mejores antenas para 5,8ghz?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por top242, 26 Mar 2013.

1. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla! que combinacion de antenas seria la mejor opcion para usar en 5,8 ghz?

2. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy interesado

3. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que las mejores antenas son las que más se ajustan a las necesidades y en nuestro caso están dando muy buen resultado las circulares porque te cubren la misma distancia en cualquier ángulo.

Un saludo.

4. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    havir, puedes especificar que antenas concretamente? segun eso puedes volar en circulos sin tener que tener un seguimiento de antena?

5. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi spidex he montado estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=27750 pero de momento no puedo dar datos de alcance porque ando esperando a que pasen las lluvias para salir a probarlo.
    También me consta que este modelo https://www.circular-wireless.com/products-page/skew-planar-wheel/spw58/ dan muy buen resultado y son made in spain. Ya para gustos.
    Lo que comentas de una antena direccional con un sistema de seguimiento es lo óptimo. Te dará mucho más alcance con la misma potencia de emisión/recepción, pero se hace algo caro y aparatoso. Todo depende de las necesidades como dije arriba.

Un saludo.

6. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, tomando nota...... pero veo que hay pocas respuestas a esta pregunta, no? :rolleyes2:

7. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    probablemente en este hilo del Dr. sircana tengas las respuestas que buscas

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12578

de todas formas es un tema muy tratado, lo que si esta claro que para 5.8 las mejores antenas son las de polarización circular ( o Skew Planar Wheel)

cualquiera de las 2 antenas que te comenta HaviR te daran buenos resultados.

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Básicamente es lo mismo.

Adjuntos:

9. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien. Y para tx/rx que acaban en 0 en vez de 5........ cosas comerciales , para ir mas a lo seguro

10. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que termine el canal en 0 o 5 es indiferente para colocar una u otra antena, si estas trabajan dentro de la banda de frecuencia de los canales en concreto, en este caso 5,8 Ghz.

Yo si he podido hacer algún vuelo con las antenas de hobbyking y me parece que van bastante bien y me parece que están bastante bien hechas.

También he podido ver las de http://www.himodel.com/FPV_Telemetry/5.8_GHz_Circular_Polarized_Antenna_TX_SMA_Plug.html
    pero ni me he molestado en probarlas en vuelo, las he contrastado con un medidor de campo y no rinden, cuando las sueltas ,ves que no están bien hechas, mal soldadas y posiblemente mal calculadas.

Un saludo.

11. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante.....

12. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola me dejas frío , la vi el viernes en electronica RC y le vi buena cara , me lleve dos , la pruebas en casa muy bien . el tamaño a ojo es igual que otras
    lo único que le aprecio que no es cobre que es aluminio o acero malo no tengo a mano un imán oara ver que es .
    el aspecto es muy bueno . espero que no sean tan malas como dices . saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

13. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los lóbulos parece que son de alguna aleación de cobre (no tienen la plasticidad del cobre electrolítico) recubiertos posiblemente de cadmio. Me fabrico también las spw y te puedo decir que las mías pitan bastante más que esta chinas.

Las de inmersionrc son bastante parecidas en rendimiento a las que yo hago y actualmente la tengo en prueba, desde mi punto de vista tiene poco parecido en la ejecución con estas color blanco, las que yo probé (tres) dieron con el medidor de campo lecturas bajas en comparación con las de inmersionrc, ya contarás como te va con ellas.

Un saludo

14. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0

Compré esta antena china con la esperanza de que si no pitaba bien, podría colocar en su carcasa las mías, pero ni por esas, es pequeña :mad: La protección de los lóbulos para mi es importante, pues siempre termino con la antena golpeada por uno u otro motivo, en antenas de 5,8 Ghz el tema de la aerodinámica y protección de las mismas, lo considero despreciable debido al sus reducidas dimensiones.

He dibujado con autocad las dimensiones de una antena de 5,8 Ghz recomendadas por Sircana o IBCrazy ambas parecidas, el resultado podeis verlo y juzgar por vosotros mismos en la foto. Añadir también, que tampoco se tiene en cuenta el “feed”

Un saludo.

Adjuntos:

Compartir esta página