Mejor sistema de estabilizacion

Discussion in 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' started by LUISDC3, Mar 24, 2011.

  1. LUISDC3 Nuevo Miembro

    LUISDC3
    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Haber pregunta, me quiero pillar un estabilizador de vuelo y mi pregunta es :
    Comparativa cual es mejor el FMA co-pilot o el FY-20A y porque?
    espero que me saqueis de dudas.
     
  2. eb7dln Gurú FPV

    eb7dln
    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,018
    Likes Received:
    0
    Bueno te digo por experiencia algo de los dos:

    El copilot, en dias calurosos va simplemente perfecto, la unica pega es tener que andar ajustandolo siempre y siempre no quedan los ajustes perfectos.
    En días frios nublados pues se vuelve un poco critico en el ajuste incluso a veces no puedes utilizarlo.

    El fy20, yo lo tengo integrado con el ikarus, así elimino el problema que tenian que se ponian un poco locos, una vez lo graduas la primera vez y lo dejas perfecto, te olvidas de él y funciona muy bien, el mio es de la segunda versión, la primera dieron algunos problemillas

     
  3. ASRASR Gurú FPV

    ASRASR
    Joined:
    May 30, 2008
    Messages:
    3,659
    Likes Received:
    0
    Cada uno tiene sus ventajas. A favor del copilot el precio que además ahora puedes conseguir de segunda mano tirado, lo puedes poner en cualquier sitio. En contra la regulación es más compleja y depende de donde vueles tendrás que regular de nuevo.
    El FY20 es más sencillo de instalar, necesita más espacio y además has de montarlo en el CG con su cama obligatoriamente, si no terminarás con el en el suelo algún día.
    Yo en un avión pequño tipo easy star montaría el copilot y en uno grande el FY20
     
  4. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    1
    Coincido...

    El copilot para aviones pequeños va muy bien pero es más "complicado" de dejar fino. Tienes que estar todos los días calibrandolo. Yo lo he utilizado en días con todo nevado y hace algunas cosillas raras pero es posible su utilización (Lo he utilizado con 2 puntos en su escala de calibración). Otra cosa que no me gusta mucho del Copilot es que te quedas con muy poco mando, incluso llevando los end point al máximo cuando lo activas.

    El FY-20 una vez instalado correctamente, te olvidas y va de maravilla. Yo he probado el FY-21 pero es lo mismo. Tienes mucha más sensibilidad en el mando...

    Saludos.
     
  5. LUISDC3 Nuevo Miembro

    LUISDC3
    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Vale de momento esta claro que el FY-20A es mejor aunque un poco mas caro yo he probado el co-pilot con el avion de un amigo y todos los dias que volamos tenemos que ajustarlo y aun asi no anda fino asi que de momento me decantare por el FY-20A y haber lo que pasa
     
  6. catamar Maestro FPV

    catamar
    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    2,009
    Likes Received:
    0
    Les ha faltado decirte algo, el FY20 NO lo puedes montar en aviones de gasolina, solo eléctricos, porque la vibración les afecta mucho, y los de combustible, como sabes, vibran mucho.
     
  7. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
    Joined:
    Apr 10, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    1
    Yo no lo afirmaría tan rotundamente.

    "El soporte anti-vibraciones que se incluye para el montaje, cumple con los requisitos de amortiguación de los aviones eléctricos y de la mayor parte de los aviones de gas y nitro." (texto del manual del FY-21AP)

    De hecho yo lo llevo montado con su soporte anti-vibración en un velero con motor glow y no he tenido ningún problema.

    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=146986&postcount=722

    Salu2.
     
  8. LUISDC3 Nuevo Miembro

    LUISDC3
    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    73
    Likes Received:
    0
    Bien los motores glow tienen vibraciones pero segun como se monten los que si tienen realmente vibraciones son los de gasolina pero bueno en principio es para montar en electrico . A proposito he oido algo de que hay una partida con fallos los FY20 alguien puede decirme si eso esta solucionado y los que estan vendiendo ya salen bien ?
     
  9. Berenguer-2 Banned

    Berenguer-2
    Joined:
    May 12, 2011
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    Pues te pasas por la Tienda y se lo preguntas, al que te los vende, asi le ves la Geta y si Tiene un Mal Careto, sal de alli Corriendo o inflale a leches, por venderte algo que no te Pita y que ha saboteado tu AVION. ¿VALE?.
    Pero que cosas Tienes, Cachondo ¿que te podemos decir por aqui, con Tanto Beta-Tester, como hay en Paro?
    Toda La Informacion, tiene un Precio, invitate a unas cañas y entre cubata y cubata, te informaran o bacilaran. TODO dependera de como te comportes.
    :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso: Si los Motores de Gasolina o los de Metanol "Tienen Vibraciones", es porque "Tienes las Helices" sin Equilibrar y cualquier MOTOR de Esplosion, Produce un Poco de Vibracion, en cada esplosion, el arte esta, en Cazarle el Punto de Equilibrio Optimo y Mantenerlo. Para eso, se Ruedan y ajustan o Triman, los Motores.
    :locos::locos::locos::locos::locos::locos::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::locos::locos::locos::locos::locos::locos:
     
    #9 Berenguer-2, Jun 6, 2011
    Last edited: Jun 6, 2011

Share This Page