Menuda desesperación!!!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por profesorae, 11 Jun 2009.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya se me está cayendo la moral al suelo...os comunico que me voy a tirar de cabeza a la taza del water :laugh::laugh::laugh:

Os comento:

1- Al final, conseguí que el vuelta a casa funcionara, pero resulta que al hacer el primer vuelo en fpv con todo montado, veo que a los 600-700 m el receptor WFLY que venía con la emisora "hace aguas" y empiezan lo problemas...menos mal que el ardupilot hizo su función :sad:

2- En el club tengo un compañero que también está en el tema del FPV, y con la misma emisora que yo (él en 35, yo en 72mhz) y un receptor corona rp8d1, en tierra tiene un alcance ufffff, de escándalo. Pues nada, a comprar un receptor de éstos. Por lo que entre que llega y no llega, a no volar o hacerlo con miedo :sad:

3- Cuando llega el receptor Corona, resulta que se lleva muy mal con el Copilot, por lo que para probar de momento, desmonto el copilot y el ardupilot. Hago una prueba de alcance en tierra con el Corona, y tengo un alcance de la leche. Bueno, pues parece que empiezan las alegrías.

4- Como tengo un giróscopo por ahí tirado, decido ponerlo y hacer pruebas con él (para paliar en cierto modo la falta del copilot). Sólo hago unas pruebas en 3ª persona, con bastante aire, y el resultado es alucinante (no te estabiliza el avión como el CPD4, pero funciona).

5- Hoy, decidido a volar de verdad en FPV, y probar el Corona (con su alcance de locos) y el giro (con la facilidad que implementa para volar con aire), despego el pequeño, y a 500 m empiezo a tener problemas, interferencias, movimientos involuntarios de servos, entradas en failsafe. Ya una vez en tierra, hago una prueba de alcance (con la antena de la emisora bajada) y a 40 m no tengo señal :blink::blink::blink:

6- Le quito la "funda-termorretráctil" al receptor Corona, para ver si es la antena que está desoldada o algo, pero no, en un principio el punto de soldadura es bueno. Supongo que será el cable, que en algún punto estará partido, pero para no arriesgarme a romperlo, lo que hago es con un mechero ir quemando-quitando la funda del cable, y está entero, no hay ningún punto donde esté cortado :sad::sad::sad:

Ahora ya SÍ QUE ESTOY PERDIDO!!!

Por ésto digo que me dan ganas de tirarme a la taza del water, o suicidarme arrojándome al vacío desde la mesa del salón...

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volvemos a lo de siempre, cuando hagas pruebas de alcance y algo no va bien, lo primnero qwue tienes que hacer antes de desmontar nada es ir desconectando aparatos uno a uno hasta que te quedes solo con el receptor-servos-y si me apuras una pilas para alimentarlo. Haciendo ese sencillo proceso de testeo y busqueda descubriras casi siempre sdonde esta tu error.

a veces esque queremos hacer las cosas faciles muy dificiles.

3. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas, no creo que quepas por el water, lo vas a tapar....

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en tú situación y lo máximo que me he alejado ha sido 1,8 km. con un reptor Corona pero sin ser sintetizado.
    Me compré un MZK y al empezar a hacer pruebas iba todavía peor que el Corona
    Hasta que el día de Guadarrama solo pude volar a 150 m y con muchísimas interferencias. Más tarde descubrieron por mí que el Rx estaba roto y por eso las interferencias.

Como seguia con los problemas compré otro receptor un Multiplex IPD de 9 canales y cuando lo pruebo ya mi desesperación era como la tuya (por lo de la taza del water) mi alcance máximo con antena en Tx Duplicada y con antena en Rx cuadruplicada eran 800 m (ya estaba pensando que estaba fastidiado tambien)

Pero nuestro gran amigo Pumuky se prestó a montar mi Rx en su Glider y pude comprobar que tenía un alcance aproximado al alcance con el suyo, en un momento se puso a 2,5 Km y debido a unas interferencias de la zona se volvió.

Empezamos a hacer las pruebas en tierra con la antena replegada y comprobamos que a medida que desconectaba cosas del Rx llegaba más lejos.
    Le quité el Dakar SMD y desaparecieron las vibraciones de los servos que tenía a 50 m
    Le quité el ESC del motor y desaparecieron las vibraciones de los servos que tenía a 100 m
    Le quité el UBEC para alimentar el Dakar y desaparecieron las vibraciones de los servos que tenía a 100 m
    Le quité el UBEC para alimentar el Dakar y desaparecieron las vibraciones de los servos que tenía a 150 m

Lo más cojonudo fué cuando le quité la alimentación al Rx.. entonces me pude ir andando hasta 5 km con la antena del Tx replegada. :cool2: claro esto último fué por que los servos no tenían tensión y no se habrían movido n a 100 Km. :laugh: (es coña)

Fuera de coña, lo que comprobamos es que prácticamente todo metía ruido al Rx y para eliminarlo lo que estoy haciendo es colocar Optoacopladores a todos los canales, de momento no lo he podido terminar ni probar pero creo que tendré un aclcance considerable, al menos 2 km (realmente mi interior espera mucho más pero no me quiero hacer ilusiones:biggrin:)

Haz las pruebas en tierra:
    Con tu setup actual te alejas de tu emisora con la antena replegada y colocada en el suelo y ves hasta donde llegas cuando comienzen a hacer movimientos los servos. (la antena rel Rx recogida dentro de tu mano siempre en la misma posición)
    Pruebas a desconectar cosa por cosa y compruebas si dejan de moverse los servos.
    La última prueba es alimentando al Rx con una batería de las de antes 4 pilas normales solo con un par de servos conectados y verás hasta donde te alejas.
    Si todo esto lo haces tomando notas mejor ya que luego no te acuerdas de que pruebas has hecho.

Suerte y no desesperes.

No sé si leí en este foro o en otro que si cambias el orden de las salidas de señal en tu Rx se puede mitigar el problema del Co-pilot es decir que con la configuración de tu emisora cambies el orden de los canales (no sé li podrás hacer con tu radio) Ej. colocar el mando de alabeo en el canal 6 o el de profundidad en el 4, esto es para que los pulsos de estos canales (los comandados por el copilot) no estén cerca unos entre sí, no sé si realmente funciona pero por probar....

Suerte
    Alberto

5. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches compañeros.
    Ciertamente, como dice Pumuky, yo soy de los "cagaprisas", pero es que en este caso lo raro, y mira que es raro, es que el avión con el Corona y toda la electrónica, el otro día haciendo pruebas de alcance en tierra, por lo menos me alejé 1.5 km (con edificios y todo de por medio), y no es coña.

Por eso, hoy creía que podría alejarme bien volando FPV. Cuando he visto el percal, como lo único que había cambiado desde el otro día ha sido que he añadido el giro, lo que he hecho ha sido lo que dice Pumuky, desconectarlo y probar, pero nada de nada, el superalcance que tenía con el Corona ha desaparecido.

Cierto es que normalmente suelo ser un poquito "manazas", y aunque yo crea que lo he hecho con cuidadín, al montarlo todo el otro día le haya dado un tironcillo a la antena y la haya roto (bien en la soldadura, bien por dentro...quién sabe!!!). Pero al desmontar el receptor, a simple vista parece que el punto de soldadura está bien. No obstante, esta tarde le he arrancado la antena y mañana voy a intentar soldarle un cable de la misma longitud...

...claro, siempre y cuando el pulso me lo permita. Si mañana veis en el telediario que una casa en Illescas ha salido ardiendo, está claro que la soldadura me ha salido mal :laugh::laugh::laugh:

¿Algún consejo para soldar la antenita con un soldador de los chinos (de esos de 5€)?

Un saludo y gracias a todos por vuestra inconmensurable ayuda.

6. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hablando con jordy del Ardupilot me contó que los Microcontroladores mete un ruido al sistema, sea utilizado en el circuito que sea.

Espero postee lo que me contesto en un MP al preguntarle por el AP referente a las interferencias, que creo ya muchos hemos comprobado, pero no quiero ser yo quien lo diga para no hacer problemas..

Muchas armónicas de frecuencias de oscilación de los micros tocan algunos receptores mas que otros, y es por ello que algunos que tiene ciertas frecuencias de trabajo 24, 35, 75, 72 mhz tiene ciertos problemas con ciertos circuitos, aunque todo este optocoplado como lo tengo yo (solución la parte eléctrica entre electrónicas, pero no las RF). Ahora la idea es seguridad ante todo, y descubrir artilugios que superen estas interferencias o las minimicen lo máximo.

En ese trabajo estoy yo y espero pronto encontrar luz al final de camino.

Saludos

J.L

7. Anguita Miembro

Anguita
    Me Gusta recibidos:
    0
    interferencias

Alguien ha probado a poner perlas de ferrita en lod cables de señal y de alimentacion.- Si alguie a probado que lo diga, antes de ponerme a hacer experimentos y machacar 2 veces el mismo clavo

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    En algunas ocasiones son efectivas para quitar el "baile" de algún servo, de todas formas si las pones no te harán ningún perjuicio.

9. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso no ayudaron en nada ya que mi Receptor PCM no hace que bailen los servos en caso de interferencias si no que se quedan quietos..

Saludos..

J.L

Compartir esta página