mi mujer no me dejó

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por xavi, 16 May 2009.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    La celda de la lipo de 4000 mAh que me agarró la hélice y estropeó se me ocurrió poner a prueba su densidad y resistencia metiendole un poco de plomo con la gamo P-23 (http://www.aceros-de-hispania.com/pistolas-gamo/pistola-gamo-p23laser.asp) pero mi mujer no me dejó porque es de noche y puede que los vecinos llamen a la policia por el ruido de los disparos. Así que por la mañana haré la prueba, y de paso veo que posibilidad de sobrevivir tiene un aeromodelo que pasa volando sobre un coto de caza. mañana les cuento.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh: Pues la verdad, yo pensaba que al agujerearlas se produciria una bonita explosión o por lo menos una llamarada o algo parecido, pero me quedé desilusionado:redface2:, lo único que consegui fué sacarle el humo que llevan dentro:blink:.

Al leer tú post, me he quedado tranquilo,:locos: ya no soy el único que tiene ideas de hacer tiro al blanco con dianas de polimero de litio:biggrin:

Adjuntos:

• Lipo1.JPG
      Lipo1.JPG
      Tamaño de archivo:
      98,3 KB
      Visitas:
      66
    • Lipo2.JPG
      Lipo2.JPG
      Tamaño de archivo:
      90,6 KB
      Visitas:
      62
  3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    las malditas nos tienen acojonaditos:tongue2:

4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el otro día me hinche a apedrear de la forma más brutal dos lipos de Onogar, que después de un golpe habían quedado completamente desformadas, con la única intención de que explotara o al menos se incendiasen y la verdad es que despues de sudar unbuen rato (por el tamaño de las piedras, terminaron hechas papel de fumar, pero de explotar o salir fuego nada de nada. Lo que a la postre me dejo mucho más tranquilo.

Por lo que la conclusión es que a no ser que sea por sobre-carga ó sobre-descarga no hay forma de tener fuegos artificiales.

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    preparé cámaras para el evento
    :icon_twisted: disparé unas 30 veces y....
    nada :blink:. quedó como un colador, se calentó bastante porque cada bolita hizo un pequeño corto, al rato ya estaba fria y no pasó naaaaa de naaaa

que frustración jejeje

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo, una vez hechos los comentarios anteriores, deberíamos dejarnos de pruebas destructivas y su exposición en este foro.

Las lipo son baterías "delicadas"

Alguien puede entender que las puede utilizar sin precauciones y se llevará una sorpresa.

Un piloto FPV de suecia se encontró su taller incendiado por olvidarse una LIPO conectada en el avión.

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que queda claro que por golpes o deformaciones no pasa nada.

Lo que no quiere decir que no sean muy peligrosas, todos hemos visto como se las gastan cuando sufren una sobre-carga ó sobre-descarga. :eek:

8. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ayer me dejé una conectada en el avión durante bastantes horas en el maletero del coche. Para cuando me dí cuenta estaba totalmente descargada. Por suerte la he podido salvar, si la llego a dejar olvidada toda la noche, no se que habría pasado :sad:

9. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo por ahi alguna lipo hinchada, como ya he visto que no explotan al dispararlas, ¿alguien sabe donde las puedo llevar? porque a la basura no hay que tirarlas

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las metes en agua con sal una noche,y al dia siguiente las puedes tirar a la basura sin ningun problema.

Saludos

11. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os equivocais! A mí se me cayó una 2200 3 s en el campo, y al golpearse con una piedra se hinchó como una condenada en cuestión de segundos, y explotó incendiándose al mismo tiempo. No sé de qué depende que se incendien o no, pero a veces lo hacen.

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo perforé una celda única, el caso es que no puse en corto sus terminales, lo que habría terminado con la destrucción total. la puse en corto por pequeñas porciones internamente y la disipación de energía fue más distribuida y al estar tan perforada no llego a incharse mucho.
    en cambio si la perforación pone en corto varias celdas entre si al estar conectadas por sus terminales el fin si es desastroso.

13. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tan sencillo como eso?:icon_eek:

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el litio no desaparece con el agua salada, eso mas bien es para descargarla e inutilizarla, sin carga desaparece el riesgo de explosion accidental, despues debe ser tratada como cualquier otra bateria de litio, en su correspondiente punto de recojida. Por otro lado las tiendas donde se pueden aquirir estas baterias estan obligadas por ley a recoger todas aquellas baterias usadas para su posterior tratamiento

Fuente: http://www.asimelec.es/media/Real Decreto Pilas y Baterías/Ecoportalnet19oct08.pdf

15. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Me he explicado mal,despues la echas al contenedor de las pilas y no pasa nada,ya no hay peligro de incendio.

Saludos

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gustan los fuegos artifiales...

Lamento informar que he podido comprobar que las lipos arden espectacularmente. Hace un mes tuve la oportunidad de ver un corcho imitacion china del easy-star tipo (todo incluido) con motor 400, radio de 4c y baterias originales 8x 1200 NiMh formar dos impresionantes bolas de fuego tras sustituir las baterias por dos lipo 1200 3s en paralelo. Primero una estela de humo sin control de radio. Segundo una gran llamarada de luz y tercero dos bolas de fuego y desintegracion TOTAL cuando llegamos. El regulador se fundió y entró en corto. No quiero imaginar la que hubiera montado las 4600 3s que utilizo yo habitualmente. Desde entonces... les tengo mucho respeto.

ojito.
    JuanTrillo

18. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo le pegue un perdigonazo a una celula de 3300 milis CARGADA y estuvo hechando fuego mas de 20 segundos y acabo con una explosion y fogonazo que si algun vecini mio lee este mensaje se explicara lo del manchurron negro en la pared del garaje... al parecer si los componentes internos entran en contacto con el oxigeno arden y explotan SI LA BATERIA ESTA CARGADA.....

un saludo

Compartir esta página