Mi futuro avion para FPV un Factor

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por miquel.s.m, 18 Feb 2010.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace ya muchos años, Iñaki Elizondo, empezo a fabricarse sus propios veleros y perfeccionado de los mismos. De aqui nacio uno de sus primeros mitos, el Factor.
    Es un F3F, con unos casi 3 metros de envergadura y 1,20m aproximadamente de largo. Dotado de cola en T, este fue y es muy apreciado y buscado aun por nostalgicos, que aseguran que su vuelo casi no tenia nada que envidiar a los actuales.
    Pues hace ya 1 año, mi compañero Carlos, me hizo el regalo de un velero en fibra, pues si, es un Factor. me explico todo sobre su dueño, y sus grandes logros. pero a mi, ese regalo fue algo inesperado e inaccesible, ya que no tengo laderas cerca, y volar un velero de estas caracteristicas y con esa responsabilidad me freno.

Bueno, el tiempo ha pasado, y cuando decidi volarlo, vi un gran defecto, la deriva esta revirada, toda una lastima que un velero con esta historia tenga que terminar asi, guardando polvo, golpes y años. Despues de varios intentos de iniciar este proyecto, al final lo he empezado, sera sin prisas, pero sin pausas, voy a sacar el molde de este gran velero y adaptarlo para mis usos, se uqe puede perder el encanto original, pero es un primer intento de tener un buen velero y que se adapte a mi vuelo rapido, prestandome a cambio sus grandes dotes.

Lo primero, ha sido cortar la cola revirada, y despues de pensar mucho, he decidido substituirla por una en V, ya que me dara mucho menos trabajo sacar el molde y asi considero que no sera un plagio a lo descarado. En ningun momento he considerado de vender algun ejemplar, solo seran para mi uso particular, a escepcion de uno que se lo regalare a mi compañero Carlos, ya que tiene parte de culpa en esto.
    Despues de masillar y dar cuatro manos de imprimacion a brocha, para asi dar mas grueso y poder tapar mas las muchas imperfecciones del fuselage (golpes, arañazos y demas), me he pasado una semana lijando con lija de 300, para asi dejarlo fino, despues le he pasado una de 600 y ya he dejado el modelo listo para otras dos o tres capas de fondo (no se nombre exacto) a pistola, para ya pasar a lijar con lijas al agua empezando por 600 y con intencion de terminar en 2000. Una vez terminado, pulire con pulimento sin siliconas para darle el maximo de brillo y dejarlo ya listo para el proceso de fabricacion del molde.

Esta tarde, me he acercado al pueblo de al lado, un pueblo pesquero y he ido al astillero, le he preguntado para asi tener alguna idea mas de como empezar, y me ha dado algunos buenos consejos, aparte de unos precios muy buenos en materiales para la fabricacion del molde.
    Mañana pasare a recoger el gel coat negro, la cera de desmoldeo y el alcohol polivinilico entre otros.

como es un proyecto a largo plazo, ire añadiendo fotos de como va adelantando, espero tener paciencia.
    Espero que al señor Iñaki Elizondo no le moleste mi accion:redface2:

Adjuntos:

2. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasote miquel...mola muchisimo...menudo parato.

con este si que vas a disfrutar de lo lindo je je.

animo con el proyecto.

saludos

Compartir esta página