Proyecto Mi blog de distancias

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por djkristek, 25 Ene 2014.

1. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues me creo este hilo para contaros como van mis progresos con el f450, especialmente en el tema de lograr distancias, que es lo que ahora mismo me centra.
    Se que hay compañeros que ya van por mas de 10km, yo de momento he llegado a 3km, muy contento, y creo que ir contando aqui mis experiencias puede ayudar a otros que tambien esten empezando.

Os presento al f450, IMG-20140111-WA0001.jpg
    llevo un mes con el, motores dji 920kv, variadores dji 30a opto, naza v2+gps con iosd, en mando tengo una turnigy 9xr con lrs HawkEye de 1w, y en video un conjunto que tenia por casa de hace unos años, va a 1,2ghz y no se si tendra 500mw o por ahi, no recuerdo bien. De momento he cambiado las antenas de emisora y receptor, en la emisora llevo esta antena con base magnetica para el coche
    en el rx llevo una whisker monopolo. En video aun no he cambiado antenas, tengo las que vienen de serie. Uso una camara 480tvl con osd de stockrc.
    Las baterias que alimentan el quad son unas Vant de 6200mah a 3s, de momento van correctamente, y el conjunto de video lo alimento con una bateria de 1000mah, aunque me estoy planteando quitarla y conectar a la bateria principal.

Bueno, tengo varios videos de los primeros vuelos segun iba aumentando distancias, 300m, 500m, 1300m, aunque no los subire de momento, voy a poner el de ayer que consegui 3km.

Basicamente he notado que la separacion de las antenas en tierra es critica, los primeros vuelos tenia muchas rayas nada mas despegar, tenia las antenas a solo un par de metros. En el vuelo de los 3km he separarado antenas en tierra a mas de 5metros, notando bastante diferencia.

Despues de estas pruebas sigo teniendo un problema, cuando giro para dar la vuelta, casi siempre entro en failsafe, suele ser cuando el quad esta a unos 90º respecto a mi posicion, ayer mismo hice la vuelta de los 3km en modo go home. Me da que ese problema es mas de colocacion de antenas en el quad, aunque como aun no me ha llegado el ftdi pues no he podido programar bien el openlrs, por lo que tendre que ir viendo como lo soluciono.

Os dejo el video de los 3km de ayer.

edit 26/01/2014: Video de 10 km recorridos sin alejar mas de 2. Prueba de autonomia.(El video empieza a los 400 metros que se me olvidó poner a grabar)

Algunas fotos:
    20140126_122817.jpg
    20140126_122801.jpg
    20140126_122630.jpg
    20140126_122622.jpg
    20140126_122604.jpg

Me reservo un par de post para que las futuras actualizaciones queden en primera pagina.

Saludos.

#1 djkristek, 25 Ene 2014
    Última edición: 26 Ene 2014
  2. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Me Gusta recibidos:
    0
    reservado

3. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Me Gusta recibidos:
    0
    reservado 2

4. sir shadow Miembro

sir shadow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...pego la oreja,decir que el.compi en lo personal un tio espectacular y me ha ayudado.un.monton,asique a seguir el hilo e ir aprendiendo mas cosillas y felicidades por esas primeras distancias

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

5. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he hecho mas pruebas con el f450.

He estado haciendo recorridos de ida y vuelta sin alejarme mas de 2 kilometros, con el fin de ver la distancia total que aguantaria con una bateria. He bajado despues de recorrer 10 kilometros con las celdas a 3,60 v. Tengo el avisador de voltaje de la naza configurado a 10,3v pero en cuanto aterrizo, rapidamente sube el voltaje a 10,8v lo que me indica que tendre que ajustar bien ese parametro en el "assistant" a fin de poder apurar un poco mas las celdas, creo que hasta 3,45v iria bien.

He notado que cuando voy a máxima velocidad el voltaje baja mas rápido, indicandome el osd un dato erróneo, para ello reduzco un poco la velocidad y parece que el indicador de voltaje del osd se acerca un poco mas al valor real con el que aterrizo. Hablo todo esto porque el IOSD de Dji no tiene medidor de mah consumidos, entonces tengo que guiarme por los valores de voltaje.

He volado a unos 100 metros de unas antenas de telefonia sin ninguna interferencia aparente ni en video, ni mando ni gps. Las rayas que se ven en el video estoy casi seguro que son del 433mhz, ya que llevo las antenas en el quad bastante cerca.

El proximo paso sera quitar la bateria de video que pesa unos 120 gramos, y despues tengo en mente separar las antenas del quad, para ello he pensado en un tubo de carbono a lo ancho del quad, y en los extremos con unos latiguillos las antenas de video y mando, bien separadas.

Añado al primer post el video de hoy, y algunas fotos del chiringuito que monto cuando voy a volar. De momento no hay presupuesto para mas.

6. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aqui me quedo a ver si consigo lo mismo en mi F450

7. sir shadow Miembro

sir shadow
    Me Gusta recibidos:
    0
    va jose...confiesa la mujer te ha echado de casa y vives en el coche...jojojo:D:D:D

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé porqué interpretas que el menos voltaje bajo carga de trabajo alta es "erróneo" :confused:, cuando es una mera consecuencia de la caída de tensión asociada a dicha carga.

Con una batería de mejor coeficiente de descarga el efecto será menos acusado, pero tienes que ir bien sobrado para no llegar a apreciarlo.

9. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas manolo, realmente queria decir que me confunde el dato del voltaje cuando vuelo a alta velocidad, ahora que lo leo veo que lo he explicado mal. Como tu bien dices, cada varios minutos mantengo el quad en estacionario unos segundos y el valor del voltaje me da una idea mas aproximada de la carga de batería que aun dispongo.

El consumo y el rssi debería ser algo estándar en todos los osd

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

#9 djkristek, 26 Ene 2014
    Última edición: 27 Ene 2014
  10. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola papitomp, podias comentar que setup llevas, así comparamos y seguro que algo mejoramos entre todos.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

#10 djkristek, 26 Ene 2014
    Última edición: 27 Ene 2014
  11. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he cargado la bateria de la prueba de ayer de los 10 km, ha cargado 5220 mah, por lo que estoy en torno al 80% del total que no conviene rebasar para no dañar baterias. Esto quiere decir que para aumentar autonomia solo queda reducir peso y probar con otras helices.

12. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decia que me quedaba por aquí para aprender, y a ver si consigo tu alcance viendo tus aportaciones. Yo vuelo de momento en 2,4

Setup: DJI F450 original en motores y variadores, Naza Lite, Gps, Emisora Turnigy 9XR, modulo Frsky D8R II Plus, Tx Inmersión 600 mw, antenas Spironet.

Un saludo.

Compartir esta página