mejor posicion para variadores

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por stranji, 12 Feb 2013.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos. Solo eso, q posicion recomendariais?
    -En la "cabeza" rodeando en horizontal
    -A mitad del brazo
    -Bajo los motores

He leido q si los colocas cerca de la placa pueden causar interferencias, y pienso q bajo los motores, o sea, cada variador justo debajo de su motor, ademas de estar mas expuestos a golpes, puede q ayuden a desestabilizar si no estan perfectamente colocados... no se, espero vuestra experta opinion.

En mi caso es un hexa y los variadores son bec, aunq la pregunta va en general.
    Gracias!!

2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... como los llevais vosotros?

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veras en los distintos multirrotores que hay volando las configuarciones que has puesto, y todos vuelan... :D

La ventajas de llevarlos en los brazos es que reciben el flujo de aire de las hélices con lo que iran más refrigerados, entre las placas centrales irán más protegidos, y tranquilo que no descompensan al multi por llevarlos en los extremos la IMU hace las correcciones necesarias para compensar la diferencia de peso que pudieran tener los brazos o que el centro de gravedad no este bien situado...

4. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias tio, como siempre dando el callo. Si pusieras una linea 900 de dudas te forrabas, jajaja. Gracias!

5. solar Miembro

solar
    Me Gusta recibidos:
    0
    variadores

Lo que te han comentado es cierto,pero en mi humilde opinión,pondría los variadores debajo de los motores,si es que piensas llevar video.

6. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola solar, lo dices porq los variadores cerca de la camara pueden meterle ruido a las imagenes?

7. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cableado entre motores y variadores actúa como una antena emisora de interferencias.
    Cuanto más corta sea esa antena menos interferencias.
    Una alternativa, si quieres poner los variadores en el núcleo del copter sin emitir mucha interferencia, es meter ese cableado por dentro de los brazos si es que son de forma tubular (para rodear completamente el cableado) y están hechos de fibra de carbono o de metal (para impedir la propagación de la radiación).

8. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias rod, he colocado los variadores cerca de los motores, no debajo, porq pense q podrian sufrir en cualquier porrazo, pero si en el brazo lo mas cerca posible del motor.

Compartir esta página