Mejora receptor 5.8 Ghz. y 2.4 Ghz.

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Carlos G O, 26 Sep 2011.

1. Carlos G O Nuevo Miembro

Carlos G O
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recientemente ajustando los cables y todos los componentes para la recepción FPV en la banda de 5.8 Ghz, note que el receptor RC305 (Según la caja) ó RC301 (Según la placa c.i.) se calentaba algo. Busque por Internet y encontré una página para realizar un cambio de frecuencias en recepción, que no son convenientes en Europa al recibir en unas frecuencias no asignadas, evidentemente de una transmisión inadecuada por estos lares. Pero observé que aunque la alimentación sea a 12v. dentro, en la plaquita, había una regulador de tensión 7805 (de 5v.) que era el responsable del calentamiento. Decidí sustituirlo por un 7805 más moderno y eficiente con tecnología de conmutación. Despues de la substitución el calentamiento ha desaparecido y funciona correctamente, siendo el consumo del receptor de 1'26 watios (140 mA a 9v.). El nivel de ruido que aporta el circuito conmutado es inapreciable frente al nivel de la señal y ser la potencia del transmisor 10 mW es util para cortas distancias. En las fotos adjuntas se puede ver el cambio.
    Para quien se anime a realizarlo es necesaro un soldador de 20 W con regulación de temperatura (440º centigrados para desoldar y 380º centigrados para soldar), hilo estaño/plomo de 0'5 mm con alma de resina y evidentemente el regulador, que viene a costar unos 8 ó 9 €.

Carlos

Adjuntos:

2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte, gracias.

Solo revisa el titulo , por que pones receptor y es transmisor, según veo,¿o es un receptor?.

Un saludo

3. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente es un receptor, muy pequeño eso si.
    Yo uso uno.
    Buen aporte
    Saludos

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto muy buen aporte.
    Me ha pasado lo que ha ti. Estaba ordenando los cables y colocando el receptor detrás del monitor (con un soporte hecho con la impresora 3D :wink2: ) y me he dado cuenta que se calienta mucho. Lo raro es que el transmisor de 200mw no se calienta nada.

Le he puesto una sonda termómetro y la caja está marcando 48º.
    El consumo es de 220mA. Me he puesto a buscar en Google y me ha salido tu post. :biggrin2:

Esta tarde busco un 7805 "bueno" y se lo cambio a ver si se refresca algo el receptor.

Saludos

5. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he conseguido en mi tienda de electrónica el 7805 conmutado.
    He intentado mandar un MP a Carlos pero mé dice que no puede recibir privados.

Alguien mé podría indicar la referencia completa o donde puedo conseguir ese 7805.
    Los que he encontrado son normales de 0,5Amp y se calientan.

Gracias

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

6. VicRibera Miembro

VicRibera
    Me Gusta recibidos:
    3
    SI OS SIRVE DE AYUDA:
    los primeros vuelos que hice con este receptor, tambien note que se calentaba bastante, asi que ni corto ni perezoso corte la carcasa y puse encima de la "tapa" interna un disipador de calor esos de ordenador que de al exterior... nunca e tenido mas problemas y sigue calentando pero algo normal, mi compañero que no hizo este mod en el suyo, de los calentones pierde eficacia.... a 100m si señal....

Compartir esta página