mi easy star

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jaime, 2 Nov 2009.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    despues de leer y releer tantos post y esperar tantos meses,pues aqui presento mi easy.

en aire
    avion:easy star con alas del glider con alerones.reforzadas con barras de aluminio de baja densidad, algo caras pero con muy buen reultado y flexibilidad
    motor: axi 2812/14.
    rx: de miniplanes con ultimo soft (failsafe)
    fma cpd4: de abiwan,,,,,,gracias
    camara: KX191,,,,,,situada debajo del fuselage y debajo de la cabina
    pan_til: casero pero con soporte de camara original
    antena:de radiometrix,,,por el momento,pondre una de 5dbi de las blancas
    regulador: feigao 40A
    tx video: 1W lawmate
    ardupilot:con el ultimo soft de pumuky
    tren delantero retractil.en proyecto
    tren medio retractil.en proyecto
    de momento son fijos.
    tanto elevon como direccion sobredimendionados y reforzados con tubo de carbono.

en tierra

tx: de miniplanes
    antena tx de radiometrix

antena exterior: 15 dbi omnidireccional de 1,50cm de altura
    tripode:del lidl que vienen con el nivel laser
    pantalla: 7" de las dvd portatil con dos pantallas
    capturadora usb
    ordenador portatil
    gafas: vamos a ver como se portan los reyes magos
    emisora: futaba 7 canales
    bateria:12v 14A unos 24€ en tienda electronica
    maletin: del carrefour aluminio
    caja de herramientas:caja de pesca.

Ahora viene la gran duda:
    tengo las alas del easy fly y quisiera incorporarsela al star pero sus medidas son algo mas grande que las del star y me da miedo meterle el cuter ya que me da la impresion de que perderia fuerza en la parte que va pegada al fuselage.

los que le habeis puesto las alas del glider le habeis metido cuter?
    mejor pedir las alas del glider?

y ahora unas fotos de como va la contruccion:

Adjuntos:

2. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te va la cosa ??????

Veo que no has posteado más y quería saber como lo llevabas. Ya vuelas ?????? Que tal ??????

El 2814/12 empuja bien ????? Que te pesa ??????

3. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Venga Jaime! ¿Como va el FPV? Ahora te será más difícil por el frío, que añade un temblequeo adicional a las manos:laugh:. A mi ya se me ha ido el tembleque de miediti.
    Cuentanos algo.

4. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    que tal AEROM.
    pues si te digo la verdad todabia no lo he probado ni en tercera persona.
    quiero que me quede lo mejor posible tanto interior como exteriormente;
    cables cortos o largos segun disposicion: conseguido
    alas que no flexan: conseguido
    amperimetro: en proceso
    RSSI: en proceso
    distancia video: en proceso
    distancia rx,tx : conseguido 3.450mt en tierra y libre de obstaculos.casi parto el record de miniplanes :baba:
    pan/til: conseguido
    video distancia: conseguido 3klm con : avion (5dbi) tierra (14 dbi omni )
    lince: en proceso
    dakar : conseguido pero solo para lince (puesto arriba de la cola )

me falta solo el v_tailmix
    continuara.

un saludo

5. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    despues de un pequeño receso sigo adelante.
    el peso total de ( Daniela ) es de 1480grms,el porque?
    pues no me extraña ya que tengo una bateria de 5000 3s que pesa 320grms ella sola,una pasada pero que me dara bastante para volar.

el inconveniente lo tengo ahora con el centro de grabedad que segn leo debemos ponerla a unos 76 a 78 mm del ala hacia atras,mas justamente esta casi en la misma zona donde las barillas de las alas siempre un poca haciendo picar el avion.
    pero se me complica al tener la bateria del video de 2s 2200 y esta la tengo que poner fuera del avion ya que en la cabina no me cabe ya que con ls cables y el repartidor tanto de viedo como de corriente que he fabricado,nada complicado es solo una plaquita con distintos pines donde va concentrado todo y de esta manera poder desconectarrapidamene y poder colocar en otro avion tanto el tx como camara,idea de que vi por el foro
    para eso he dotado de una minirueda a especie de tren de aterrizage tanto delante como detras que hace que tenga una altura suficiente como para albergar debajo de la panza esta bateria,pero,,,,,,,

esta bien tener este peso debajo para bajar el centro de gravedad del fuselage no del avion?, se consigue con esto mejor estavilidad?

mañana mas

6. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime.
    La semana pasada le hice un avióncillo a ese aeromodelista tan cachondo que conoces "Pepillo" no iba muy estable, fue ponerle un tren de aterrizaje para bajar el centro de grabedad y cambió drasticamente ya podías soltar los mandos.
    Para empezar creo que te viene bien, lo malo es que luego querrás rendimiento, velocidad. Unos te dirán que pongas otras baterías para que entren en el modelo, pero creo que eres tú el que decides las características de tu modelo acentuando alguna prestación en detrimento de otra.
    Suerte

7. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    que tal Aerom,,,estara contento el chaval,jeje,yo tengo que hacer unos pequeños ajustes en la maquina CNC que me construi y ya podre hacer un modelo que tengo en mente en poliespan extruido usease el azul o rosa que se utiliza en la construccion para luego pasarlo a corcho del que viene en los envoltorios de los cristales de los coches conseguido en carglass etc.

bueno la batteria principal es de 5000 3s no creo que me quede corto y el motor un 2814/12 con una 8/4 fuerza como pa levantarme a mi,jeje.
    con todo todo 1480grm,creo que viendo los pesos con los que se esta volando los easy es un buen peso intermedio.

mañana mas

8. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    que tal Aerom,,,estara contento el chaval,jeje,yo tengo que hacer unos pequeños ajustes en la maquina CNC que me construi y ya podre hacer un modelo que tengo en mente en poliespan extruido usease el azul o rosa que se utiliza en la construccion para luego pasarlo a corcho del que viene en los envoltorios de los cristales de los coches conseguido en carglass etc.

bueno la batteria principal es de 5000 3s no creo que me quede corto y el motor un 2814/12 con una 8/4 fuerza como pa levantarme a mi,jeje.
    con todo todo 1480grm,creo que viendo los pesos con los que se esta volando los easy es un buen peso intermedio.

si le pusiste peso debajo de la panza y mejoro bastante pues entonces no es mala la idea asi que pondre la bateria de video en la barriguita de mi
    Daniela

mañana mas

ups que co:censurado:eek: a pasado donde le he dado para duplicar a medias?

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    repetido.

#9 funfly, 19 Ene 2010
    Última edición: 19 Ene 2010
  10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese osd me suena,jaja

11. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    tas seguro funfly,jaja
    mira que este es el nuevo el que tiene rssi,amperimetro,jajaja

un saludo

y gracias por tu ayuda
    :plane:

12. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.

:party::party::party:ya vuelaaaaaaaaa.
    hoy ha sido la prueva de vuelo en tercera persona, la primera despues de tantos meses recopilando informacion,material,etc y puedo decir que aunque casi me aplauden las alas (tengo que reforzar la cogida entre alas)y el nervio como si fuese la primera vez que vuelas,puedo decir que estoy muy satisfecho con los casi 3 minutos que estuvo en el aire.

tiene un par de cosas que le he añadido para el aterrizage en pista,unas ruedas delanteras debajo y rasas de la panza y una ruedecita justo detras que se la puse a ultima hora ya que sin esta se me hacia pesado el despegue tirandome el avion de un lado a otro casi incontrolable,que me hacia tener que desistir del despegue,tambien me desgastaba el corcho en la cola,pues con esta ruedecita girada de tal forma para que hasta que el timon empieza a hacer efecto en el avion hace un largo recorrido por pista tenga un recorrido lo mas recto posible.
    no pude hacer un video porque se me olvido cargar la bateria del receptor.

otra cosa que me tiene un poquito mosca es el cpd4 no tube pantaleones de ponerlo en condiciones y termine por desconectarlo poniendolo al minimo tendre que leerme bien el manual.

bueno la proxima semana ya con todo bien cargado y con las alas bien sujetas pondre mi primer video:ansioso:y espero que por lo menos tenga mas de 3 minutos,jajajajajaja
    ya pondre fotos de todo.

un saludo

13. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre. Me alegro que empiece a volar tu modelo. Al principio cuesta por el tembleque que tenemos, pero cuando lo tengas reprobado y ajustado, ya te dará confianza. Yo hoy acabo de hacer mi record de distancia 4589 mts, y finalmente haciendo ajustes rompí la bayoneta de aluminio, ost:censurado: on. Encima, tenía comprada una para cambiarla. Ahora toca cambiarla a la fuerza, arreglar Pand comprar un cono y arreglar cable de alerones. Morro intacto.
    Jaime, en verano me apunto de copiloto.
    Ya queda muy poco para que disfrutes del autentico FPV. Suerte.

14. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola aerom
    muchas gracias por tus animos y siento lo de tu avion,eso un poco de pegemento y ya ta,jajaja.
    lo del verano te cojo la palabra,para esa fecha ya lo tendre mejorado y con vuelo tranquilo.yo no me propongo vatir ningun record solo disfrutar hasta llegar a los 14 con vuelta incluida:tongue2:,,,,,,,,,solo me conformo con 6 klm que es la distancia hasta llegar a las afueras de cartaya para no volar por encima de casas.
    ya te comentare un proyecto que tengo en mente.

un saludo

15. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,snif.
    españafpv,,,,,,,,,hoy a muerto,,,,,,,snif:sad:

"mi regulador"

decia que era de 40A pero tengo dudas.
    alguien tan amable me podria decir donde conseguir uno de mas de 40A ya que puse una 8x6 con un peso de 1980g y el regulador no aguanto ni siquiera pude soltarlo de mis manos,lo que me hace pensar eso de que no era de 40A.

un,snif
    saludo,snif:sad:

16. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomendaría un amperimetro, para mi es muy importante comprobar cada cambio de helice, motor, etc el consumo real.

17. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo tengo,eso es lo que estaba haciendo comprobando los amperes pero no me dio tiempo:tongue2:

un saludo

18. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    amigos he de decir que me estoy aburriendo:sad:.
    no consigo hacer volar mi easy por mas que le cambio los setup nada.me ocurre lo siguiente:

el avion esta totalmente nivelado a la distancia recomendada el CG por vosotros,el motor un AXI 2814/12 con una 8/6,el motor esta sobreelevado para posibles cambios de palas,un poco inclinado hacia abajo y mirado desde atras girado a la derecha para contrarestar par motor,al momento de lanzarlo va recto peroooooooo:
    se me va directo hacia abajo picado el muy condena:censurado:.
    que hago? que le pongo?.
    mi proximo setup sera ponerle los servos de timon y elevon detras,pero esque una vez que estuvo un par de minutos volando hiva bien ahora si lanzado desde tierra con tren de aterrizage y cogiendo un poco de velocidad.
    antes tenia una 8/4,sera por eso?
    sera porque el motor esta demasiado elevado,sera porque no esta las fuerzas del motor ejerciendo en el centro de las alas CG y por eso pica?,tendre que cambiar denuevo la bancada y colocarla donde es su sitio por lo de las fuerzas del motor?,peroooooo si es que vosotros teneis sobreelevado y volais muy bien,,,,,,buaaaaaaaa,snif:sad:.
    socorrooooo, una ayudita plisss.
    si despues de hacer los cambios que he comentado no sale volando con un peso total de 1.9kgms, dejo el fpv.

un saludo

19. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

igual me equivoco, pero el problema podria estar en que como as dicho tienes el motor un poco orientado hacia abajo, y deberia estar orientado unos grados hacia arriba al estar el motor atras, si el motor estuviera alante como en el easy glider si que deberia estar un poco orientado acia abajo.

un saludo

20. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    El eje del motor en el Easy Star debe apuntar hacia el centro de grabedad sino me equivo, y los grados de deriva no me acuerdo hacia donde eran.

21. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime, yo te recomiendo que cambies las alas por unas del E.Glider, asi no tendras grandes problemas de sustentacion y el consumo del propulsor será menor.

Cuando experimentes las nuevas antenas vas con certeza bater mi record, lo apunto para mas de 5kms, despues me lo comentas.

un saludo

22. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    La orientacion derecha o izd dependiendo de la dirección del giro del motor es mucho menos importante que la correcta incidencia arriba abajo.

El eje del motor debe de mirar al centro de presiones del ala. En este caso nos valdría con que mirase al centro de gravedad.

Tal y como lo tienes en este momento, en el que el eje esta mirando hacia arriba, es como si levantases la cola y claro el avion si levantas la cola sobre el centro de gravedad, tiene que tender a picar.

23. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    el motor esta mirando un poco hacia abajo,si imaginamos una linea del centro del motor al CG,estaria un poco mas avanzado del CG (mas hacia el morro del avion).
    miniplanes tengo preparadas las alas del glider y algo mas que ya mencionare,cuando lo tenga listo lo pongo aqui para todos,pero esto cuando por fin vuele mi (deseasysperado)nombre de mi avion:laugh:
    he hecho un dibujo a estilo paint para que me entendais
    lo que no me explico es viendo vuestras fotos que teneis el motor practicamente paralelo al eje del avion lo que me llevo a ponerlo igual pero ya veis el resultado.bueno pues a probar nuevo setup.

un saludo

Adjuntos:

• Dibujo9.JPG
      Dibujo9.JPG
      Tamaño de archivo:
      4,9 KB
      Visitas:
      1.069
  24. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    edito:la linea roja es como esta ahora y la azul es como deviera de estar,,,,

25. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    :party::party::plane:
    ahora si que si.
    mi deseasisperado vuela.con el nuevo setup con servos detras dos baterias de 3s4000 y creo que con una de 5000 estaria perfecto ya que demomento me pica un poco al dar motor, pero eso creo que le ocurre a casi todos.
    cambie tambien las helices,antes tenia unas 8/6 y como los sabios son los sabios puse la que mas ha traido alegrias unas 8/4 y en el clavo.
    ya pondre fotos del nuevo setup cuando la mujer me de la camara,jeje.
    he volado 5minutos enteros solo que el aterrizage he de mejorarlo ya que con motor de explosion siempre tenemos motor que impulsa el avion y por los nervios del tan esperado vuelo,cortaba motor (variador) y aterrizaba a motor parado.
    va como una moto y por eso el miedo.
    bueno pos ya esta,ahora a montar el maletin que lo tengo a medias.

pdt:a los que estabais esperando que me rindiera y pusiera todo a la venta he de deciros que
    LO SIENTO:wink2: pero sigo en esto del FPV

un saludo

26. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justo a tiempo para yo poder hacer de copiloto. :party:

27. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    gracias por esos animos Aerom y he de decirte que no solo haras de copiloto sino que dejo en tus manos mi Deseasysperado,bonito nombre verdad?.

ahora queda poner el Dakar en paralelo para el tema del Lince y como ira delante del todo y metido en una especie de caja,las interferencias seran las minimas o ninguna.

peso ahora 1885kg he reducido el peso aun teniendo un variador de 60A y un refrigerador para el regulador de corriente que me alimenta toda la electronica fuera aparte el tx de video y camara que van a 12v, menos variador y motor que son independientes.
    me voy a por el maletin made in vertedero.

un saludo

28. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    El nombre de tu modelo lo dice todo. Deseado y desesperado. Lo de dejarlo en mis manos casi prefiero que no. Bueno, allí arriba a 250 mts, para hacer una comprobación vale, pero prefiero que seas tú el que se ponga nervioso. De momento yo no me preocuparía por el Lince, seguir ajustando un poco la inclinación de motor ó mezcla para que el vuelo sea más fácil. Y practicar todo lo posible para pillar confianza. Quizás este domingo me pueda escapar. Te llamaré viernes ó sábado.¿Tienes pantalla para copiloto?
    Saludos.

29. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    Aerom,en estos momentos estoy liado si mi hija me deja, a ratitos con el maletin.si tengo pantalla para copiloto y pronto podre poner pantalla de 14 en el coche para el resto del verano y en vista del invierno,jeje.
    La verdad que a esa altura podre probar ardupilot y ajustar motor.
    lo de la mezcla motor_elevon pues como que en mi ff7 tengo que ver como se hace o si tiene ese tipo de mezcla ya que nunca las he necesitado.
    Espero tu llamada e intentare tener el maletin listo

un saludo

30. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    despues de mucho tiempo dejandoel hilo de mi deseasysperado aparcado,vuelvo a escribir en el para mostraros mi maleta de vuelo.
    me ha llevado tiempo en decidir que maleta,que `pongo,donde lo pongo,pero ya esta terminada.
    unas fotos de su proceso:

la meleta esta sacada de desguace recortando el palstico de su interior donde alojaba algo.

Adjuntos:

31. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotos

Adjuntos:

#31 jaime, 10 Abr 2011
    Última edición: 10 Abr 2011
  32. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    hoy con un viento racheado mas bien fuerte,pasa un tiempo y se calma pero no duro mucho y para colmo cuando me decido a volar mi avion y cuando lo suelto de las manos,viene nuevamente este viento que los del club se quedaron boquiabiertos,me hace un extraño tirandome al suelo nada mas despegar,con la consecuencia "deseasysperado" roto.
    no lo puedo reparar ya que se ha destrozado el morro y parte del fuselage,la electronica intacta,eso si las alas estan igualmente intactas,las utilizare en otro modelo,que solo sera para dar vueltas alrededor del club solo para entretenerme.
    bueno ahora solo me queda armar el staarflyo9 que lo tenia aparcado.
    ya pondre fotos de su construccion.
    un saludo

Compartir esta página