Mi gran duda cristal Fm dual conversion o simple?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por NarKo, 25 Ene 2010.

1. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas colegas tengo un problema y es que me he cargado la piedra que lleva mi emisora turnigy al sacarla pero a la hora de comprar no se cual comprar si comprarlos simples o duales mi receptor es un MZK a ver si algun experto me ayuda un saludo y besos jajajaja:worthy:

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que comprarlos normales, ya que ese receptor no es DR

3. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias la marca del cristal puede ser cualquiera o tiene q se una especifica ?

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido de los de futaba, pero creo que puede ser cualquiera

5. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola NarKo, los cristales que van en la emisora son todos igual, no vienen de doble o simple conversion, eso es solo para los cristales del RX que ahi si debes comprarlos de simple o doble conversion segun sea tu RX.
    Pero los de la emisora solo vienen de una manera :wink2:

6. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si son todos los cristales iguales por que hay tanta diferencia de precios entre unos futaba y unos marca ..... me refiero a los simples, me pedian 28 euros por la pareja de cristales RX TX y al final los he comprado en ebay por 5 euros marca e-Sky

7. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un cristal bien tallado para una frecuencia exacta puede costar bastante, supongo que la diferencia será la calidad del tallado del cristal

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    He comprado varios cristales chinos iguales para tener todo en la misma frecuencia, y en TX estaban con bastante precisión, algunos un poco fuera pero nada de grave.
    Eso si para lla emisora la marca importa, ya que unos usan resonancia paralela y otros serie (Jr por ejemplo) , y si usas el cristal errado te puede funcionar de cerca pero queda unos 12khz fuera y a distancia los servos se quedan :locos:

9. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola NarKo, no confundamos las cosas :biggrin2:, cuando decia que los cristales de TX eran todos iguales no me referia a su calidad :laugh:, la diferencia de precios se debe a que son de diferentes marcas, como pasa con todo en la vida, hay marcas mejores y marcas peores y eso implica un valor diferente.

Pero lo de que sean cristales de doble o simple conversion no tiene nada que ver con el precio o con la marca, solo depende de cual de los dos tipos le vaya bien a tu equipo de radio.

Como te explique antes cualquiera sea la marca de critales de TX solo vienen de una forma, pero los RX pueden ser de doble o de simple conversion y tienes que comprar los cristales para el que tu tengas.

Si compras un cristal de simple conversion y tu RX es de doble conversion no te va a servir, lo mismo pasa si tu RX es de simple conversion y tu compras uno de doble.

Tampoco funciona si a un TX le pones el cristal del RX o al revez, por eso si prestas atencion notaras que los cristales vienen edentificados si son para TX o para RX, como asi tambien viene identificado si son para simple o doble conversion.

Mira la siguiente foto...

Observa que el cristal de TX solo dice TX FM y el cristal de RX dice RX FM DUAL :wink2:

Como saber si el TX es simple o doble conversion? muy facil... lo dice a simple vista, mira la parte en rojo...

si no dicen nada lo mas probable es que sean sigle conversion

#9 Emanuel, 28 Ene 2010
    Última edición: 28 Ene 2010
  10. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me interesa. Me pasó con un receptor pequeñito. Tenía un alcance de unos 100m. Me extrañó y siempre le eché la culpa al receptor.
    Pero también pudiera ser el juego de cristales pues era otra frecuencia diferente a la que uso siempre. Eso pudo ser la causa.
    Lo malo es que no puedo probar el receptor con otros cristales pues es un juego de cristal RX y TX y el del RX es muy pequeño y no tengo nada mas en esa frecuencia.

11. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    en ebay vende los minis cristales que tu dices, respecto a mi receptor el MZK decada creo que es simple jajajjaja o eso espero

Compartir esta página