Mi falcon rc no funciona bien

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por More74, 6 Sep 2015.

1. More74 Nuevo Miembro

More74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Soy nuevo en el foro (de hecho es la primera vez en mi vida que estoy en un foro), así que no sé muy bien como funciona.

El caso es que tengo un avión falcon rc y he intentado hacerlo volar pero por más que lo lanzo con la mano al tiempo que le doy marcha a los motores no gana altura y se me viene abajo. Con lo que lo he estrellado varias veces sin consecuencias importantes. Pero después de la última, me ha surgido un problema; ahora cuando lo pongo en marcha, es decir, le doy a la palanca de hacer funcionar los dos motores, éstos se paran al momento, en cambio cuando le doy para la derecha o para la izquierda los motores funcionan perfectamente.¿Alguien sabe a qué es debido y cómo repararlo? y ¿porqué no consigo que mi falcon gane altura?

Gracias a todos.

2. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1

Como aun no te lo han dicho, te recomiendan que te presentes en este hilo:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6719

Y luego el falcon es un juguete que lo mismo vuela bien que no va ni cara al viento y te puedes volver loco buscando el problema, no he visto ni volado nunca ningún falcon pero supongo que llevara una placa que controle los dos motores y poco mas lo cual es complicado de configurar/arreglar. Te recomiendo un avión tipo entrenador/velero para los comienzos te dara mas satisfacción que el falcon y no te frustaras en el comienzo en este hobby, también si tienes algún tipo de problema electrónico todos los componentes (motor, esc, servos, rx radio) son independientes con lo cual te resultara mas fácil reparar/cambiar, saludos

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto. Esto es para niños. Si de verdad quieres empezar en el hobby, hay muchos del tipo del Easy Star. Personalmente, y por lo que he visto en los demás, el AXN es un avión de principiante que no te lo terminarás aunque lleves 5 años volando, como yo :laugh::laugh: Eso sí, hay que pillarle un poco el tranquillo al principio para lanzarlo correctamente, pero cuando lo dominas...
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8359__AXN_Floater_Jet_Glider_EPO_1127mm_PNF_.html

4. More74 Nuevo Miembro

More74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muchas gracias por vuestros consejos.
    Sin duda tenéis razón en lo que decís. Este avión me lo regalaron y quería intentar iniciarme en el mundo aprendiendo con él y cuando tuviera algo de experiencia cambiar a algo mejor. Si no consigo hacerlo volar seguiré vuestro consejo y compraré algo como el AXN, que la verdad es que tiene muy buena pinta y si me lo recomendáis será por algo. Saludos.

5. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    también tienes simuladores gratuitos por la red con los que coger experiencia :wink2:

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso eso!!

7. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Pues yo empecé con uno de esos y a pesar de ser un juguete me lo pasé muy bien. Incluso lo configuré para vuelo FPV http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12272 . Tiene sus limitaciones pero cumple. Vuela con poco o nada de aire si no lo quieres pasar mal. Respecto al problema que comentas pueden ser los contactos de las palancas de la emisora. La calidad no es buena y fallan. Abre y limpia o aprieta las chapas para que hagan buen contacto. Las baterias que trae tambien son malas y puede que no tengan fuerza para tirar. Mira unas lipo 2s pequeñas, de unos 900 mah. Igual tienes que cambiar el conector del avión. No se el nivel técnico que tienes para andar enredando con cables y soldaduras pero si te metes en esto aprenderás. Por cierto, forra las alas con cinta transparente tipo celo, te aguantarán más. Un saludo.

Enviado desde mi LG-V400 mediante Tapatalk

8. More74 Nuevo Miembro

More74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado probando las baterías y el problema viene por ahí. Miraré estas que comentas y aunque no tengo un gran nivel con los cables y demás, creo que me podré apañar bastante bien, así que me pondré manos a la obra y ya te contaré. Respecto a reforzar las alas ya lo he hecho, gracias.

Miraré estos simuladores que comentais porque la verdad es que estoy bastante pez en el tema y así puedo ir aoprendiendo. Soy novato y voy bastante perdido pero seguro que poco a poco iré cogiendo el tranquillo al mundillo porque estoy bastante interesado en aprender.

Compartir esta página