Propuesta MENÚ DE LAS CÁMARAS. ¿Quién sabe para qué es cada cosa?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Aces High, 30 Dic 2011.

1. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos,
    El caso es que casi todos tenemos ya algun modelo de camara con osd y creo que mas de uno no sabemos qué se ajusta realmente en la mayoría de los apartados del menú de configuración.
    Una cámara bien configurada es importantísimo para una experiencia fpv mas placentera y abro este hilo para ver si los mas entendidos en la materia quieren aportar su granito de arena al resto de compañeros.

A ver si este fin de semana hago alguna captura del menú de alguna de mis cámaras y vamos aclarando conceptos. Mientras si alguien tiene material interesante, por favor, que vaya posteandolo.

Muchas gracias y un saludo.

2. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy buena idea.

3. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos con un ejemplo

Bueno pues aquí pongo el menú de una de mis cámaras.

Tenemos:

Exposure: standard/backlight compensation(BLC) /WDR
    Exposición: normal/compensación de luz de fondo/amplio rango dinamico?
    La compensación de luz de fondo sirve para contrarestar el exceso de luz que tenemos de fondo en una toma y que nos "deja negro" un objeto que tenemos delante, "dandole mas luz" a ese objeto. Creo que no nos sirve para lo nuestro. WDR: Veo que sirve para iluminar las zonas oscuras de la imagen que se crean por ejemplo cuando se vuela a en un atardecer de cara al sol.

Frame integral (SENSE UP): Off/x2,x4,x8,x16,x32,x64,x128,x256
    Ni idea

AGC (Auto Gain Control): Off/12DB/24DB/36DB
    Control Automatico de Ganancia
    Creo que tambien va sobre lo de iluminar zonas oscuras en la imagen pero no se exactamente si nos vale o mejor dejarlo en off.

Lens: auto/manual/DC/video
    En este apartado le decimos a la cámara que tipo de lente llevamos montada, manual en nuestro caso puesto que la lente es de Focal e Iris fijo.
    La opcion video es para lentes con controlador de Iris y Focal Automaticas y la opcion de DC es para lentes con controlador DC Auto Iris y Distancia Focal.

Shutter ajust: 1/50...1/1000000
    Ajusta la velocidad de obturador (como en las cámaras de fotos), en condiciones de luz extremas sería mas velocidad (1/1000000) y en condiciones de poca luz sería menos velocidad (1/50)

Image brightness: 0...90
    Brillo de imagen.

White balance mode: AWB/ATW/MANUAL/ LOCKEDUP/PUSH/FIXED
    Balance de blancos.
    Entiendo que es para ajustar los tonos de colores basandose en el blanco según las distintas condiciones de luz.
    AWB: Balance de blancos automático. La cámara se encarga de ajustar los tonos en las distintas condiciones de luz.
    ATW: Autobusqueda de blanco. Si no me equivoco, en este apartado es donde enfocamos a un objeto blanco (pared, folio,...) y "le decimos" a la cámara que eso es blanco para que ella haga el ajuste correspondiente.
    MANUAL: Aquí podemos hacer el ajuste del color manualmente dandole y quitandole ganancia a los tonos rojos y azules.
    LOCKEDUP: Creo que es para fijar el ajuste vigente.
    PUSH: Creo que es para forzar una nueva busqueda de ajuste.
    Fixed: En algunas cámaras también hay modos predefinidos que pueden venir bien en alguna ocasión.

Day&Night: auto/color/b&w
    Si la camara dispone de esta función aquí se puede elegir que la cámara conmute a modo noche(blanco y negro) automaticamente cuando la luz es escasa, forzar que siempre se muestre la imagen en color o forzar que siempre esté en modo noche (blanco&negro). Dentro del modo automático se puede configurar con qué cantidad de luz queremos que la cámara conmute a color o b&n y con que tiempo de reacción queremos que lo haga.

En este ejemplo de menú los apartados 4, 5 y 6 no son usados para lo nuestro (congelar imagen, detección de movimiento, máscaras,...)

Gamma: 0.3/0.45/0.6/1.0
    Ni idea, 0.45 es lo predefinido pero no se para que sirve.

3D (o 2D) Digital NR.
    Son sistemas de reducción del ruido que se genera en la imagen cuando hay poca luz.

Image: CRT/LCD
    Opción para decirle a la cámara donde vamos a ver la imagen, en una pantalla de tubo o en una LCD.

Auto filling point: Auto/Off
    Creo que esto es para cuando hay algún pixel muerto, esta funcion hace que se pueda auto rellenar, a ver si alguien lo puede confirmar.

Ambitus glare light compesation:
    Ni idea.

El apartado 8 muestra ajustes específicos para sistemas con varias cámaras que no vamos a utilizar (por ahora :laugh:)

Bueno, pues como vereis, en mi caso faltan por conocer bastantes cosas.
    A ver si la gente se anima y va posteando sus dudas y los compañeros que controlen el tema van aclarando conceptos.

Saludos.

#3 Aces High, 3 Ene 2012
    Última edición: 4 Ene 2012
  4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pablo, me parece muy buena iniciativa para que algunos perezosos no estemos 5 días tratando de ajustar la camara.

Me interesa muchisimo esta información.
    Creo que voy a ver si luego puedo colgar un Video y alguien se atreve a decir que podría tocar para mejorar la imagen con lo que todos entendemos una vision "natural" o "real"

Un abrazo socio,:wink2:

5. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que busco, a ver si conseguimos sacarle el maximo partido a las camaritas y disfrutar al maximo de la experiencia fpv. A menudo veo videos en el foro con las cámaras mal configuradas y es una pena el realismo que se pierde.
    Alberto, sube ese video, cuanta mas información recopilemos entre todos mas se enriquece el hilo :wink2:

Un abrazo para ti tambien.

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe cómo se hace para que en la FPV600HR el sol o las fuentes potentes de luz salgan en oscuro?

9. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico, gracias por el enlace, se ve muy completo ese manual, ni me acordaba que estaba ahí, pero sigo teniendo algunas dudas:

Dentro del balance de blancos dice "AWB automatico negro" ¿no es Auto White Balance y en el caso de ATW Auto Tracking White Balance? ¿Entonces cual es realmente el modo en el que hay que "apuntar" a algo blanco para que la camara haga su ajuste?
    El manual que pones sigue sin explicar para que sirve la velocidad del obturador (Shutter), solo dice la posicion por defecto, pero trasteando deduzco que mas rápida (mas oscura la imagen) será para condiciones de luz mas fuertes, como en las cámaras de fotos (corrígeme si me equivoco)
    El ajuste de Gamma tampoco está explicado, solo el valor por defecto, ¿puede que esta opción sea para corregir los colores cuando la luz que ilumina la escena los está distorsionando? como en el caso del alumbrado público con las farolas ambar?
    Por otro lado queda claro lo de Lens (selección de tipo de lente) lo actualizo en mi menú.
    Gracias de nuevo por ese manual tan completo.

hi-xi, gracias por postear el video, a ver si poco a poco se van descifrando las múltiples opciones que tiene ese menú.

Teisman, la funcion que buscas se llama HSBLC (Highlight Suppress - Back Light Compensation) y según esta tabla lo tiene tu cámara, mira a ver.

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te has contestado tú solo a todas tus dudas, además de encontrar una errata :redface2:

Compartir esta página