MENTOR FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Jose Cañas, 2 Ene 2009.

1. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Me gustaria abrir este hilo para poder experimentar entre todos con el Mentor como plataforma FPV.
    Vereis, mi hijo Jose Carlos (15 años) esta empezando soltarse en esto del aeromodelismo. Aprendió con un minimag y ahora le ha pedido un Mentor a reyes. Pues bien una vez montado nos fuimos a estrenarlo. Tengo que decir que no iba muy convencido pues le habia montado (por no tener otro a mano) un motor inferior a los que recomienda el fabricante. Yo le montado un Dualsky 3536 que da 350 w con una elice 10X7 pero me preocupaban los 2 Kilos de peso del avion. No lo dicho aun pero el modelo es precioso en estetica. Bien pues cual fue mi sorpresa... el avion se fue arriba en 5 metros y despues de un primer vuelo y adelantar la Lipo de 3300ma un poco para corregir el CG tengo que decir que es el avion que mejores condiciones de vuelo he tenido. Vuela despacito sin entrar en perdida e incluso en virajes muy cerrados no mete el ala, al utilizar menos motor y elice mas reducida (que no merman el rendimiento en vuelo del modelo) tenemos mas autonomía de vuelo, es muy muy maniobrable el fuselaje tiene un espacio enorme para equipar electronica fpv....en definitiva una magnifica plataforma.
    El resultado de la prueva del Metor me ha animado a considerar la posibilidad de utilizarlo para FPV. Eso sí me gustaria que los que teneis este modelo opineis para lograr el mejor SETUP y conseguir la mayor autonomía.
    Espero vuestras opiniones a favor o en contra del Mentor para FPV.

2. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Foto, foto, foto!!!!

Planea algo este entrenador?

Aqui hay un extenso album de fotos, a ver como se comporta con el equipo a cuestas, ya nos contarás.

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me estrene con un magister:laugh: sobremotorizado jajajja tambien lo unico que tenia a mano.
    el mio completo pesaba unos 2,750g:blink: dos lipos para motor, una para viedeo y una para mandos.
    si, va fenomenal, pero es complicado de reparar y sufre muchos daños, solo me di una, pero me costo mucho tiempo de solucionar.
    por eso siempre recomendamos el star o glider, por su rapida reparacion y precio.
    el mentor, sin duda esta muy bien, pero para empezarpor 60€ un star.

4. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola bermudez, ya pondre fotos. Aunque no es el glider, el mentor sustenta un monton y si nos quedaramos sin bateria a mucha altura estoy seguro que llegariamos a la pista desde muy muy lejos. En cuanto al equipamiento estoy seguro que la carga alar nos va a permitir cargar nuestros equipos fpv sin inmutarse..
    Miquel, Estoy deacuerdo que para empezar mejor el easy star, el mentor es mejor para un segundo paso. lo que pretendía en este hilo es desarrollar entre todos el mejor setup para el Mentor pero para los que quieran avanzar en fpv con un avion mas grande con unas cualidades de vuelo excelentes y sobre todo sin ningun problema de espacio para equipar todo lo que queramos.

5. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya he visto la primera linea editada:rolleyes2:.
    si, para vuelos no lejanos con mas realismo, es perfecto. y tiene una capacidad de carga insuperable. aparte de poder ser el primer remolcador fpv:rolleyes:. no estaria mal:redface2:

6. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Bermudez:
    Yotengo el Mentor y es una pasada. Con un poco de brisa en contra y con motor parado, planea como un velero. Tienes que aplicar profundidad para bajar.
    Para mi gusto es un avi´n muy estable.
    el set up mío es: 1 lipo 4.100-15C, motor FC 3542 6T, 920 Kv de Himodel, Hélice 12x6 y un peso total de 1.700 grs.
    Con esta configuración me llega para 15-18 minutos volando muy calmado.
    También estoy buscando otra configuración que permita más autonomía.
    Saludos.

8. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    puf... poco es eso con 4000 milis, no?

¿se chupa casi los 4000?
    has medido el voltaje una vez aterrizado?

Otra pregunta...
    ¿¿¿1700gr con fpv???

Ese avion te carga hasta llegar a los 2 kg,
    acabo de comprar una pila zyppy para mi velero de 5000milis y pesa 410gr, y por el hueco que he visto no entra, lo ideal seria meter otra pila de 4000 en paralelo, yo volaba asi anteriormente otros modelos y duplicaba consumos.
    puedes hacer la prueba metiendole el mismo peso que tu lipo mas 10 gr que pesa el cable paralelo, y ya nos contarás si lo soporta bien, ten cuidado con el C:G.
    Saludos.

9. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chuchi, para mejorar la autonomia puedes probar a poner un motor menos potente y una elice mas pequeña. Yo le he equipado con un motor Dualsky 3536 y una elice 10x7 y tira de sobra del Mentor.
    Bermudez, precisamente tuve el mismo pensamiento que tú, lo primero que se me vino a la cabeza fue ponerle la camara debajo. Con el pedazo de tren de aterisaje de aluminio la camara va muy protejida contra aporrizajes.
    Animo este modelo va a dar mucho de sí.

11. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoja Jose Cañas:
    Gracias por el dato del motor. Sabrías que autonomía tienes con ese motor y con la lipo que utilices.
    Saludos

12. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, no he apurado hasta terminar totalmente la bateria (nunca lo hago), pero ayer estuvimos mas de 20 minutos en vuelo (motor a medio gas) y con una escala a los 15 minutos aproximadamente.
    :biggrin2:Cada día me gusta mas este modelo.

13. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola J. Cañas:
    Gracias por el dato, pero ¿qué lipo montas? Tienes esa autonomía con el set FPV a bordo o sin él?
    Efectivamente este modelo va a dar mucho que hablar. Es una pasada y muy fácil de volar.
    Saludos.

14. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me toques las palmas....
    Que los reyes ya se han ido...
    Os seguiré de cerca...:ansioso:

15. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no tengo el equipo de fpv abordo. La lipo es una 3S 3300ma.
    Es que el avion es de mi hijo que esta aprendiendo (bueno en solo dos dias ya sabe volar el tio), se lo han traido los reyes pero en muy breve montare toda la parafernalia FPV. Como flota tanto y sobra espacio estoy pensando en ponerle una lipo de 4600ma...ya te contare.

16. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está paraillo el tema...
    Queremos noticias, jejeje. aunque con este tiempo...

17. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Efectivamente con este tiempo no hay quien vuele, ya vendrá el buen tiempo...espero. Por cierto para tener mas autonomia he comprado una lipo 4400 mAmp 11.1v 10c himodel que parece que la hayan diseñado para el Mentor (encaja a la perfeccion). Ya os contaré el rendimiento.

18. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Glider pesa 1700grs

Varias cositas:
    Yo empecé con el TwinStar, al poco le puse un tren de fibra y la cámara justo debajo, las imágenes eran soberbias y la cámara estaba muy bien protegida.
    Cuando conocí el Mentor lo primero que pensé era en montarlo en FPV.
    El problema que le veo al Mentor es que su autonomía no es muy grande le pongas la lipo que le pongas, estamos hablando de unos 30 o 35 minutos y eso para FPV no es mucho si te quieres alejar, siempre bajo mi punto de vista que conste ya que mis vuelos son de unos 45minutos como mínimo.
    Sobre el peso que puede soportar el Mentor, por tamaño y cabida creo que será excelente para FPV. Mi Glider con toda la electrónica que le tengo metida pesa unos 1700grs y va de muerte, no entra en pérdida y planea de maravilla. En mi record de 70xx vuelvo sin motor desde 980mts de altura aprox. y llego al campo de vuelo a unos 270 y apenas sin viento en contra. No se si el Mentor llegará a planear tanto.
    Sin duda alguna si aquellos que lo tenéis encontráis un buen setup y una duración aceptable de vuelo sin extraños de entradas en perdida, el Mentor será un avión magnífico para FPV, y además los demás tendremos un remolcador para ahorrar batería :laugh::laugh:.
    Animo para conseguir el mejor setup del Mentor.

19. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, aquí os pongo unas fotos de mi Mentor, sobre su vuelo y configuración os cuento:

Motor DualSky 3536
    Helice 11 x 7,5
    Consumo 18 Amp a tope.
    Peso total 2030 Gramos.
    Solo llevo un servo para la cámara.
    Batería 3900 milis.

Con esta configuración de motor tengo para unos 15 minutos de vuelo a tope de motor, para atenuar el consumo lo que hago es en en vuelo meto alerones como flaps, unos 6 milimetros abajo, de tal manera que reduzco motor a medio gas y el avión en dias sin viento vuelo a unos 25 Kmts por hora, con esta configuración de vuelo he llegado a unos 23 minutos minutos de motor.
    Cuando hace algo de viento es mejor volar sin flaps ya que le cuesta mucho avanzar y lo tienes que hacer con motor a tope.
    Para mi, sin duda es una muy buena opción para comenzar con FPV de forma segura ya que los despegues y aterrizajes con flaps metidos son una delicia, solo bajando motor es capaz de aterrizar solito.

Saludos a todos.

Adjuntos:

20. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, te ha quedado muy bien, queremos videos de tus vuelos fpv y tambien el avion visto desde fuera.

21. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus cumplidos Jose, intentaré poner algún vídeo próximamente si bien esto de subir vídeos etc, no es mi fuerte, pero os lo prometo.

Saludos.

22. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Ahora entiendo tu capricho con el mentor.... si que me gusta este equipo esta muy bien, a lo mejor no hacer kms pero si para disfrutar del vuelo.. tiene que ser una pasada de avion....

23. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento por lo que dices de que puede ser el primer remolcador FPV, se le adelantó el clasico scanner remolcando en fpv, jejeje mira el video...
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=36741#post36741

24. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh:jeje, que cabr*on que eres Pumuky, al final se me adelantan, jeje:laugh::laugh:

26. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuidado con pumuky que esta en todo, y ni le menciones la comida ajjajajajjaj

27. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajaja, ni caso, lo dice por una simple recopilacion cariñosa que le dediqué,http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1932&page=2.

Miguel me parece que ya me distes material para hacer otro igual jajajajajaj

28. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    :redface2: deja deja , ese tema me pierde:baba:

29. decathlon 2.3 Nuevo Miembro

decathlon 2.3
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo dos baterias de 2200 y 20c cada una que seria con el cable dual 4400mah y 40C y hago tres vuelos de 10 aprox. y aun le queda algo de carga.

uso un motor que mueve 3kg y una variador de 40A

31. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alejandro, tienes fotos de tu mentor ya montado?

32. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya no lo tengo lo he vendido es que dos con fpv es mucho... pero puedo decir que es el avion perfecto para fpv a corta distancia... y es lo mas noble que hay... ahora pertenece al compañero ese_fari y me comenta que le gusta mucho... a ver si vemos unos video ya de estos aviones...

Compartir esta página