Pregunta mejor soporte cámara hasta 500€ ?

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por aero-plano, 1 Dic 2011.

1. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    La decisión me está resultando difícil, realmente no sé que soporte comprar para una canon 550D. De momento lo voy a montar en un hexakopter clásico, pero en un futuro cercano no descarto pasarme a okto y me gustaría aprovecharlo. Lo más importante para mi es que:

1- Que absorba bien las vibraciones estando el resto del conjunto en perfecto estado.
    2- Que tenga un movimiento suave de la cámara en un mínimo de 2 ejes (con reductoras)
    3- Que No supere los 500€ ( o solo un poco).

Tengo dudas entre estos dos:
    http://photoshipone.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=4_7&products_id=236
    http://www.flying-hobby.com/shop/al...mera-mount-w-savox-digital-servos-p-8833.html

Pero realmente me gustaría saber si hay algo de fabricación española (como está el patio hay que barrer para casa :wink2:) que reúna los requisitos que estoy buscando.

Gracias

#1 aero-plano, 1 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo recibo hoy el de Alware que has puesto de Flying-Hobby. A la tarde podre dar mis primeras impresiones.
    El de photoshipone lo vi en un hexa de MK y no iba nada mal.
    Un saludo.

3. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, puse ese porque estaba más barato que en la web original. La ventaja que le veía a la que te has pillado tu es que tiene 3 ejes, pero la otra me parece mejor aislada. Solo la experiencia dirá cual funciona mejor así que estará genial que nos cuentes que te parece la tuya.
    Igualmente insisto, si puede ser hecha por aquí pues mejor que mejor...sino e unos días me decidiré por alguna de aquellas. Quizás pille la otra así las comparamos :laugh:

4. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de Photoship one, el secreto esta en los silentblocks que trae, por lo que yo aprecie el tenerlo en la mano. Si el de alware va bien hasta merece la pena ponerle los silentblock de photoshipone, los venden como repuesto.

Un saludo.

5. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya tengo el soporte en casa, venia montado 100%, sacarlo de la caja y listo. La primera impresion muy buena, el tema de la correa se podia mejorar, pero por el precio que tiene me parece que esta muy bien.

Ahora el chollo es que tengo que desmontar medio quad para recablear y dejar hueco a la lipo en el centro debajo del quad... bueno, ya vere como lo amarro...

Una foto general y una de caja eje...

#5 davidpradam, 1 Dic 2011
    Última edición: 1 Dic 2011
  6. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad es que tiene muy buena pinta, y en las fotos que has hecho se ve mejor que en su propia página web. Me sorprende que hayas montado semejante soporte en un quad ¿con cámara lo piensas volar? ¿Le añadirás además un Tx?
    Bueno, pues ya contarás las conclusiones que sacas cuando lo pruebes.

Saludos

7. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que de momento el quad, es lo unico que tengo, tengo a la venta un heli si lo vendo pillare un hexa. La camara que llevo de momento es la gopro. Si el tx de video ya lo llevaba pero en las fotos no sale porque lo quite para montar el soporte.

Un saludo.

8. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto te tardo mas o menos en llegar desde que lo pediste?

9. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo pedi el 21 de Noviembre y paso el de correos ayer con él. Rapido.
    Un saludo.

10. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer vuelo test con el soporte de Alware...

[VIMEOHD]33078146[/VIMEOHD]

11. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias David por colgar tan rápido el resultado de tus pruebas. Me deja confundido, las imágenes están bastante bien, pero aun seleccionando los planos para montaje tienen un ligero movimiento, muy fácil de corregir en postpo con una pequeña pérdida (no creo que supere en 3-4%). El tema es que el día se ve tranquilo, y he visto algunos vídeos que consiguen mejor estabilidad. Los que los han colgado dicen que sin estabilizar en postpo.
    No obstante, en esto intervienen varios factores: puede que sea más estable un hexa que un quad? estaba realmente el viento en calma? tipo de configuración de vuelo de tu multicóptero,... En fin, lo más importante, como lo ves tu?

Gracias de nuevo y un saludo

12. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo para ser el primer vuelo que hago con el lo veo bastante bien, como bien dices hay planos que aun se mueven y hay varios factores que puedo enumerar que, imagino influyen el el video.

- Es un Quad+, si fuese, por ejemplo, un hexa u opto seria mas estable, seguro.
    - Es el primer vuelo del soporte, los servos estan ajustados a medias.
    - Solo vuelo bichos de estos hace 1 mes o poco mas.
    - No me creo que nadie toque algo el video en post
    .... podria poner mas...

Y luego, lo que creo mas importante... que producto final buscamos y cuanto queremos invertir en conseguirlo...

Si quisiera una calidad final total y pudiese permitirmelo seguramente el aparato seria un octo, la camara, por ejemplo, una RED y el soporte, pues no se.... no se si me explico...

Para mi esta de 8, para lo que lo quiero y con los medios que uso me pongo un 8

Un saludo.

13. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aeroplano,
    Ese soporte que te enseña davidpradam esta muy bien, los servos son magníficos y el diseño y precio inmejorable.
    Pero si no me equivoco, no te cabe la 550 si quieres monitorizar en tierra lo que ve la cámara.
    Por otro lado con el peso de la 550, puede que necesites un servo mas potente y reforzar un poco la bandeja.
    El el Hilo del DJI de este foro tienes otro vídeo de ese soporte con la gopro.

Saludos

14. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nuevamente, justo esas cosas eran las que quería saber. Todavía sé muy poco de multicópteros y estoy buscando la mejor opción sin invertir 30000€:wink2:
    De lo que sí que controlo bastante es de imágenes aéreas, a lo que me dedico profesionalmente desde hace muchos años, y si no encuentro algo "perfecto" tendré que seguir buscando y mantener esto como un hobby. Entiendo por lo que dices que con un hexa, el sistema un poco mejor ajustado, y algo más de experiencia en vuelo, crees que mejoraría un poco. Bueno perfecto entonces, porque la verdad es que ese primer resultado está bastante bien, quizás con ese puntito de más quedará perfecto!!

Ya nos contarás de aquí a unos días como lo ves. Ahora a disfrutarlo y buenos vuelos compañero!!

PD: Una Red equipada para trabajar ronda los 8Kg (sin montura giroestabilizada de +12Kg), así que esa, de momento, seguiré llevándola desde el helicóptero real.

15. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy le he pegado un remojon... al soporte y obviamente al quad...

[VIMEOHD]33229019[/VIMEOHD]

16. henry74 Banned

henry74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David, felicidades por los videos, me parecen de muy buena calidad. Parece que el soporte está muy bien. Que FC es la que utilizas en el quad?

17. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Pues llevo un Seeeduino mega con multiwii 1.8.

Un saludo.

18. Rodeval Miembro

Rodeval
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona por el oftopic, .

Todo sigue vivo?
    has sido grave?

Espero que todo este bien, de todas maneras yo no se mucho de esto, pero creo que es mejor aterrizar que amerizar, pero creo que tu seras de los pocos que puede hablar de las dos experiencias.

Saludos y suerte con la electrónica.

Roberto

19. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento no lo se, aun no he alimentado nada mas que la camara para sacar el video, la camara no se si se habra estropeado, el pulsador delantero no funciona, la tengo en cuarentena a ver si hubiese suerte y fuese solo humedad. Iba en su carcasa pero la llevo agujereada para poner el cable de video para el FPV.
    El resto no se, lo dejare unos dias mas que se seque... Ah, si y dos helices, jejejeje.

Un saludo.

20. zero-zero Nuevo Miembro

zero-zero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otiá! ¿pero qué fue lo que pasó? en el video no se aprecia la causa... :eek:

21. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos videos estan grabados con la gopro?? llevas la lente sunnex?
    si es agua dulce no creo que tengas mayor problema, yo tuve menos suerte y se me cayo al mar.

22. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo que paso no lo tengo claro, empezo a perder fuerza y se vino abajo, el quad parece que no se fastidio nada, ayer lo probe y va bien.
    La camara, la gopro, aparentemente no tenia nada pero... le falla el pulsador frontal... y no se enciende ni apaga, bueno, al ponerle la bateria se enciende sola y no siempre.

Los videos estan con la gopro en modo r5 1080p, con la lente de serie, estoy pensandome lo de la sunex.

Un saludo.

23. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    auga

Hola David,

Finalmente se fastidió la cámara o al secar se recuperó???.

Y el gimbal, se resintió?.

Compartir esta página