Merece la pena adquirir un nuevo receptor mejor que el que viene con la emisora?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por nuki, 25 Jul 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Actualmente tengo una emisora Fly Sky FS-TH9B, por ahora con el firmware original y como en breve voy a montar dos bichos volando había pensado en tener dos receptores para no andar cambiando de uno a otro.

El receptor de la emisora es este:

Lo que no se es si merece la pena comprar un segundo igual o si hay otras alternativas, que puedan mejorar las prestaciones (y de ser así, qué es lo que mejoraría) [NOVATO]

¿Alguien me puede orientar en este tema?

Mil gracias. Un saludo

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, pillate un pack de modulo/recepro frsky con telemetría
    tendrás telemetría,Enlace y reconexión ultra rápida
    Receptor de doble antena (diversity real), botón range check,
    failsafe permanente, firmware actualizable, etc...

y si te actualizas el firmware a er9x, pues dentro de poco podrás interconectar varios receptores para tener 16 canales o mas desde el mismo módulo usando el protoclo PXX de er9x que aún se está desarrolando

aunque si no necesitas tanta historia pues mas barato otro receptor de flysky y listo

saludos

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder Sprint_99:

La actualización del firmware caerá si o si, pero primero necesito montar por completo y dominar mis dos bixitos :biggrin::

- Quad Multiwii
    - Hexa NAZA + GPS

Te agradecería, ya que conoces la emisora, qué pack de modulo/recepro frsky con telemetría sería compatible y le vendría bien, porque estoy mirando en hobbyking pero no se qué tengo que 'ver'. Por ejemplo, algo así valdría? :redface2:

FrSky DJT 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Telemetry Module & V8FR-II RX

FrSky DF 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Module & RX

A que esto no es tan sencillo como insertar el modulo en la emisora y el receptor en el bixo y listo, a que no? :redface2: (dónde se lee la telemetría...:redface2:)

Gracias y un saludo

4. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedes complicar del copon con pantalla, sensores, etcetcetc. Pero Mondo y lirondo lo que llamamos telemetria es que te pita el modulo cuando vas a perder el mando y eso es de gran ayuda.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jimmy_Dumm, pero puestos a comprar un nuevo receptor, ¿qué puedes aconsejar a un novato? Algo que sea sencillo y no haya que hacer mucho bricolaje...:redface2: (algo que me de más prestaciones que el módulo que viene con la emisora)

Un saludo

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver a mi me ha salido rana el Frsky, pero hay otros compi que lo tienen y les va de fabula. El 2,4 creo que no puedes cambiar receptor asi como asi (creo, me refiero a intercambiar una marca con otra). El Frysky sin querer complicarte, es lo que tu dices: cambiar modulo de la emisora y ponerle al bixo el receptor, haces el blind y a funcionar. Cuando te vayas muy lejos te pitara la telemetria como que esta perdiendo cobertura y ya esta. No hace falta complicarse mas, a no ser que quieras mas cosicas que le puedes poner, pero sin bricolaje: a volar.
    Saludos

7. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver Jimmy_Dumm, que no acabo de entenderlo....:redface2:

FrSky DF 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Module & RX

El módulo de Frsky lo añado a mi emisora FlySky tal cual.., le enchufo la antena arriba y el receptor lo coloco en el bixo y le hago el blind (tendré que mirar cómo se hace esto).

Lo que obtengo es? Un pitido si comienza a perder señal? nada más? En la pantallita de la emisora no me da ninguna información? (o para eso tengoq ue actualizar el firmware...)

Un saludo

8. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, para ver datos en pantalla debes adquirir la pantalla del Frsky, a noser que este yo equivocado.

mira una selección de accesorios del Frsky, ahora depende de lo que te quieras liar.

Con el modulo y el receptor se puede volar como te he dicho y en vuelo si vas a perder mando pita el modulo para que te des la vuelta

9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu paciencia :worthy:

Bien, entonces con el equipo comentado más una pantallita como esta:

FrSky DHT-U Telemetry System

Sería el módulo que se acopla a la emisora, conectarlo a la pantallita y listo...no? :redface2:

Pero qué datos puede recoger/reflejar? Y para recogerlos habrá que preparar algo de alguna forma, no? Alguna conexión del receptor, algún sensor....:redface2:

Muchas gracias

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puff pues no hay sensores: voltaje, rpm, temperatura motor, etc etc.

Pero vamos al principio:
    Para que lo quieres y para que bixo unos multi no?
    Vas a tener OSD?
    Vas a volar FPV?

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Ten presente que lo primero que vas a ganar (sobre todo para la Naza) es un failsafe real configurable al gusto en cada uno de los canales de salida disponibles. Sólo por éso ya vale la pena, ahora estás muy expuesto a ver cómo un día, en caso de fallo de señal, se te puedan ir muchos €uros volando rumbo al horizonte con la última orden que recibió tu receptor original activa mientra que la batería aguante... Y a saber dónde acaban o qué acaban haciendo al final de su viaje.

¿Que luego te apetece complicarte la vida? Opciones muy numerosas y en constante evolución. Aunque para ver la telemetría en pantalla de la TH9X hay que trastetar hardware y software, y luego meter dinero en sensores adicionales, etc.

Pero tal cual sacas el combo tx-rx de la caja, lo montas, cada trasto en su sitio (suelen venir emparejados ) le hechas un ratito al asunto de configurar el failsafe y ya respiras de otra forma cuando vuelas. :biggrin:

12. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jimmy_Dumm:

Es para un hexa F550 dji NAZA + GPS. Mi idea, a medio plazo es volar en FPV pero todvía me queda un buen trecho:redface2:

Ok, lo de los sensores. Veo que hay que ir poco a poco. Pero para saber, altitud, velocidad, distancia, potencia de señal...también necesitaría sensores? o se los daría la NAZA? :redface2:

Gracias Manolo_B

Me quedo con muchas de tus frases :worthy:

Y yo pensaba que cuando se alejara del rango de la emisora entraría en failsafe :redface2:. Sólo con esto me has CONVENCIDO!!

Para empezar 0 complicaciones. Genial. (ya me echareis una mano en eso de configurar el failsafe :biggrin:) :worthy:

Ok, así que luego poco a poco. Me gusta que la curva de aprendizaje sea suave :wink:

QUOTE=Manolo_B;263619]Aunque para ver la telemetría en pantalla de la TH9X hay que trastetar hardware y software, y luego meter dinero en sensores adicionales, etc. [/QUOTE]

Pero si lo hago en una pantalla exterior como la que indico, el 'manoseo' sería menor, no?:redface2: (bueno, eso para más adelante)

Mil gracias a ambos

13. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki espera... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Llevamos un mes escaso con el dji y tenemos mas material que alguno que lleva mas tiempo, y por supuesto menos dinero :laugh:

Yo tambien veia el FPV como algo a medio plazo, pero hoy me ha llegado el tx/rx :rolleyes2:, he ido a buscar el conector para hacer el cable de la gopro y estoy esperando paquetes varios de HK para continuar haciendo la maleta FPV...

He mirado este post tuyo (entre otros) y queria montarle un DMD, pero quizas y de momento me coja uno de estos para estar "cubierto" en caso de failsafe, que he visto que tambien es compatible con mi emisora WFLY08...

PD: Buenos posts lias...:worthy:

14. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin:

Y cuanto más leo más complicado lo veo (además de que se me alarga la lista de la compra...:ansioso: me van a echar de casa)

1. De los dos que indico

FrSky DJT 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Telemetry Module & V8FR-II RX $38.33

FrSky DF 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Module & RX $52.07 (no hay stock)

Además del precio, cuál es la diferencia? el segundo pone algo de que es la versión 2.0, pero del resto ni idea :redface2:

2. Además de en Hobbyking, dónde puedo encontrarlo a buen precio? :redface2:

qué paciencia tenéis conmigo....:worthy::worthy::worthy::worthy:

Un saludo

15. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de 38$ lleva modulo telemetria y receptor SIN telemetria y en el 52 $ ambos son con telemetria, el modulo puede trabajar con los dos mediante un pequeño interuptor.

Un saludo.

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cobrita. La pregunta que me hago es, entonces, en el de 38$, la telemetría no funcionaría, no? porque se necesita que tanto el módulo como el receptor tenga esta opción, no? O no tiene nada que ver?

17. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco te creas que el FrsKy de telemetria te va a dar un alcance del copon... si que hay casos (me temo que los minimos, los fracasos no se cuentan) que han llegado lejos... pero bueno, yo ayer hice unas pruebas con ese modulo de FrsKy con telemetria y video en 1.2-1.3 y fueron de echarse a llorar... a 200m el FrsKy empieza a pitar y el video con suerte llegaba a 300m...

Todo esto en tierra, en el aire se supone que algo mejorara. Probados 2 equipos iguales, en 2 aviones diferentes con mismos resultados...

Vamos, que si es para FPV yo no me gastaria pasta en el FrsKy y ahorraria para algo mejor... aparte que el tema de las 2 antenitas a 90º es un incordio del copon a la hora de montar el avion.

Salu2 a tod@s!! :wink2:

18. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kaixo nineu:

Pues ya me has partido por dos :biggrin:

A ver, es para un multirrotor, que a lo mucho se llegaría a ir a 1 km (como mucho y cuando algún día me meta en FPV), por ahora la idea es volar cerquita (300/400m) y con mucho cuidado.:biggrin2:

No se si aún lo ves poco recomendable...:redface2:

19. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

Para que funcione la telemetria tienen que tener los dos telemetria, yo uso para FPV uno receptor sin telemetria con el rssi analogico sacado, porque a partir de 3km. se acaba la telemetria y el modulo no para de pitar y es un coñazo.

Un saludo.

20. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok Cobrita. Mil gracias por la aclaración

Un saludo

21. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

jajaja... es que hay un post que se habla del modulo Frsky y la emisora Turnigy (son todas iguales, yo tengo Eurgle) y al pricipio si, parece genial el modulo este y ves gente que ha hecho tropecientos km y ale, todos a comprarlo... al final ves que la gente tiene problemas de alcance, para mejorarlo le metes un ampli, antenas pacht... vamos, gastarte un pastizal y en muchos casos los resultados son muy muy discretitos. Hay gente que si, que llega a XX km pero eso, los menos... la gente que no pasa de 500m ni lo cuenta, sino saldrian muchos mas casos que hacen 15km o asi y se ven contados con los dedos de una mano.

Yo vistas las pruebas de ayer estoy buscando una Futaba FF7 en 35... no te digo mas!!! (se aceptan ofertas) :laugh::laugh:

En un multirotor para FPV ademas por narices van a estar cerca emisor de video y recptor porque no los puedes fisicamente separar mucho... a mi en el Easystar me pasa, ayer se probo tambien en un Skywalker y parecido resultado.

Pero bueno, que lo mio es mas del calenton que nos pegamos ayer... no es hoy una opinion muy objetiva, vamos!!!

Sin equipo de video no tendras ningun problema con el FrsKy... ayer a 400m dejamos de alejarnos y ni un solo pitido (solo emisora, sin conectar video). si no es para FPV es buen invento que te pite si hay algo raro...

Ya nos contaras al final que haces... agur!! :wink2:

22. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo, pero mi caso si que lo he contado y a este usuario lo primero que le he dicho es que a mi me salió rana. Pero para multi creo que hay muchois usuarios con este sistema, perooooo, creo que el alcance se coje con el Rx sin telemetria, vamos por lo que leo por ahi y los consejos que me han dado a mi.
    A 200 metros era un milagro que el mio llegara, ahora bien, nadie lo ha probado cn 5,8 o no lo han posteado. Lo que si es que me fijo y por ejemplo moriwaki lo utiliza en los multis con 5,8 y le va de lujo. A lo mejor la criptonita del Frsky es el video en 1,2-1,3

23. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Como la vaca mirando al tren :redface2:

Extrayendo de todo lo que me habéis dicho y priorizando mis necesidades, estoy pensando posponer la historia de la telemetría.

Por prioridades, en un principio, me quedo con la frase de Manolo_B:

y para ello y posponiendo en un principio el tema de FPV y telemetría para el próximo verano (¿?), la idea sería coger el módulo y el receptor enchufar y configurar :biggrin::

FrSky DF 2.4Ghz Combo Pack for JR w/ Module & RX $53.30

(por cierto, los dos cables que salen del receptor, los dos son antenas, no? y se colocan juntas o casa una mirando hacia un brazo opuesto en un multi?)

Por cierto, en hobbyking no hay stock...y buscando he encontrado éste en Goodluckbuy:

FrSky DJT D8R Tx/Rx 2.4GHz 2-WAY Combo 1 for JR $73.61 (20$ más caro...)

- Es el mismo?
    - Hay algún otro sitio donde pueda adquirirlo más barato?

Gracias por toda vuestra ayuda. En serio :worthy::worthy::worthy:

24. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, hermoso...:biggrin:

¿Y por qué no pruebas a ver en cuanto se te pone en Hobbyking comprando el pack sin telemetría + un receptor con telemetría suelto?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ack_for_JR_w_Telemetry_Module_V8FR_II_RX.html
    www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14356__FrSky_D8R_II_PLUS_2_4Ghz_8CH_Receiver_with_Telemetery.html

Si no he sumado mal, contando con los 6$ adicionales del envío (certificado éso si) todavía se me queda el conjunto, con dos rx, dos pavos más barato que el pack simple de los chinogitanos de GLB (que además al precio del GLB aunque incluye envío deberías sumarle casi dos euros para que te lo mandadran certificado, por la cuenta que te trae :redface: )

Tanto con el receptor con telemetría como el que no la tiene, tienes failsafe configurable en todos los canales. Si lo configuras bien , con cualqueira de ellos la Naza hara lo que se espera de ella en caso de incidente.

Lo único que notarás para ponerlos a funcionar así "out the box" como diferencia es que el que tiene telemetría hace que el módulo que va en la emisora "pite" avisando de señal escasa cuando te vas demasiado lejos, un poco antes de entrar en failsafe; el otro obviamente no, no transmite en sentido rx->emisora y el módulo tx no es adivino.:biggrin:

Para usar uno u otro tendrás que cambiar de postura un interruptor del módulo Tx, para que trabaje en modo bidireccional-telemetría o unidireccional-sin telemetría.

Tengo que medirlo como mandan los cánones para dar fé con datos, pero estoy con que llega más lejos sin entrar en failsafe con los receptores sencillos que con los bidireccionales.:rolleyes:

No me mandes privados para cosas que se pueden (y creo que se deben) tratar públicamente en el foro; la base de un foro es la puesta en común de la información y del debate, los privados no hacen foro. :smile:

25. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias por la lección Manolo_B:worthy::worthy::worthy:...en todos los sentidos :biggrin:

Bien, pero si no avisa...entra en failsafe y el bixo...vuelve, no? :redface2:

Alguno de los 'botoncitos' que se ven aquí ,no? :redface2:

Totalmente de acuerdo. Si lo hice, era para no parece pesado...publicamente :wink:. Corregida mi actitud....te seguiré preguntando aquí :biggrin:

Gracias por todo. Un saludo

26. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Vuelve" si has configurado todo como mandan los cánones. Siguiendo con la premisa de que estos trastos no son adivinos, ni con telemetría ni sin ella:biggrin:

Tampoco te asustes con lo de los "botones"; botón lo que se dice botón, el módulo Tx sólo tiene uno (el rectangular blanquito, que se usa para emparejar el receptor y para pruebas de transmisión a muy baja potencia) y dos microinterruptores, que son los que hay que cambiar de posición en función de que uses un receptor con telemetría o sin élla. Poco más complejo que el mecanismo de un chupete; además traen instrucciones. :wink:

27. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manolo_B

El aparato, lo que es volver a casa ya lo hace (cuando lo pongo por medio del potenciómetro en failsafe).

Ok, lo de los botones.

Gracias y un saludo

28. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto mas lejos ????

29. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale. Ya tengo el módulo y receptor con telemetría. Al final tuve que comprarlos por separado porque no había stock y el de hobbyking me dijo de esperar un mes (total que a los dos días estaban en stock :mad:)

Bueno, lo que tengo es esto:

Los he emparejado y me funciona a la perfección :party: (el bixo obedece! y en un pequeño vuelo me ha respondido sin problemas).

Bien, he estado leyendo lo de configurar el failsafe, pero entre que está en inglés y que no se lo que estoy configurando, pues no se qué hacer :redface2:

Se supone que con este receptor:

1. Cuando me vaya alejando más de la cuenta, empezará a pitar el módulo, no?

2. Y cuando pierda conexión...entrará en modo failsafe? Cómo configuro esto? :redface2::redface2:

Gracias por vuestra paciencia...

30. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Haber si tengo un ratito y te busco la información en español que yo creo que la tengo.

Si , pita cuando te alejas , y lo hace con diferencias de pitidos , cuanto mas te alejas mas rapido es el pitido , mi consejo cuando suene el primer pitido lo traes de vuelta ,ya , y si ves que esta muy cerca y pita , pues tienes que cambiar el rx de sitio , haz una prueba en tierra , teniendo en cuenta que dejar el avión en el suelo reduce mucho su recepción , pero te orienta.

Lo del failsafe, es algo como dejar los mandos en la posición que quieres digamos con un pequeña inclinación y un poco de gas , como para que descienda pero suave, esto creo que se hacía dejando los mandos en esa posición y pulsar el boton unos segundos del rx , pero ya lo mirare ¡¡¡¡

Un saludo

31. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial!!! :worthy::worthy:

Lo del failsafe no acabo de entenderlo del todo :redface2:. Es algo como...poner los sticks en una determinadad posición para que ejecute el failsafe (aterrizaje o vuelta a casa y aterrizaje en función de cómo lo tengamos configurado)...o algo así?

Mil gracias por las molestias.

Un saludo

32. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para configurar el failsafe cuando pierda señal o apagues el mando por ejemplo:

1-Tener encendidos Rx y Tx
    2-Poner la emisora con los mandos o botones accionados con la opción que quieres para cuando se pierda señal, yo por ejemplo tengo asignado un interruptor para failsafe el cual activo.
    3-Presiona un segundo el pulsador del Rx y debe de pitar indicando que se ha guardado esa config en el Rx la opción para cuando entre en fail.

Así es como viene en el manual:

8,1
    Una versión de ROM
    Para utilizar la función failsafe, siga los siguientes pasos.
    8.1.1
    Enlazar el primer receptor (ver sección 6.2).
    8.1.2
    Mover los controles del transmisor para todos los canales a la posición deseada cada vez que se produce failsafe.
    8.1.3
    Pulse brevemente el botón F / S del receptor (menos de 1 segundo), el módulo transmisor hará un "pitido" largo, lo que indica la posición failsafe se almacenan en el receptor. Estos ajustes serán recordadas hasta el receptor es cada rebote al transmisor.

Saludos.

33. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder angelillo30:

Así que es tan fácil como tenerlo encendido todo, activar un interruptor de la emisora y pulsar el botón del receptor menos de un segundo para que guarde la info y luego me pitará indicando que lo ha guardado...

Esta semana lo pruebo y os cuento.

Una cosilla. El manual está traducido al castellano en algún lado? me lo podrías pasar?

Mil gracias. un saludo

34. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0

De nada :wink2:

Eso es, si tienes asignado un interruptor para el failsafe lo activas y en ese momento pulsas en el Rx y se memoriza, yo tengo asignado en un mismo canal el interruptor de 3 posiciones para M - Atti - Gps y aparte otro que me activa el failsafe en una FlySky con el soft Er9x.

Saludos.

Manual es Español no hay, te va a tocar http://translate.google.es/

35. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Angelillo30, pues o algo he hecho mal o no me ha funcionado. Te cuento.

He encendido la emisora y el hexa. En mi emisora Flysky le he dado a uno de los interruptores. Mas exactamente, al que en esta imagen está indicado con THRO CUT:

Y estando activado, he pulsado con un boli el botón del receptor en el hexa con lo que ha hecho un pitido largo.

Pues luego he salido a la calle, lo he probado y al activar el interruptor, el hexa no hacía nada :sad:

Seguro que me falta hacer alguna chorrada, pero ni idea el qué :redface2:

Se me ocurre :locos:, en la emisora, en el apartado de FAILSAFE que tiene hay que configurar algo? O no tiene nada que ver....:redface2:

OFFTOPIC: Se me ha ocurrido aprovechar para probar el fail safe cambiando en el potenciómetro entre el modo ATT y GPS y el hexa ha vuelto todo formal a mis pies :party:

Luego, he pensado, y si estando en vuelo apago la emisora...entraría en failsafe, no? Así que se me ha ocurrido hacerlo.

Ahí que se ha puesto a subir (he pensado "eso es, coge la altura de 25m como pone en el manual"), pero NO...se ha puesto a SUBIR; SUBIR; SUBIR :eek::eek::eek::eek::eek: y no paraba.

Me teníais que ver la cara...:locos: Total que he encendio la emisora y he cambiado de modo de vuelo y allí arriba he vuelto a recuperar el control del hexa. Que ACOJONE!!!!!

No se supone que al apagar la emisora entraría en modo failsafe??

No me alargo más :wink:

36. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No adivino lo que entiendes por "no hacer nada"... Si tienes el firmware original en la emisora y el hexa hubiera estado en el aire, lo normal es que hubiese bajado. Posiblemente como una piedra. :rolleyes2:

Tienes que tener claro dos conceptos, que sospecho que no los diferencias aún lo suficiente, en el uso particular que le estás dando a tu equipo con la Naza: Por un lado, el "failsafe del receptor"; cuando grabas los datos en el receptor, estás grabando el estado que tendrán todas las salidas de los canales cuando pierdas señal/apagues emisora. Por otro lado, el "failsafe de la Naza".

Tienes que grabar en el receptor que tengas asignado a la Naza una posición de todos tus mandos de la emisora (el "failsafe del receptor) que simplemente se limite a activar el "failsafe de la Naza" cuando te quedes sin señal. El "failsafe de la Naza" -que en este caso es el que realmente importa- como bien has podido comprobar, se activa cuando el selector de modo de vuelo está fuera de uno de los tres rangos concretos ("zonas azules") que tiene asignado a cada modo de vuelo.

Por si te sirve de algo, en la mía tengo los modos de vuelo en el interruptor de tres posiciones, y tras calibrar todos los canales en la utilidad de la Naza y asegurarme de que operaban bien, desplacé con el trim el ajuste del interruptor de tres posiciones de forma que entrara en la zona de "failsafe de la Naza" verificándolo con el software de la Naza, y con todos los demás mandos implicados en su posición central, como si estuviera haciendo un estacionario en modo gps, grabé el failsafe en el receptor.

Es más seguro probarlo sin hélices :biggrin: para comprobar que cuando uno apaga la emisora, el led de la Naza pasa a "modo failsafe".

Sólo me falta para cuando saque un rato asignar un interruptor que provoque ese "offset" del mando de modos de vuelo cuando a mí me dé la gana, para activar el "failsafe de la Naza" sin tener que apagar la emisora.

Algo así tengo hecho con el canal con el que controlo directamente con un potenciómetro la cámara fpv, que la llevo con cualquier ángulo, por ejemplo mirando del todo para abajo, y si viene unas prisas al activar el interruptor se pone mirando al frente... Pero tengo cargado el ER9X en mi Turnigy, aviso.

37. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo_b te lo ha descrito de una manera impecable, lo suyo es probarlo sin hélices y desde el pc que es como me asegure que funcionara sin sorpresas.

Instalate el Er9x que estas desperdiciando el potencial de esa emisora :)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

38. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    UF...entonces de la que me he librado :blink:

Lo de no hacer nada....Yo lo volé y lo dejé estacionario en el aire y después activé el que se supone que era el interruptor de failsafe. Vale...ya veo que esto no es así :redface2:

A ver si lo entiendo. Me cuesta...ya lo siento :redface2:

Failsafe del receptor. Graba el estado de los sticks y el resto de canales/interruptores que tenga configurados.

Con las hélices quitadas y en casita...he puesto los sticks en el centro, el potenciómetro del modo de vuelo en fail safe (parpadeando en naranja) y he pulsado el botón del receptor y se ha oido el pitido.

Luego he apagado y encedido todo, y para ver si entraba en modo failsafe he apagado la emisora con lo que se ha puesto el led naranja a parpadear.

Sin haber hecho prueba en vuelo aún...eso es lo que se supone que debe hacer...tanto si apago como si el hexa pierde señal,no? En ambos?

Esto me queda claro :rolleyes: y así lo tengo

El interruptor de tres posiciones, parece ser que no lo puedo configurar para los 3 modos de vuelo hasta que tenga instalado el firmware Er9x, pero teniendo 3 posiciones como tiene, si en una configuras GPS, en la otra ATT, en la que queda lo dejarás para que entre en failsafe, no? (así que MANUAL nada de nada, no?:redface2:)

Y cómo calibras el GPS entonces????

Error de novato...como ya probé el failsafe, con el potenciómetro creí haber leído que apagando la emisora el resultado sería el mismo...así que me confié [​IMG]

Vale, entonces, si lo entiendo bien. En el interruptor de tres posiciones tienes GPS-ATT-MANUAL con lo que para entrar en modo failsafe de la NAZA no tienes más opción que apagar la emisora.

Esto, lo dejo para el siguiente curso...pero lo también lo haré :biggrin:

Manolo_B, mil gracias por tu paciencia, no veas lo que aprendo contigo :worthy:

Un saludo

39. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias angelillo30. :worthy:

Lo del firmware lo tengo claro...lo instalaré SEGURO, pero veo que antes, sin modificar nada, tengo tanto que aprender...que prefiero contenerme y no meterme en otro más :redface2:

PAso a paso...pero llegará.

A ver si puedo probar el modo failsafe...

Gracias a ambos.

Un saludo

40. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0

Veo que ya lo tienes todo controlado :tongue2:, se me olvido decirte que lo probaras la primera vez así...

Yo tengo el interruptor de 3 posiciones para MANUAL-ATT-GPS y a parte por el mismo canal puedo activar el failsafe con otro interruptor en los modos ATT y GPS, lo que no se si se puede hacer con el soft original.

41. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo desde mi poca experiencia te digo que al tener mas opciones para mí ha sido mucho mas fácil de configurar y manejar que con el soft original.

Y sobre todo puedo tocar configuraciones en la emisora de noche sin molestar a los vecinos :biggrin:

42. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Listo! Funciona!!

Ahora al apagar la emisora entra en modo failsafe de la NAZA y vuelve a casa. COMPROBADO! :worthy:

Mil gracias.

Supongo que si lo alejo demasiado y tras los pitidos de aviso, se me fuera demasiado y perdiera conexión, también entraría en mofo failsafe, no?

Esto no me atrevo a probarlo en vuelo :blink:

Gracias por vuestra ayuda

43. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuki

Puedes decir como tienes asignados los switch. Yo queria haberlo puesto en en de 3 posiciones pero no he sabido hacerlo, al final he puesto los modos de vuelo en un potenciometro, no tengo gps, y tengo atti, failsafe y manual asignados en el recorrido y en el software sale que entra en fail safe si apago pero no lo he probado aún. Gracias y un saludo.

44. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se supone que pasaria, yo no lo voy a probar :D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

45. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco lo conseguír poner en el mando de 3 posiciones (creo que se necesita instalar el firmware ERX para poder hacerlo).

Yo, lo tengo en un potenciómetro, GPS_ATT_MANUAL...y en medio de estos es cuando se queda en FAIL SAFE

:biggrin:

Confiaremos en no alejarnos demasiado

un saludo

46. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias nuki, habra que plantearse pues el tema del erx9

Compartir esta página