Mejores frecuencias para transmitir vídeo en España... ¿Cuál usas?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por MoViLiZaDo, 10 Jun 2011.

1. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... ¿Cuál de estas frecuencias es la que más se suele usar en España por dar menos problemas y/o interferencias en general?

1.021G, 1.051G, 1.060G, 1.08G, 1.100G, 1.120G, 1.140G, 1.160G, 1.18.G, 1.200G, 1.220G o 1.240G...

Por favor... decidme cuáles usáis más...

Gracias...

2. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve para algo,te dire que mi transmisor llega mas lejos y con mas nitidez en la de 1.240,claro que es un transmisor de 1,3 ghz y supongo que se ajustara mejor la antena en esa frecuencia. Que equipo es el tuyo?

3. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es de 1.2ghz de 700mw y con esas frecuencias...
    A mi también en la que mejor se me ve es en 1.240...
    ¿En las superiores que tiene el tuyo (pero no el mío) se ve y tiene mejor alcance alguna de ellas?
    Hay otros que tienen estas frecuencias de más al mío: 1.280G, 1.320G, 1.360G...
    ¿Irá mejor en alguna de esas 3 frecuencias?

Y por otro lado... Como veo que al aumentar la frecuencia me da mayor alcance y mejor calidad... ¿Irá aún mejor en 1.5ghz? Estoy considerando comprar un 1.5ghz en 1.5w.

Gracias... :)

4. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola,

veamos,aun por mayor frecuencia no significa que tenga mas alcance,eso es segun el ajuste de las estacionarias (ROE) de la antena, en mi equipo alterno entre 1.240 y 1.280 mhz segun el avion en que lo monte,pero vamos el resultado es el mismo,el unico problema que encuentro en la de 1240 es que a unos 80 metros haciendo pruebas con un coche teledirigido se queda sordo el receptor (2.4ghz) por lo demas es perfecto_Otra cosilla,si aumentas la potencia de emision,tambien aumentaras la "sombra" que haras en el receptor de tu avion acortando la distancia de recepcion.Ojo,yo solo e hecho muy pocos vuelos de FPV,pero llevo años como radioaficionado y me conozco las tretas estas de la potencia y demas jeje.Insisto,antes de gastar mas dinero en transmisores,hazte con una antena decente de recepcion y si eres manitas,contruyete una para el Tx tipo dipolo invertido en V. ganaras mucho mas que cambiando el tx por uno mas potente

Saludos

5. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... voy a seguir tu consejo... pero antes quiero probar los tres grupos de frecuencias y más adelante montaré y ajustaré las antenas como me dices (ya te preguntaré algo más)...
    Lo que haré será probar todas las frecuencias y después ajustaré las antenas y demás para afinar y quedarme con el que me dé mejor calidad/alcance...
    Mira lo que le he explicado a otro compañero en la segunda parte del siguiente post: http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=167186&postcount=3
    ¿Cuál crees que me irá mejor a priori tal como vienen montados? Y cambiando las antenas (siempre hablando omnidireccionales) por otras mejores... ¿cuál crees que será el mejor equipo que dé mayor y mejor alcance?

Por otro lado... ¿Dónde consigo unas antenas "decentes" de emisión y transmisión y a precios razonables?

Gracias de nuevo...

6. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh:
    Hola de nuevo,veamos por partes..

-Ese compañero que mencionas soy yo :laugh:

-Lo de cual irá mejor es un misterio como los de cuarto milenio,hay infinidad de matices respecto a la calidad de la señal video/recepcion rc.pero como te comento,a mas potencia de Tx video,mas db de recepcion acortaras el RC. algo equilibrado segun mi humilide opinion,serian 800 mw en 1,3 ghz (video) y RC en 35 mhz.Eso para volar corchillos y aviones medianos.Siempre alejando lo maximo que puedas el receptor del transmisor en el avion.Yo los llevo alejados unos 3 palmos en un trainer de gasolina,y no e tenido ningun problema en cuanto al alcance se refiere,haciendo pruebas paralelas (maximo alcance video sin RC,y maximo alcance RC sin video) solo que al conectarlo todo a la vez,se acorta el RC unos 20-30 metros,poquita cosa..

-Las antenas decentes,yo soy partidario de construirlas,ya que no tienen ningun misterio y hay bastantes post en el foro,la mas interesante y mejores resultados da,es la doble biquad.. si por el contrario eres impaciente como yo,en paginas tipo esta..
    http://tienda.dmd.es/ANT13G-Antena-pacht-de-13-Ghz
    puedes encontrar bastante material para investigar,incluso creo que en ciudadwireless.com hace poco tenian parabolicas o de grid no recuerdo el tipo,para 1,3ghz (para mi es burro grande,ande o no ande)Ten en cuenta,que una antena no tiene ningun misterio,son trozos de aluminio o el material conductor que quieras,hechas en unas medidas concretas,a este punto,yo si que le dedicaria mas tiempo,antes que comprar mas emisores de video

7. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por la explicación... Me queda todo más claro... aunque me queda sólo una cosa...
    ¿Si aumentamos la potencia del RC... acortará también el vídeo? Por si hay correlación a lo que me has explicado de si aumentas la potencia del vídeo, se acorta el RC... y... ¿cuál es más propenso a disminuir el alcance, un RC de 35 o de 2.4 si el vídeo es 1.2, 1.3 o 1.5ghz?
    Por cierto... mí RC es 2.4ghz... y mi intención es volar corchitos a máximo 5 km (y digo máximo porque no tengo intención de alejarme tanto... pero como margen de seguridad, ya que cuando llegue a 4km me daré la vuelta, si es que llego ;))
    Gracias de nuevo... y ya te contaré con las pruebas... pero serán durante el verano, porque ahora no tengo tiempo (además de que todavía no he pedido los otros transmisores de vídeo).

8. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, ten en cuenta que en el equipo de suelo,la antena de recepcion de video supongo la pondras encima del coche o algun punto elevado,por lo que seguramente tendras un minimo de 2 metros respecto la emisora,con esa distancia no hay ningun problema,los problemas vienen cuando se conectan tantos aparatos juntos OSD,estabilizador,gps,tx.rx.. respecto a lo de aumentar potencia.. con 5 km en suelo para que quieres mas mW:ansioso: seguro que sin problemas los haces en el aire,otro tema aparte,es que el dichoso Güifi a mi personalmente,no me hace mucha gracia las potencias en esa frecuencia,yo ando metido en un reto,de convertir un viejo amplificador de radioaficionado (27mhz) a 35 mhz junto con una antenilla de coche (santiago 1200) con poder sacarle 10 o 15 W con los transistores de serie,me dare por satisfecho,y eso que es de 200W en FM :laugh:

P.D. Yo tengo mas fé en 35 mhz para vuelos "lejanos" que en 2,4.Aunque viendo lo visto ahora,que una emisora de "juguete" en 2,4 alcanza 5 o 6 km frente a una de 35 que estara entre 1,5 y 2km.. ya es hecharlo a suertes,aun que para mi,sin duda elijo 35 por manias de radioaficionado supongo :laugh:

9. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las pruebas las hago de la siguiente forma:
    -Todo el equipo montado en el avión y todo encendido... El avión atado en lo alto del coche...
    -La antena de la emisora en el avión la tengo alante del todo (junto a la cámara) y la del transmisor de vídeo en la cola, con lo que hay una distancia considerable (casi lo máximo que se puede separar en el avión).
    -El equipo de tierra todo conectado y en una mesa de playa (unos 70 u 80cm del suelo). La antena del receptor de vídeo en lo alto de la maleta de mi estación de tierra... y respecto al suelo estará a un metro o 110cm como mucho...
    -La emisora Turnigy en la misma mesa y a la misma altura... con lo que la tengo prácticamente pegada al receptor de vídeo, como mucho a 50cm una antena de la otra.

Con lo que me has dicho... "creo" que voy a separar la antena del receptor de vídeo respecto a la emisora... para ver si se gana algo de distancia.

Es que lo prefiero así todo juntito para ponerme en la mesa de playa con mi silla sentado delante del monitor y con la emisora en las piernas (o encima de la mesa y, por consiguiente, prácticamente pegadas las antenas)... Sé que soy muy comodica... pero si así lograra alcanzar esos 5km... sería perfecto... Si no... quizás tenga que separar al menos la antena del receptor de vídeo :( pero como van en frecuencias diferentes, pensé que no se afectarían mutuamente...

10. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi ahi, aunque por mas que te diga y digan,uno aprende por pruebas y experiencia propia,tambien decirte un consejillo,y es que si el video lo tienes en 1.2 ghz,procura buscar un canal que la frecuencia de emision que tengas,si la multiplicas por 2,no te de 2,4ghz o 2.4XX mhz. Ya que ahi se encuentra el primer armonico y te dejara KO el receptor de RC:wink:

11. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Perfecto! Lo haré y ya os contaré ;)
    Respecto a las pruebas... no es que no me fíe (ni mucho menos) de las demás pruebas de los compañeros... sino que, además de hacerlas personalizadas... será para esta zona y podrá extrapolarse y sumarse a tantas otras pruebas... además de que tengo tiempo ahora en verano...

Compartir esta página