Proyecto Mi nuevo gimbal

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por buu, 12 Dic 2011.

1. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola presento mi nuevo gimbal :D
    Después de algunos intentos creo que ahora este bien

Llevará servos Graupner DES587 modificados para rotación continua con el potenciómetro externo de 5K, tiene una proporción de 6:1 en tilt y roll.
    Todo construido em fibra negra G10 y pesa 410gr com tren de aterrizaje, el tren de aterriaze pesa 160 gr.

Actualización:
    Los servos Graupner no son buenos! voy a usar servos Turnigy TGY-390DMH

#1 buu, 12 Dic 2011
    Última edición: 16 Dic 2011
  2. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta este modelo, ando yo dandole vueltas para hacermen uno.

Si me permites, cogeré parte de tu idea.

Gracias por compartir

.

3. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el comentario :rolleyes2:

Alguien tiene interrese en ayudarme a desensolver un proyecto de código abierto para diseñar un gimbal de bajo costo?
    Yo tengo una CNC y mucha gente tiene máquinas CNC, poderiamos hacer un dibujo com algunas ideias e distribuir el diseño y incluso ganar algo de dinero :tongue2:

4. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy bueno me gusta.

Yo estoy en las mismas construyendo uno para mi. Paso de pagar 500 € por un gimbal.

Buu, donde consigues esas piezas para sujetar tubos, las dos medias cañas que se atornillan.

Guillermo, se que para vender no sirve, pero es un comienzo, yo he desmontado impresoras viejas y me hice con engranajes que me valen para al menos probar la relación de demultiplicación y tener uno operativo. Además hay una web que vende servos con salidas a engranajes para este propósito. Me parecen que son una buena solución. http://servocity.com/html/gears___sprockets.html

Saludos

Xavi

6. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olá buu, preços para isso... já tens ???

cumpts

7. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo vender con varias opciones, pero completa sin servos, 150€ (solo com pot's de 5K)

Para ayudar:
    - los mejores servos para esta cabeza son los Turnigy TGY-390DMH, tiene 2 rodamientos y el eje que es muy duro y y fácilmente modificables a 360º

- las poleas y correas se puede comprar aquí http://www.sdp-si.com/ es lo mas barato en la web

8. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas hablando de las piezas de goma? se si las compre en una casa de repuestos de automóviles son protección de cables, estos tienen Ø9,8 mm de tamaño interno, pero hay muchas mas medidas.

9. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta tu proyecto :rolleyes2: yo también hice una cabeza con servos directos, pero no me gustaba de ver los movimientos de los servos en la película, no era muy bueno, los servos tiene que ser reducidos.

Ahora estoy dibujando outra cabeza do tipo AV-200 pero un pouco mas pequeña y con servos estándar.

Noticias breves :cool:

Esta semana fue el fds hacer algunas filmaciones con la cabeza y lo puso aquí

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me refiero a los montantes de los rodamientos. Que son dos mitades y van atornillados.

GRACIAS!!

11. xz81 Miembro

xz81
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tamaño tiene?.

Tienes alguna foto con alguna cámara para poder tener una referencia?

12. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son los suportes con rodamientos del eje principal del heli HK450. :rolleyes2:

13. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana voy hacer las y las pongo aquí, pero la bandeja tiene 105mm de ancho que es suficiente para una cámara compacta.

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen trabajo buu :worthy::worthy:

15. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de años,hice algo similar en contrachapado finlandes con buenos servos y bastante retoque va muy bien este sistema de soporte desmultiplicado

Adjuntos:

16. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estaría bueno que el que quiera, cuelgue los archivos adjuntos del diseño para la maquina cortadora para aquellos que también la tengan puedan hacer este soporte, aclarando que es un proyecto abierto y que no se admite lucrar con el mismo claro está.

Sin compromiso, es solo una idea para este y todos los demás hilos de estructura con proyectos abiertos y sin fines de lucro.
    Podemos ponerle una restricción al archivo para que solo puedan bajarlo usuarios registrados. Hasta incluso podriamos instalar un plugin para que quede figurado quien se lo desgagó, seria cuestion de buscarlo.

Es que realmente estan haciendo obras de arte y estaría bueno compartirlas :worthy: ( el quie quiera claro )

Es solo una idea.

Saludos

17. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probado hoy, en my MK Hexa XL todo hecho por mí :rolleyes2:
    tengo que hacer pequeños cambios, pero esta casi el 100%

#17 buu, 18 Dic 2011
    Última edición: 18 Dic 2011
  18. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi idea será desponibilizar el proyecyo, hay mucha gente que me preguntó y yo le envié el diseño de las piezas, sin problemas.
    Pero el proyecto no está terminado todavía.

En relación a tener algun lucro, hay muchas personas que no tienen acceso a una máquina cnc, no veo cuál es el problema de el creador del diseño vender sus piezas.

Yo sé que el foro es patrocinado por algunas tiendas, si mi postura no es la mas correcta dime que you retiro algunas mensajes de mi tema

19. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien ha dicho weaves estAria bien tener una zona donde intentar compartir/mejorar los cad propios o los que purulan por la web. se agradece tu intención incluso antes de publicarla buu :) obrigado jeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

20. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    buu,creo se refiere a que si tu compartes tu diseño,que nadie se ponga a vender bancadas con tu diseño.pero no creo que se refiera a que no vendas tu una bancada con tu diseño.
    luego ya,claro,si se parte de un diseño base,sobre el que se añaden mejoras entre varias personas,no quedaría claro que alguien sea el dueño del diseño,y no quedaría bonito que alguien gane dinero con ese diseño desarrollado entre varios.

y aun quedaría la diferencia entre fabricarle una bancada al que no tiene la maquinaria,a precio de coste,y venderla con un margen de beneficio.

en cualquier caso,me sumo al agradecimiento por el ofrecimiento de compartir los diseños.

21. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buu, algun video por ahi que veamos los resultados de tu maravilloso trabajo?

22. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    motores de tu Hexa Xl

Hola Buu, enhorabuena por tu bancada, la verdad es que se ve muy bien construida. Como dicen por aquí, no tendrás montado algún video con los resultados de la bancada? para comprobar vibraciones y ondulaciones de la Gopro?
    Y por cierto, si no es molestia, podrías indicar que motores has montado para el chasis Xl?
    Parecen unos 3538 de rctimer. Es posible?
    Gracias y enhorabuena de nuevo.

23. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la máquina rota, y ahora estoy a espera que llegue las piezas de recambio.

Tengo solo un video, funcionó bien qasi sin vibracións, pero las MXL con servos pequeños no funcionan muy bien, ahora tengo pronto a ser cortado um gimbal similar pero con engranajes, ahora tengo que esperar que llegem las piezas para la cnc.

Los motores son los 2830-14 de 750kV son buenos, pero no tienen mucha fuerza, uso 4s com APC 10x3.8

24. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí están las piezas de fibra para la construcción del soporte para la GoPro
    Esta es la version de poleas MLX

-> donwload

25. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi, desde el mac, no me ha dejado abrir el archivo

saludos

26. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un DXF, puedes abrir en un programa de cad, descargei ahora mismo y funcionó

27. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    …con animo de hacer de nuestras diferentes opiniones un punto común de encuentro te ofrezco una solución un poco mas sencilla que la del autocad (que es más dificil de "localizar" :rolleyes2: para mac). Los archivos .dxf también pueden abrirse por ejemplo en Adobe Illustrator...

Si prefieres soft shareware tienes el CADIntosh http://www.lemkesoft.com/xd/public/content/index._cGlkPTM0NQ_.html

:plane:
    Nota bene: deja caer el archivo dxf sobre el icono del Illustrator CS5 y el se encarga del resto. En el CADIntosh funciona de la manera habitual o bien "Drag & Drop" como en el Illustrator.

28. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un trabajo realmente interesante... a mi me encantaría saber cómo hacéis para adaptar ruedas dentadas y cadenas a los servos.... He visto algo de cómo tocarlos para dejarlos con recorrido a 360º pero me pierdo en lo siguiente

Un saludo!

29. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmm, si al final te voy a pillar cariño y todo :biggrin2:
    Gracias Diafragma1939, pero tampoco tengo el ilustrator. Yo es que soy muy elemental...... en fin, ya pondrá algunas fotos buu y lo podré disfrutar.

Saludos

30. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hello again

Puedes probar el CADIntosh que es gratis (shareware), te puse el link…

31. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

Si la modificas para que tenga un ancho de 112 mm podrías meter una Sony Nex 5n y si el funcionamiento es bueno te asegurarías una buena cantidad de clientes ya que esa cámara tiene una excelente calidad de imagen/video y creo que se esta vendiendo muy bien entre todo tipo de usuarios. Además de ser pequeña y ligera 110.8 x 62.2 x 38.2 mm y 337 gramos con batería, tarjeta y objetivo de 16 mm/2.8f

32. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se trata de esto el DXF, es una captura de pantalla así que no se si tiene las dimensiones adecuadas.

Adjuntos:

• buu.jpg
      buu.jpg
      Tamaño de archivo:
      166,1 KB
      Visitas:
      163
  33. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias

Aquí os dejo el archivo en formato JPG al 50% de sus dimensiones reales, para aquellos que no puedan abrirlo en programas de terceras partes.

:wink2:

Adjuntos:

34. Strate Miembro

Strate
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué ganas de ver un vídeo de este gimbal!! así como está echo soportará una compacta no?

Saludos

35. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí lo teneis en PDF A4

JuanTrillo

36. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

Enhorabuena de verdad que cuanto más lo miro más me encanta tu gimbal Buu, tanto por diseño/calidad aparente/precio, estoy a la espera de recibir las piezas de mi primer "aporricopter", y en un futuro próximo desearía, después de múltiples reparaciones y cambios supongo, añadir le un soporte como el tuyo.

Si haces un modelo con unos milímetros más de ancho (entorno a los 125 mm para más precisión) y preparado para una cámara con un peso de entre 350-700 grs. tienes un cliente asegurado.

:worthy:

37. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo y muy currao :worthy:

38. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias BUU por compartir con el foro de modo desinteresado, así se hace un buen foro.

yo ya estoy retocando para mi fresadora

Gracias

Compartir esta página