Mi FPV (resultados/modificaciones/avances)

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por adrilh, 7 Ene 2013.

1. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este hilo para mostraros mis primeros vuelos en FPV, los resultados, avances, posibles mejoras y si vale para ayudar a algun otro usuario mejor que mejor.
    Lo primero el equipo al completo:

-Bixler
    -Motor D2826-6 2200kv con 6x4
    -Variador 50A
    -Servos 9gr
    -Bateria principal 2200mA
    -Turnigy 9x v2
    -Tx/RX: 900MHZ 800mW
    -Camara FPV: 1/3-inch CCD Camera *520 PAL
    -Bateria video: 1000mA
    -DakarOSD
    -Portatil ACER con capturadora USB
    (si quereis saber algo mas del equipo preguntarme)

Ahora los resultados y modificaciones:

1º Prueba

-Para la emisora antena helical de 7 vueltas con el modulo de la emisora pegado detras para alargar lo menos posible el coaxial y no perder señal, solo he tenido que alargar los 5 cables que iban de la emisora al modulo.

-Para receptor de mando antena SPW (la del tutorial de sircana)

-En receptor y emisor de video las antenas de serie

Las antenas de tierra puestas en un tripode de 1,5m de altura y separadas las antenas unos 50cm.

Resultado:
    A los 500-600m empezaba a tener problemas de video y me di la vuelta.

2º Modificacion:

-Antena biquad para receptor de video (hecha bastante a lo cutre)

Resultado:

1200m a partir de ahi muchos fail safe de la emisora y vuelta pa casa, altura de 80m.

3º Modificacion:

Separar otros 50cm entre antenas de tierra y alargar los cables del video para separar el tripode medio metro mas del coche (nose si hara algo, pero algo que he aprendido esque casi todo cuanto mas lejos de todo menos inerferencias)

Resultado: 2015m a 270m de altura (esto me va gustando mas)

Nose si la ultima modificacion mejoro algo, ya que en la otra prueba alomejor iba demasiado bajo. Podia haber seguido mas lejos porque solo dio algun fail safe de 1seg asique no descarto mayor alcance.

Proxima modificacion:

-Antena helical para receptor de video y SPW para emisor
    -Volver a hacer las de mando bien (estaban hechas un poco cutres)
    -Aumentar un poco mas la separacion entre antenas tanto en tirra como en avion (si me es posible)

El equipo en el avion esta montado con el receptor de mando encima del fuselaje al lado del timon, el emisor de video a un lado en la cabina y el gps en el ala a unos 30cm, los servos de profundidad y direccion en el timon y variador al lado del motor por fuera.

Os dejo una fotos del equipo y el mejor resultado (por ahora)
    Y un video tambien, pongo el video de una camara llavero y la parte del OSD esta sacada de la camara fpv, porque tengo que poner que grabe a baja calidad para que no valla con retardo el video.
    (se ve bastante mal por el sol y las vibraciones, esta acelerado para que sea algo menos aburrido de lo que ya lo es :tongue2:)

Un saludo y espero vuestras opiniones y posibles mejoras.

Adjuntos:

• 2km.jpg
      2km.jpg
      Tamaño de archivo:
      57 KB
      Visitas:
      149
    • antenas.jpg
      antenas.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,2 KB
      Visitas:
      542
  2. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adrilh, podrias ponernos la fuente para ver las medidas para la frec de cada uno.

Llevo tiempo queriendome hacer una de estas y no he encontrado lo que te pido.

Por cierto, el vuelito, guapo guapo ....

Saludos.

Arfonzo.

3. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    La biquad la hice siguiendo este tutorial de catamar: Instrucciones para fabricar antenas de altas prestaciones

ahi explica como hacer la biquad "doble" tiene otro nombre pero no me acuerdo como era, yo la he hecho simple, osea dos cuadraditos.
    Yo la tengo hecha a lo cutre, osea carton duro forrado con papel de aluminio un agujero para pasar el cable, un tubo de cobre y los cuadrados de cobre, por ahora funciona muy bien.

La helical: Antena Helical Polarización Circular para Receptor tambien habia otro tutorial de sircana muy bueno.

Cualquier duda no dudes en preguntar.
    Ya aprovecho para dar las gracias por esos fantasticos tutoriales con los que he aprendido muchisimo de antenas y a todos en general por la ayuda.

un saludoo

4. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Adrilh ....

Este finde me pongo con ello ....

como parece que tampoco se podra folar ... pues a hacer antenas ....

Me iba a poner este finde con ello ... pero despues de leerme el post he visto que la biquad es polarizada ... vertical u orizonta. .. y la Helical que ya tengo hecha es todoterreno ... asi que este finde, descanso ... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo

#4 arfonzo, 11 Ene 2013
    Última edición: 11 Ene 2013
  5. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es polarizada, yo la hice solo por probar y lo poco que se tardaba, pero este finde me hare una helical para el receptor y SPW para el emisor que por lo que he leido van mu bien ademas de ser polaricacion circular.
    Tambien habia una biquad de polarizacion circular pero parecia algo mas complicada de hacer.
    Este finde como el viento parece que no va a dejar volar me pondre con la helical y a mejorar unas cosillas del equipo, ya lo pondre aqui para que veais.

saludoss

Compartir esta página