MHT con gyro compas by Sinvertronic

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por sinver, 28 Feb 2007.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

seguro q muchos ya habeis oido hablar del q al parecer debe ser el único Head Tracking basado en un gyrocompas o brújula electrónica, de ahí lo de MHT, Magnetic Head Tracking.

pues bien, la versión para Futaba F9 y radios q puedan controlar los canales de entrada trainer ya está operativa y funcionando ok.

está en desarollo el soft q permitirá al usuario q no disponga de una radio q pueda controlar los canales de entrada por el puerto trainer un versión de soft para poder selecionar recorridos de servo, revers, ganancia, etc desde el propio HT y se hará mediante los sticks de la propia emisora despues de haber entrado en el modo SETUP

como ya se ha comentado en diversas ocasiones el utlizar una brujula digital para este cometido tiene sus pros y sus contras las cuales os recuerdo para no dejar lugar a dudas:

En contra, si es q puede resultar una desventaja muy significativa, es q el sistema requiere de posicionamiento físico ante de empezar a utilizar el HT en un vuelo FPV y es q hemos de colocarnos mirando al Norte o Sur para q el sistema opere correctamente en ambos sentidos.Cuando digo relativamente desventaja es por q realmente cuando volamos FPV puede dar igual se mire a donde se mire por motivos obvios.

A favor, y esto si q es una clara ventaja, es q no hay q pulsar ningún pulsador de recentrado en ningún momento ya q este sensor no produce ni arrastra ninguna deriva termica q pudiera llevar a un error acumulativo de posicionamiento en cualquiera de los dos ejes de trabajo.

Otro detalle a destacar es q al girar mucho la cabeza tendemos a rotarla un pelín al lado contrario, eso hace q con el exclusivo sistema MCHR, Movement Compensation Head Rotation , compensación del movimiento por rotación de la cabeza, se afiance la posición de la cámara cuando tengamos la cabeza en cualquiera de los extremos del eje horizontal.

Dejado claro esto, paso a dejaros el manual de instalación y funcionamiento de la versión para la F9 y compatibles:

http://www.telefonica.net/web2/sinvertronic/MHT_1_1_no_config.doc

Características:

- Dimensiones 52x34x16
    - Peso 30 gr, 66 grs incluido el cable
    - Alimentación 6 - 12 V , toma alimentación de la propia emisora
    - Consumo 30 mA

Os dejo unas fotos.
    En dos de ellas vereis cual es la referencia del MHT respecto al campo magnético y la posición de referencia a la hora de instalarlo, la parte inferior es la q lleva la pestañita para abrir la tapa q da acceso a los pines de programación del soft.

Salu2 !!!!!

Adjuntos:

2. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como mola ese MHT, estoy por pedirte uno.... espera, que ya lo he hecho jajajajajaja :lol: :lol: :D :D

¡¡Súbe las fotos a algún servido tipo ImageShack, que me muero por verlo!! (aunque no sea más que una cajita negra)

El gran momento se acerca....

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

3. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tienes las fotos, impaciente !!!! je je je ej ej eje !!!!
    chau !!!!

4. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer Sinver, muy bueno, pero enseña algo de carne!! (Para los elctronicos) ;) que micro usa? o lo haces con tu PSoc??
    Otra duda, es facil empezar a desarrollar en PSoc?
    Saudos!!!

5. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si , está desarrollado bajo el PSoC Designer y programado en C

El micro DIP8 q se ve, es el CY8C27143 y lo q hay dentro de la cajita es este gyrocompás:

http://www.superrobotica.com/S320160.htm

y q por cierto es el primero q compro aquí y en dos dias en casa, muy buen servicio.

en la foto se pueden ver dentro del circulo blanco los dos chips magnetoresistivos de Philips, q majos !!!!! ja ja aj aja !!!!!

Os dejo tb el patillaje del puerto trainer de la F9

En cuanto a lo de desarrollar con el PSoC, he de decir q aunque llevo tiempo haciendo cosillas con micros, no tenia ni puta idea del PSoC ni de programar en C y con la inestimable ayuda de Dani desarrollé mi primer proyecto en .c, el OSD.
    El MHT, excepto el hard y algún apunte pa tocar las narices, es de Dani, el genio de la trigonometría, hay q joderse como controla el tío.

No es muy complicado pero tienes q tener un buen maestro q te saque de apuros cuando te haga falta por q sino al principio cuesta un poco.

Salu2 !!!!

Adjuntos:

6. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sinver he estado mirando el datasheed de ese girocompas y parece que lo unico que te indica es la direccion sobre la superficie terrestre, como consigues controlar entonces 2 servos?

Estas usando tambien un acelerometro para el tilt?

Saludos

7. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, no lleva acelerómetro

en un principio pensabamos q iba hacer falta un hacelerómetro para el movimiento vertical pero Dani q es un crack ha conseguido, no me explico todavía como !!!! , extraer los datos para poder controlar tb el movimiento vertical.

Salu2 !!!!!

8. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente, soy el primero en utilizar el MHT (después de los padres de la criatura) y tengo que decir que ESTOY ALUCINANDO :D

Esto es la reost##, llevo desde que vi los primeros videos de VrFlyer con el girocontrol soñando con tener uno, y no sólo lo tengo, sino que además TENGO UNO MEJOR JAJAJAJAJAAJJA, no tengo que andar recentrando como hace todo el mundo :D

Me siento un privilegiado 8)

Algo de miedo tenía, todo hay que decirlo, eso de jugártela con algo que no está tan probado como las otras opciones que existen (Track-R1 y girocontrol) siempre te crea alguna dudilla que sinceramente, si no hubiese sido por los videos que hay en el foro hace tiempo de Sinver, seguramente no me hubiese decidido.

Pero está claro que mis dudas no tenían ningún fundamento. Funciona de miedo. Es sensible, es rápido, es pequeño, tiene el ángulo de giro justo... vamos que lo tiene todo :D

Bueno como no he podido volar más que dos veces con él y con bastante viento, todavía tengo que probarlo mejor, o sea que si noto algo nuevo os mantendré al tanto.

También colgaré algún vídeo, en cuanto llueva o haya algún huracán y no pueda volar, porque si no soy incapaz de quedarme en casa jejejeje :wink: :lol:

Saludos

9. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer !!!!!! yo tb quiero uno !!!!

ja ja aj aja !!!! y es q te has llevao el MHT en su version de tamaño más reducida, no me has dao ni tiempo a probar lo poco q pesa y lo pequeño q es, lecheeeeeeeeee !!!!!!!!!!!

así q ya me estoy haciendo otro pa mi, j aja ja ja !!! hay q joderse con este Andrés, q majo q es el jodio !!!! ja ja aj aja !!!!

Me alegro de veras q te haya gustao tanto macho y es q yo sabía q iba de miedo pero claro nunca sabes lo q espera el q lo compra y eso siempre te da un poco de miedo.

Pero vamos lo dicho, plena libertad y si le ves algo q no te gusta y está en nuestra mano solucionarlo no dudes , es mas, espero q me lo digas para seguir mejorando nuestro MHT

Y por su puesto y tal como te dije cuando salga la versión con interface de programación de parametros del MHT por el usuario mediante los sticks de la radio, te lo actualizamos gratis.
    Ya se q será una versión más específica para las FF6, FF7 y radios más sencillas y q poco le afectaría a tu F9, pero no estará demás q dispongas de la ultima y más reciente version de fimware.

Salu2 !!!!!!!

10. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Para qué, si está perfecto como está!! :lol: :lol: :lol:

Por cierto, cuando me llegó y lo probé en casa no veas qué susto, se volvía loco, bueno mejor dicho los servos de la cámara se volvían locos :shock: hasta que cai en la cuenta de que funciona con el campo magnético terrestre y yo vivo en un tercer piso. Si no fuese aparejador y no supiese todo el acero que tiene un edificio seguro que me me habría cogido un buen cabreo (sin motivo, claro está) :lol: :lol:

11. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer pues si q pasarías mal rato, se me pasó decirtelo.

Por cierto, he actualizado el manual añadiendo una hoja de configuración, gracias Loki.

Así q echale un ojo q te afecta de totalmente esa adiccion aunque sea informativamente y es q acuerdate q si en tu radio cambias de modelo y luego vuelves a seleccionar el modelo donde tenías el MHT no te funcionará hasta q no vuelvas a habilitar el modo trainer, no será necesaria su configuración, solo habilitarlo como digo.

Esto es así debido al soft de Futaba y lo deben de hacer como medida de precaunción aunque no entiendo muy bien por q ya q hasta q no pretas la tecla trainer no pasas el control al alumno, pero vamos es lo q hay.

Salu2 !!!!!!

12. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como harías para meter las señales de los servos en un FF6 o una FF7? Es que me acabo de comprar (el gasto del mes pasado) una Graupner MX-12 ed 6 canales y releyendo el manual, no hay forma de inyectar la señal...
    La idea es qeu con mi vieja Futaba Skysprot de 4 canales, y con HT (ya me pasarás cotización), meterselo a un microcontrolador, para que mezcle los 6 canales, y después inyectar esta señal en la MX-12 (por el cable entrenador) y subir al avión las 4+2...

P.D:Aún no has explicado como el amigo dani saca los movimientos con dos acelerómetros ;)!!

13. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    la MX-12 no tiene puerto trainer o q ?

si lo tiene habria q mirar compatibilidad primero pero si puede gestionar los canales independientes , ATV y REVERS con poner una alimentación aparte para el MHT valdría.

Salu2 !!!

PD: no lleva acelerómetro alguno y eso es un secreto de programación q no seré yo quien desvele y menos cuando el soft es de Dani

14. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    LKa MX-12 tiene conexión de trainer, ATV (Ajuste del recorrido de los servos) y REVERS (invertir el recorrido de los servos).
    El tema que no tengo claro es como inyectar en la emisora los dos canales adicionales ¿Existe en las FF6, FF7 y FF9 una configuración para que mezcle los 4 caneles de los Sticks con otros dos que entren por el Trainer? si no es así, ¿Como hace el HT para mezclar los canales? porque en mi emisora me parece que no puede hacer eso.

15. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ni la FF6 ni la attack sport de 4ch, simplemente los genera el MHT, osea, q en una FF6 nos podemos sacar el ch 7 y el ch 8 de la manga y dejar los otros 6 canales como están y así no consumimos ninguno de esos 6 canales q la radio genera.

Obviamente esto es posible si dispones de un RX de 8 canales y para la versión de soft del MHT con configuración del MHT por el usuario, lo q todavía se está desarrollando.

Sin embargo me temo q esa función de generar dos canales adicionales en tu Graupner no se podrá utilizar ya q Graupner al igual q Multiplex emplea un solo hilo para IN / OUT de trama PPM por lo q no podemos copiar lo q genera la radio y aumentarle esos dos canales al mismo tiempo ya q en modo trainer unicamente espera q le inyecten trama por ese pin y en modo normal saca su trama por dicho pin.

Lo q seguro q se puede hacer es inyectar una trama con 8 CH , por ej, y esperar q la radio tenga un soft como para q nos deje cojer tal cual el 7 y el 8 y mantenga los suyos en la portadora de 35 Mhz.

Ya digo q con la FF6 se puede hacer pero con Graupner y Multiplex no hemos tenido ocasión de comprobarlo.

No conozco las posibilidades de programación de dichas emisoras.

Salu2 !!!!

16. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo,

al final me he hecho uno para mi de los pequeños q ya era hora, en casa de herrero.....................

os dejo unas fotillos y un link de un video demo donde Dani se presta al evento informativo, je je je eje je ej !!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=jHS8QkK5htI

ese ligerísimo retardo q parece apreciarse en el servo de rotación es debido al amplificador de recorrido ya q lo tengo con un filtro por soft un pelín alto

Andrés tiene algún video por ahí en donde se ven los servos mas rapidos y debe de ser tb por el modelo de servo en custión ya q hoy por hoy los dos llevamos el mismo fimware en el MHT

salu2 !!!

Adjuntos:

17. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui esta el video prometido :D

Servidor 1:
    http://www.fileflyer.com/view/Iy16zBs

Servidor 2:
    http://primeupload.com/file/82874/MHT-off-slowest-st8-16.avi.html

Volar con head tracking es increible, cada día me gusta más :D He tenido algún susto volando bajo, ya que cuando haces un giro y no ves nada del avión es fácil liarse un poco, pero con un poco más de práctica se pueden hacer locuras :twisted:

La sensibilidad del MHT es tan buena que se hechan en falta servos digitales, y eso que nunca he usado uno y ni siquiera se me había pasado por la cabeza comprarlos, pero es que ahora noto cada punto del servo horizontal. Sobre todo por el Servostretcher, que da 180º pero con mucho peor tacto. Sin el servostretcher se siguen notando un poco pero en vuelo es casi inapreciable, pero claro, sin poder mirar a los lados :cry:

Cuando tienes 180º en el movimiento horizontal el ratio de giro cambia, y se nota un poco de diferencia entre el eje horizontal (1,5:1) y vertical (1:1). Yo a lo mejor preferiría 1,5:1 en los dos, pero todavía tengo que practicar más y probar un punto neutro más bajo para ganar movimiento hacia arriba, seguramente vuele mucho más cómodo.

En el mio para regular ésto se lo tendría que enviar a Sinver y Dani pero ya están implementandolo para que sea configurable por uno mismo.

Creo que son 4 los días que he volado con el MHT y puedo decir que ahora mismo no podría volar sin él, es la ginda de todo el equipo de FPV :D

Espero que os guste el video, cuando pueda pondré en el post de videos alguno más con mejor calidad de estos días.

Saludos

18. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Andrés,

me alegro de q te guste tanto y q te hayas adaptado tan bien a él

Dani ya está a piñon con lo del soft de configuración del usuario del MHT y me imagino q lo acabará en un par de semanas o quizás antes no se, no quiero meter la pata pero es q el pobre no da de si y es q tb estamos con lo del GPS para el OSD y claro lo tengo frito ya q ese tema, el de captura de datos del micro del GPS, tb lo lleva el.

Así q paciencia q me consta q ha hecho grandes avances en lo del MHT.

De todos modos si te surge por algún motivo del curro y te tuvieses q desplazar a donde yo estoy me acerco con el portatil a donde estes y te puedo poner más ganancia en el eje vertical, q es lo q yo he hecho esta tarde ya q sin amplificador de recorrido la relación 1:1 es un poco incómoda en el eje vertical, verdad ?

O vamos q si quieres mandamelo q yo te pago los portes de vuelta y en el mismo dia q lo reciba te sale para ya otra vez, lo q quieras.

Si q nos hemos dado cuenta q hay q bajar mucho la cabeza e incluso balancearte un poco hacia delante para q la CCD baje del todo, así q por eso he aumentado la ganancia pero si te soy sincero aún no he podido volar con el MHT en la versión cajita pequeña, osea como el q tu tienes aunque es el mismo soft pero en un micro más pequeño, por lo del tamaño y eso.

A ver si este finde el tiempo se porta un poco y puedo probarlo y así cambiamos impresiones.

Salu2 !!!!!!!!

19. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño Andrés,
    Ese es el campo de vuelo que está entre las Rozas y Majadaonda... juas, que recuerdos de cuando trabajaba en madrid :cry: snif, que me pongo nostalgico... en ese campo volé alguna vez, vivia en Villanueva del Pardillo y trabajaba en Jornel en Európolis... Sigue pegando escopetazos el señor de la casa del fondo a la derecha? jajajajaja, había muy buena gente en ese campo de vuelo.
    En fin, sorry por el OffTopic.

20. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oie Sinver, dile al amigo Dani que si va a calcular velocidades y rumbos (para dibujar al flechita) que se ahorre el esfuerzo, que las saque de la sentencia NMEA correspondiente, ya que esta es mucho más precisa que cualquiera que puedas calcular restando posiciones sucesivas, y a que estas las calcula el GPS (o el satélite, no lo se) con el desfase de la señal en banda base por efecto Doppler. Vamos, que si lo lee de la sentencia, no tiene que perder tiempo calculando.

21. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Traquilo Fleming, no hace falta decirselo q me consta q lo está haciendo así, lo q por otra parte es lo más lógico.

Yo me refiero a q la gran currada q se está pegando es a los calculos necesarios para generar los vectores de las flechas del triangulo en cuestión ya q está sometido a mucha matemática y trigonometría ya q además tb queremos generar un efecto Zoom de tal modo q cuando estemos mas cerca de la pista la flecah se verá mas grande y al alejarnos se hará un poco más pequeña y en parte tb para aprovechar al máximo la pantalla.

Salu2 !!!!

22. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí es ese campo de vuelo Fleming, pero sólo la primera parte en la que el avión está parado, el resto es jústamente en Villanueva del Pardillo :eek:

¿Te suena la urbanización "las cuestas"? Está, segun llegas desde Majadahonda, antes de entrar a Villanueva, a la derecha a unos 4km de Villanueva por una carretera muy mala. Antes de llegar a la urbanización ya se ve la casa derrumbada arriba de la colina.

Sinver, ya iremos hablando, por ahora prefiero no cambiar nada hasta que me suelte un poco más. Lo de la sensibilidad del eje vertical no es algo que me preocupe demasiado, ya habrá tiempo de cambiarlo más adelante si no me acostumbro :)

Saludos

23. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

ya tenemos casi listo el MHT version configurable por el usuario y valido para las FF6, FF7, FF8, etc y radios compatibles con conector cuadrado y redondo DIN 6

Para cualquier otra radio se puede estudiar el adaptarlo pero ya no sería tan inmediato.

Os dejo los manuales q me ha pasao Dani en castellano y en ingles

http://www.telefonica.net/web2/sinvertronic/MHT_1_3.doc

http://www.telefonica.net/web2/sinvertronic/MHT_1_3e.doc ( inglés )

Ala ya teneis para estudiar un poco, je ej eje je !!!!

Salu2 !!!!!

24. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada ya toy pakí de nuevo y con muy buenas noticias

el MHT con la config por el usuario ya está operativo y funcionando y es q este Dani es una maquina !!! y por cierto desde aquí públicamente le doy la enhorabuena por su trabajo realizado por q ya os digo q se lo merece colegas , gracias Dani !!!!

Ala !!!! y peloteos a parte , os dejo los manuales de la última revisión:

http://www.telefonica.net/web2/sinver/MHT_1.4esp.pdf

http://www.telefonica.net/web2/sinver/MHT_1.4eng.pdf

Así q ya sabeis , no hace falta tener una FF9 o superior con gestión de los canales de trainer, ahora con una Sky Sport ya se puede emplear, FF6 etc con el añadido de q en una FF6 se le puede decir al MHT q emplee los canales 7 y 8 y empleando un RX PPM resulta q es como tener una F9 ya q los 6 canales de serie de la radio se quedan tal cual y se pueden emplear para el resto del avión, a q mola !!!!! :lol:

Por cierto Andrés, si me lo quieres enviar para actualizarlo, tu mismo, ganarías en q puedes cambiar la asignación de canal por otro por si quieres hacer alguna mezcla con la radio q ahora no puedas al ir fijo en el 5 y 7 y en q ambas ganancias las puiedes ajustar a tu gusto.

Salu2 !!!!

25. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se puede comprar uno de esos MHT en España,...., se puede saber que modificaciones es necesario hacer para conectar lo a los FF6 e FF7 ?

Salutos

26. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres puedes contactar conmigo por mp

ahora no es necesario modificar nada , simplemente conectas , configuras y listo

Salu2 !!!

27. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo,

buenas noticias para los usuarios de la Futaba 6EXA

Esta tarde gracias a la colaboración de Super Ocio en el centro comercial Augusta de Zaragoza y debido a q un colega está interesado en este mundillo del FPV he podido comprobar q nuestro MHT funciona correctamente con la citada radio.

La F6 EXA lleva conector cuadrado y es compatible 100% con mi MHT q vengo usando en mi F9

Es más, por primera vez he comprobado físicamente con un RX de 8 canales q el MHT genera el 7 y 8 dejando libres los 6 q la radio tiene de serie, osea q en cuanto a nº de canales en PPM se refiere iguala a la F9, a q mola ? je je ej eje ej !!!!! :wink:

Bueno solo me resta agradecer personalmente a José Antonio de Super Ocio Augusta en Zaragoza, la paciencia q ha tenido conmigo q le he despelotao la caja de la emisora en un pis , pas !!!!! ja ja aj aja ja aj ja ja !!!!! por cierto recuerdos para Juan Carlos y cia.

Salu2 !!!!! pa tooooooooossssssssssss !!!!!!

28. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya estoy pakí de nuevo !!

he probado la nueva F7 de conector cuadrado esta mañana y siento deciros q esta radio limita el tema a 7 canales

además de q lo he comprobado físicamente es q está claro ya q en el menú trainer q es donde le dices a la emisora q canales vas a emplear y si en calidad de Func o Normal solo te deja configurar hasta el 7º canal

por eso al llegar el MHT al ch8 en modo config, asignacion de canales, no se ve q se mueva el servo y es por q la radio no saca info para ese canal

el sistema de asignación de canales en el menú trainer es super parecido al de la F9 por no decir igual ya q solo cambia q en vez de poner off ponen el guion "-" como para decir canal no empleado en modo trainer y porsupuesto el canal 8º q la F9 si deja gestionar pero claro es una 9 canales en PCM 8 + 1 todo nada y 8 canales en PPM

sin embargo, como ya dije en su momento, tanto la FF6 antigua como la F6 EXA ( conectores redondo y cuadrado respectivamente ) no tienen ningún menú de trainer y este se activa solo pulsando el boton para tal efecto y estas "tragan" con toda la trama por el puerto del trainer por lo q si le metes 7 canales , 7 te sacan y si le metes 8 , pues 8 sacan por lo q nuestra filosofia de leer primero la trama de la radio de los 6 canales copiar y reinyectarla con uno o dos más añadidos por el tema del MHT funciona perfectamente

Eso si, en el momento en q generas 7 u 8 canales hay q estar pulsando constantemente el trainer para volar ya q en un receptor normal si dejas de pulsar, los canales de más los pierdes y en un Hyperion o similar con ISR te vas al suelo por q pierdes la trama inicial q le has metido con el trainer activado a no se q vuelvas a pulsar el trainer calro.

En resumen q cada emisora tiene sus "rarezas" debido al soft q implanta o no el fabricante y la nueva F7 no acepta una trama superior a esos 7 canales para los q está diseñada

Como en el .pdf del manual en español se dice q algunas radios como la FF6 y la FF7, etc y no se deja claro , ni q si ni q no pueda la F7 moderna aceptar esa ampliación de canales de momento y hasta q lo cambiemos lo escribo aquí a titulo informativo

salu2 !!!!

29. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues como mencionaba en otro post no se si los usuarios de la FF9 habrán caido en la cuenta de q pueden emplear el menú "servo" de la radio para configurar el MHT visualmente

es super util ya q vemos en q fases del modo config del MHT nos encontramos

tan sencillo como cruzar el stick con alaveo y profundidad al máximo ( arriba a la izda por ej ) encender la radio con el MHT conectado y la tecla del trainer activa ( evidentemente el modo trainer de la radio ya debe de estar activado )

contamos hasta tres y ya estamos en modo config del MHT , dejamos el stick neutro

ahora en el menu de la radio buscamos la función "servo" y ahí visualizamos todos los canales, tal y como nos movamos por el menú config del MHT veremos como se mueven las barritas de los servos en la radio

chupau !!!!

salu2 !!!!

Adjuntos:

30. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal y como he comentado en un nuevo post....................

Hola a todos y especialmente a los usuarios de emisoras Multiplex

Me complace comentaros q el MHT Sinvertronic pese a las dificultades técnicas q la gestión del puerto trainer en estas emisoras implican es ahora compatible y operable con la conexion unidireccional de este tipo de emisoras

En este ejemplo he conseguido hacer funcionar el MHT con una MPX Coopit SX de nuestro colega Angel, por cierto , muchas gracias por tu confianza colegui !!!

He utilizado un latiguillo adaptador de 6 a 8 pins DIN q es la conexion de esta emisora de este modo sigue siendo compatible con Futaba en su versión DIN 6 y con otro adaptador en la version de conector cuadrado

Además esto deja las puertas abiertas a posibles compatibilidades con JR, Graupner, Hitec, etc.

Os dejo un video demostrativo del ejemplo y alguna fotillo

http://www.metacafe.com/watch/929079/mht_mpx_compatible_by_sinvertronic/

salu2 !!!

Adjuntos:

31. Dagger Nuevo Miembro

Dagger
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna posibilidad de comprar el modelo para multiplex?? ;) No me hace mucha gracia separarme de la emisora y tener que comprar una nueva...

32. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    q modelo es tu radio MPX ?

salu2 !!!!

33. Dagger Nuevo Miembro

Dagger
    Me Gusta recibidos:
    0
    La misma de la foto, la cockpit sx

34. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si , lo q ocurre es q MPX solo ortorga 5 canales al alumno por lo q además de q el soft del MHT es diferente si quieres mover dos ejes necesitas el ch 3 por ejemplo y entonces te quedas sin deriva ( el ch 3 en MPX es la deriva )

hay una solución relativamente ingeniosa y es mezclar la deriva si quieres con el 6 por ej y entonces en manual o al mover la cabeza tb se movería la deriva, osea q llevarías el avión con la cabeza !!!!

bueno eso si quieres y si es un Easy con alerones por q sino entonces no hay problema ya q en el stick de alabeo metes la deriva y en de deriva metes la rotación de la cámara ch3 y en el 5 como digo la inclinación

por otro lado surge el problema de la configuración, al menos para la sensibilidad y asignación de canales ya q estas radios comparten el mismo hilo de trama IN/OUT y no solo eso sino q claro, cuando transmiten normalmente solo están predispuestas a escuhar al alumno (MHT) activando y config. el trainer pero para q saquen trama y poder configurar el MHT hay q ponerlas en modo SIM y claro ahí el fabricante ha querido q la radio deje de transmitir por lo q no puedes ver moverse los servos y donde estas en cada momento en el menu config del MHT

para solucionar este inconveniente podemos utilizar el soft de calibración del famoso programa simulador de vuelo FMS y emplear las barritas en el menú de calibración en el modo Serial PIC del FMS

con ello consegimos configurar el MHT sin ver los servos, luego cambiamos el adaptador del MHT y ponemos el de modo normal y la radio ya emite y al pasar al modo trainer escuha al MHT y tachan !!!!!

osea y para q me entiendas, en modo de vuelo el MHT se conecta a la radio con un adaptador al q llamamos adaptador modo de vuelo y para configurarlo empleamos otro adaptardor entre la radio y el MHT al q llamamos adaptador de configuración y además con otro dispositivo y por los pines de programación del MHT lo conectamos al puerto COM del PC mediante otro adaptador TTL-232 q se empleará solo para q el FMS reciba los datos del MHT para poder configurarlo

en fín un follón de la ostia !!!!! ja ja aj aja !!!! pero se puede hacer, de hecho al colega Angel se lo he hecho y todo OK

salu2 !!!!

35. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes una consultilla, me acaba de llegar el compas y echo en falta un componente en la placa y me gustaria saber que es (imagino que un cristal para el pic).
    Un saludo y buenos fpvs.

Adjuntos:

36. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    falta el cristal pero no hace falta q lo pongas, ahora usan el RC interno del PIC

salu2 !!!!

37. kikeR6 Nuevo Miembro

kikeR6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola sinver
    no he terminado de entender lo de los 5 canales
    que pasa con los 2 restantes?

lo del canal 3 de la deriva creo ke se puede solucionar asignando la palanca a otro canal
    a mi me costo configurarla por la mezcla de los alerones pero al final saque los 7 canales independientes
    la configuracion fue

palanca izquierda :camara
    palanca derecha: timon y profundidad
    potenciometro izquierdo:gas
    potenciometro derecho : f2a pilot
    interuptor : alarma fail-safe

38. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

pues lo q ocurre es q el favbricante ha querido restringir, no se muy bien por q motivo, el numero de canales a los cuales le ortogaría el control al alumno cuando el profesor pulse la palanca de "trainer"

los otros dos siguen saliendo como estén, me refiero al 6 y al 7 y claro q el MHT genera el 7 y el 8 ( no el 9 ) pero no sirve de nada si el soft de la radio no permite su lectura

lo siento pero no es por mi, es por una restricción de la emisora al no permitir leer del alumno ( en este caso el MHT ) los canales 6,7 u 8

además el soft del MHT para esa radio es específico para ella precisamente para poder asignar el canal 3 o uno más bajo q el 5 y el propio canal 5 si queremos ya q en las versiones para Futaba solo se dejan asignar los canales del 5 al 8 para el pan & tilt q moverá el MHT

os dejo una foto donde lo dice muy clarito el manual, solo los canales del 1 al 5 se podrán conceder al alumno ( osea el MHT en nuestro caso )

salu2 !!!

Adjuntos:

39. kikeR6 Nuevo Miembro

kikeR6
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno sinver entonces no pierdo los cales 6 y 7 no?
    ya seria cuestion de configurar
    me da igual que el MHT vaya por el canal que haga falta
    ya e acoplaria yo a los restantes

queda la gran duda

CUANTO ME SALE LA BROMA???

me pasarias el cable para poder conectar al odenador y configurarlo?

40. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto, los 6 y 7 los seguirás usando tal cual solo q no los puedes seleccionar para q el MHT mueva la camara en esos canales

ys sabes, del 1 al 7 para funcionamiento normal de la radio y del 1 al 5 para asignarle dos al MHT para el pan & tilt, los cuales solo se moverán con el MHT cuando pulses el boton q da pasa al alumno en tu radio

además , previamente debes de configurar ese menú de la radio tb para decirle q se ponga a on el modo alumno y es ahí en ese menú donde le dices q canales habilitas para el alumno, osea, el MHT

de todos modos eso está todo en el manual

salu2 !!!

PD: te he enviado un mp con mas info

41. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado SINVER , alguna vez tendremos solucion los usarios de radios HITEC en mi caso la Eclipse 7

Gracias!

CL

42. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se, hasta q no tenga una en mis manos no podré probar

de hecho, gracias a q Angel "confió" en mi al enviarme su radio MPX pude investigar y descubrir como adaptar el MHT por q desde luego yo no tengo en casa para llegar y probar los diferentes modelos de radios del mercado, así q tu mismo, si te "fías" y pagas los portes de ida y vuelta el trabajo de I+D para adaptar el MHT en tu radio sea factible o no te lo regalo, jee je je je ejeje !!!

salu2 !! y Feliz 2008 !!!! pa toooooooooossssssssss !!!!

43. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja ok me quedo todo MUY CLARO, o sea que Modelo de Radio Futaba me sirve para este HT? :lol:

Gracias

CL

44. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me extraña, en 8 días has tenido bastante tiempo para meditar, ja ja ja ja jaaj!!!

una FF9 está de pm para ello, ahora las tienes en miliamperios de 2ª mano por poca pasta

por supuesto la FF7 nueva tb vale pero no traga con una trama de 8 canales generados por el MHT, pero como tu veas

salu2 !!!

45. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

debido al inminente envío de los equipos de RC 868 de dmd.es o lo q es lo mismo, nuestro compañero Tron tendremos q adaptar nuestros MHTs para poderlos usar con dicho sistema de radiocontrol

para los MHTs q incorporen un conector redondo DIN de 6 pins no es problema fabricar un adaptador en "Y" de tal modo q intercalemos dicho adaptador entre nuestro MHT y la radio y quedará libre una hembra aerea tipo jack de 3,5mm ( tb válido para usuarios con MHT y MPX, Graupner, JR, Hitec, etc )

sin embargo para los MHTs con conector cuadrado Futaba es mas complicado hacer una "Y" basicamente por q se necesitan conectores cuadrados de Futaba pero tipo hembra, osea como el q está instalado de serie en la radio y desafortunadamente ese conector lo deben de fabricar especificamente para Futaba Corp. por q yo no lo he visto comercial por la web como el conector cuadrado macho.

el caso es q hay q realizar una sencilla operación a nuestro cable del MHT para poder sacar la trama PPM q se reinyectará a los TX de 868

tal y como se ve en el esquema de la foto se trata basicamente de pinchar en paralelo los cables de +Vdc despues de la radio, la señal PPM Out y la masa

soldaremos del siguiente modo los cables a la hembra jack de 3,5mm :

el q hará contacto con la punta del jack macho será +Vdc despues del interruptor ( nº 5 del conector cuadrado )

el del centro será la señal PPM Out ( nº 3 del conector cuadrado )

y la masa el del final ( nº 2 del conectro cuadrado )

en este caso la idea es q la hembra jack de 3,5 quede a tan solo 4-5 cms del conector cuadrado de nuestro MHT y fijada con bridas de plastico al cable para evitar cualquier roce o enganchón inesperado

los q querais alguno de estos adaptadores poneros en contacto conmigo via mp

salu2 !!!

Adjuntos:

46. jalves Miembro

jalves
    Me Gusta recibidos:
    0
    Onde comprar?

Olá a todos.

Estou no processo de montar o meu aparato para FPV :D

Estou à espera dos óculos (gafas) devem astar a chegar em qualquer momento, tenho um MPX Magister que vou adaptar, falta-me o Head TRacking.

Sou novato, tenho lido muito, mas tenho muitas dúvidas (dudas).

A principal HT giroscópio ou magnetoresistivo??

Estou inclinado para este último, mas onde comprar?

Este MHT é igual ao MHT da Rangevideo?

Se sim, onde comprar aqui na UE.

Obrigado.

Jalves

47. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Onde comprar?

A mi me gusta más el magnetorresistivo, no tiene deriva termica y la medida es absoluta

El único "inconveniente" es q hay q orientarse a norte o sur pero eso en FPV en mi opinión no tiene excesiva importancia

El MHT no es igual q el otro de Range es bastante mejor en mi opinión y más caro !!!

Para adquirir en la UE mi MHT por mp y el otro contacta con Eladio tambien por mp

salu2 !!!

48. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola disculpa pero no controlo mucho el tema y espero en no mucho tiempo iniciarme en el FPV, tengo tambien una FF7y la verdad es que tengo dudas sobre ella, he leido algo sobre el tema de 8XXmhz y es muy interesante pero no se si será validad para este sistema, si me sacas de dudas respecto a esta radio te lo agradecería. gracias.

49. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no haberte contestado yo antes pero es q no me he enterado q habías contestado en este hilo

con la migración y tal y cual, no me ha notificado el foro, pero no problem

te cuento, la FF7 te vale perfectamente para el sistema de 868Mhz de Tron, de todos modos puedes preguntarselo a él por mp, pero vamos q ya te digo yo q si, no problem

salu2 !!!

50. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias sinver, la verdad es que es una alegria no estar a un lado de la evolucion, gracias.

Compartir esta página