Mi nuevo Ellipsoid, otro mas a la familia

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por miquel.s.m, 10 Nov 2011.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace tiempo, he visto veleros muy bien terminados y con muy buen rendimiento, como en este caso el Ellipsoid de Reichard, con una envergadura de 2,8m y un peso en vacio de 890gr. El peso total con equipo fpv y bateria de 3S5000 es de 1970gr, que teniendo en cuenta su envergadura en un buen peso.
    Se han montado servos Jr digitales, con piñoneria metalica de 4,2kg y un peso de 32gr/U
    La bancada interior suministrada en el kit, se ha reformado por completo, con la intencion de dejar la electronica en la parte trasera, mas resguardada. Se ha fabricado una bandeja extraible para poder manipular el conjunto con comodidad y no tener que abrir un boquete en el lomo.

El montaje de este modelo es para gente con experiencia, ya que las instrucciones son escasas. Se han reforzado puntos para mejorar la estructura del modelo, con un incremento de 28gr.
    - La parte interior de la cabina, se ha forrado con carbono/kevlar y añadido mechas de carbono 24k a modo costillas.
    -Reforzado la fijacion del mando de profundidad.
    -Reforzado partes de roe como el patin.

Este velero, sera la base de pruebas para equipos DMD de largo alcance.

Me he tomado un caprichito haciendome las pegatinas, incluso una que os trera recuerdos jejejej.

Adjuntos:

2. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada Miquel, que buena pinta que tiene. Seguro que te da muchas satisfacciones. Cómo me gustaría poder montarme uno de esos, pero es que estaría hecho astillas en el segundo vuelo.

Te deseo muchos y buenos vuelos.

Saludos...

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad. me he dado el capricho ya que un glider en mis manos dura unos dos años, y metiendole caña, espero este dure lo mismo ejjejeje.
    A parte, que con el nuevo equipo de DMD, necesitaba un avion con altas prestaciones jeejej.
    Ya vereis ya.:wink2:

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    precioso el avion, ojala te dure mas de esos dos años, ya que tiene que ser una gozada volar una plataforma asi

mucha suerte:wink2:

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chulisimo! seguro que con ese avión y el setup que le vas a meter te vas a divertir mucho!

6. xavieru Nuevo Miembro

xavieru
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo quiero uno

yo lo quiero igual , mismo avion, mismas caracteristicas, vaaaa

7. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Córtale el lomo!

Aunque sea alemán checo te va a salir ibérico! (...el lomo)

#7 Rod, 12 Nov 2011
    Última edición: 12 Nov 2011
  8. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué pasada!:baba:
    Con esto de vas al fin del mundo, y más con las térmicas que hay en tu zona...

9. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    je je ya sabia yo que no te ivas tu sin comprartelo...el otro dia fuy al watts y me dijo el hombre al preguntarle por el elipsoid(ya que hace tiempo que me tiene enamorao) que hacia poco que habia vendido uno a un tal miquel y dije este se lo ha llevao puesto, y efectivamente.
    muy bonito y parece que bastante bien echo,seguro que lo vas a disfrutar muy mucho...ya iras contando como va...

saludos

10. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda compra has hecho Miquel, esos aviones también son los que me gustan a mi.
    Yo también quiero uno..... :baba:

Supongo que después de este ya vendrán los veleros mas grandes como los de los suizos.... :laugh:

Mañana por la mañana estaremos en el campo Cicicu y yo haciendo pruebas.
    El domingo no podemos ir.

11. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues me acercare esta mañana un ratito, asi os meto caña

12. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la terminacion es muy buena, y haciendo unas mejoras como las de las fotos de la bodega, se gana mucho y no es necesario cortar el lomo, como dice alguien que es iberico jajjajaj

13. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que es checo!!!! y a mi no me ayuda el pirao de Igor ajajaja

14. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende dias, pero si hay unas cuantas. Otro dia que estes por la zona avisa y la liamos.

15. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0

Ahí masdao!!! Desde Transevillania todos los países bárbaros se ven iguales!!! hehehehe

16. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ha sido un dia lluvioso, en el que casi no hemos volado, pero en un pequeño claro de 20 minutos he estrenado el ellipsoid, balance...

:party::worthy::worthy::worthy::ansioso:FIESTAAAAA

Con el motor recomendado a 1/4 de gas sube como una bala, a medio gas en vertical y a fondo se pierde de vista.
    Al cortar gas, se nota que es un velero con buenos dotes, ya que las pequeñas termicas que habia, las coge sin problemas, con una trepada de unos 200m se ha tirado casi 15 minutos de planeo, con un dia horrible.

Es un buen avion, lo unico, es que el aterrizaje es largo, ya que no dispone de frenos ni flaps.
    En cuando me pasen videos los cuelgo.

17. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miquel

Enhorabuena !

Ahora ...a trastear con él.

...para que no se me coma la pista le tengo programados spoilerones.

18. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero las prisas para volar... ejemmm ejemmmm :redface:

19. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, a ver si para el domingo que viene puedo ver esa maravilla.
    Yo en cuando pueda me pasaré también a un bicho de esos. :tongue2:

De momento me toca reparar el tortazo que le dí al Diamond. Y que aguante, que esta crisis no me deja invertir más en el hobby.

Un saludo

20. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tuuuuuu que ya has tenido los reyes y papa noel juntos, jajaja, joer tanto pedido a los reyes al final tendre que pedirme uno yo tambien, ajajajaja

Los videos a ver si los cuelgo y te los paso, a ver si los quieres editar o no que decimos muchas tonterias, (Joan, que es gratissss ehhh???):plane:

21. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jjajajaa, no pasa nada, cuelgalos.

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen avión para intentar ir lejos con el equipo DMD. Creo que Fly-And_Dream también va a ser piloto de pruebas de DMD. Y su proyecto también será muy buena plataforma para ir lejos. Dice el dicho que mas vale tarde que nunca. Ya veremos si esta vez se cumple. Aunque con tanto DL,Thomas,EZ, Chain Link y dos mas que no recuerdo su nombre, será dificil para DMD recuperar lo perdido.

23. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos esos otros sistemas, tambien han tenido problemas alguna vez. Hay muchos usuarios de DMD, y solo postean 10? no mas. Yo he hablado con muchos y estan contentos, no han tenido problemas, lo malo, que no hablan.
    Siempre he dicho que soy Pro DMD, es un sistema Español y en continuo desarrollo, si bien que en la version con los CDV mucha gente no se ha aclarado de como configurar, lo que ha creado malas impresiones por falta de conocimientos de "ajuste de emisoras". En su ultima version beta, disponible en aerosim, se ha notado mucho la mano de otros betas, los cuales han ayudado a mejorar la configuracion.
    Recuerdo, que DMD, es el unico equipo testado realmente a 100km de suelo a suelo, pasa que testar esto en vuelo es mas dificil por las condiciones que todos sabemos.
    Yo tengo el Ares 1, avion de gasolina con capacidad de 7kg de carga util, pero me da panico hacer km con el, ya que es un monstruo y nunca me ha gustado correr riesgos.
    Las alas volantes, como la de Fly o la mia, son resultonas, pero creo que nunca rendiran tanto como equipando motor de gasolina.
    RoberFPV, tien mucha destreza en el vuelo de termicas y merito por sus records, pero siempre en una zona muy buena para ese tipo de vuelo, para el resto de mortales, solo nos queda o la gasolina o veleros ajustados en peso y maxima eficacia, de aqui que he comprado el ellipsoid, dudo que este avion supere a RobertFPV, pero en mi zona me ayudara a mejorar el tiempo de vuelo.
    Con mi glider, he hecho 42km con 4,4A unicos para video y motor, pero sera dificil pillar d nuevo una termica asi.:redface:

Sobre lo demas, y sin que parezca que me moleste... este no es hilo para hablar de ello.

24. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he dicho nada de problemas con DMD, ni se a que te refieres con "lo demás". Y no soy ni PRO, ni contra DMD. No estuve en esa época, yo llegué al FPV en la era DL. Hace 2 años. Solo he dicho que hace falta ver en la práctica el sistema DMD. No hace falta irse a 63 km, para lo cual hay que volar en zonas específicas. Pero si yo con un avión mas pequeño en área alar, menos térmico, y en general mas "de serie" he podido ir a 30 km, con este, que es un velero de verdad, y con más capacidad de cabina, debe ser posible ir a 40-50 km sin problemas, y probar el LRS de DMD en la práctica. Ten en cuenta que Roberto se ha ido a 63 km con Thomas, Trappy a 43 con EZ y Chris a 32 km con el DL. Es decir, hay pruebas prácticas de cuan buenos son. Falta que tú, Fly o cualquier otro, hagan un buen vuelo que respalde la para mi hasta ahora teórica superioridad de DMD.

25. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueeeeeeeeeeno, al final he colgado el primer vuelo del Ellipsoid, la verdad es que me dejo asombrado lo bien que iva, y me dejo con ganas de uno, pero eso si, cuando le meta mas caña al FPV, que a mi me queman las venas si llevo unos dias sin quemar Glow, jejeje

http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150392181664726

26. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    brRRrrrrrrrr, Me he quedado sin internet en casa y no te he podido contestar ni colgar videos. Ya te explicare el resto jejejejeje promete y mucho.

27. Bruxo Miembro

Bruxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranqui, jejeje, ya puse el video del primer vuelo, ya he preparado el Mustang y el super-trainer60, mañana empiezo con el FPV, que nerviosssssssssss:party::party:

Compartir esta página