Mejorar antena de 14dB RE14P en más de 1db

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por luico, 18 Nov 2008.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, nuestra antena más utilizada, la de 14dB que solemos comprar entre otros sitios en RangaVideo [​IMG]

La podemos mejorar de forma muy sencilla y barata para ganarle 1,5dB más, y ademas inmunizarla un poco como ya apuntaba en su día Tron a las emisiones próximas de 869 (siempre que estén montadas muy próximas) que cada día se hace más necesario con los nuevos sistemas de seguimiento de antenas que están apareciendo y que pronto casi todos implementaremos en todos los sistemas.

Solo se trata de ponerle una especie de orejas de aluminio a los 4 costados de la antena de 2.4Ghz (si lo hacemos con la de 869 ú otra también la mejoraremos)

Ejem: [​IMG]

El resultado seguirá siendo el mismo; no perderemos grados de apertura, pero habremos ganado algo más de 1dB :party:

2. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lucio

Estas orejas son de aluminio?

Imagino que la mejora se debe a que direccionas mejor la señal o me equivoco?

un saludo

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...o a que aislas metálicamente ésta de posibles señales ajenas y laterales a ella.

4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Si, son de aluminio.
    No exactamente la direccionas mejor, sino que aumentas la superficie de recepción, aunque sea con un rebote.

En una antena parabólica, lo que recibe es el LNB y la superficie en la que rebota el plato, a mayor plato mejor recepción, aunque el LNB siga siendo el mismo.

Con esto hacemos algo parecido.

Compartir esta página