Mejor avion para fpv 2009

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Wavess, 1 Dic 2009.

?

¿Cual es el mejor avion para fpv?

1. Easy Star

14 voto(s)
    22,6%
  2. Easy Glider

22 voto(s)
    35,5%
  3. Twin Star

5 voto(s)
    8,1%
  4. Cularis

5 voto(s)
    8,1%
  5. Funjet

0 voto(s)
    0,0%
  6. Telemaster

0 voto(s)
    0,0%
  7. Maja / Maya

2 voto(s)
    3,2%
  8. Maxi Swift

0 voto(s)
    0,0%
  9. E hawk

3 voto(s)
    4,8%
  10. Ion

0 voto(s)
    0,0%
  11. Partenavia

2 voto(s)
    3,2%
  12. Elektro Junior

7 voto(s)
    11,3%
  13. Mentor

2 voto(s)
    3,2%
  1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos,
    A ver si entre todos basandonos en nuestra experiencia y gustos personales damos con el avion que mas gusta para el fpv.
    Logicamente hay aviones que no son comparables, pero simplemente se busca el mejor avion en general para el fpv.
    Pondre una serie de modelos de los mas usados, se pueden incluir mas, pero vamos a ceñirnos a los que se puedan adquirir en comercios.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    aunque no lo tengo, pienso el partenavia es el mejor avion para la practiva de nuestro hobby

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el easy Star y el Elektro Junior (oido cocina) y cada uno vale para una cosa pero al final el más todoterreno es el ES.
    Me tienen enamorado los bimotores como el TwinStar y el Paternavia

4. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi el mejor y sin interferencia es el nebula,, lastima que sea de 3 canales.

saludos

5. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he votado por el Easy Glider, creo que es un buen avión para FPV, aunque no tiene nada, pero nada que ver con el Cap 232 con el que vuelo ahora en FPV. Es como comparar un coche de turismo con uno de carreras... pues va a ser que no, unos son buenos para una cosa y otros para otras.

Un saludo, Enrique

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi el mejor es el que uso ahora, el glider con chepa, pero si contamos que pocos glider hay con chepa, pienso que para llegar montar y volar es el star ya que tiene la helice protejida sin hacer grandes modificaciones

7. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    STAR FLY 09 FPV - UAV (P.O.A.V)

Como no puede ser de otra forma, llevo muchas horas volando con el Proyecto en Foam del STAR FLY 09 (P.O.A.V).

Generalmente salgo a razon de unos 70 Km de recorridos fin de semana y estoy encantado como vuela.

Como ya sabeis es un easy star en grande.

#7 fly_and_dream, 1 Dic 2009
    Última edición: 1 Dic 2009
  8. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Pues yo estoy encantado con mi Cularis, tiene una gran capacidad de carga y es muy versátil, eso sí, para aprovechar bien el rendimiento de este avión hay que utilizar 7 canales, despegar y aterrizar con los flaps bajados y luego volar con los flaps mezclados con alerones trabajando solidariamente, esto le dá una grandísima superficie de mando y una respuesta instantánea al alabeo.

Por otro lado creo que es conveniente incorporar a la lista el Multiplex Mentor, en nuestro club se está volando con él en FPV , tiene una capacidad de carga extraordinaria y una velocidad de pérdida bajísima, incluso menor que muchos veleros.

Saludos

Adjuntos:

9. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor avión para FPV ????

Depende ...para qué tipo de FPV?

La mayoría de los aviones no son comparables y mucho menos los motivos por los que nos gustan más que otros.

Ya lo resume el dicho: "Para gustos los colores" ...y además no debería hacer falta ni dar un argumento porque se trata de gustos.

Creo que si queremos buscar una utilidad práctica a esto hay que ser un poco más científico y tal vez se podría especificar más.

Si no, es casi tan útil como preguntar "de qué color te gusta más pintar tu avión?"

(...que sí podría ser útil si se llega al argumento de la visibilidad o envejecimiento por ejemplo, pero que de otra manera se queda en una multitud de expresiones de gusto personal sin mucha aplicación)

No creo que demos con el mejor avión para FPV por este medio porque es como intentar determinar cuál es el mejor coche pero sin decir para qué es ese coche (según criterios el mejor coche puede ser al mismo tiempo un Ferrari de Fórmula 1 por velocidad, un híbrido eléctrico por ahorro, un Rolls Royce por acabados, un escarabajo por unidades producidas, etc)

Tal vez sí demos con el avión más usado (normalmente uno vota lo que conoce o usa) pero para eso no hace falta ni preguntar.

Nuevamente, no pretendo ser aguafiestas... sólo intento darle sentido y, si es posible, mejorar.

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ya esta disponible para la compra? Si es asi lo incluyo.

11. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va ha depender un poco de LUICO si conseguimos terminarlo este proximo fin de semana.

Ultimamente entre su trabajo y cursos que esta realizando me cuesta mucho secuestrarle para poder terminar.:biggrin2:

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con ROD, ¿mejor avión fpv? eso es imposible saber. Quizás el más utilizado o el que más nos gusta, pero no el mejor porque para cada cosa está un avión.

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la cosa va más por gustos, es como el coche del año. Pues como he probado un velero y un bimotor y entre los dos me inclino por el bimotor.
    Pero me queda el mal sabor de no conocer otros modelos y poder ser más objetivo en mi votación. Pero es lo que hay

Un saludo.

14. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues igual lo tildais de anticuado y obsoleto, pero para mí, el Escuela de Modelhob es el avión ideal para FPV, autoestable, noble en el control aún con viento y facilísimo de pilotar.

Salu2.

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    que por cierto segúramente tiene el record de kilómetros recorridos de este foro!!!! :rolleyes2:

16. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

apoyo el comentario que ya tiene sus buenos años a sus costillas y nunca mejor dicho y ahi lo tenemos

17. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues posiblemente, no le he mirao el cuenta kilometros pero igual lleva dos vueltas completas:laugh:

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ostí tu, pues sería algo interesante en los OSD´s, que llevaran cómputo total de horas de vuelo y kilómetros, sólo por curiosidad.

Compartir esta página