Mejora de rendimiento de Hexa F550+NAZA+GPS (batería 3S/4S, hélices APC, Graupner...)

Tema en 'DJI' iniciado por nuki, 24 Jul 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Ya perdonareis, pero leo y leo en el foro pero no consigo verlo claro. Os cuento:

Partiendo de la configuración que tengo actualmente: un hexa F550 con motores y hélices de 10" de DJI y una batería 3S de 5000mA

1.- ¿Qué supone cambiar por unas hélices de 8" y una batería 4S? ¿Mayor rendimiento de los motores? Mayor capacidad para levantar peso? Mayor inestabilidad? ¿Se estaría forzando el motor?

2.- ¿Qué supone cambiar de hélices manteniendo la misma configuración? (además de mayor fiabilidad) Mejora la estabilidad? La autonomía? La capacidad para levantar peso?

Sed benevolentes :worthy:

Gracias y un saludo

2. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaremos atentos a las voces de la sabiduria :blink:

3. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me has dado envidia nuki,montando ya el f550 a la espera de reparar la naza.
    jajaaajja.:locos::locos::locos:

4. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me ha llegado el momento de decidirme si pasarme a 4S y utilizar hélices graupner o quearme en 3S y seguir con las hélices DJI o comprar unas ACP (aunque creo que hay que hacerles algo...)

ARGHHHHH:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

A ver si me podéis echar una mano....no se qué hacer!!!!

Tengo: Hexa F550 con motores y hélices DJI con NAZA y GPS, y los pies y gimbal de marakato, donde va una GoPro Hero2

QUIERO: Grabar Vídeo!

Me paso a 4S???

Me quedo en 3S?? con las hélices APC me irá mejor que con las DJI?

Una ayudita....please :worthy::worthy:

GRacias y un saludo

5. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuki, te comento mi opinión , que puede ser o no acertada, yo creo que antes de cambiar a 4s debes saber de cuantas vueltas son tus motores, por que si son de 1000 kw o mas los puedes quemar , casi seguro, eso si asta que ocurra , tiraran como demonios.si en cambio son de menos de 850kw, entonces si puedes cambiar a 4s y hélices mayores , levantara con mas soltura, muy importante saber si tus motores y variadores , soportan 4s.
    Por si te sirve de algo , tengo dos aparatos , un cuad con motores de 1000kw y vuelo con3s , y un hexa con motores de 360 kw y lo vuelo con 4s por que si no , seria imposible sacarle el máximo partido a los motore.
    Espero haberte ayudado.
    Por cierto las hélices apc son una maravilla , si cambias y las equilibras bien lo notaras, yo estoy utilizando unas de carbono iguales a las apc que van de lujo, eso si no son baratas pero duran mucho mas que las de plástico .

6. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki, otra cosa a tener en cuenta es que en el F550 solo caben helices de 10", asique ojo. Lo que comenta marakato me ha ayudado a salir de una duda que tengo con mis motores de 1050kv, que no sabia si meterle 4S, pero creo que de momento los dejo con 3S.

Un saludo.

7. juanjobtt Miembro

juanjobtt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki:
    Tengon un chachis clon del 550 con naza y gps, pesa 2 kilos la criatura. Motores de 1000 KV y vuelo con 3s.
    Con las APC de 10 x 3.8 va como un tiro, y he ganado 1 minuto en autonomía comparado con otras helices convencionales.
    Comparto con Marakato sus comentarios sobre 4s, ademas que pienso que es interesante unificar el tema de las baterias con todos los artefactos voladores que tengas, a menos que dispongas de un hangar para un 747 je je.
    Saludos

8. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los motores originales DJI son de 920kw y en el propio motor indica que si vuelas con 3S lo hagas con helices de 10" y si lo haces con 4S como es mi caso, lo hagas con helices de 8"

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es asi:wink:

10. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hooola

Aunque yo estoy jugando con un 450, he notado un rendimiento muuuuuuuuuuuuy superior con la graupner 11X5 y bateria 3S, teniendo en cuenta que monto abajo un campanario importante, el tiempo de vuelo y la temperatura tanto de baterías como de motores ha descendido notablemente.

Un saludo

11. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eyyy!! Mil gracias a todos.

Me quedo por ahora con 3S (para grabar vídeo) y las hélices, me guié por los consejos de un forero y compré estas de fibra de carbono:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=665&productname=

..pero resulta que no encajan en los motores dji (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=17841) :mad:

Y las hélices dji ya me han dado un disgusto al partirse una de ellas en el aire y no por la unión con el eje si no por, practicamente la mitad de un aspa.

Quisiera utiliza las hélices de carbono, pero no me atrevo a agrandar el agujero con una broca (la verdad es que la diferencia es mínima), pero me temo que la chapuza puede ser mayúscula.

Alguna idea?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

12. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki, agranda el agujero que yo lo hice y funciona bien.

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que yo sea precisasmente un experto en hélices, pero agrandar un agujero, con una broca...no hará que se desbalancee la hélice? Vamos que si de fábrica puede venir ligeramente desbalanceada si le meto una broca, las vibraciones pueden ser de sábado noche, o no?

Qué opinan los entendidos? Me aconsejais meterle mano a las hélices? :redface2:

14. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le pase la broca a estas y a las graupner y no note nada de vibraciones.

15. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es mucho mas grande? 1 mm o así, no?
    No tienes un balanceador de hélices? En HK lo tienes por unos 10€ creo recordar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

16. resacas Miembro

resacas
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, las graupner de 10x4,5 para los motores de dji 920 kv, donde las comprais que no las encuentro por ningún lado, gracias

17. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    4s o 3s

buenas,quiero hacer un comentario sobre utilizar bat de 4s,por ejemplo si utiliazamos 3s independientemente de nuestro motores,y nuestro chisme va pasado de peso ,aparte del consumo .etc.etc.etc.y volar sin tener ativado el aterrizaje por falta de bat.suponiendo que por el motivo x por una emergencia,apuramos muuucho las bat ,estas al caer el voltaje,haria que nuestro chisme loa haria incapaz de mantenerlo estabilizado,y nos iriamos de morro ,hablo de volatajes de 9-10 voltios(solo en caso de emergencia),
    sin embargo si utlizamos 4s y nos vemos obligado,a apurar mucho las bat siempre tendriamos el respaldo de contar con 4 celulas,con lo que una caida de tension ,los efectos serian mucho menores ,(si se nos diera la misma situacion que volando con 3s),por supuesto todo tiene un limite,
    resumiendo a cacharro pesado 4s:biggrin2:

18. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las hélices que indico tiene el agujero con dos tamaños. La primera mitad es de 7.5 mm y la segunda de 6mm

El eje del motor de DJI tiene la rosca de 6mm y más abajo, donde encajan las hélices es de 8mm (además en esta última sección tiene dos pequeños rebajes al igual que las hélices DJI).

Con lo que si quisiera que la hélice entrara hasta dentro, tendría que quitarle 2mm.

No, no tengo balanceador de hélices...lo apunto para el siguiente pedido a HK (que los gastos de envío....). O sabes de algún otro sitio donde buscar alguno? :redface2:

Mil gracias

:biggrin: Cuantas cosas hay que sopesar al elegir 3S 4S...hélices, velocidad de estas, vibraciones, situaciones de emergencia....puf lo que me queda....:redface2:

Gracias por comentarlo.

un saludo

19. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    te comento otro aspecto de lo llevar 4s,tengo un quad pequeño (dji330)con motores de 1200kv,8x3.8y lo quiero para hacer translaciones muy rapidas y hacer el loko.con mis bat de 3s,al rato no pueden soportar los taponazos,y caen rapido el volataje con lo tener mas c ,supone mas dinero en bat de 3s,al meterme en 4s,por ejemplo 2650 4s 20c,le son muy validas,al quad pequeño,y tengo muuucha mas velocidad,e incluso mas duracion de bat,el castigo del peso,no me afecta ,ademas de poder colocar dos de estas en mi quad fpv en esto caso ,por lo general,a mi gusto ,con 4s habria que llevar motores de pocas kv,yo en mi quad tengo un hover de 15 -17 amp,llevando todo equipo fpv,(gopro ,chasis dji450,tx video,4000 4s 25c nano,naza gps,ntm 2830 750 kv y tren de aterrizaje con tilt,el peso total no se como andara,pero tengo unos 12 minutos buenos .
    el tema de las vibraciones ,a mi opinion no hay que obsesionarse con ello ,mientras este decentemente equilibradas,nos evitara romper rodamientos

otro cosa que me parece que tambien podria llegar a tener importacia es el tipo de porta helice ,me refiero al que va en el mismo eje o el que va con soporte con tornillos al culo del motor(aunque no sea para motores dji es solo a titulo informativo).aqui todo vale:biggrin2:
    otra cosilla mas ,tampoco es lo mismo llevar apac10x3.8 que apc 10x4.5,en motores de 750kv a 3s y con peso,a estos motores no les guta mucho llevar 4.5 de paso dado que les costaria mas trabajo y llegarian a estabilizar bien al tener pocas kv
    todo esto es a opinion mia ,ademas de haberlo seteado
    los siento por el rrollo.....

#19 wifileg, 29 Ago 2012
    Última edición: 29 Ago 2012
  20. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias otra vez.

Voy concienciándome de que el tema de las vibraciones más que atajarlo por el tipo de batería (3S/4S) he de minimarzo en las hélices, balanceándo éstas. Lo del tema del porta hélice...no se a qué te refires exactamente. La hélice se introduce en el eje del motor y se le pone 'la tapa', no?:redface2:..a qué le llamas porta-hélices? :redface2:

Un saludo

21. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    me refiero a este tipo de porta helice,yo pienso que nos pueden mejorar el rendimiento ,por aquello de la energia cinetica,a mas masa en movimiento mas fuerza de giro,alo mejor estoy ya diciendo filosofadas,pero me dan mas seguridad ,aunque no he echo ningun estudio de rendimiento.ya se que estos porta helices solo valen para x motores,pero son comentarios en beneficio de mejorar rendimiento y seguridad:biggrin2:

Adjuntos:

22. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apuntado queda :biggrin2:

Los motores dji no llevan esa cruceta...pero está bien saberlo.

Gracias

23. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy muy interesado en este tema, por lo que leo hasta ahora, entiendo que con unos motores dji 920 kv en 3s helices graupner 11/5 es un buen setup ? dispongo de helices y baterias para hacer el cambio y probar ya que vuelo en 4s con helices 9/5 y la verdad que he pasado a hexa y no paso de 5 minutos con 4500 en 4s, que opinais ?

24. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki, creo recordar que le pase la broca de 7.5 mm, porque me toco comprarla adrede y entran justitas.

25. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he probado en el hexa una bateria de 3S de 5000 nanotech 40-80c.
    Creo que son las que mejor resultado peso/duracion me han dado.
    Me han durado 11 minutos hasta que me ha avisado el salvalipos a 3.6v cada celda, en comparacion con los 13-14 que me duran de media las de 8400 tambien de 40-80c.
    Supongo que el peso influye mucho porque la de 5000 pesa 404gr. en comparacion con los 641 la de 8400, 240 gramos mas.
    Ademas de que se nota mucho mas agil con esos 240 gramos menos.
    Creo que las proximas que me compre seran estas de 3s y 5000.
    Saludos.

26. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info. Todavía no he decidido qué hacer con ellas....:blink:

27. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo este post la verdad que me quedo igual, estoy a la espera de saber qué comprar para mi Hexa F550 NAZA si 3S o 4S, con qué hélice, eso sí la capacidad la tengo más o menos clara que será entre 4000 y 5000 mah. Aunque ahora no, la idea es grabar vídeo y hacer fotos, por lo que pondré estilo a Nuki, gimbal y gopro.

Alguno que se moje y me diga tal batería, cómprala aquí, con estas hélices en tu hexa te va a durar X minutos etc etc??

Gracias

Mario

28. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...por lo que me están instruyendo :biggrin:...

...parece ser que lo mejor sería motores de bajas revoluciones con hélices grandes (si no me equivoco, las máximas para el chasis F550 son de 11", si no se le ponen extensiones que ya venden). Con este tipo de configuración se puede levantar más peso (o ir más sobrado) y también tener menos vibraciones.

...lo que no tengo claro si lo aconsejable con esa supuesta config. sería 3S o 4S.

Un saludo

29. Mario_Santande Miembro

Mario_Santande
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con motores de bajas RPM fijo fijo que 4S por lo menos, no sé si la NAZA soportaría 5S, 6S pero los motores de bajas rpm tienen que ir con lipos de varias células.

A mí me primeras me interesa probar con los motores de serie del kit NAZA F550 ;)

30. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si con motores de bajas kv y equipo fpv jusitito hay que ir con lipos 4s para que vaya mas desahogado,si no se nos dispararia los consumos en 3s.
    la naza si soporta lipo hasta 6s,me parece los que es el ubec.

31. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wifileg.

Veo que si o si, tarde o temprano me tendré que pasar a las baterías 4S. Gracias por la confirmación.

un saludo

32. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    dji Mejora de rendimiento de Hexa F550+NAZA+GPS (batería 3S/4S, hélices APC, Graupne

Hola buenas noches.
    Yo vuelo con el mismo chasis en 3S con helices APC 12*6 y baterias 5500,y 4S helices 10*4,7 helices carbono,con los mismos motores,Tiger Motor 770kv,y mas o menos el tiempo de vuelo es parecido,si que con 4s tiene mucha mas rapidez,responde mejor para mi, uso un chasis de aluminio,ahora compre unos adaptadores para el chasis DJI,en carbono,para poder usar este chasis con helices de 12.
    Lo estoy instalando,porahora no puedo decir que tal van,pero hare unas pruebas en breve,ya comentare los resultados,buenas nches y felices vuelos.
    Hola ya que el hilo trata de mejorar el rendimiento del chasis Dji 550,y contando que si decimos mejorar hay que conservar dicho chasis,no sustituirlo,pues a;ado mis mejoras.
    Colacado unas extensiones para poder usar helice masimo 12.
    Colocar unos espaciadores,en concreto 6,uno por cada brazo,para esto tendremos que hacer 6 agujeros,colocamos el espaciador y unimos las 2 placas,conseguimos mucha mas rigidez,es untrabajo facil y lo podemos hacer en casa.
    A;ado una foto de como llevo el montaje del mio.

Adjuntos:

• dji.JPG
      dji.JPG
      Tamaño de archivo:
      35,7 KB
      Visitas:
      140
    • WP_000052.jpg
      WP_000052.jpg
      Tamaño de archivo:
      202,1 KB
      Visitas:
      126
    #32 josete, 23 Sep 2012
    Última edición: 25 Sep 2012
  33. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    video

Un video donde se aprecia el vuelo con las extensiones.

Compartir esta página