Proyecto Mi nuevo enjendro para fpv

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jubenachi, 10 Sep 2013.

1. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo mi nombre es juan.
    Este es mi segundo avion en fibra,creo que esta vez he resuelto el problema de peso pues el primero que hice se me fue un poco la mano con los materiales,espero que resista los envites del viento o tierra jeje:tongue2: espero que os guste, cuando lo suelte colgare algun video.
    Saludos desde asturies.

Adjuntos:

2. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen ejendro. Alas con diedro mucha cuerda. Cola alta. Espero que vaya todo bien. Suerte. Seguire tu proyecto.

3. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya curro que te has pegado, muy chulo si señor, ¿Qué envergadura tiene? y ¿con que peso?

Un saludo.

4. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene una envergadura de 1,80 por 1.05 de largo y pesa 2 kilos con todo el equipo instalado.
    saludos

5. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas para la envergadura que tiene algo pesado, pero bueno a volar y a disfrutarlo. Ya habra tiempo de mejorarlo. Suerte.

6. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy wapo el modelo.Creo ke deberías bajar el angulo de la cámara por ke ahí donde esta tan atrás no vas a ver tierra nunca..

7. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon jaimereyes es algo pesado,he metido los datos de envergadura cuerda y peso en una calculadora de carga alar y los resultados son poco alagueños.
    Volar puede volar pero a costa de bateria y esa no era mi intencion tendre que rucar a ver como resuelvo el problema de peso.
    Un saludo

8. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la camara sputnic engaña un poco,tiene una lente que abre mucho el angulo eso si hay que adartarse un poco pues engaña las distancias.
    Saludos

Adjuntos:

#8 jubenachi, 11 Sep 2013
    Última edición: 11 Sep 2013
  9. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algun entendido me podria dar su opinion sobre si en vez de quitarle peso podria aumentarle la cuerda de las alas por el borde de ataque para mejorar el planeo seria factible.
    La idea seria aumentar con un liston de balsa unos 2,5 cm la cuerda esto mejoraria sin perjuicio del peso la sustentacion que os parece.
    muchas gracias.

Adjuntos:

#9 jubenachi, 12 Sep 2013
    Última edición: 12 Sep 2013
  10. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según estudie en clase, a mayor alargamiento menor resistencia inducida, así que imagino que si reduces su alargamiento crearas más resistencia. La solución más normal seria alargar el ala aunque seguramente la más dificil.

Saludos,

P.D. que me corrijan si me equivoco.

11. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, el avión me gusta mucho estéticamente, no se como volará pero me encanta!

12. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0

13. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0

14. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    El alargamiento es la relación entre la envergadura y la cuerda. Fíjate que los planeadores de verdad tienen un coeficiente de alargamiento muy grande (alas muuuuy largas pero muuuuy estrechas). Con esto consiguien lo que te decía de la resistencia inducida, reducirla. Por eso te decía que la opción de agrandar la cuerda te soluciona la carga alar pero te perjudica en la resistencia que genera el avión. Lo que no se es lo que más te conviene, es decir, que quizá el aumento de resistencia que le añades poniéndole ese listón en el borde de ataque no es significativo y quizá si que te ayuda con la carga alar... Hasta allí ya no llego... Las clases no daban para más.

Saludos y cualquier duda ya sabes.

15. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    enjendro

1ª vuelo del enjendro ,se fue hacia la izquierda:ansioso: luego de trimar se volvio docil:party:eso si tiene un vuelo rapidito.
    saludos: [ame]http://youtu.be/N29Tu2odSMs[/ame]

16. Rolando Schiav Nuevo Miembro

Rolando Schiav
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones por el modelo, ha quedado muy bonito! El vídeo también es muy bueno, lo has dominado justo a tiempo. :plane:

17. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enjendro

Amen de que vuela bien, y una vez trimado es mas docil y que por la envergadura y el peso sumado a la incidencia sea algo rapido...todo eso pasa a segundo plano, el resultado se ve en la cara del chaval que salta de alegria !!! y eso si que no tiene precio !!!
    Felicitaciones compañero !!!:plane:

Compartir esta página