Mi modem no se habla con mi router

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por judasall, 31 Ene 2013.

1. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un modem Zyxel P660R-61C y un router Tp-Link TL-WR941ND y no soy capaz de que se "entiendan"
    Si pongo el cable red de la salida del modem al PC, tengo internet perfecto, pero si lo pongo a la entrada WAN del router, nada de nada, bueno, yo veo la red wifi del router pero no tiene internet ni wifi ni poniendo el cable red a una salida del router.

La direccion del modem es 192.168.1.1, y la del router es 192.168.2.1
    Como pone en las instrucciones, he clonado la direccion MAC, pero nada.
    Se os ocurre que puede pasar?

Cuando configuro el router, en la seccion WAN, le digo que la conexion de dinamica, pero nunca me lee la direccion del modem.

Una ayuda por favor !!!

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    por mesaje me es dificil esplicarte , llamame y te intento ayudar .

3. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    A priori ambas cosas no pueden tener la misma IP, no te va seguro. Luego, puede ser que lo que necesites sea un router transparente, que solo haga de "switch". Eso se consigue conectando el cable del modem a una de las salidas del router (no a WAN o como se llame), le asignas al router la IP 192.168.1.100 (o como tú has hecho) y desactivas el DHCP, de manera que sea el módem el que asigna las IP dinámicas.
    Eso es lo que hay que hacer con el mío, que tiene síntomas parecidos a los que cuentas.

#3 Max, 1 Feb 2013
    Última edición: 1 Feb 2013
  4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de "clonar la MAC" suele ser útil en determinados casos cuando uno tiene un módem de una compañía "de cable", pero si no mal recuerdo el Zyxel que mencionas es un módem router habitual de Movistar. Lo de "clonar la MAC" sólo puede traer problemas.

En principio la estructura IP que planteas es correcta, pero habría que conocer todos los detalles. Estás encadenando dos router, y a veces da guerra.

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te compliques con clonar Mac ni cosas raras... has probado hacer el wizard.?? según los videos de Internet te lo hace "al toque."

Acá te dejo un argentino hablando en ingles haciendo el unpacking y configuración...

Y acá otro hablando en "porteño" cerrado... :biggrin:

Y si así y todo no se entienden acá tenes la solución definitiva :icon_twisted:

6. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a mirar esto, pero no tengo ni idea de que es DHCP, pero lo intentaré.
    Gracias

7. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después lo miro. Tengo que solucionarlo como sea.
    La guía del cd, al final, me dice que no ha podido instalarlo.
    Gracias.

8. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte. Esto sucede cuando es el módem el que asigna las IP dinámicas. Por tanto hay que desactivar el DHCP del router (el asignador de IP's del router) y dejar solo al módem asignando IP's, porque si lo hacen los dos a la vez se lían y tu PC acaba sin IP.

#8 Max, 1 Feb 2013
    Última edición: 1 Feb 2013
  9. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Hecho y funcionando. Aun no he probado el wirelees, pero por cable va perfecto.

Muchisimas gracias a todos. Me ha llamado mucho la atencion como en muy pocas horas he recivido tantisima ayuda. Muchas gracias, de verdad.

10. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que haya funcionado, ¡para eso estamos! Cuídate.

11. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder. Pensaba que iba bien, bueno, ha ido perfecto unos días, pero ahora sin tocar nada la conexión WiFi ha bajado de los 600 kb/s a unos 3, y no se que hacer.
    He reseteado y rehecho todo y nada, tengo una conexión tan mala q es como no tener.
    Que hago ahora?
    Pos sí sirve de algo, el pc grande Lo conecto por cable al mismo router y me va a toda caña.

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que tendras clave WPA y no WEP o una Wifi sin clave... :biggrin: (que igual tienes a todos los vecinos conectados).

Mira en el ordenador que canal esta más libre, a mi me pasaba que en mi zona la mayoría usaba el canal 1, 4 y 7.... y si me ponía en esos la conexión se iba al garete... lo cambié a un canal "para mi solito" y va de maravilla...

13. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo clave WPA personal, que venía como recomendada.
    Como veo que canal es el menos saturado?

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo podes mirar desde tu PC, con un soft estilo netstumbler (si es XP) wirelessmon, etc, etc...

15. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    He instalado el wirelessmon, y aunque no entiendo los dibujos y barritas que sale, te he hecho caso y he pasado del canal 1 (automatico) al 6 y parece que ahora va todo bien, aunque le dare unos dias a ver como evoluciona.

Compartir esta página