Mensajes moderados.

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Japanx, 29 Ago 2012.

1. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,
    A veces se da el caso de que algún moderador aplica las normas del foro o su propio criterio y se ve obligado borrar mensajes.
    Si bien es cierto que mensajes de Spam u otros muy evidentes pueden/deben ser borrados inmediatemente sin más, pero también hay casos en los que la actuación del moderador podría ser expuesta.

El caso es que he publicado hace unas horas un vídeo de Team Black Sheep expuesto hoy en Youtube y el hilo ha sido borrado.
    Sus motivos habrá tenido el moderador para borrarlo. Quizá he contravenido alguna norma del foro o he expuesto algun material con derechos de autor... El caso es que no lo sé; si así ha sido pido disculpas, mi intención era compartir.

La petición de este hilo no es más que dejar el mensaje, aunque sea un tiempo, con el contenido borrado, si, pero con una nota del moderador, explicando el motivo del borrado. Quizá un mensaje privado.

Así aprendemos todos la normativa del foro (en caso de que haya cambiado/evolucionado) y no nos sentimos tan frustrados al ver que escribes un mensaje con ánimo de compartir con todo el mundo y hay alguien que los borra sin más.

Gracias por leer,
    Japanx.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es por el video de Thailandia, creo que esta bastante claro empezó mal... :biggrin: (ojo no soy moderador) pero vuelo en la ciudad, caída de un ala en la vía publica, por lo demás el video muy bueno como estamos acostumbrados a ver del team TBS, con sus más o sus menos... pero es lo que tienen...

A mi en lo personal me da más repeluz leer las noticias que pone Luico sobre los drones usados para "matar", que los videos de TBS, es más soy más partidario de las noticias del uso civil, fotografía, cartografía, medio ambiente, que los que ponen por ejemplo ":::Ahora, sale de una sala oscura llena de pantallas, con la adrenalina todavía a tope de tanto apretar el gatillo, y se vuelve del trabajo a casa, previo paso por algún local de comida rápida o algún negocio, para ayudar con las tareas de la casa, pero sin nadie que entienda lo que acaba de hacer.:::"

P.D. como se le caiga el ala en el medio de la selva no se la rescata ni Frank de la Jungla... :laugh:

#2 supercanii, 30 Ago 2012
    Última edición: 30 Ago 2012
  3. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que el borrado que ha pasado ,haa podido ser por no dejar rastro alguno e indicar que video y de quien es,contiene un tipo de vuelo no compartido pr esta comunidad,no compartido en los tipos de vuelso realizados y de su contenido.

no se si te lo habran comunicado y que explicacion te han dado pero puede ser esa la causa o asi la entenderia yo.

se trata de no dar publi ni acceso a estos tipos de video nos gusten o no...

como dice canii,nos gusten o no esos vuelos no estan bien para que lo vean las cabezas locas ,por lo menos evitar que aqui no se vean.

respecto al hilo de noticias,no lo leo por que no me gusta ver maquinas para matar...asi que no se que tipo de contenido tienen ni me interesa.
    ojo sin menospreciar la intencion de luico de informar.

saludosss

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si por suponer los motivos podemos suponer lo que nos dé la gana.
    Los motivos que me comentáis no los he encontrado en la normativa del foro, así que no se si es que me he perdido algo.
    Si hay normas en el foro, me parece bien que se apliquen, sin duda. El motivo de este hilo es simplemente que no se borre al tuntún, al menos que se notifique el motivo, ¿no?

Pero vamos que desde la comunidad española de FPV le demos la espalda o hagamos como que este tipo de FPV no existe, no lo va a hacer desaparecer...
    Por otra parte esa fobia a TBS me parece más algo personal que un intento de proteger el FPV. No puedes ver/publicar vídeos de un grupo volando corchos en la otra punta del mundo, pero ¿si puedes ver/ publicar videos de españoles volando de forma irresponsable en la peninsula? Me parece hipócrita.
    Por favor me gustaría saber vuestras opiniones, quizá mejor abrir otro hilo.

Japanx.

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis razón en algunas cosas de las que comentáis, pero por lo que veo no os sorprende que ese vídeo se borre debido a su contenido, cómo dice la norma, así y todo solo se ha realizado un borrado temporal a falta de ser estudiado por la mayoría de los miembros del equipo de moderación. A veces el reces de trabajo nos lleva a no hacerlo todo lo bien que deberíamos y no comunicar con el creador del hilo hasta no tomar una decisión definitiva y aplicarle la sanción.

6. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    A raíz del borrado del hilo he buscado en la normativa del foro. Al leer "como dice la norma" entiendo que hay una que se me ha debido pasar por alto.
    ¿Serías tan amable de poner un link a esa norma por favor?

Gracias!
    Japanx.

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto al hilo de noticias que yo mismo llevo, OS aseguro que el único afán es el de informar y de recopilar la obstinación de firma duradera, y aunque yo mismo me auto censuro muchas noticias no propias por su contenido, la gran cara de trabajo me impide leerlas todas de forma detenida, y se me puede pasar algo inapropiado o incluso que alguien difiera de mis criterios, pero a día de hoy no he recibido ningún reporte en este sentido y sí muchos agradeciéndome la labor de recopilación.
    Es necesario que entre todos ayudemos a mantener el foro y para eso existe la herramienta de reportes.

8. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad, no pretendo que nadie se ofenda ni se caliente con esto. Creo que es un tema polémico, nada claro que un dia se aplica de una forma y otro de otra.

Pero desde el orgullo de la azaña, me preocupa mucho menos que un par de austríacos se vayan a Tailiandia a volar sus corchos de 490gr a la playa, que un español sea capaz de recorrer 202km con vídeo perfecto con un velero de 3 metros y que aparezca publicado en una revista de tirada nacional.

A partir de ahí, muchas cosas de las que podamos exponer pierden fuelle.

Respecto a la norma del foro, en el hilo de normativa de publicación de vídeos, no hay nada al respecto y me guiñe por ahí. Error.
    En la normativa general y cito:
    Esta terminante prohibido publicar en el foro videos donde el contenido del mismo se base en poner en riesgo la vida de 3ros. o esté la vida de terceros en peligro.

Así que si se considera que se pone en peligro la vida de terceros en el vídeo que publiqué, si me salté la norma. No deliberadamente y asumo mi reponsabilidad.

Por otra parte, habrá que revisar el 75% de los vídeos de la primera página (no hace falta indagar más) .Por que en todos ellos se pone en riesgo la vida de terceros.

Saludos,
    Japanx.

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre las noticias de Luico, decir que buscar tanta información en la red tiene que llevar su tiempo, y como todos sabemos el uso más "masificado" de los UAV es el militar, pero también pone noticias de las que me gustan, que son las de uso civil... no critico la labor que haces simplemente es una comparación para aquellos "puritanos" que crucifican a unos y a otros le soban el lomo... Y soy seguidor de ese hilo porque me gusta leer las noticias que vas subiendo y es una forma de agradecer la labor que haces y el tiempo que le dedicas.

Con que hay un poco de mala onda con Trappy y sus colegas esta claro, que a veces se pasa un poco y van más allá del límite también, pero cuantos aquí hacen los mismo, cuantos vuelan en lugares poco apropiados, esto es un "debate" de esos interminables hasta que no se siga una norma a rajatabla sin importar quien, donde, o con que se vuela... si algo esta mal da igual quien lo haga, así diga "lo tengo controlado"...

el "clan TBS" en ese video en cuestión como decía empezó mal, por lo demás son vuelos con un par de hue:censurado:eek:s porque perder la alita en las zonas donde vuelan es perder el equipo, lástima que no son españoles sino serían "los más de lo mejor..."

10. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amén.
    Japanx.

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decir que se pone en riesgo la vida es cuando menos una absoluta exageración... Puede que haya un cierto riesgo de que ocurra un accidente pero la vida...

En cuanto al vídeo de trappy de thailand, las primeras escenas son fakes, está preparado. Son unos provocadores.

En mi opinión esa norma de borrar según que cosas siempre me ha parecido muy hipócrita. Pero en fin.

Saludos

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo desde que me pase "al otro lado" vivo mucho más feliz! A mí todo me parece bien, tanto lo uno como lo otro :rolleyes2:

13. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que os referís al video de Tailandia que subieron ayer al Youtube, lo vi directamente en su canal y no me enteré de que alguien lo había colgado en el foro pero mientras lo veía, pensaba en la que se liaría si a alguien se le ocurriera hacerlo. :biggrin2:

14. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si bueno... desde luego razón no te falta, era solo por ceñirme a la norma sobre la cual creo que han actuado para borrar el hilo. En ninguno de los casos, creo que se arriesgue la vida de nadie... Si acaso la del tipo del paracaídas en el 4:38 que va sentado sobre las cuerdas del parachute.

Las primeras escenas son un claro fake, ya que despegan la nueva ala de Ritewing (se han inspirado de la Xtreme de modelcombat???? vamos, es igualita) y rescatan una Zephyr I... snif snif.

Pues creeme que te echo de menos. :wink2: Me encantaría charlar contigo sobre este asunto de normativas, legislación, sentido común y moralidad. ¿Vienes a la Garrapacha???

Saludos,
    Japanx.

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj en esos detalles no me había fijado... si es que igual esa primera escena la hizo pensando en los "fans" que tiene en el foro...

Compartir esta página