Merece la pena cambiar gps 6M por m8n

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por zesfn2, 13 Abr 2016.

1. zesfn2 Nuevo Miembro

zesfn2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, tengo la controladora ardupilot que me venia con el gps 6M la cual ni llegue a montar, ahora según he leído el modelo m8n es mucho mas preciso, he empezado un proyecto de quad, me recomendáis cambiarlo?

Saludos y gracias

2. dicxan Miembro

dicxan
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es verdad que el m8n va mas fino y pilla mas satelites, pero bueno, si el que tienes te va bien ya seria por capricho, salu2

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de lo que busques. Si con el 6M estas contento no lo cambies.
    La diferencia fundamental está en los sistemas recibidos y por tanto en la precisión y rapidez de posición. El 6M es GPS y el M8N es GNSS.
    Esto significa que el 6 recibe solo el sistema americano Navstar y el 8 recibe ademas el ruso Glonass, el chino BeiDou, el japones QZSS y el europeo Galileo aunque de momento solo en sistema diferencial.
    Con el primero recibirás a lo sumo 10 satélites simultáneos y con el segundo llegarás a 18, con lo que el HDOP será sensiblemente más bajo

4. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de eso, para que quieres que se reciba un satelite ruso o chino? Si no estas en china no se recibe, aquí en españa, solo entran los americanos y los galileos que no están funcionando, para que entre el Diferencial (Sbas) de media españa para abajo no se recibe bien así que tampoco es una gran diferencia de uno a otro.

Si que hay diferencia entre el 6 y 8, rapidez y calculo, tiene mejor filtro y por decirlo de otra forma se clava mejor la posición pero no por que reciba rusos y chinos

5. edupv97 Nuevo Miembro

edupv97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he usado los 2, con el m8n pilla los satélites más rápido y con más precisión pero en la práctica no he notado ninguna diferencia con el avión.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha faltado decir que si no estás en EEUU tampoco recibes satélites americanos. :laugh::laugh::laugh:
    Navstar y Glonass son constelaciones de satélites orbitales (de baja órbita) por lo que se pasean por todo el mundo. Pertenecen a la antigua generación de posicionamiento, y hay que recalcar que el ruso siempre fue mejor que el americano, pero menos difundido y más caro, por lo que se usó básicamente para trabajos que requerían mucha precisión (trabajos de ingeniería) hasta que salieron los diferenciales.
    Galileo efectivamente es geoestacionario (órbita alta) y sus cuatro satélites dan cobertura a toda Europa. Efectivamente los chinos y japoneses no nos afectan. Tambien son como Galileo sistemas geoestacionarios. Por eso en China es posible tener en el campo celeste hasta 32 satélites, casi el doble que aquí...

7. zesfn2 Nuevo Miembro

zesfn2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chicos entonces dejare el 6 ya que ni lo he montado, lo compre hace años y lo único que hice fue conectarlo al ordenador, ahora lo voy a usar en el proyecto de drone híbrido que he comenzado.

Saludos amigos y gracias por las respuestas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Compartir esta página