mi nuevo amigo bixler

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por mikerin16, 12 Ago 2012.

1. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aca les dejo las fotos de mi nuevo amigo , ya que el anterior me abandono :sad: ,
    Hoy estube por cadaques y lo lleve de paseo a la playita , hay que empezar bien las nuevas amistades no:rolleyes2: , volviendo para por un descampado que habia y lo probe ............ sin la electronica fpv todavia,
    mas que nada para ver como se comportaba , esta vez decidi ponerle un NTM prop drive 2836 de 2700 kv , con una 6x4 , y con una bateria de
    li ion que me fabrique yo ,
    una pinturita como volo , con dos baterias de estas hice dos vuelos de 20 minutos , expectacular , , tambien esta vez le puse un soporte para el motor echo a la medida , lo compre aca y va muy bien y si quiero ponerle una helice mas grande solo tengo que levantar el soporte y listo , el regulador lo puse cortando un lateral del fuselaje y dejando la parte del disipador fuera para que ventile , y le hice una especie de tapa por debajo del fuselaje para poder tener mejor acceso a la conexion de alerones y demas electronica fpv cuando la coloque .
    bueno voy a ponerme esta semana con las conexiones para hacerlo fpv , a ver que tal me queda y si este no me abandona como el anterior
    les dejo unas fotos
    Saludos
    Fabian
    Saludos
    Fabian

Adjuntos:

2. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fabian, yo también le estoy dando vueltas a este modelo porque mi glider pro totalmente equipado con FPV me llega a pesar mas de 1.5Kg y empieza a ser un arma en vez de un avión! Bueno soy un poco exagerado lo que quiero es un avion con poca electrónica y poder volarlo dentro de un radio pequeño dentro del alcance de video...supongo que hay sitio para convertirlo a FPV.
    Tiene muy buena pinta...enhorabuena por tu nuevo amiguito.
    Saludos.

3. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0

Tienes un buen modelo!! Disfrutalo.

Un par de consejos.

Coloca el variador al lado del motor, para que los cables sean lo más cortos posibles. Estos cables tan largos meten mucho ruido electrico afectando al alcance, al vídeo, etc.

Los imanes quitalos. Al principio tenía imanes y me afectaban al alcance. No podía pasar de 400m. Ahora utilizo cinta americana. Además de cerrar la tapa te dará rigidez estructural en el fuselaje.

4. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0

Al final tenia razon , algo me decia a mi que estos imanes de neodimio al ser tan potentes en algo tenia que afectar , no me acuerdo si aca o en otro foro , pregunte si podria llegar a afectar a la electronica tanto magnetismo y me contestaron que si quedaba holgura entre iman e iman el rozamiento podria provocar chispas electromagneticas invisibles al ojo pero que podrian afectar a la electronica ,una pregunta ¿ donde tenias puesto los imanes o mejor dicho al lado de que? fuaaaaaaaaaaa ahora quitar los imanes :sad: me habia quedado tan bien cerradito ,
    Lo de los cables del variador , tenes razon pero es que donde lo meto :icon_eek: , no se me ocurre otro lugar , tenes alguna idea ? osea lo que vos me aconsejas es que deje cortos los tres cables que van al motor y alarge los dos que van a la bateria no ?
    Gracias por los consejos
    Saludos
    Fabian

5. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Laposte , mira tantooooo tanttoooooo lugar no tenes pero para colocar el equipo fpv y el eagle tree te alcanza , obvio va saturado de electronica el pobre , pero bueeeee , lo que en este no voy a poner el eagle tree , lo voy a colocar en un raptor que estoy finiquitando .
    Edito: Si estas entusiasmado con el bixler , ahora tenes el bixler 2 , miratelo , tiene algunas mejoras (no tantas como para el precio que sale)
    pero quizas en poco tiempo saquen la version kit sin los servos y el motor , osea mas barato
    Saludos
    Fabian

#5 mikerin16, 12 Ago 2012
    Última edición: 13 Ago 2012
  6. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pepino que te has montado, con 1,2kg de empuje esto será como un jet, no le pongas más hélice, la 6x4 con este motor y en 3s le va al pelo pero yo le pondría un variador de 60A y lo reforzaría todo bien, o esto, o reprime las ganas de roscarle a fondo porque lo vas a desintegrar, :biggrin2: con la mitad de watios el mío vuela decentemente.
    Un saludo.

7. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaj:laugh::laugh:, si quizas es demasiado motor, pero no lo paso de mitad del stick de aceleracion , tengo puesto un regulador de 50 , y en el primer vuelo no calento nada , y lo vuelo con una 6x4 , compre una 6x5 , pero me da no se que ponersela , ademas con este soporte que va de lujo , se puede subir un poquito el motor con lo que se le podria poner una helice mas grande en caso que cambiara el motor claro ,
    Una pregunta Biel , que motor llevas vos en tu avion .?
    Saludos
    Fabian

8. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que no resulta estético ni aerodinámico. Yo tengo el variador pegado encima del fuselaje, justo delante del soporte del motor.

Los imanes los tenía igual que tu, cerrando tapas en el fuselaje. Ahora utilizo cinta americana. Queda perfectamente cerrado y refuerza el fuselaje.

9. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas ,
    Bueno siguiendo las indicaciones que me sugirieron , para que vean que les hago caso , cambie el regulador de lugar y lo puse arriba , quedo bastante bien , y no molesta mi delicada estetica visual :cool: chaannnnn channnn:laugh::laugh:, es broma me quedo bien no tube ni que ponerle velcro se aguanta bastante bien ademas el cable que va al receptor pasa justo por el medio del hueco de las alas , el agujero que me habia quedado en el costado por suerte guarde el pedacito de foam y lo pude pegar de vuelta casi ni se nota por fuera , solo me queda sacarle los imanes de la compuerta de bombas :icon_eek::icon_eek: , otra bromita ( es que merende un payaso) jajajjaja.
    El tema es que despues de armar todo soldar , colocar las fichitas del motor al regulador y todo , se me ocurre probarlo a ver si calentaba o no y la helice no tubo mejor ocurrencia de cruzarse por mi dedo , :ansioso::ansioso: ahhhhhhhhh que dolor , que mala esta helice noooo? bueno por suerte solo fue un corte no muy grande , pero me sirve para un mes de baja en el trabajo mas o menos jajajajaja,
    no paso nada solo un corte , pero sirve como experiencia de un boludo mas que se le ocurre probar el avion sin tomar en cuenta donde colocamos la mano , supongo que muchos esto ya lo tendran mas que asumido , pero igualmente lo digo , que muchas veces cuando estamos tan metido en algo , no nos damos cuenta , y .............. el soldador se cae encima nuestro , arrancamos el motor y tenemos la mano muy cerca , cortamos con el cutter en direccion a nuestra mano en mfin muchas cosas que si no nos pasa , no tomamos nocion de la gravedad ,
    que les sirva de ejemplo de que no hacer este boludo , que se corto un poco el dedo :laugh::laugh:
    Saludos
    Fabian

Adjuntos:

10. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fabian, yo llevo este motor http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=12919 con una APC 6x4

Aunque no sube vertical, a nivel del mar y sin mucho viento, vuela bien, otra cosa es a 2500m en el Pirineo y con rachas de 40 o 50 km/h como me he encontrado este verano, ahí sí que hubiera ido de perlas un motor como el tuyo.

Estoy montando una Zephyr que en breve jubilará al Bixler pero al principio mi intención era reforzarlo todavía más y pasarlo a 4s, quizás lo haga en el futuro con la nueva versión de 1,5m que tiene muy buena pinta.

Te pongo algunas fotos por si te dan alguna idea, como verás está ya algo currado pero todavía vuela perfecto.

16082012891copia.jpg

Te aconsejo que unas las alas con gomas elásticas u otro invento, sino más pronto que tarde las perderás en vuelo y ahí no hay RTH que te salve.

16082012893.jpg 16082012898.jpg

Una buena compra por 3€ es esto http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__22731__DIY_Bixler_FPV_Camera_Mount_.html muy fácil de montar y funciona perfecto, aunque yo cambié el sistema de enganche con gomas por un tornillo con una palomita.

16082012900.jpg 16082012901.jpg

También le abrí un buen boquete en la panza, en la foto se ven las varillas de carbono que van de punta a punta del fuselaje.

16082012902.jpg

Las alas las reforcé con varillas de carbono y cinta de fibra.

16082012895copia.jpg

El estabilizador horizontal también está reforzado.

16082012896.jpg

Un saludo compañero, y cuídate el dedo.

11. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero, mucho cuidado con las helices!!! Muchas veces se nos olvida que nuestros pájaros pueden ser peligrosos. Yo tengo una cicatriz en la mano que me lo recuerda :redface2:.

Espero que te recuperes pronto.

Lo de las gomas elasticas es una buena idea. Yo utilizo velcro. He pegado un trozo de velcro a cada ala (parte suave) y luego con un sólo trozo de la otra cara aseguro las alas.

Por otro lado, pasar los cables del variador por donde lo has hecho, me parece genial. Te lo voy a copiar, jeje. Yo paso los cables por fuera metiendolos por la cabina.

12. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Che muchas gracias por las fotos Biel :wink2:, lo llevas muy bien asegurado todo , te voy a copiar el sistema que tenes para sujetar el soporte de la camara , yo llevo el mismo pero es una historia poner y sacar las gomas esas que trae mucho mejor con tornillos , tambien vi que pusiste tornillos en los kwick links para sujetarlos , eso esta muy bien , de hecho el sistema que trae para solo pegarlos no es nada seguro como para que se despege uno de estos y te deje sin mandos :eek:hmy:.
    YO MISMO , lo del dedo no es mucho che , ya esta sicratizando por suerte. pero si es verdad hay que tener mas cuidado ,
    Tambien pense en poner velcro para sujetar las alas , no se todavia no me decido , pero esta muy bien , hoy arme el soporte de la camara como el que tiene Biel , va muy bien , asi me quedo .

Adjuntos:

Compartir esta página