Mi nuevo fuselaje para alitas

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por miquel.s.m, 12 Ago 2011.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya hace tiempo que vuelo alas de combate en ladera, pero en mi zona solo hay dos meses utiles, asi que despues de hablar con Sito, me decidi a diseñar un fuse para mis propositos, y como no para FPV. despues de 1 dia de diseño, lijado y preparado del previo, saque el prototipo en corcho, este lo pase a poliester lo deje a espejo y saque el molde. Ya han volado unos cuantos y es una gozada, asi que he decidido de compartir mi creacion con todos, e aqui las fotos y el primer video de prueba, todo salio a pedir de boca:party::plane:
    el motor de la prueba es justisimo, ahora monto una bomba ejjejej como me va la marcha.
    Esto lo he hecho mientras secan los moldes de la ala grande, la de 2,4m:wink2:

Un poco de fotos del proceso y terminaciones.
    La que es de color rojizo y se vee la pantalla, es el previo en poliester

Por cierto, los fuses van desde los 70g a los 90g, depende materiales usados.

Adjuntos:

2. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fotos:ansioso:
    [VIMEO]27212142[/VIMEO]

Adjuntos:

3. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe joer...como te va el royito de enrredar con las fibras y resinas....

increible el acabado y como vuela ese alita,felicidades tio,estas hecho un artista del molde je je...

saludos

4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, que buena pinta tiene y que bien vuela.
    Eres un artista.

5. darovaz Nuevo Miembro

darovaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que vuela muy bien, pesa mucho el fuselaje

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un 10! muy bueno el fuselaje, y el acabado inmejorable.

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, ese fue un tema a debate, el primer fuse que salio peso menos de 50g, contando que mide 52cm de largo y unos 6,5cm de diametro, era una miseria de peso, pero al primer aterrizaje bestia, raca, fisuras.
    Despues decidi dar mas fuerza y son dos capas de 160g, una de 19g en toda el ala, menos morro, que suma una capa cada 2,5cm hasta la punta, que tiene 6 y en la cola, donde se monta el motor con 4capas.
    Asi a ganado peso, si, pero mi fuse de carbono a soportado el clavarse en un arado y no romperse nada.
    Mi idea era hacer posible el vuelo rapido de cercanias, ese en que normalmente no hay terreno para aterrizar un avion con seguridad, y creo que por el momento lo he logrado:wink2:
    Puedo hacer de 50g, pero se tendrian que tratar con sumo cuidado, restandole diversion.

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gacias Xavi jejeje, por eso tambien preste atencion a tus avances, en silencio, pero fijandome, queria ver el uso que querias darle al ala.

9. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    miguel prepara el molde que mañana me llevo la fibra de carbono jejejejejeje y el domingo nos vemos no????

impresionante ese fuse de carbono keblar:worthy::worthy::worthy::worthy:

10. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuando lo veas en persona alucinaras mas aun. Caben unas lipos de 5s5000 sin problema y sobra espacio.
    Pero no te dara tiempo a sacarlo, al menos en buenas condiciones.

11. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    uy que no el del aerosito que tu y yo sabemos por la mañana empece a dar fibra lo meti al coche a 40º y por la tarde ya estaba desmoldeado y listo para montar jejejeje, si quieres me llevo el molde y te haces una copia jejejejejeje
    ahora me tengo que meter con la de kiof:redface2:

12. darovaz Nuevo Miembro

darovaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que es una pasada el trabajo que has realizado enorabuena, una pregunta que te queria hacer es dificil contruirte uno mismo su fuselaje es que tengo en mente hacerme el mio,y me gustaria si fuera posible que me diera tu opinion sobre material empleado y metodo ,nuevamente te felicito por tu gran trabajo

un saludo

13. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando tenga un rato te paso links y explicaciones, pero realmente no es sencillo, se necesita paciencia y un maestro al lado. Yo lo pille rapido, pero he tirado muchos moldes los cuales valian mas de 200€.
    Realmente, para hacer alas para uno mismo no sale a cuenta, es mas la satisfaccion.
    Lo mejor empezar por piezas planas y sencillas.

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    he he he eso es espionaje industrial :laugh::laugh::laugh::laugh:

Es muy complejo usar la tela de fibra de carbono? ese acabado es metiendo la resina a pincel?

Hace rato que estoy picado con meter mano a la fibra, tengo la resina, la tela de fibra de vidrio, pero no se que hacer o que enfibrar jajajaja, lo que no se si es resina poliester o epoxi. Esta última se come el corcho???

15. darovaz Nuevo Miembro

darovaz
    Me Gusta recibidos:
    0

gracias miguiel es solo la curiosidad y el gusanillo de poder hacer tu mismo

16. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    el modelo inicial lo has comprado en un sexshop? :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

17. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajjaja, en que estaria pensando al lijar ajajjaja.
    si te fijas, en la mitad del fuse, se estrecha para dar paso a las entradas de aire, asi el flujo de aire no se rompe ya que muere en la entrada. La salida trasera esta en la parte superior del cono, asi cuando el motor estira hace que el aire fluya y refrigere todo mejor.
    Xavi, despues te mandare mi telefono fijo y te explicare una manera un poco mas cara, pero mas sencilla de tener un previo a medida.
    Todos mis moldes son de poliester con fibra o arena de silice, depende tamaño.

El molde para este fuselaje costo un total de unas 26h y unos 75€. y esta curado a 75º en horno durante 24h.

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno miquel, cuando te decidas me apunto a uno

saludos

19. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    y la produccion en serie para cuando??

me encanta el acabado ,buen trabajo miguel. :worthy:

20. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que ya que tengo molde, algunos podre hacer, pero dentro de poco empiezo la campaña del arroz y desaparecere hasta finales de octubre, con lo que la gente interesada se tendra que esperar. He pensado en hacer unos cuantos, y cuando esten listos, ponerlos a la venta, el precio no lo se, no quiero pasarme. mirare bien fibra, epoxi y horas de horno, pero creo que sera de unos 35€/u en fibra de vidrio y refuerzo de carbono en zonas criticas.
    Para sujetar el ala, tenia pensado en tornillos de plastico, pero al final me decidi por las tipicas gomas, alivian la inercia de un impacto y minimizan daños, tambien las añadiria al kit jejeje las compro a kilos.

Que os pareceria el precio? Yo creo que esta bien, dado que solo puedo hacer 1 por dia y son casi tres horas de trabajo por unidad.
    Pero de todas maneras abra que tener paciencia.

21. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para ser un trabajo en cadena como una empresa está bien el precio, pero para ser un trabajo artesanal, y con ese acabado, no cobras ni la mitad de tú tiempo perdido:redface2:

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo quiero uno, el precio me parece super razonable

el precio es con iva:laugh:

23. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me apunto, sabre esperar a mi turno y si tengo que desplazarme a recogerlo lo hago. Manel

24. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto a uno..

Bautizado "Falo Ala" jajajajaja

25. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ahora me voy a dormir, estamos aqui de fiestas desde ayer a las 22:00 y ahora ya se ha terminado hasta las 18:00, ejejjeje estoy cocido.
    Pero he tenido tiempo de pensar en el fuse, y pensando en el tiempo que lleva el cerrarlo, asi que os pareceria hacer dos precios;
    Uno en plan economico, entregaria las dos mitades en fibra sin recortar, y que cada uno se lo recorte y pege.
    Y otro terminado con entradas de aire abiertas.
    Tambien teneis que comprender que alguna burbuja de aire queda, con lo que alguno no queda bien del todo y en vez de desechar el fuse, este se podria dejar mejor de precio.
    Esta semana que viene empezare a fabricar unos cuantos, todos en fibra de vidrio mas refuerzos de carbono, con un peso de unos 80g, y cuando los tenga listos ya avisare.

Buenas noches a todos jejejejejeje (Sito, la que te has perdido)

26. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fuselaje es "LA POLLA""" :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

27. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todosssss!!!!!! FIESTAAAAAAAAAAAAA, fiestas del pueblo del 14 al 21 jajajajaja y yo el martes a currar jajajaja.

Bueno, lo de bautizarla asi... si, es con lo que dice mi mujer que pienso el 90% (el 10% restante es con el culo) ajjajajaj.

Venga un nombrecillo mas para niños.
    Xavieru, venga, tu que fuistes el culpable, dale nombre, te dejo inspirar con los ejemplos que te han dado jajajaja.
    Mañana exivicion en el club vecino de L´Aldea, la que vamos a liarrrrrrrr, se acercan hasta mañossssssss.
    Perdon por la juerga, pero por si no lo he dicho, estamos de FIESTAAAAAAAAA

28. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por falta de tiempo ya que el trabajo me aprieta mucho, tendre que posponer la fabricacion de fuses, y no tengo claro de que los pueda hacer en serie, ya que he comprobado que al no ser para mi, me cuestan mucho mas tiempo, ya que este ultimo de carbono keblar, se ha llevado mas de 5 horas de fabricacion, corte, union, y pulido del mismo. Y hacer uno me sale por demasiado tiempo.
    Pero bueno, no descarto que cuando tenga tiempo, pueda sacar alguno, pero de eso ya se hablara.
    Aqui el que he fabricado para un compañero del foro que le debo muchos favores. Pesa un poco mas, ya que he visto que el tipo de vuelo agresivo, comporta mas riesgos, y el de carbono, se agrieto al perforar un suelo compactado ajajjaaj, menuda leche, ehhh Sito jajajaja.

Adjuntos:

29. jn60 Nuevo Miembro

jn60
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy en el campo he visto por ahi un ala con un fuselaje de esos y la verdad es que esta muy bien ....

un saludo.

30. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que eres el de la camara de fotos no? ya has estado otras veces alli? si es asi, el que has visto, tienen mas leches que .... jejejejej

31. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jjejeje que bueno, y a ralenti, si lo se, te afeito a rassssss.
    Bienvenido Bruxo.

33. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me afeito yo solico, jejeje, bueno a ver que hacemos, nos veremos domingo no?

34. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Bruxo, ya estoy horneando otro de carbono/kevlar, pero este para mi jajajaj.
    He de decir, que el integramente de carbono, ha aguantado impactos brutales, el ultimo de morros contra el asfalto, y solo se fisuro 1cm en la parte trasera:party:
    ahora a esperar 24h para obtener mis dos mitades, creo que para el fin de semana ya volara, jejeje

35. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, yo te envie por mail la motorizacion de la mia, a ver que te parece, a ver si lo puedo montar para este finde intentar volarlo, jejeje...:plane:

36. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la vieras en directo... aun es mejor jejejeje, modestia a parte

37. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bruxo, he sacado otro de carbono/kevlar con refuerzos en carbono ejejej 44,4g
    Misma terminacion a espejito.
    Este sera para rally fpv o perforadora de arboles ejejej.
    El tuyo de carbono perforo 3cm el asfalto:icon_twisted:

Le he preparado un motor de 500w a 1250 rpv con una 12/8 y estoy preparando una lanzadera para que no me lo tires tu jajajajajaja

38. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

yo pongo la lanzadera
    [VIMEO]39137840[/VIMEO]

39. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    La leche! Quiero una lanzadera así. YA.

40. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

lo de la escoba no es necesario, lo que hubo un fallo de ultima hora que compre una madera verde y cuando la pisaba se doblaba sin llegar a soltar la goma jejejeje y hubo que improvisar:redface2::redface2::redface2:

en cuanto a lo demas es tubo de pvc de 20 rigido, unos cuantos angulos, codos y demas y dos barras de armaflex para las dos barras donde corre el ala, es muy sencilla barata y funciona a las mil maravillas:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Adjuntos:

• 345.jpg
      345.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,1 KB
      Visitas:
      71
  41. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, la siguiente semana de fiesta me lio la manta a la cabeza y hacemos un tira-alitas, alguien que se ofrezca a hecharme una mano, jejeje a ver si podemos montar algo para reirnos un rato, jejeje, a ver si para la proxima semana que podamos hacer ladera lo tenemos listo y asi no nos partimos la crisma barranco abajo :eek::eek: que yo estoy muy viejo y no se me vayan a liar las melenas en algun helecho :ansioso::ansioso:

42. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sitooooo planos, planos jejeje...
    Para el Jet meeting de TOrtosa el 2 y 3 de Junio, jajajaja:laugh::laugh:

43. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

mientras sea en un elecho y no en un tomillo que estan protejidos jejejejeje:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

yo la idea os la he dado, coste de todo hechale 10 euros mas/menos

lo unico la goma, o consigues goma quirurgica o a morir a hobbyking o alguna tienda que tengan gomas expresamente para esto

eso si acojona un rato, ya que mi goma de 10 metros la estiramos hasta los 65metros para ese lanzamiento y rezas lo que no esta escrito para que no se suelte la piqueta:laugh::laugh::laugh::laugh:

44. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi idea es similar, pero en hierro, en plan modular y un par de piquetas para sujetarla.
    unos 4m de tubo elastico tipo hospital 10m de cuerda resistente o hilo de pescar atunes y ya esta jejeje el lanza misiles.

45. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bruxo, desde Lleida/TGN, yo me apunto a hacer otra lanzadera y llevarla al Jet meeting.

Sitoooo, pedazo invento. Te importaría poner más fotos?

Gracias!!!!!

46. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostia:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

te hicimos maño adoptao pero al final vas a ser de pura cepa:eek::eek::eek::eek:

osea lanzadera de llevar en remolque no???

47. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui un video que se vera mejor que en fotos, no es la mia pero la idea salio de esta

48. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coñe, muy agradecido. Este fin de semana me hago una.

49. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro ejemplo bueno, en esta, el gancho esta demasiado en la punta (adelantado) y por eso pica al salir.
    mañana buscare un cilindro pneumatico por el curro, haber si tengo suerte y la monto con calderin y compresor 12v jejejeje animal que es uno. Si no, gomaaaaa o condon caducado :redface:

50. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, tas fatal, solo hace falta animarte a ti, jajaja, en Garcia venden una cuerda elastica que se va a cagar la perra, jejeje, y para gancho el que tengo del glider de repuesto jejejejeje,

A volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar:plane:

Compartir esta página