Mi nuevo avion construccion casera

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por zotfidjy, 15 Feb 2011.

1. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, despues de probarlo y quedar satisfecho con el, hoy comparto con vosotros mi nuevo avion especifico para fpv, apodado "enjendro".
    En realidad es una V2 de un modelo que empezo al ver por primera vez el Maja, y que poco a poco, ha sido modificado hasta el estado actual ( 3 fuselajes diferentes)

Estos son los datos:
    160cm de embergadura
    1.19cm de largo
    Material: verofoam( foam de aislamiento de construccion)
    cola en coroplast, reforzado con varillas de carbono
    Morro de EPP, por si las moscas.
    Motor: 3530-1100kv(antes volava con el de 1400kv pero era excesivo)
    Bateria de vuelo: 3600mah 3S (pensando en la de 5000mha)
    Bateria de video: 1000mah 2S
    Camara fpv530HD
    Tx de video lawmate 500mw con 3dbi
    Rx con 8dbi hiperlink
    FY21ap para estabilizacion y vuelta a casa (en el CDG debajo del ala)
    Dragonlink para mando (detras del ala)
    FF9
    Headtrakking con arduino y Wiimotion+
    Osd: Dakar (delante del ala) por supuesto y lince en tierra.

Tiempo de vuelo, por ahora medidos 17minulos de motor con 60% de la bateria consumida, ahora he cambiado el motor para ajustar consumos (15A a tope), asi que espero llegar a 30 minutos sin problemas.

Es un avion que planea mucho, es muy estable en vuelo y si quieres puede ser rapido.
    He hecho, como se ve en las fotos, trampillas de acceso a todo el avion, y he colocado los componentes accesibles por estas trampillas, asi todo queda a mano.
    Todos los servos quedan a mano y regulables desde el exterior, con los cables escondidos para no afear ni perjudicar el rendimiento.

Es estupenda la separacion de componentes, ya que hay:
    Rx dragonlink a tx video 40cm.
    Motor a Rx dragonlink 30cm.
    Otra cosa a tener en cuenta es que todos los componentes estan fijados al fuselaje, asi que no hay que conectar o desconectar nada, mas que las baterias.

En el estado actual ya he pasado de las pruebas, lo estoy pintando y me voy a aventurar a hacer 5km en cuanto la metereologia lo permita. Ya he instalado uno de los Dakar que hice en el.

Planos:
    PDF
    CAD

En fin os dejo unos videos, y unas fotos, para que lo veais en accion.

[vimeo]19619222[/vimeo]

(En este video hay una interferencia de una emisora en 2.4ghz, pero al rato se quita)

[vimeo]19907682[/vimeo]
    Saludos y gracias por leerme.

[vimeo]20718478[/vimeo]
    07/03/2011

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,5 KB
      Visitas:
      2.204
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,4 KB
      Visitas:
      1.206
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,3 KB
      Visitas:
      1.927
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,3 KB
      Visitas:
      2.349
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      77,8 KB
      Visitas:
      773
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,3 KB
      Visitas:
      555
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      80 KB
      Visitas:
      906
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      113,8 KB
      Visitas:
      2.252
    #1 zotfidjy, 15 Feb 2011
    Última edición: 19 Abr 2011
  2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y las alas ¿de ande las has sacado? Parece un vion muy chulo! me gusta lo de las trampillas y cómo están cortadas. También la forma en general y en los videos parece que vuela bien.

Lo que menos me gusta es el motor trasero, nunca he creído que le rendimiento/comportamiento fuera el mejor, pero por otra parte es una opción que nos quita la hélice de enmedio y nos aleja el motor/variador de todo lo demás.

Ya nos irás contando a ver que tal funciona. Suerte con el proyecto y espero que te de grandes alegrías. Un saludico!

3. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito, las alas estan cortadas en el mismo material que el fuselaje, pero cortadas con arco.
    El perfil es plano por debajo, como el clark-Y pero sin los grados de incidencia.
    Le he tenido que dar diedro porque era bastante bailarin. Ahora tienen unos 3 grados, con los que responde bastante bien.

De todas formas esta preparado para poder ponerle unas orejuelas en las puntas de las alas, con un trozo que corte de mas ya a proposito, y que encaja en los tubos de carbono mediante unos angulos de tubo de laton. Con ellas se haria 1.90 de ala.

Lo mejor de este avion es que los materiales, quitando los tubos de carbono de las alas, no ha llegado a 12€ jeje. (22€ con los tubos de carbono)

Por lo demas el motor trasero esta dando buenos resultados, asi que por ahora solo tengo cosas buenas que decir de el. Yo tampoco era muy partidiario de el.
    Las trampillas son estupendas, se acabo el andar metiendo y sacando los cables con pinzas jejeje.
    Bueno me alegro que te guste. Seguire poniendo novedades sobre el avion, ya que no creo que tarde mucho en evolucionarlo de nuevo.

Por cierto te agradezco de nuevo la gestion por el FY21, estoy encantado con el.
    Saludos

PD: Fito si quieres unas alas te las corto cuando quieras, lo malo es el envio.

4. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No tendras unos planitos por casualidad?

5. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0

Te felicito por el trabajo, creo que todos tenemos mucho que aprender todavía de personas que como tu hacen con muy poco algo grande.

Si señor.

Ole, Ole Y Ole...:baba:

6. noblevader Miembro

noblevader
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola zotfidjy, pues yo también estoy trabajando en un clon del MAJA. De momento estoy con el diseño en 3D. Si no fuera porque somos gallegos los dos pensaria que esto es espionaje industrial :laugh: .
    Las premisas que me había impuesto fueron mas o menos las tuyas:

- BARATO (hacerlo en depron de 12 mm de espesor, reforzando los ángulos con triángulos de madera de balsa).
    - FÁCIL DE CONSTRUIR (sin formas complicadas)
    - INTENTAR UTILIZAR LAS ALAS DEL EASY GLIDER (así simplificamos mas la construcción)
    - MOTOR TRASERO (para que no salga en el video)
    - GRAN CAPACIDAD DE CARGA
    - QUE SE ACCEDA FÁCILMENTE AL INTERIOR.

Para acceder al interior he pensado en una gran cabina para acceder al interior, como puedes ver en los planos tiene un tamaño de 430 mm lo que nos deja espacio de sobra para acceder al interior.

Viendo tus alas casi me estoy planteando fabricarme yo unas, aunque no lo he hecho nunca.

La duda que tengo es si el depron es adecuado y aguantará.

7. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los planos estan al llegar, ya que un compañero del foro me los pidio por privado tambien. Dejarme unos dias porque solo dibuje en autocad la forma del primero, los siguientes fueron directos en la plancha de verofoam jeje.
    Intentare poner alguna foto de la construccion, si no de este de algun otro que este por ahi.

8. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.....:redface2:
    La verdad son muchos años diseñando y construyendo, y lo que mas llena es el poder verlos volar, y si ademas vuelan bien como este, mejor que mejor.
    Gracias de nuevo.

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por todas las explicaciones!!! la verdad es que sigo pensando que tiene una pinta cojonudisma! Gracias por el ofrecimiento de las alas, de momento veré si las del skywalker aguantan o se me parten como a tantos otros...:redface2:

Que disfrutes mucho de este avión y que tengas grandes logros (el mayor es haberlo hecho tu mismo y que vuele tan bien) :worthy::worthy::worthy:

10. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues si que es parecido jeje, supongo que a muchos nos pico la curiosidad con el maja...
    Lo de la cabina esta muy bien, pero el problema que yo me encontre es que no podia acceder a la parte trasera de la bodega, por lo que opte por ponerle trampillas, y para no debilitar, las fui espaciando para que no coincidieran. Eso me hizo desistir de la cabina grande.

Otra cosa que hubo que remodelar fue el alargar el morro, y aligerar la popa lo maximo posible, ya que era dificil de centrar, aunque supongo que ahora que me estoy planteando el poner baterias de 5000mah no seria problema....

Lo del material, es complicado, el depron es facil de trabajar, pero es fragil en los golpes. Tengo 6 aviones autoconstruidos con este material (una plancha de 2.40x80cm +- son 5 euros) y en los golpes que han tenido no ha habido grandes daños, y por experiencia propia de mis depronicos, no habrian aguantado la mitad.

Yo al llevar el ala tan cerca de los planos de cola he agrandado un poco estos, para compesar la perdida de respuesta de cola.
    El horizontal tiene 70cm y el vertical 30cm.

Lo de las alas es facil de cortar, lo mas dificil es conseguir el hilo de nicrom. Una vez hechas las plantillas son 10 minutos cortarlas.

Por cierto..... Hay aqui en la mesa de mi taller algo para poder aprovechar unas alas de easyglider (originalmente el enjendro estaba pensado para ellas, pero desisti porque volaron muy bien estas) que se parece bastante a....seguro que os suena. Pongo una foto.

Tambien pongo foto de las V1 del enjendro, era mas "Maja" (el ala es la misma pero con diedro y sin los winglets, me entraba en flutter con ellos al coger velocidad)

Saludos y muchas gracias a todos. En cuanto pueda sacar los planos los comparto.

Adjuntos:

• SkW1.jpg
      SkW1.jpg
      Tamaño de archivo:
      79,2 KB
      Visitas:
      1.772
    • SkW2.jpg
      SkW2.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,3 KB
      Visitas:
      461
    • SkW3.jpg
      SkW3.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,6 KB
      Visitas:
      485
    • EnjendroV1.jpg
      EnjendroV1.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,3 KB
      Visitas:
      1.119
  11. jaunmaya Miembro

jaunmaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como mola este raplano:ansioso: y además es bonito.

donde venden ese verofoam que no lo encuentro. Me pienso hacer uno de muuuuchos metros de ala.

Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡

12. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se refiere al poliestireno extruido, que a veces es azul, verde ó blanco, su superficie es lisa un poco brillante y textura uniforme, no como el de bolitas que es el expandido, se vende para aislar techos etc......, se vende en placas de 3x100x50 cm.
    Yo lo compro en almacenes de construccion
    Saludos

13. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como dice Trompazo el verofoam es el tipico foam de construccion, el que se pone en las camaras de aislamiento de los edificios.

Los planos estan en el horno ahora mismo, espero poder publicarlos antes del fin de semana.
    Lo que he estado haciendo es pulir unos cuantos aspectos que he visto que se podian mejorar, pero son pequeños detalles sin importancia.
    Tambien he encontrado unas tapas para las trampillas que son perfectas y muy disponibles.
    En cuanto acabe el plano pongo fotos y explicaciones.
    De momento pongo un video hecho el domingo, en el que me he estrenado con la edicion de video, nada del otro mundo, me lo he pasado tan bien volando que me sabia mal cortar algun trozo... son 20 minutos de nada, y aun tenia bateria para otros 15 mas o menos, hay que ver lo que planea el bicho para pesar completo 1700gr jeje.
    Saludos
    [vimeo]20718478[/vimeo]

14. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos lo que haga falta:biggrin::biggrin:, ahora te has perdio con el video, no solo esta guapo, se ve tranquilo sino que ademas nos tienes que poner el nombre de la que canta en el video, que acierto, si es hasta relajante.

Hala ademas de poner los planos pon quien canta la cancion esa que has puesto:wink2:

Saludos

15. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bien vuela el aparatico:worthy::worthy::worthy::baba::baba:

16. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por el proyecto, me encanta como vuela tu avión, además se ve que llevas un buen setup. Me suscribo al hilo para seguir atento a tus avances.
    Felicidades.

Trompazo, el tema del vídeo es de: Luar Na Lubre, se titula Memoria da Noite.
    http://www.youtube.com/watch?v=EZU3XqtrwG0&feature=related

Salu2.

17. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, paisano. Yo también empecé a construir un avión del mismo material, pero no encuentro ningún producto para pegarlo ¿qué pegamento usas tu?
    He probado cola térmica, cola blanca, silicona y cola para poliestireno expandido, pero no consigo que pegue. A ver si me puedes ayudar

18. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    ¿Como van los planos de ese pedazo de avion?

19. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, los planos estan en el horno, estan tardando mas en estar listos porque stoy de mudanza, intentare darles el ultimo tiron este finde si tengo tiempo, ya estan casi acabados.

Lo de la cola yo no tengo problema en pegarlos, en otros aviones he usado cola blanca, sikaflex, en este en concreto he usado epoxi de 30min, dado muy fino, para limitar el peso.
    Lo que yo hago antes de darle la cola, es rayar la superficie con un cuter haciendo cortes para que agarre mejor, tambien si lo "rayas" con lija muy guesa, va muy bien.

Por cierto, siendo de Ourense, no te conozco?
    Saludos

20. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Zotfidjy:
    Si no es molestia puedes decirme la longitud del ala y su cuerda.

Vale la envergadura ya la localicè en el post de presentaciòn, solo me falta la cuerda.

Saludos vacer_06

#20 vacer_06, 4 Abr 2011
    Última edición: 7 Abr 2011
  21. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    no es por incordiar, pero ¿como van esos planos?, espero con impaciencia su publicacion para comenzar el montaje del avion.

22. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento el retraso con los planos, pero no tengo demasiado tiempo para dedicarle ahora mismo.
    Os dejo el plano tal y como esta ahora mismo, esta hecho en autocad, ire acotandolo poco a poco, pero para ir viendo como va creo que ya es algo, todas las medidas son correctas.
    Para abrir el plano quitar la extension " .lay".
    Saludos

Adjuntos:

23. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Zotfidjy, ahora una peticion al foro, hay alguna alma caritativa que pase el archivo a otro formato, Pdf por ejemplo, que tengo problemillas con el ordenador y no puedo sacar este archivo del todo bien:redface::worthy::biggrin::laugh::laugh::wink2:

Gracias

Saludos

24. CAT Nuevo Miembro

CAT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya os lo pase a PDF, lo mismo que con el anterior quitas en .lay y listo

Al pasarlo a pdf las medidas no se ven por lo que si quires verlo bien tienes que descargar un visor como este:

http://autodesk-dwg-trueview.softonic.com/

Adjuntos:

#24 CAT, 14 Abr 2011
    Última edición: 14 Abr 2011
  25. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡La sota de bastos!:icon_eek:. Cuando lo ves, mas simple de construir no puede ser, es como el huevo de Colon, pero tienes que hacertar a plantarlo.
    Solo una pregunta, que grosor tiene cada una de las partes en que se compone el fuselaje, utilizas depron de 6mm para direccion y profundidad, El CdeG donde se ubica.
    Fantastica exibicion de neuronas, el modelo me gusta mucho, me da en la nariz que pronto se veran muchos volando, y su construccion me ha iluminado mi neurona que la tenia un poco oxidada :biggrin2:.
    Saludos vacer_06

#25 vacer_06, 14 Abr 2011
  26. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me comento por MP-vergonzoso que soy:laugh:, que la anchura del modelo eran de tres planchas, puestas de canto, la del medio vaciada.

Bueno para que lo entiendas de primera mano, espero que no le moleste a
    zotfidjy, poner la contestacion que me dio por Mp, asi se ahorra el trabajo, y si le quitamos una pregunta, tiene mas tiempo para la mudanza:wink2:.

Copio/pego en Negrita

Instrucciones

El metodo de construccion es sencillo.
    Lleva 3 planchas de 3cm, cortadas con la forma. A la del medio se le recorta el hueco.
    Luego las de los lados van rebajadas con la fresadora, dejandolas en el hueco interior con pared de 1.5cm. asi hace un total de 6 cm. interiores para alojar todo el equipo.
    El ala va sujeta con tornillos de nylon, y por dentro del hueco, lleva unos refuerzos de contrachapado con 4 tuercas autoempotrables (2 delante y 2 detras) que hacen la sujeccion. Mas facil imposible.

Mas claro y sencillo imposible, jo:censurado:er.......:laugh:, con lo complicado que se nos hacen algunos-por lo menos a mi- que se ven por ahi, y lo facil que se puede hacer.
    Y lo suave que vuela:worthy:

El timon y estabilizador/elevador, creo que es de Coroplast, es ese material con el que se hacen los alerones y winglets de las Zagis, ese que tiene canalillos interiores.
    Aunque creo que con Depron tambien saldrian, todo esto es suposicion mia, solo nos queda que probar y comentarlo:wink2:.

Gracias por compartirlo de nuevo, zotfidjy

Saludos

#26 Trompazo, 14 Abr 2011
  27. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me alegro que os guste el plano.
    Gracias a Trompazo por poner la respuesta que le di por MP, me ha ahorrado el trabajo jejeje
    En efecto son 3 planchas de 3cm cada una, se pueden conseguir en almacenes de construccion, es foam en plancha machihembrado, del que se pone en las camaras de aire de las casas.

Los planos de cola son de coroplast de 3mm, por facilidad de construccion, llevan varillas de carbono de 3mm insertadas por dentro, para darle rigidez.
    Tambien funcionaria el depron, poniendole refuerzos.
    A mi me resulta muy bien pegar 2 planchas de 3mm, rebajandole por dentro 1.5mm con la proxxon (= como la dremel) para insertarle unas varillas de carbono de 3mm, y luego cerrando. Muy ligero y resistente.

Gracias Cat por pasarlo a pdf.

Solo pediros disculpas por dejaros a medias con los planos, pero estoy que no paro...
    Saludos

28. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti por el esfuerzo y disposicion para facilitarnos la tarea de hacernos el avion.

El material usado en el fuse es este, el primero que colgué en el hilo de materiales es de basf, supongo que habra marcas y modelos a gusto.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=9636

Saludos

29. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    La plancha sobre la que se corta el perfil es de 3cm, segun indicais, pero a que grueso que da el corte del fuselaje, sobretodo en la zona donde se sujeta el ala al fuselaje, no se si me explico.

30. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el grosor de techos y suelo es de 15mm, lo mismo las paredes laterales despues de pasarle la fresadora.
    Saludos

31. jefpv Miembro

jefpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo llevo tiempo pensando en hacer el maja en epp pero me sale muy caro traerlo hasta canarias. e hecho varios aviones para fpv y me estoy animando a hacer tu avion me gustaria saber un poco mas del avion bueno ahi van mis preguntillas:
    peso maximo en vuelo?
    medida de la cuerda del ala?
    tipo de perfil alar?
    helice utilizada?
    pues lo dicho me voy a animar a hacerlo
    un saludo

32. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jefpv, intentare contestarte:
    Peso maximo: hasta ahora 1700, pero ahora con la Gopro que esta en camino y una lipo de 5000 supongo que andara por los 1900, que no creo que den problemas.
    Cuerda: 220mm
    Perfil: es un "chas" es decir dibujado al vuelo, pero se parece al clark-Y, aunque el angulo de la parte inferior del perfil (parte plana) esta a cero º. Voy a hacer una plantilla y la escaneo o la paso a autocad. De todas formas el grosor del perfil es de 18mm ya que no queria un avion lento.
    Helice: esta montando una apc 1047
    Motor: 3530 de 1100kv

Espero haberte solucionado las dudas.
    Saludos

33. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones, que buen proyecto, vuelo y estabilidad excelente...:worthy::worthy::worthy:

34. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola zotfidjy:
    Puedes decirme si estan bien estas medidas.
    estan dadas desde la cola hacia el morro del avion.
    178.46-118.38-124.62-51.39-129.8-125.95-120.05-115-122.8-54.87, en total 1141.32mm de longitud.

Saludos vacer_06

#34 vacer_06, 19 Abr 2011
    Última edición: 19 Abr 2011
  35. jefpv Miembro

jefpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu respuest ya pondre fotos para ver como queda aunque yo le are alguascosas que tengo en mente. una de ellas reforzarlo en fibra
    saludos

36. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola zotfidjy:
    Cuando tengas un ratito, en el traslado de tu casa, puedes si haces el favor indicarme si las medias que he puesto en el post 34 son correctas.
    Gracias vacer_06

37. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Vacer estos dias solo me puedo conectar desde el movil y no tengo acceso a un ordenador con Cad, si a algun compañero puede mirarlo q por favor le conteste Yo en cuanto instale el pc te lo digo
    Lo siento

38. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay problemas de espera.
    Saludos vacer_06

39. jefpv Miembro

jefpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola al final me e puesto manos a la obra y pensando pensando lo e echo de 2.8m de embergadura ya les contare como se comperta en vuelo aunque todavia que mucho trabajo y no tengo mucho tiempo. en cuanto tenga un rato libre subo algunas fotos
    saludos

40. amberfox Nuevo Miembro

amberfox
    Me Gusta recibidos:
    0
    avion casero

Hola me llamo juan y estoy siguiendo tu modelo de avion casero,los materiales que estoy utilizando es una plancha de foam o aislamiento acustico de esa de color gris,durante la construccion me he encontrado con la duda de los servos pues me fata en los planos loservos para los virages derecha o izquierda,por que segun tu diseño el servo de profundida los llevas en las alas el timos de cola los veo bien pero me falta los de virage como te he explicado antes¿¿puede ser que los servos que te mencionolos lleves en la cola?? te agradeceria tu contestacion,para finalizar el proyecto y poder iniciarme en los vuelos fpv,pues suelo volar con helicopteros 450 y 550 pero ese tipo de vuelos es muy complicado y ya hace mas de tres meses que tengo el equipo de video y no soy capaz de volar en primera persona con helicopteros,si es verdad que en el simulador todo parece mas facil,pero a la hora de realizar el vuelo para nada es igual,en fin no me enrrollo mas y quedo a la espera de tu respuesta referente a los servos gracias.

41. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala tuviese espacio donde vivo ahora para volver a hacerme algun corcho, lo echo mucho de menos volar mis propios aviones y viendo volar este que has realizado aun más, muy bueno compi.

42. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0

Monta el servo de profundidad y cola en la parte de detras(Donde te marco en el plano en azul y rojo) uno a cada lado o si quieres tambien puedes ponerlos encima,asi tendras que poner menos varilla de mando.
    Saludos...

Adjuntos:

• 022.JPG
      022.JPG
      Tamaño de archivo:
      40,3 KB
      Visitas:
      237
  43. amberfox Nuevo Miembro

amberfox
    Me Gusta recibidos:
    0
    avion casero

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta,solucionado lo de los servos de cola, pedirte disculpas por las faltas de ortografia en el mensaje anterior parezco un niño chico aprendiendo a escribir,bueno aqui te presento a mi pajarico volador,aun no esta terminado me queda montar la cola y sus respectivos servos,el peso total con electronica y bateria es de 780gr,las medidas son 1150mm de alas,750mm de fuselaje,180mm de cuerda ,variador de 40amp,y el motor 2628/17 de 1000kv,y la helices son apc electric 8x6,segun el programa que pirula por internet para calcular temas de aviones,la helice que llevo es pequeña y debo cambiarla por una 10x4,7 ,con esa helice el avion no entra en perdida estatica y me sobra empuje,en fin hechale un vistazo,y me comentas si ves alguna cosilla rara

""Mi opinion personal""
    Es el primer modelo que realizo si es verdad que es muy pero que muy tosco ha diferencia con el tuyo pero espero que no sea el ultimo que haga ya que las planchas de foam salen por muy poco dinero a diferencia de los repuestos para helicopteros jejeje,

Adjuntos:

44. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal,decirte que yo no lo he construido,a sido un diseño de zotfidjy.
    Por el peso te ha quedado muy bien.Una cosa que veo (no se si sera por las imagenes)es que parece que el ala esta puesta al reves(la parte plana del perfil debe ir mirando hacia abajo).
    Otra recomendacion que te doy,si no vas a usar tren,es que le pongas una tira de madera por debajo para que no dañes la panza en los aterrizajes.
    Por lo demas lo veo bien,un saludo...

45. amberfox Nuevo Miembro

amberfox
    Me Gusta recibidos:
    0
    avion casero

Hola de nuevo y gracias por ru respuesta en lo de la panza lo hare tal como dices,en cuanto a las alas es la imagen que parece que estan al reves pero el plano aunque no se aprecia nada bien,estan hacia abajo,estas alas ya las he volado con otro proyecto pero con el motor en el morro y han volado muy bien, mejor de lo que me esperaba ya que son las primeras que hago,ahora estoy currando en el avion cuando lo tenga terminado te lo presento y cuando haga el vuelo inagural te mando un video,decirte que primero lo volare sin video por lo de las piñas que no queda nada bien y si vuela bien en el segundo ya lo grabo,un saludo

46. amberfox Nuevo Miembro

amberfox
    Me Gusta recibidos:
    0
    avion casero

Hola de nuevo ya tengo el avion terminado,pero me surge el gran dilema,me explico,cuando doy gas al motor el avion tira hacia arriba,con los alerones a cero grados eso es normal,por llevar el empuje en la cola,he de corregir los alerones o cuando esta volando se estaviliza,el test de vuelo no lo he realizado de momento,las pruebas la he realizado con el avion apollado entre dos sillas ""como en las fotos""por las alas y en el punto de centro de gravedad,podrias decirme se es normal ese comportamiento o se tiene que corregir,gracias

47. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor seria que le envies un correo a zotfidjy haber como lo llevaba el.A mi modo de ver si la helice esta en la posicion 1 el avion tiende a tirar hacia abajo.En la posicion 2,que seria neutra,iria recto, Y en la posicion 3,seria como creo que lo debes tener tu y por eso tiende a subir.De todas formas lo mejor seria probarlo en vuelo,ya que algunos modelos con helice trasera a veces necesitan de ir con un poco de incidencia como es la posicion 3.Vuelalo y si tiende a subir mucho, le vas corrigiendo la incidencia.

Un saludo...

Adjuntos:

• 022.JPG
      022.JPG
      Tamaño de archivo:
      36 KB
      Visitas:
      180
  48. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    fuse pvc

Hola , felicidades por tu proyecto.Me estoy haciendo algo parecido al tuyo pero con el fuse en pvc y con las alas del glider , con este tipo de fuselaje tenemos todo el avion con bodega , el motor es un 3536 1400kv .
    luego pongo unas fotos del montaje y si lo termino lo volare este fin de semana:laugh:
    saludos

49. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA HE VOLADO el artefacto y va de lujo, no he grabado el vuelo porque me deje el movil el motor lo he cambiado a un 3548 1000kv

Adjuntos:

50. amberfox Nuevo Miembro

amberfox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Avion casero

Bueno bueno,despues de mucho estrujarme la cabaza el modelo que aqui se trata no consigo hacerlo volar,¿no se por que? pero me he decidido a construir un entrenador con empuje en el morro,y este señores si que vuela,estoy mas contento de ver que algo que a parido mismanos llegue a funcionar, las alas las he currado yo con foam y el resto tambien,la proxima vez colgare un video,pero no se rian por que el tema del aterrizaje lo tengo que perfecionar,era por eso que queria realizar este modelo de empuje trasero,para no romper las helices,pero en fin creo que esto era mas que empezar,y a partir de aqui a perfecionar el modelo. un saludo a todos y gracias por estar por aqui,con personas como vosotros si se pueden realizar los sueños.

Adjuntos:

Compartir esta página