Mi Duda eterna, (incidencia de motor)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Chicharrero, 22 Mar 2012.

1. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, al fin terminé los estudios y ya tengo tiempo pa dedicarle al vicio !!, bueno , el tema es que al fin puedo seguir construyendo la bancada para el glinder , y ya finalizada me entra esa duda, que he consultado aqui anteriormente y me han intentado ayudar , pero debido a mi torpez, si me dicen, nosecuantos grados positivos o negativos... pues no me entero , entonces dejo aqui la fotillo a ver si me exan una mano , por que no me aclaro hacia donde tiene que expulsar el aire , si hacia arriba o hacia abajo , a ver si sale bien el invento y ponemos a volar el bixo.
    muchas gracias y un saludo muy grande !!:plane:

Adjuntos:

2. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la posicion en la que se encuentra la elice debes dar una incidencia positiva "" el conjunto motor elice miran para delante y para arriba "" , no recuerdo los grados , """ el motor debe tirar el aire para abajo """ .

En tu foto seria la posicion C

Te iba a comentar que usaras el buscador pero comprendo que algunos temas cuesta encontrarlos .

:rolleyes2: en miliamperios hay un hilo en la seccion de vuelo a vela que ya postee acerca de esto :rolleyes2: algo asi como que "" poco a poco hila una vieja un copo ""

http://www.miliamperios.com/foro/post402936.html#p402936

3. Ricrod Nuevo Miembro

Ricrod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, bueno yo te hablo desde mi experiencia personal, y poniendo la bancada en esa posición te da igual la incidencia que apliques al motor, en cualquiera de los tres casos que indicas el empuje provocara que el avión cabecee hacia abajo. La posición correcta sería dando la vuelta a esa bancada y colocando el motor por detrás del plano de las alas provocando el empuje invirtiendo el giro del motor, y entonces si podrías dar al motor cierta incidencia hacia arriba. Hay un truco muy sencillo, tomas el centro de gravedad del avión como un eje imaginario fijo que cruza el avión paralelo al ala, y entonces empujas con el dedo al motor con la misma incidencia que quieras que el motor empuje y veras si el avión baja el morro o lo sube o se mantiene recto. También me da la sensación que esa bancada es demasiado alta pero eso ya seria cuestión de hacer pruebas.

4. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchisimas gracias , osea el C , pues ya contaré que paso en su primer vuelo !

5. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    en realidad estaba pensado que la bancada fuera alrevez, pero el motor pesa un kintal y el centro de gravedad luego pa nivelarlo tengo que ponerle un ladrillo en el morro

6. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces lo pongo en la posicion C , y listo , a ver si da problemillas o no , ya mas o menos el CG lo tengo correctamente "gracias a flo" y nada, a ver que tal sale

7. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que es la C pero no se los grados.
    Pero para que lo entiendas mejor, el C.G. en ese avion esta a 1/3 del borde de ataque o donde tu lo tengas marcado, pero va mas abajo de las alas ya que tiene en el fuselaje las baterias con lo que baja eel centro de Gravedad un poco en la vertical.

Bueno pues imaginate que lo traspasa un eje o mejor agarralo por los dos lados del fueselaje en el C.G. o imaginate que pudieras agarralo de la bayoneta aunque esta mas alto, si das motor no deberia de cabecear ni para abajo ni para arriba, empujaria hacia adelante.

En tu caso tienes el motor por delante del C.G. si ademas lo inclinas hacia abajo cuando dieras motor picaria muchisimo, aun no teniendo incidencia picaria, tienes que darle incidencia hacia arriba.

8. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me acaba de dar una idea , lo montare en una bancada con el centro de gravedad fijado y acelerare a ver a donde se iría , muchas gracias compi

9. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chicharrero

En teoria, la proyeccion del eje del motor (centro de helice) deberia pasar por el CG del avion. De esta manera no existiria brazo de palanca que cambie la actitud del avion.
    En tu caso, al encontrarse el motor casi justo encima del CG seria imposible de cancelar el brazo de palanca ya que la teoria haria que el motor quede 90º mirando hacia arriba. :eek::eek: Es por ello que en ese tipo de configuración es imposible de corregir la tendencia que tendrá el avión de picar cada vez que se le aplique motor. En todo caso, podrás "mitigar" el problema usando una mezcla en la radio que aplique un poco de elevador en proporción a la potencia del motor.

Saludos

10. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya , Nono me metes el miedo en el cuerpo, lo pondré como me han dicho y espero que el sábado que viene no sufra ningún accidente en su primer vuelo, de todas formas te agradezco mucho tu comentario y sobretodo sabiduría!

11. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

acabo de ver el hilo... Desde luego que la "C"
    Los grados tampoco sabria decirte. Pero en un velero escuela que tube motorizado con un OS .20 tal y como tu has montado en este, le tube que meter tres tuercas en los tornillos delanteros del motor para conseguir los grados necesarios y la bancada, ya iva orientada hacia el cielo. El motor tenia que ir que ir muy muy calzado.
    Que conste que no se si me estoy quedando corto pero diria que 20º ya tendria.
    Saludos

Compartir esta página