Merodeador (Shadow Sevillano o Chadou)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Rod, 30 Dic 2008.

1. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Los días malos (como los días de viento y lluvia que hemos tenido) tienen también un lado positivo: te permiten dedicar el tiempo de vuelo a reparar, o mejor aún, a crear cosas nuevas (ojo, este tiempo hay que defenderlo elegantemente ante tu pareja o se puede perder definitivamente)

Como ya os indicaba en el post del Optima, he estado usando ese velero para ir probando el sistema de video.

De todas formas ya tengo casi todos los materiales y os voy dando una idea de por donde quiero ir sacando el UAV por si alguno de vosotros tiene interés o está en algo parecido.

Lo he llamado Merodeador porque el nombre acojona un poco, aunque su nombre oficial debería ser Chadou ya que ésta es la traducción oficial al Andaluz del UAV Shadow del que he tomado la idea.

2. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este sería el original aunque yo lo veo algo cutre y he decidido mejorarlo:

1.- Le voy a quitar al tío que empuja en la cola y lo sustituiré por un motor eléctrico.

2.- Todas esas cintitas rojas en plan mari también se las voy a quitar.

3.- Un tamaño más pequeño para poder meterlo en casa sin que la parienta me lo recuerde demasiado a menudo.

4.- La cámara irá en el morro protegida por una cúpula de plástico.

5.- Pan-tilt en stick izquierdo. Stick derecho con cabeceo y alabeo coordinado con dirección (y probablemente también rueda de morro). Motor en potenciómetro/slider.

Adjuntos:

• Shadow.jpg
      Shadow.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,8 KB
      Visitas:
      186
  3. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de fotos más del inicio del proyecto:

No hay mucho que ver pero espero que por los garabatos que he ido haciendo os hagáis una idea.

Muy recomendable lo de ir haciendo dibujitos (si luego no los pierdes) para saber luego dónde va colocada la pieza que cortaste la semana pasada.:redface:

Adjuntos:

4. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las planchas son de poliestireno extruido cortado con hilo caliente y cutter. Se usan para aislamiento térmico de fachadas. No es lo más ligero pero tienen bastante rigidez.:biggrin2:

Como cada plancha es de 5cm hay que cortarlas a algo más fino con el arco. Esta operación la lleva a cabo un compañero (gracias Herme) que ha visto un montón de películas de la NASA y de reportajes de bricolaje así que han quedado reducidas a un espesor de 2cm con una tolerancia de ....+- 1cm. :eek:

Como es lógico, los primeros ensmblajes los empecé a hacer con adhesivo UNIVERSAL y como es lógico me llenaron de agujeros todo el corcho.
    ....Pero en qué piensan estos fabricantes cuando usan la palabra "universal" !!!???!!!! :blink:

#4 Rod, 30 Dic 2008
    Última edición: 2 Ene 2009
  5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola rod,

Parece que tenemos la misma idea!!
    Tambien lo puedes ver aqui el mio que ya no falta mucho.:rolleyes:
    La ala debe tener casi 2m de largura, y en la espesura pongo tudos de caña de pesca en carbono.
    el motor es de solo 3.5cm3, el tanque de 0.6 litros para tener mucho tiempo de vuelo.
    como mi radio solo tiene 4 canales proporcionales y 2 comutados estava piensendo construir uno de 7 canales proporcionales, pero tu idea tambien parece buena.
    Buen continuacíon:biggrin2:
    un saludo! ,
    Fred.

Adjuntos:

• 01.jpg
      01.jpg
      Tamaño de archivo:
      164 KB
      Visitas:
      153
    • 02.jpg
      02.jpg
      Tamaño de archivo:
      183,3 KB
      Visitas:
      157
    • 03.jpg
      03.jpg
      Tamaño de archivo:
      158,3 KB
      Visitas:
      145
    • 04.jpg
      04.jpg
      Tamaño de archivo:
      187,9 KB
      Visitas:
      155
    • 06.jpg
      06.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,2 KB
      Visitas:
      142
  6. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fred,

Me gusta la cúpula que has usado. De dónde la has sacado.

Mi idea era usar trozos de plástico de botellas de Cocacola de 2 litros y usarlas como superficies planas en los laterales y otra curvada en vertical.

Estoy convencido de que este formato de avión (motor trasero y cola tipo Skymaster) es lo más eficaz para FPV.

Sigue poniendo fotos y avances en tu proyecto.

Un saludo

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es de una camera de vigilancia, las encontras en ebay procurando a "dome camera" , algunas muy caras outras no :smile:
    Es algo pesada para el avion pero no demasiado.

Si, pienso que la principal vantaje es de no tener obstruction del helice y tiene una buena distribuicion de peso.
    Tu tambien :tongue2:
    Un saludo!
    Fred

8. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he cortado los alerones del ala.

También el cuerpo del fuselaje está un poco más repasadito.

En el fuselaje, lo que se ve en primer plano será la parte de atrás donde vaya instalado el motor.

Este poliestireno es fácil de trabajar pero no de pegar.
    El adhesivo que estoy usando es uno de contacto marca BrikCen s-624 que además de tener que esperar 5 minutos antes de pegar las piezas dice que puede perjudicar la fertilidad (...ah! que no sabíais que el aeromodelismo y el sexo están íntimamente ligados??? pues aquí tenéis la explicación)

Adjuntos:

• ala03.JPG
      ala03.JPG
      Tamaño de archivo:
      60,5 KB
      Visitas:
      144
    • ala04.JPG
      ala04.JPG
      Tamaño de archivo:
      63,4 KB
      Visitas:
      155
    • fuse01.JPG
      fuse01.JPG
      Tamaño de archivo:
      54,1 KB
      Visitas:
      140
  9. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ondia,

Acabo de ver que en RC Groups están haciendo algo muy parecido.

Si alguien tenía interés en este proyecto que sepa que se puede descargar planos bastante detallados para un modelo muy parecido.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=936097

Además han resuelto unos cuantos problemas con los que me estaba encontrando yo en esta fase de montaje.

En particular, el domo para la cámara está muy bien planteado (aunque sobra la mitad del "carrete" de madera que hace de soporte)

En cualquier caso seguiré con mi hilo que es un poco diferente porque ya lo tengo algo encauzado.

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues he hecho el mio sin planos,:laugh:
    Esso del peso lo he notado, que tuve que poner todo el peso en la frente.
    pero hay el peso de los servos en la cola.Y he hecho la cola algo comprida para mas estabilidad.
    Estoy haciendo la electronica, despues las alas.
    un Saludo,
    Fred.

11. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred,

Cómo llevas tu proyecto?

Has avanzado algo?

Yo he tenido que abandonar el mío porque las tolerancias de error en los materiales y acabados que estaba usando requerían el uso de circuitería del siglo XVIII ...y de esa ya no se encuentra nada en las tiendas de electrónica (....si es que parece que no pensaban en las roturas de stocks que provocarían 3 siglos después!!!)

Las alas han resultado demasiado pesadas y muy irregulares.

Lo voy a seguir intentando, no obstante, con una nueva idea ...el módulo FPV para veleros térmicos.

Estoy trabajando en ello a razón de 30 min cada semana con frecuentes interrupciones de gran carga relacionada con el quinto sacramento de la fé católica (nada de carga biológica ...ojo)

En fin poco a poco ....en cuanto tenga algo mínimamente interesante lo publicaré en un tema nuevo.

Compartir esta página