Mi multiwii copter se desplomo.¿causa?

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por chebari, 19 Mar 2012.

1. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos multiwiicopteros.
    Puffff menuda ostia que dio el caxarro y no se que es lo que pudo ocurrir.
    Os explico,Mi colega y yo no hemos echo el mismo multicoptero con los mismo variadores mismos motores misma controladora multiwii 1.9 de goodluky.
    A mi amigo le paso primero un dia aciendo dedos, y luego me lo dijo a mi que le avía pasado y que lo observara .Y efectivamente me ocurrió este fin de semana.
    Después de dos baterías de 7 minutos cada una el el multicoptero a unos 2mts se callo de repente,de esta volando a dejar de funcionar los motores y precipitarse al vació.,
    Dos hélices rotas y poco mas.
    Mi amigo corrió algo menos de suerte un motor con eje doblado y el otro roto de la copa de sujeción.Y unas caras de pocker que no veas.
    Una vez en el suelo un segundo después yo me di cuenta que pitaron los motores como cuando le conecta la batt de primeras.
    Los Variadores son turnigy 18 amp plus rojos de hobbyking,
    Los motores son de 750kv 18amp color azul y metálicos de hobbyking.
    baterías nanotec dos 1.300mhp 30c.
    Si esto le suena a alguien y nos puede echar una mano les estaríamos agradecidos.

2. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

3. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Será que os quedasteis sin batería?
    Despues comprobasteis cuanta batería cargo?

Estos cacharros cuando se quedan sin batería sin mas se cae sin remedio, no avisan.

4. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le hicimos comprobación de bat con el medidor y estaba a un 58%.
    Ademas llevamos el chivato de batt.
    comprobamos si estaban excesivamente calientes las batería y variadores y estaban bien no tenían calenton.

5. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también me inclino por que os quedasteis sin batería. Los avisadores de lipos fallan y lo digo por mi propia experiencia. Lo más recomendable es que voleis controlando el tiempo y que las celdas nunca bajen de 3,7V.

Un saludo.

6. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser no digo que no.
    Pero es raro por que en otras situaciones a bajado la potencia como otras veces asta descender sin que se paren,asi programamos los bariadores con nidcalcadio para que bajara la potencia gradualmente.

7. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Normalmente si es por falta de batería no se apagan los motores al instante, suelen ir reduciendo las rpm...

Yo más apuesto por un falso contacto, o reseteo de la placa en vuelo, y más si dices que después del tortazo los variadores hicieron la secuencia de arranque.

8. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ami la verdad es que también me suena esto un reseteo.yo no vi caer la de mi amigo,pero cuando el vio la mía caer,no dudo ni un momento en decir que eso mismo le avía ocurrido a el exacto exacto.Si es por esto.....cual es la causa.
    deciros que nuestros vuelos no son agresivos ni acrobáticos......son despacio y movimiento suaves por que estamos aprendiendo y descarto un flas por el estrés sometido.a ver si va a ser un troyano en el software.......jijijijijijijij..

9. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Qué placa lleváis?

En los esquemas con Arduino recuerdo que se alimentaban los sensores por medio de un pin del Arduino que si se quedaba bloqueado por el motivo que fuera, hacía un reseteo en centésimas, por lo que en vuelo no se apreciaba.

10. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    multiwii crius se. comprada en GoodLuckBuy.
    La tenemos conectada lo 4 variadores a la controladora y sin bec.y el receptor alimentado por el de gas.que supongo que es a sin ......

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buff, pues ya lo siento... Si me sacas de los esquemas clásicos de multiwi me pierdo... Espero que lo soluciones...:redface2:

12. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias aun asín por responder y tu interés

13. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna idea mas?

14. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    que motores, variadores, helice
    s llevas?
    peso del quad?

15. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece que esa motorizacion parece estar en proporcion respecto a la bateria. aunque siempre es mejor pillar baterias de mas C.

otra cosa que se me ocurre es el tema del receptor g los variadores. Estos variadores estan preparados para cortar motores cuando detectan que se quedan sin señal de radio. A no ser que se configure el failsafe en el receptor poniendo el gas en una posicion intermedia.

Los dos volasteis con receptores iguales y en la misma zona? . Seria casualidad pero... no se por preguntar.

si ha sido porque la placa se ha quedado colgada es algo mas complicado de detectar salvo haciendo pruebas en una zona segura para el quad

17. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que fue en en el mismo lugar en días distintos.
    Mi colega utiliza emisora turnigy y yo futaba t6ex fasst.
    Llevamos un mes y piko con los aparatos,aviamos volado en otros sitios y nada.si es casualidad que ocurriera en el mismo lugar y no es sitios distintos.
    De todas maneras seguiré probando a baja altura y en otros lugares a ver si esto vuelve a ocurrir.
    Por lo pronto ya le he instalado la versión 2.0/4........

18. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que esta pregunta es la del millón......o preguntar a que huelen las nubes???o a que huele no que no huele???Ya ves......por que se pararon los motores en pleno vuelo???

19. jotaluz Nuevo Miembro

jotaluz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas una imagen vale mas que .....

me cambio a la naza
    de momento dejo que el código de multiwii madure como la fruta buena

Un saludo

#19 jotaluz, 21 Mar 2012
    Última edición: 23 May 2012
  20. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo:censurado:rrrrr!!!!!esto mismo fue lo que me paso ami y los mismos pitidos una vez estreallao.......por queeee??????

21. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chebari

yo te diria que revisen los siguientes items:

Failsafe de la radio: Configurar de manera que ante una entrada en fail el cuadra quede auto-estabilizado y con los motores a la potencia necesaria para un descenso suave.

Speedcontrols: Configurados en modo Nicad si bien no se corresponde con las baterías que usan es la mejor forma para evitar que algun speed corte prematuramente por batería baja. Obviamente que se recomienda contar con una alarma sonora de bateria baja en esta configuración.

Si se usa un BEC para alimentar el conjunto chequear que este no este recalentando, puede cortar por temperatura alta.

Yo uso un multiwii con esta configuración y jamas he tenido una falla del tipo que describen.

Saludos

22. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jotaluz También que caigo en la cuenta de que en tu video una vez estrellado en el suelo vuelven a armar los variadores y cuento tres pitidos. Debería sonar uno largo en configuración programado nidcalcadio.Esta podría ser tu causa.
    En la mía estoy segur de que los esta en nidc.

23. jotaluz Nuevo Miembro

jotaluz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chebari efectivamente no tengo bien configurado los esc en Ni-xx,
    Pero :biggrin2:

levaba de vuelo 1 minuto y medio, el vuelo era en fpv y levo un zunbador de bateria pegado al micro el cual no me dio pitido alguno, también levo telemetría frsky con el sensor de bateria activo el failsafe configurado igual, el modulo solo me da un pitido en todo el vídeo,incluso no me a dado la alarma de failsafe que la tengo perfectamente configurada, solo un pitido corto en toda la secuencia del vídeo.

La placa con los sensores la alimento con un bec,

bueno enfin he hecho la autopsia y nada todo esta perfecto.

parece que la placa se ha reiniciado en pleno vuelo

Pd: el vuelo esta hecho en modo normal con todos los sensores desconectados vamos lo que viene siendo modo acro :biggrin2:

un saludo

#23 jotaluz, 21 Mar 2012
    Última edición: 21 Mar 2012
  24. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios que rabia esta cosas.
    Rope muxas ilusiones jajajjajajaajª!!!!!!

25. bolofly Miembro

bolofly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo apostaría a un reinicio de placa, pero no sabría decir el porqué.

A mi me ha padado ya varias veces que en tierra, con el cable del ordenador conectado por el FTDI he visto personalmente que se ha reiniciado el arduino y la gráfica del software se vuelve loca....

Estaría interesante que la placa multiwii soltara un registro de log para tratar de averiguar lo sucedido.

26. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro esto seria genial.......
    para dar la solucion seria la clave.

27. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tipo de vuelo estabais realizando? Podría haber sido una bajada de tensión momentánea y haber dejado la alimentación de la placa por debajo de los limites.
    Prueba a poner un condensador para que por las micro bajadas de tensión no se te reinicie. Por descartar esa posibilidad. :rolleyes2:

28. jotaluz Nuevo Miembro

jotaluz
    Me Gusta recibidos:
    0
    chebari que conectores levabas?

SithX creo que los as clavado

EL vídeo esta echo con 2 conectores XT60 diferente comprados en hobbyking, he revisado los de mas modelos (helis y aviones)estaban unos mejores que otros pero el del cargador de baterías estaba igual!

#28 jotaluz, 23 May 2012
    Última edición: 23 May 2012

Compartir esta página