Mi experiencia flasheando un G-OSD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por aguiloco, 12 Abr 2012.

1. aguiloco Nuevo Miembro

aguiloco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ayer mismo tras un buen rato conseguí flashear mi G-OSD II de hobbyking con el software libre cl-osd, el cual tiene indicador de dirección para volver a casa y posibilidades de mejorar en el futuro. Viendo el easyosd no parece tener mucho sentido hacer esto, pero yo tenía los componentes asi que por si alguien quiere hacerlo expongo mi experiencia.

Hace falta un programador, que también se puede usar para otras cosas como flashear una emisora turnigy, proyectos de arduino etc... yo tengo este:

http://www.ebay.es/itm/120713221765?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Luego seguí los pasos que vienen descritos en la web del software, en la seccion de Wiki lo explican (en inglés):

http://code.google.com/p/cl-osd/

Tienes que tener el Service Pack 3 (yo me lo baje y lo instalé de microsoft aun con mi XP sin licencia) e instalar un par de programas para compilar el software y pasarlo al OSD.

También hay que soldar un conector o directamente unos cables como hice yo en la placa del OSD para comunicarla con el programador, te dan un esquema de modo que es fácil.

El último paso es grabar el software en el OSD, en la web sugieren usar avrdude para transferirlo, un programa que funciona con lineas de comandos... Hay un par de errores en la web en la linea de comando final a introducir, pero aun cuando conseguí solucionarlo y hacer la transferencia no funcionó.

Indagué por la red en busca de alternativas a avrdude y encontré WinAVR, un programa mucho más sencillo y que funcionó a la primera, solo hay que elegir el chip, un Atmel88 en mi caso, cargar los archivos hex y epp y flashear. Me dijo que no reconocia mi chip pero le di a grabar igualmente y sin problemas.

No he tenido ocasión de probarlo en campo abierto para ver si el indicador de casa es fiable, mas adelante informaré.

Así es como se ve el display, la foto esta hecha con el móvil a lo que se ve en mis gafas Rimax de unos míseros 320x240, por lo que no esta perfectamente enfocada, aun así los datos se leen bien:

Saludos!

2. jorgito Miembro

jorgito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,se puede hacer con un win7,donde me puedo bajar el programa puede hacer un video porque yo por mas que lo intento no me aparece como a ti
    gracias

Compartir esta página