Mi Easi Glider FPV desmontable

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por vacer_06, 22 Ene 2009.

1. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi futuro Easi Glider Pro para FPV.
    Habro este post en el que poco a poco irè poniendo fotos y contando las modificaciones que le estoy haciendo para aprovechar la caja y poder transportarlo completamente desmontado. No hacer caso de las fechas, que no son correctas.

Este montaje lo divido en:
    1- Montaje del ala y su modificaciòn.
    2- Montaje del fuselaje y su modificaciòn.
    3- Modificaciòn del timon de profundidad y direcciòn.
    4- Presentacion de la secuencia de montaje.
    5- Instalaciòn electronica
    6-Instalaciòn electronica FPV
    7- Instalaciòn del aviòn en su cajapara el transporte.

1-Montaje de las alas y su modificaciòn.
    Para realizar este montaje, compraremos en Decatlon.
    Un tubo de fibra de vidrio de 8 mm
    Tres varillas de 3 mm de fibra de vidrio.
    Un tubo de 6mm de fibra de vidrio.
    Una varilla de 4mm de fibra de vidrio.
    Ciano especial depron y acelerador en tiendas de modelismo (no conozco otro sitio donde lo vendan).

Comenzamos:
    Cortaremos el tubo de 8mm a 50cm, que son los que utilizaremos para la bayoneta, 25cm para cada semiala.
    En uno de los tubos de fibra pegados en el ala, introduciremos antes un teton de madera de 8mm en su interior a 25cm y pondremos por la parte contraria unas gotas de ciano, asì nos aseguramos que la bayoneta interior entre exactamente hasta la mitad de los 50cm, es decir 25cm.
    Ver fotos detenidamente

Adjuntos:

#1 vacer_06, 22 Ene 2009
    Última edición: 23 Ene 2009
  2. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con las fotos que pongo doy por terminado el montaje del ala.
    En unos dias continuarè con el punto
    2- Montaje y modificaciòn del fuselaje.

Adjuntos:

#2 vacer_06, 22 Ene 2009
    Última edición: 22 Ene 2009
  3. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy limpio el trabajo, te esta quedando muy bien.
    Buena idea el cortar el tubo de fibra y poner en su interior otro de carbono, así fortaleces las alas.

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    te ha quedado bonito mmmmmmm a propósito, ahora que veo tu EG Pro con las antenas...

sabe alguien como es que las antenas de 3db para 1,2ghz de lawmate son mas finas y pequeñas que las que van con el kit de electronicarc?

a misma ganacia, no debería ser mismo tamaño? quizás las de electronicarc són de mas ganancia que no 3 dBi?

5. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo eetiendo que no! puesto que deben de estar fabricadas de manera distinta.
    Lan antenas de Electronica rc, simplemente son fundas, que si te fijas, se pueden sacar, quedando el cable de cobre (antena propiamnete dicha) al aire.
    En cambio, las de Lawnmate, parece ser cable algo flexible.
    Están construidas de diferénte manera, yo entiendo que las ganancias pueden ser de igual valor.
    Gracias.
    Pd: Buén trabajo Vacer...!

6. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento estoy utilizando solamente fibra de vidrio, en la cola utilizarè algo de fibra carbono ya que no he encontrado ni tubo, ni varilla de fibra de vidrio

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Decathlon tienes cañas de pescar telescópicas, limpias de cualquier enganche metálico, de 4 ó 5 m de fibra de carbono por 3 €

Si es para bayonetas, ya sale un poco más caro
    tubo de 10 mm ext.1 mm de pared y 200 cm de largo cuesta 20€ en las tiendas de cometas.

8. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    2-Montaje y modificaciòn del fuselaje.
    El montaje del fuselaje del Glider no tiene ningun secreto, solo con seguir las instrucciones està resuelto, pero tenemos que contar con alguna sustituciòn o averia de los componentes que utilizamos. esto conlleva a tener que hacer alguna cirugia o reparacion por algun golpe a nuestro flamante velero.
    El cambio mas radical que propongo es el de no pegar el fuselaje asì como unas pequeñas modificaciones, algunas de ellas ya propuestas en este foro.
    Todo el montaje se realizarà sobre uno de los laterales del fuselaje, excepto un servo de cola que por logica se colocarà en el otro lateral.

Adjuntos:

#8 vacer_06, 24 Ene 2009
    Última edición: 24 Ene 2009
  9. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Continuaciòn del montaje del fuselaje.

Adjuntos:

#9 vacer_06, 24 Ene 2009
    Última edición: 24 Ene 2009
  10. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Continuamos con el fuselaje

Adjuntos:

#10 vacer_06, 24 Ene 2009
    Última edición: 28 Ene 2009
  11. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    3-Modificaciòn del timon de direcciòn y profundidad.
    En este punto hay que ser cuidadosos con el montaje para que ajuste en el momento de ensamblar todo el sistema de cola.

Adjuntos:

12. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Terminacion del tren de aterrizaje y su colocaciòn.

Adjuntos:

13. CT1ECE Nuevo Miembro

CT1ECE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vacer 06,

Muy buen trabajo. Como está el resto del montaje?

14. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va bien, lo que pasa es que en unos dias no lo he podido tocar, dentro de poco continuare poniendo fotos y comenzarè con la instalacion del resto.
    Perdonar por la tardanza

15. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, las piezas de plasticos para la sujección del tren, no encuentro nada parecido, ¿De donde salen?

Saludos.

16. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Son los soprtes de la pata delantera del un tren triciclo, pero puedes hacerlas como estan en las foto, las tiras estan hechas con una plancha de circuito impreso, pero se pueden hacer con una planchita metalica y soldando a a la misma los prisioneros.
    El utilizar los plasticos es para separar mas el fuselaje del suelo.

Adjuntos:

#16 vacer_06, 10 Feb 2009
    Última edición: 11 Feb 2009
  17. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, ya decia yo que me sonaba de algo. Al final he utilizado un poco de contrachapado de 2 mm. Gracias

Saludos.

18. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Despues de un tiempo retomo el hilo del montaje del Glider, siento que estas fotos esten un poco desenfocadas.
    He saltado la explicacion del montaje de los timones para terminar con la colocacion de los servos.
    Solo utilizarè un servo de 9 gr en la cola y serà en el el timòn de profundidad, dejando la direccion fija, para que no se mueva la direcciòn he puesto unas gotas de ciano por los dos lados con un poco de acelerador. Si se quiere asegurar mas con poner un poco de precinto transparente quedarà perfecto.

Mucho ojo al quemar el corcho, los vapores son toxicos.

Adjuntos:

#18 vacer_06, 4 Mar 2009
    Última edición: 4 Mar 2009
  19. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vacer,
    Me está encantando el cuidado conque estás haciendo los cambios, muchas gracias, estoy tomando muchísimas ideas. Yo estoy empezando con mi EasyStar pero me revelo a resolverlo todo con cinta americana y alguna que otra chapuzilla que veo por ahí.
    Viendo algunos montajes y pensando en FPV (Vuelo en primera persona), parece que hay más preocupación en resolver lo de "primera persona" antes que lo de "vuelo", y de lo que se trata es volar, par ello, hay que tener mucho cuidad al hacer todas estas modificaciones, para al final tener un avión y no un ladrillo volador. Desde luego que muchas ñapas se pueden resolver metiendo motor y amperios, pero mola más volar con un avión que con un ladrillo jejejeje.
    Por cierto, lo mío acabará siendo un ladrillo, que a un avió.

Lo dicho, gracias por la documetación, es muy interesante.

20. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Si señor, lo estás dejando muy bien

21. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, en pocos dias continuarè con el mortaje hasta finalizarlo.

22. manolo1357 Nuevo Miembro

manolo1357
    Me Gusta recibidos:
    0
    acuerdate y no dejes de seguir mostrando tu proyecto que lo veo muy acertado y lo estoy siguiendo para el pro que he comprao aunque el motor lo quiero detras, saludos

23. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    No me olvido ,lo que pasa es que practicamente no me queda tiempo para dedicarle al avion el que quisiera.
    Espero que en breve pueda terminar el modelo y poner las fotos.

24. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    5-Instalacion electronica
    Bueno, pues despues de un tiempo continuo con el tema y pongo unas fotos de como he colocado el motor un turnigy de 1050 Kv, al que le pondre una helice 10x6.
    En los proximos dias pondre como he colocado la electronica en el avion

Adjuntos:

25. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Continuo con el soporte y colocacion del pan-tilt, El servo esta pegado con silicona caliente por si hay que sustituir algo (lijarlo para que tenga mas agarre), los cables estan sueltos para que tengan mas libertad de giro. No hay leyendas en las fotos porque creo que las mismas lo explican todo.
    No hacer caso de las fechas ya que no estan bien configuradas.

Adjuntos:

#25 vacer_06, 26 Abr 2009
    Última edición: 27 Abr 2009
  26. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya currada que te estas pegando y lo bien que está quedando.

La verdad es que tengo ganas de montarme de nuevo el Glider para colocarle todo mejor, aunque no me quejo porque estoy encantando con el mio, pero me das envidia!

27. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    que helices le vas a poner a este motor.

28. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    El motor es un Turnigy de 1050Kv, le pienso poner una helice 10x6 Graupner plegable, las baterias 3S1P de 3300mA o 5200 mA que las tengo.

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    te lo digo porque se te va de consumo con esa pala, creo que con una 9 x 6 o 5 y una 3300 vas muy bien, no obtante mide los amperios de consumo en tierra. y con esas helices no sera un cohete, pero tendras mas tiempo de vuelo. yo tuve un motor como ese y lo queme con una 10 x 6.

30. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el apunte, tenia pensado el medir la intensidad con la pinza amperimetrica para ver el consumo, igualmente tengo que ver la posicion de la palanca de mando con el maximo consumo, de todas maneras pienso que tenia que haber comprado un motor de 1150Kv

31. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es al reves, mejor un motor con menos kv y mas diametro para soportar helices grandes a bajo consumo.

32. guti Nuevo Miembro

guti
    Me Gusta recibidos:
    0
    easy bglider pro fpv

hola vacer 06 soi toni i estoi construyendo mi primer easy glider pro para fpv
    i despues de ver tus montajes te he copiado vastantes cosas si pudieras te agradeceria me guiaras si puedes en la colocacion de copilot i fai safe
    pues no tengo ni idea de como colocarlos i meno de como se programantengo la misma camara que tu en las fotos i tanbien la he pegado como tu dices i todo el equipo va situado devajo la cabina

el receptor va en el fuselaje detras de las alas i el servo de direccion va en la cola me falta poner el de profundidad que seguramente lo pondre en el otro lado mi intencion es forrar todo el cableado por el interior del fuselaje con cinta de aluminio creo que asi evitare interferencias

tanbien me tiene que llegar el vuelta a casa jopeee otro problema mas como lo instalo en mi club soi el unico que prepara un avion para fpv i no tengo donde canviar opiniones es por eso que tengo que acudir a molestar a otras personas espero que no te moleste pero es que estoi perdido en el tema gracias por todo i por tus imagenes

saludos toni cppain@hotmail.com

33. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo los sensores del CoPilot los voy a colocar detras del GPS, a unos 3cm del borde de fuga coloco el GPS y separado otros 3 cm el sensor del CoPilot los dos en el lomo del velero , la centralita junto con el receptor el el interior del velero en la zona de borde de fuga igualmente y a continuacion las baterias del motor, tendras que prolongar el abitaculo de las baterias.
    En cuanto al vuelta a casa de momento no lo voy a colocar hasta realizar los primeros vuelos.
    la programacion del FailSafe, no se que emisora tienes pero en las instrucciones de la misma te indicara como programarlo.
    Lo que si tengo previsto es colocar interruptores en las baterias que alimenta el equipo de video.

Adjuntos:

34. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi lo tengo montado,y sin problemas , la unca diferencia que yo el osd le pude en la tapa, asi puedo mover la bateria del motor hacia atras por lo del centro de gravedad.

35. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no es un montaje inamovible se puede colocar en la tapa, yo particularmente prefiero colocar todo el sistema de video en la cabina y el resto en el fuselaje, caprichos que tiene uno:rolleyes2:

36. guti Nuevo Miembro

guti
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soi toni mas o menos el montaje ews igual solo que el osd tanbien llo tengo en la cabina si no te inporta si me dieras tu movil por email te llamaria para ablar con tigo por movil ya que tengo panico al montar el copilot i no quisiera cargarmelo tal i como me paso con el osd por una mala conexion , pero bueno ya esta reparado

pd lo que si e puesta es ferrillas en todos los servos

SALUDOS TONI cppain@hotmail.com

37. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    se recomienda usar cables trenzados. importante

38. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    El poner cable trenzado, como dices es recomendable, lo mismo que poner unos toroides dando varias vueltas del cable a unos 5 cm del receptor.[​IMG]

39. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no esta nada mal, pero sigo pensando que tu avion se quedara cabezon, y tendras que poner lastre pa compensar.:cool:

40. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, es una primera aproximacion, si queda cabezon se desplaza la bateria y se reubica el OSD, si hace falta. :rolleyes2:

41. guti Nuevo Miembro

guti
    Me Gusta recibidos:
    0

hola vacer06 me podriais decir como teneis conectado el copilot es que soi torpe para estos temas i mañana me llega el fail face copilot i micro si pudierai dicirme como lo he de poner en el easy os lo agradeceria , leo el manual i me vuelbo loco mi emisora es sanwa rd 6000

saludos toni cppain@hotmail.com

42. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0

43. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno continuo mostrando algunas fotos mas del montaje de la electronica, siento no poder ponerlas mas asiduamente pero casi no tengo tiempo. En este caso se refiere a la colocacion del transmisor.
    He preferido este montaje, que es el que utiliza Pumuky, ya que asi el transmisor esta ventilado y en caso de un cachiporrazo el velcro no es tan rigido como para que el transmisor se suelte y los desperfectos sean menores.
    Bueno procurare poner las proximas fotos mas pronto.

Adjuntos:

44. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola vacer te esta quedando muy bien pero una pregunta como accedes al receptor ¿por abajo del avion? por que esta detras de las alas no?

edito: ahora mirando el esquema creo que lo introduces por el hueco donde van las alas corrigeme si me equivoco

#44 juanelpisha, 25 May 2009
    Última edición: 25 May 2009
  45. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    al receptor puedes acceder como tu dices por el hueco de las alas o bien retirando la bateria principal, desconectas las tomas de los servos y lo recuperas por el hueco de la bateria. Es mas facil por la zona de las alas.
    Dentro de unos dias pondre fotos de la terminacion del montaje.

46. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien habia pensado en hacerle una "trampilla" por debajo del avion y detras de las alas, del mismo corcho que corte, con su bisagra y algun cierre que me ivente. ¿que te parece?

47. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es otra opcion, algunos foreros las utilizan, lo unico es que tengas presente que al aterrizar arrastra la panza por el suelo y normalmente se le coloca una cinta adesiva armada con fibra de vidrio para la proteccion de esa zona. si puedes poner la trampilla en un lateral mejor.

48. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon, veo mejor en un lateral porque abajo tambien me cojeria el corte de las dos mitades y aparte lo que dices, cuando aterrize me arrastrara la panza, venga un saludo y gracias por la informacion

49. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues de despues de 5 vuelos un descuido en el vuelo, por demasiado confiado a dado al traste con el veler,o lo que me dà opcion para reslizar un diseño nuevo, que tratare en otro post, despues del verano

50. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    valla por dios lo siento vacer, la confianza mata al gato ¿son mucho los daños?como para no volver a volar imagino ¿no?

Compartir esta página