Mi batería ha sufrido un accidente y le cuelgan un par de cables...tiene solución?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por nuki, 17 Sep 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Pues nada que una de mis baterías se ha soltado del hexa y a caer se me han soltado un par de cables:

Tiene solución? (para un novato en estas lides)
    Puedo utilizar esta bateria sin balancearla? Vamos, cargarla sin conectar estos 4 cables?

...o la hecho a la basura :frown:

Gracias y un saludo

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    la puedes utilizar sin valancear sin problemas y si se te da mediana mente bien lo de soldar con estaño, abrela unta con un decapante y metele el soldador

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Sito podes cargarla sin balancear, pero no es recomendable y más en si las usas en un multi que se le exigen un poco más a las Lipos y siempre se las apura, como alguna celda no la cargues del todo seguro la cascas en el siguiente vuelo...

Antes de soldar nada, pon una foto de la lipo "destripada" para ver donde van los cables no sea que los sueldes mal y cuando la intentes cargar te cargues la lipo, el cargador o la casa... :redface2:

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki,

La verdad es que va a ser un poco difícil darte una respuesta. Aparentemente los cables se han cortado a la altura de la soldadura y no deberían de quedar hilos pelados por dentro que puedan formar un corto. Si es así podrías usarla sin equilibrar, te durará menos pero bueno. También puede que quedaran hilos pelados (por la foto parece que no al tener estañados ambos extremos)....

En fin si fuese mía yo la desmontaría, revisando los puntos de corte y soldaría los cables de nuevo. Pero esto también depende de como te manejes con el soldador y el estaño

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ok, la abriré para ver qué es lo que me encuentro y le saco una foto para que me aconsejeis (a ver si lo puedo hacer este fin de semana).

Ignorancia de uno, pero leyendo a supercanii, tendré que andar con cuidado con estos cablecitos igul que con los cables grandes, no? De la misma forma con las tijeras y a la hora de soldar?

Una cosilla luego con qué se cubre otra vez?

Me da rabia porque la batería es nueva, no lleva más de 5 vuelos :mad:

Un saludo

6. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando desmontes la bateria hazlo, siempre que sea posible, con herramientas de plastico o con mucho cuidado si es con útiles metálicos. No es peligroso ni complicado si lo haces con cuidado.
    En cuanto al recubrimento lo puedes hacer bonito con termoretractil, shrink tube si lo buscas en tiendas de ebay o tiendas que esten en ingles, o feo enrrollando todo con cinta aislante (ten cuidado en la zona de los contactos e intenta aislarlos lo mejor posible)

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres, me la madas y te la arreglo.

slu2

8. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres repararla corta la funda azul hasta la mitad por debajo de los cables de salida.

Levanta la cinta adesiva blanca y te encontraras con las soldaduras de los cables.

Suelda los cables como esta en la foto.

Vuelve a colocar la cinta adesiva blanca y cierra con la azul,luego una vuelta de cinta aislante encima y listo para volar.

Un saludo...

Adjuntos:

• 1145.jpg
      1145.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,9 KB
      Visitas:
      68
  9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

La verdad es que me da reparo abrir la batería, ya que todavía me faltan muchas horas de brico. :redface2:

Y si además funfly se anima a arreglámela, prefiero que lo haga unas manos expertas antes que mis manazas :biggrin:.

Además, volaré más tranquilo.

funfly, si puedo mañana mismo te la envío. Gracias por tu predisposición.

Un saludo

10. ksa Nuevo Miembro

ksa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, pero se te ha deformado o hinchado? Porque eso sí es más difícil, si no imposible, de arreglar.

11. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ksa, no...simplemente se solto al caer el hexa en una pequeña prueba. La batería se solto pero supongo que el salvalipos tiro de los cables ya que este sí se quedó en su sitio.

Pero la batería funciona bien, ni se calienta ni se incha.

funfly te la acabo de enviar.

Un saludo

12. resacas Miembro

resacas
    Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo que la batería tiene arreglo yo hago cada 2 por 3 eso las recombierto de 2s a 3s y de 3 s a 2 s ya e llegado tarde sino te la hubiera arreglado en un plis saludos

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece resacas, la próxima con similares síntomas te la envío :wink2:

Nos vemos en algún que otro foro :wink2:

14. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recibida. El fin de semana la pruebo.

Ya te he realizado el pago vía paypal