mejorar emision 5.8g

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por mariors50, 3 Abr 2013.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. queria saber que puedo hacer para tener mejor señal en 5.8g. ya que en 1.3 e leido que meten ferrita y demas en 5.8g seria igual?

2. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    oi e provado con las antenas de serie y solo e llegado unos 300m luego perdia el video por completo. nose con unas antenas de polarizacion circular ganaria distancia? el trasmisor lo llevo detras del motor puede afectar eso'? el tx es de 600mw

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos,

estoy en un caso similar a mariors50. El equipo de video que uso actualmente es un tx en 5,8 compatible con fatshark de 250mw, alimentado mediante el estabilizador de corriente de fatshark, rx integrado en gafas fatshark AE y en ambos antenas de 3 db obni (las de serie vamos) y desde los 5 metros para adelante tengo ligeras interferencias.

por el momento no me alejo mas de 100 metros pues todavia estoy en toma de contacto con un nuevo quad y ando haciendo provatinas, por lo que me inclino a pensar que tengo un problema de instalación del equipo de abordo, pero evidentemente no se por donde puede estar:tongue2:.

y de aqui por fin mi pregunta, que es lo que hace enpeorar la señal de video emitiendo en 5,8 y cuales son los consejos para una buena instalación en un quad?

se me olvidaba decir que la emisora va en 2,4

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona, cuando dices tx compatible con fatshark, querrás decir que es un tx de inmersionrc, no?

6. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    en realidad, por escribir deprisa, me exprese fatal:icon_redface:, el tx es un fatshark de 250mw, y abanzo que aunque se que acabare con antenas de polarizacion circular, me gustaria saber exactamente cuales son los parametros a tener en cuenta para la correcta instalacion de una obmidireccional en relacion tanto al quad como a su electronica.
    Por dar algun dato mas, de un kit f450 de dji con controladora rabbit tengo el tx pontado en la bandeja superior, completamente plano a dicha bandeja con la antena saliendo hacia atras a 90º mirando arriba, por aquello del toroide de emision.

La alimentación del tx y de la camara esta dada por la bat de abordo del propio quad, y no tengo distorsion con las aceleraciones, sino que es basicamente con el movimiento del multi o de mi cabeza.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto, pues a comprar las antenas campiñoneras de Sircana y arreglado el problema. No obstante, 250mw es muy poco.

En 5,8 cualquier cosa que se ponga entre medio de la señal y el receptor es crítico, sobretodo con las antenas "de serie": la batería, el propio quad, tu cabeza... Por eso es importante la antena, la posición de la misma y la calidad.

Para saber si tienes problemas de emision o recepción, puedes hacer la prueba dejando el quad estático encima del coche o en algún sitio alto y con la antena libre de obstaculos e ir alejándote.

Compartir esta página