Mi futura ala volante.

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por miquel.s.m, 19 Ene 2011.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habro este hilo para ir añadiendo las fotos. Los previos estan casi para sacar moldes.
    Envergadura 2,5m
    Cuerda inicial 40cm
    Cuerda final 25cm
    Perfil: PW75

Para ir abriendo boca, os pongo la unica foto que puedo mostrar ahora, las demas del proceso de preparacion, moldes y construccion ya vendran. He de decir que es un proyecto lento y hace meses que esta en marcha, pero ya hay gente que lo ha visto y no han encontrado fallos ni criticas, asi que espero que aqui encuentren algun punto flaco.

Adjuntos:

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno boy a ser de los primeros en postear, he de decir que es una idea estupenda, y muchisimo mas práctica de las que he visto hasta hoy , tanto para fpv como para vuelo normal, incluidos mis proyectos :worthy:

3. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    miquel yo solo veo una barbacoa:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coll, miquel! Tu si no es grande no te gusta!! Dos metros y medio? je je je :biggrin:

Esperemos que vuele bien! Tienes planos o algo?

Suerte

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene el perfil un poco grueso,volar lo que se dice volar volará,depende con la mala leche que la tires,pero lo que se dice planear va a planear poco.:laugh::laugh::laugh:

Adjuntos:

• Asando.jpg
      Asando.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,5 KB
      Visitas:
      110
  6. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, esta a vista 3/4 tiene un espesor maximo de 3,2cm en su inicio (40cm) y de 1,4cm en su parte final (la de 25cm). puede parecer gorda, pero en la mano se vee esvelta.
    la zagi tiene el mismo grosor con menos cuerda.

Si, la foto de la barbacoa esta tomada aposta para ver quien vee el modelo y quien no:baba::baba:
    cada dia de trabajo en el proyecto implica un gran sacrificio en la dieta, tod a base de barbacoa jajajajaj, es que cuando se enciende para secar masilla, pues es una lastima no usarla.

Juan, el corcho del que la saque mide 5cm y tienes de mnustra la cuna mas delgada.
    Creo que estara bien de espesor, que te parece?

Adjuntos:

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una replica de una zagi, pero a mayor escala, manteniendo el espesor y augmentando la cuerda.

mañana ya empiezo con la fabricacion del cajon para el molde.

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si jejeje, pasa que tu ya has visto todo, hasta el fuse y pillaste la idea jejejeje.

9. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, creo que de peso saldra bien. cada ala plista para sacar molde, con su masilla, su pintura y sus juntas mazizas de poliester pesa 640gr aprox, con matt de 300gr. creo que la final con fibra de 19gr mas otra de 163gr, al vacio y escurriendo bien el epoxi podria quedar en unos 400gr, pero ya veremos.
    intentare vajar de 1kg de peso total del avion. todo y que el primero sera solo de fibra y corcho, maciza, sin carbono y carbono/keblar (hueca).

Venga Juan costestame, jejejejej una critica jajajajaj me gusta que me den opiniones.:party:

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que soy más de choricitos, panceta, sardinas.... y esas cosas verdes que tienes en la lumbre bien pueden correr solas por los campos.

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece bien,lo de lo grueso era lo de las manzanas o lo que sea eso,con esa envergadura y esa cuerda tiene que tener muy buena sustentación,le vas a dar mucha flecha.
    Yo tambien tengo una en proyecto antes de recibir la de Cortex,pero mi perfil es autoestable te pongo una foto para que lo veas.

Saludos

Adjuntos:

#11 juan ruiz, 19 Ene 2011
    Última edición: 19 Ene 2011
  12. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    pasa que eso se pone primero para limpiar la parrilla, despues el marrano jajajaja

13. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, el pw75 es autoestable, como ese, pero no tan curvado, lo que le permite correr mas.
    Juan. no son manzanas:blink: son alcachofas a la brasa, estan de rechupete.
    cuatro golpes en su base y se abren solas un poco, chorro de aceite y al fuego, tambien con sobrasada o roquefort estan muy buenas, esto aqui es tipico.

14. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    La flecha unos 20º creo recordar.
    ahora una pregunta, me han comentado que los winglets no tienen que ir a 90º con el ala, que funcionan mejor con unos 4 ó 5º de apertura. teneis idea de eso?

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es para hacer más estable al ala en su trayectoria rectilínea,
    Los winglet han de apuntar al eje del ala con esos 3-5º entre los dos, 2,5º en cada semiala.
    De esta forma cuando el ala tiende a guiñar a la izquierda el winglet de la derecha ofrece una mayor superficie expuesta al viento frontal y endereza el ala, y al contrario

16. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Hay lo tienes claro se nota un monton en los giros,el avión va como por carriles.

Saludos

Adjuntos:

17. SABI Nuevo Miembro

SABI
    Me Gusta recibidos:
    0
    anda...ya se otra cosa mas jejeje. yo decia los grados a la vertical, de manera que al girar apoye sobre este para tener mas sustentacion, tipo deriva y el cuchillo:confused:

anda, es el pc de mi mujer y me ha salido su cuenta. soy miquel.s.m

18. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nena...:cool: No sabía que te gustara el FPV, vienes mucho por aquí...

Respecto a la vertical es para el apoyo en los giros, hace que el ala intente buscar la horizontalidad gracias a la pequeña cantidad mayor de superficie que se apoya al girar.

#18 acristóbal, 19 Ene 2011
    Última edición: 20 Ene 2011
  19. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui unas fotos del trabajo de hoy.
    3 horas fabricar cajon.
    4 horas dar cera pulir cera jejejej, cafe copa y sin puro, mas alcohol polivinilico.
    3 horas para rellenar:
    capa de gel-coat negro, mordiente y otra capa, mordiente y triturado de fibra, resina y mas triturado rellenando huecos, mezcla silice 4/1 resina, unas varillas de rea, matt de 300gr para refuerzo y triturado de fibra, asi el fin de semana dare un acabado de escayola con triturado de fibra para dar mas firmeza sin incrementar precio, como tambien tener una base plana para el trabajo.
    despues pongo precios de todo jejeje

Adjuntos:

20. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

jejeje
    has provado a ver como se desmoldea antes de que frague heeee, nose, como si te huviese metido miedo el garrulo de la ferreteria no???? como para fiarte ya :laugh::laugh::laugh::laugh:

21. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejjeje, si no he podido resistir, me he tenido que marchar o lo desmoldeo esta tarde mismo.
    El cabr-naz- del molde, se ha quedado dentro de la caseta con sus 30º y una humedad del 40º y bajando.
    Asi que mañana a primera hora lo desmoldeare y vere que ha ocurrido jejejeje:ansioso::ansioso::ansioso:

22. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lista de precios para los que se animen a hacer moldes, asi no tendran sorpresas.
    Fabricacion previo por media ala:

1,5l de poliester.
    1,5m2 de matt de 300gr.
    1/4 bote de masilla.
    1 nucleo de roofmat de 6cm de espesor.
    2 laminas de teflon para desmoldear.

coste total de moldeo.

18L poliester------------------------148.76€
    14m de matt 300gr------------------64.82€
    2,5kg get coat negro moldes---------35.67€
    250ml alcohol polivinilico-------------2.87€
    20kg arena de silice-----------------8.25€
    2kg de triturado de fibra-------------11€
    50kg de escayola-------------------xxxxx
    tipos de lijas para maquina----------32€
    2.5kg de masilla de carrocero--------49€
    Maderas para molde y soportes------36€
    4 brochas---------------------------4€

TOTAL------------------------------392.71€

Y muchisimas horas jejejej
    no lo he puesto para desilusionar a nadie, sino para que muchos tengan una idea de cuanto cuesta, en material, sacar un molde.

23. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sin mencionar cuanto vale tu hora de trabajo..........recuerdo muy bien esta situacion cuando me meti en el STAR FLY 09.......pero lo mio se fue mas arriba aun pues entre que aciertas y no aciertas entre chapuza y chapuza a mas a mas de inexperiencia en el tema los euros se disparan, si no cuando termines todo el proyecto me cuentas por donde anda la cuenta........saludos y Exito.:wink2:

24. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el molde es de poliester, que es mas economico.
    Las horas ni las quiero saber jejejejej, solo el primer fuselaje mas de 80 horas y se pego al molde por reaccion de la pintura y el alcohol. y eso que me la recomendaron.
    Este calculo es si no fallo en ninguna pieza, si toca repetir alguna pues... 100€mas seguro.
    Esto de los precios, es mas por lo que comente el otro dia con otro artista del foro, al que le pidieron un avion y cuando les dijo el precio casi se mosquean.
    la gente no tiene ni idea de lo que cuesta hacer un molde, de que se dedican meses, dias de no ir a volar y estar con la familia.
    Si sale bien, uno llega a casa contento, pero si algo va mal, se pillan unos cabreos.
    si vuela bien sera un exito, si no pues centenares de horas y € a la basura.

En este proyecto, que es el cuarto, he decidido hacer un ala volante por diferentes cosas, ya que el Ares 1 mide 3,5m y me ocupa todo el coche y media hora de montar. este quiero que sea mas facil de transportar.
    Las alas las he escogido con una configuracion muy probada y alguna variacion, por eso se tendran que probar.
    la preparare para usarla como ala volante con fuselaje o sin el, asi se augmentan los usos.
    aparte que ahora solo tendre que cambiar de tipo de fuselaje para ir probando.

en fin, ahora se me terminan las vacaciones y esto ira mucho mas lento, espero para el proximo fin de semana (este no) tener media ala lista. y la otra parcheada con masilla.

25. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho mucho exito, yo pronto comenzare con la CONDOR I ya te contare....

26. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen aporte lo de los precios, la gente que compra aviones artesanales, se tiene que concienciar, que cada uno esta milimetro a milimetro repasado por el artesano, que los materiales para un particular no son tan baratos como una empresa, y que cuesta mucho tiempo hacer un modelo, desde que se hace el boceto, la matriz, el molde y por fin el modelo final, que seguro no tendra la calidad de uno comercial, pero se acercara y sera unico y hecho a mano, por eso si se tuviesen que cobrar las horas metidas en un avion de estos, nadie, y recalco, nadie, compraria un modelo de estos, como bien ha dicho miguel, en el antiguo proyecto, mas de ochenta horas, hasta poder empezar a preparar para hacer el molde, calcular vosotros mismos, el coste de mano de obra, y materiales:ansioso::ansioso::ansioso::locos::locos::locos::locos::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::biggrin2:

27. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas las cañas que se toma uno para verlo mas claro ejjejeje, y los asados con mazanas verdes, hay Juan... como te pille un dia te preparo unas alcachofas que veras.

28. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miquel me apunto tu post para seguir el proyecto.
    2,5 mts de ala volante en tus manos tiene que ser ........ :baba:
    :plane:

La verdad es que tenia una ligera idea que en un proyecto a mano todo se dispara, pero no me imaginaba esos precios.
    Aun así siempre las horas superan al coste de los materiales.

Ánimo a ver cuando nos sorprendes.
    :ansioso:

29. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Hoy me he acordado de ti,he estado con la mujer en la compra y las he visto,le digo a la mujer compra alcachofas y mira el precio y me dice estas tonto a 5.80€ el kilo y a mi me gustan fritas y cada vez que las hace se cabrea limpiandolas y me como 2Kg,se quedan en nada al freirlas.

Bueno lo del molde es asi,si lo quieres hacer bien,lo unico que te queda para recuperar algo es vender despues alguna,al menos no se pierde todo.

Saludos

30. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    No las has probado a la brasa?, encima de la brasa, cuando se abren y estan blandas ya estan listas, antes de meterlas al fuego, unos golpes y un buen chorro de aceite de oliva:baba: ejjejeje. en breve hare fotos del molde pero con calçots:baba:

Si, si funciona bien, seguro que alguna cae, eso es lo unico que hara que recupere algo, pero para sufragar gastos se tendrian que vender muchas y no daria el avasto.
    mejor asi, poco a poco y buena letra. y si algun compi se anima pues bien.

31. SABI Nuevo Miembro

SABI
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy miquel.s.m retransmitiendo desde el pc de mi mujer,le he pillado el gusto
    bueno,al desmoldear se me ha roto en dos:censurado:, pero ya me mandaran otra tarjeta de fitosanitarios jejejer.
    el molde no tiene ningun desperfecto ni imperfeccion, no haria falta ni pulir, pero lo hare igual. ya colgare fotos.:party::party::party:

32. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que quiere decir que se ha partido en dos..?

A ver como llevas el trabajo hombre, manda algún reporte, que tengo interés en saber como va fraguándose el proyecto, así como refuerzos que vas a utilizar para estructurar el ala, pesos que finalmente sale, etc . Si te puedo ayudar en algo:wink2:.

Saludos

33. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Paco, jejejeje era una pequeña coña, como no tenia ninguna radiografia, use una tarjeta de identificacion de la Generalitat y se me partio.

hoy he sacado despues de muchos dias el molde, ha secado controladamente y tiene una termonacion impecable, continuo trabajos para preparar la segunda semiala.
    Si, ya pondre fotos esta noche, como tambien de mi nueva estacion de vacio, mas currada que la vieja.
    el sistema de visagra, lo hare con vinilo y una omega de fibra, como en algunos veleros de competicion.
    Agradecer a Carlos Sanzo, que fue el que me enseño a discutir con la fibra y el termino "mordiente" y espera!!! coñ-o. jejejej.

34. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    poprcierto, la primera ala, sera de nucleo en foam blanco, maziza con unas cintas de carbono, las proximas, como las de mi factor

35. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pese a que el tiempo no ha acompañado y una de las partes no salio bien por el frio intenso, deje para mejores dias el resto. esto avanza, pero poco a poco.
    aqui unas muestras, una de las mitades terminada, sobre su banco para ver encajes.

Adjuntos:

36. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido, aqui la bomba de vacio. es fruto de unos dias salir tarde del trabajo, en tres noches, un total de 1,5 horas me la monte, es mejor que la otra que tenia, mas transportable.
    incorpora un silenciador de aire, de los de pneumatica para que no se escuche nada, es tan silenciosa que ni se nota si esta en marcha.
    incorpora un antirretorno y un calderin testeado y fabricado por mi para el vacio, asi se logra un menor arranque de bomba.
    se enchufa y se enciende sola, un vacuometro se encarga de controlar la depresion.

aqui las fotos, espero os guste.

Adjuntos:

37. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula tu bomba de vacío.

38. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y... Cuando necesitas un coche...¿También te lo fabricas? :laugh::laugh:
    Enhorabuena.

Me encanta que haya gente tan pirada como yo. :locos:

39. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, pero me lo reparo yo o me monto otro cart jejejejej. si somos muchos los pirados jejejejej

40. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno miguel llevaba tiempo con el runrun de como te hiba el proyecto, pero llame el otro día a tú casa y no me Lo cojio nadie

Enhorabuena por la bomba muy chula:worthy::worthy:

41. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    EJJEJEJ desaparezco jejejej. bueno, esta adelantando, pasa que entre el poco tiempo libre y el frio, pues no adelanto nada.

42. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, tranquilo que avanza poco a poco, pero ahora tengo bronquitis y hace 3 semanas que no toco el poliester jejejej ya veras ya

43. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final tendré que hacer una escursion para esas tierras a echarte una mano, aunque sea a la cerbeza :biggrin:

44. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel, eres un fiera....
    :worthy::worthy:

45. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    joooo...er Miquel...

como mola esa bomba de vacio tio,eres una caja de sorpresas le pegas a todos los temas :laugh::laugh:.

como va el "alita"? con la buena pinta que tenia cuando la trajiste estoy ansioso por saber los resultados finales.

saludos

46. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me han llegado 30m cuadrados de fibra:biggrin: menudo paston:redface:

47. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    ....Está claro que tú no vuelves del súper con unas latas de cerveza. A tí te viene un camión de Mahou a rellenar los depósitos.

48. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga venga que no nos falte de ná...

49. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya bomba!!! Ya se me están ocurriendo unas cuantas ideas macarras para emplearla :icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted:

Soy uno de los fans del ala, si hace falta echar cervezas para ayudar yo me apunto :wink2:

50. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esto avanza, poco a poco, pero avanza. Ahora he terminado la caja del horno, con unas medidas utiles de 165 de largo, 65 de ancho y 30 de alto.

Para calentarlo, en la primera prueba usare 4 bombillas de 60W, ya que me dan mas seguredad. Si no tira tengo 2 resistencias de 700W preparadas.

Para la regulacion, aqui he usado material pesado jejejeje, tiene dos sondas termopar, una a la entrada de aire del ventilador y otra en la salida de aire caliente, asi sabre temperatura entrada y salida del aire, mas un termometro sonda de mercurio en el extremo de la caja para verificar temperatura en el otro extremo.
    tiene paredes para trasportar el aire caliente a los extremos y aislado termicamente.
    Un costo total de mas de 400€, mi mujer me quiere mucho, mucho mucho, pero muerto jejejeje, no en serio, me apoya en todo lo que hago:worthy:
    Ahora a esperar el buen tiempo para continuar con el laminado del proyecto y ahorrar para mas epoxi y poliester.

Compartir esta página