Mi experiencia con el twin star II sobremotorizado

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por xavi, 5 Abr 2009.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quiero hacer un comentario de mia TSII, que está tirando +2000 gr de empuje. Fue agarrarlo vertical en la mano darle gas y escapar para arriba, vamos que si no lo tengo levanta en vertical desde el suelo.

Por otro lado el vuelo. para lograr sacar algo estable tenía que ir poco más a un tercio de gas. A toda leche trepa solo. Los movimientos los calibré según el fabricante, es decir el total del recorrido según el manual del avión. Supongo que por el flujo de aire de la sobremotorización es excesivo el movimiento que tiene. Lo noté brusco en los cambios, como si de un ala baja se tratara. Apenas mover los sticks para que de forma brusca sacara el movimiento.

Otra cosa habia una ligera tendencia a virar hacia la izquierda, finalmente pude comprobar que se debe a que las dos helices giran en el mismo sentido.

Sobre el final del vuelo, pasé sobre mi cabeza a baja altura y planeando, cuando el avión sobrepasó unos árboles le di gas para remontar e inmediatamente metió el ala izquierda y giró 360º llendose al suelo.

Resultado, un motor salió completo con soporte de su sitio, fijación del ala que es de plástico partida, y mis dos flamantes tripalas en pedacitos.
    Me queda comprobar servos y estructura en general. Aún no lo he bajado del coche.

Lo positivo, empuja que da miedo, y la velocidad es formidable.
    lo negativo, cuando rompes rompes la electrónica o la motorización de dos aviones monomotor.
    A mejorar: el trimado, el peso, el piloto :locos:

un saludo

Compartir esta página