Mega maleta de vuelo FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por xavi, 19 May 2011.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, os dejo unas fotos del montaje de una maleta FPV que tras varios contratiempos al fin he podido enviar a quien me la ha encargado. MIkel.

Algunos pudieron verla en el encuentro de Guadarrama a fines de marzo aunque sin funcionar porque la empresa de transporte SEUR la ha roto, cosa que aún estoy esperando una respuesta por parte de su seguro.

Tras su vuelta a Mallorca, su reparación y reemplazo de partes dañadas ya está operativa nuevamente.

Este trabajo es el punto de partida para hacer las nuevas maletas integrales para FPV.

Como todo tiene sus defectos y cosas mejorables, que serán pulidas en las próximas ediciones.

El proyecto surgió tras una petición pública de MIkel, que luego de madurar la idea este es el resultado.

Gracias a Mikel por su paciencia, se que muchas cosas se podrían mejorar, pero es la propia experiencia la que va haciendo camino al andar.

La maleta se compone de toda clase de equipos comerciales que comúnmente usamos para FPV.

Dispone de:

Diversity (para las dos primeras tomas de video)
    RSSI meter x 2
    2 entradas de video con sendas toma de alimentación para los TX de video + entradas RSSI.
    2 entradas de video con tomas de alimentación auxiliares
    2 salidas auxiliares de video para gafas u otro dispositivo
    1 TX 2,4 10 mw para restransmitir a las gafas
    Control de volumen para cancelación de ruido en audio de RX
    1 micrófono de tierra mezclado al audio general de la maleta
    Video grabador con toma directa del quad
    Ordenador industrial con placa base Micro ITX con procesador INTEL X2 Atom 550, 4 GB de ram y disco duro de 500GB
    Divisor QUAD, con función de dividir la pantalla en dos, pip del video 2 o pip del video 2 y 3, todo sobre el video 1 que llega por el diversity desde el avión
    Esta función se muestra en las gafas o dispositivo externo por las salidas mencionadas.
    Podemos volar viendo el mapa o sin quitar el video principal, ver solo el mapa, o cualquiera de las entradas seleccionadas.

Junto al monitor tiene un acces point que permite conectar un teléfono movil, o un portatil por red de área local a la maleta, ella hace de host. Permite ser controlada remotamente.
    Cuenta con una capturadora para grabar simultáneamente en el ordenador con toma directa del diversity para operar con IKARUS.
    El audio lleva un mezclador pasivo, reforzado por un amplificador para alimentar las salidas auxiliares a dispositivos y entradas de audio del DVR y la capturadora.

Lleva instalado el software de IKARUS, que se aprecia en las fotos.

La base estructural está hecha de aluminio, la fijación de los componentes es por medio de tornillos a piezas en fibra de vidrio y metacrilato, la cubierta es en fibra de carbono la zona oscura, y fibra de carbono con metalizado la cubierta de baterías.

Tiene en su interior 4 baterías en paralelo de 7.5 Ah es decir 30 A/h (30.000 mAh).

La maleta es la pelikan 1750 (si mal no recuerdo).
    La pantalla es LCD retroiluminada de 19" a 12V, sin la cubierta, se le ha hecho el bastidor para poder dejarla perfectamente integrada en la tapa de la maleta.

Todas las piezas son mecanizadas por CNC, por lo que hubo una previa planificación de cada una de las estructuras que la componen.

Todo es mejorable, criticable, es la primera que hago a esta escala. Y ha sido el conejito de indias.

Nuevamente Gracias a Mikel por todo, por la paciencia, la confianza y jugarse lo que vale todo esto que no es poco. Ya me gustaría a mi tener algo parecido.

Mi maleta FPV da pena...

He podido juntar mi hobbie con mi profesión. Ya que este montaje ha requerido conocimientos de informática, electrónica, y mecánica. Todo lo que me gusta y con lo que trabajo.

Espero que les guste el montaje, el próximo mes habrá una web dedicada exclusivamente a los mecanizados y montajes, con ejemplos de los trabajos que estoy haciendo para diferentes empresas y particulares.

consultas

aircnc@gmail.com o por privado.

Un saludo

Xavi

Adjuntos:

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos del montaje

el interior de la maleta

Adjuntos:

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    he tenido la suerte de verla y participar en este proyecto:tongue2:, solo cargando y descargando con ella:laugh::laugh:

es lo mas completo que se puede imaginar , tiene todo lo que hace falta.

muy bueno xavi

4. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chulísima, SI SEÑOR

¿Puede que sobrase un poco de maleta? la parte izda o es para herramientas o ampliaciones?

Pero repito Xavi CHULISIMA

QUIERO UNA MEJOR QUISIERA UNA PERO..........

5. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado impresionante. Que pasada, madre mia.

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo puedo decir.......:icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:

la vi en guadarrama y me pareció espectacular y ahora que la veo operativa se confirma que Xavi eres un genio

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    La madre de Dios, que pasote de maleta.:icon_eek:

entiendo que ha sido un encargo ¿no? Si no es indiscrección : ¿cuanto ha salido la maleta con todos sus componentes?

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios.

Funfly, perdona tio, me olvidaba de ti. GRACIAS POR TODA TU AYUDA!!!!!

Tu y Stock RC se han portado, me ha fiado muchos materiales que aún no le he pagado :laugh:. además de hacerse cargo de la maleta en Madrid.
    La semana próxima te mando los manuales y las piezas de cola que faltan :wink2:.

Kiof, te digo aproximadamente un precio porque puede variar en cuanto a los componentes instalados. Pero se hacen unos 2800 € con montaje.

Un saludo

9. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal se ve ese monitor en exterior?

Preferiria mil veces un monitor a unas gafas, pero ninguno de los que yo he visto se ve bien a luz del dia...

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    El monitor lleva una visera para, yo he utilizado similares sin problemas, eso si la luz directa del sol molesta bastante, por eso la cubierta que ahora mismo en las fotos no sale.

11. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu trabajo Xavi, ha quedado sencillamente PERFECTA.

¿La hiciste con Inventor??:rolleyes2:

Si tus próximos proyectos te salen solo la mitad de bien que la maleta, ya vas "sobrao". Así lo espero

Un saludo

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Janov, jaja no está hecho con el inventor, no agarro viaje aún. Bien que me vendría saber lo que dibujas tu con ese programa.
    De pinta está bien, a mi me gusta. :biggrin2:

13. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo maletón Xavi, te ha quedado de lujo:baba::baba:no le falta más que la placa vitrocerámica para hacer los huevos fritos :laugh:

Enhorabuena

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh: esta es mas moderna, lleva micro ondas en 2,4

15. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la izquierda tiene una nevera con birras dentro:biggrin2:, ac....te maleta.

16. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Xavi, no doy crédito, esa maleta es el sueño de cualquier aficionado al FPV. :rolleyes:

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido el placer de verlo en persona y conversar largamente con creador y propietario. Tan solo puedo decir que es una autentica obra de arte.

Saludos
    JuanTrillo

18. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi....impresionante estacion,,, creo que hay un hilo abierto para los uffffff,,, super,,, felicitaciones.:worthy::worthy::worthy:

19. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevamente gracias por los comentarios.

Estoy haciendo números para sacar una versión reducida con el ordenador y la pantalla integrada que sea más asequible.

20. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia que despliegue!!! que pasada!!!

21. albertjoseph81 Nuevo Miembro

albertjoseph81
    Me Gusta recibidos:
    0
    super maleta!!!...

Hola maestro de lujo tu maleta super equipada!...muy buena...saludos

22. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se denominan ese tipo de maletas reforzadas? no me refiero para FPV, si no la maleta en si... Es una maleta para rifle? maletas reforzadas?...

23. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podes buscar por maletas estancas... hay un hilo bastante completo sobre maletas...

saludos,
    Sergio.

24. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mas impresionante verla en directo.

XAVi, eres el amo..
    :worthy::worthy::worthy:

25. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi, impresionante tu maleta de vuelo, que consumo tiene (A) ?
    Buen trabajo.

un saludo

26. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una maravilla.

Como la alimentas?

27. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tiene 4 baterías de 7,5 A en paralelo, y bastan para unas 2,5 horas, además lleva una toma auxiliar para usar una batería externa. se chupa unos 12 A hora a plena carga, si se está volando con gafas el apagar la pantalla de 19" ahorra unos 4 A/h, por lo que se podría usar más de 3,5 h con sus baterías internas.

Gracias a todos por los comentarios. Pero siendo autocrítico, tiene mucho por mejorar, es la primer maleta de ese tamaño que monto, y la falta de experiencia me ha jugado en contra, digamos que volvería a quitar todo y comenzar de nuevo. Ahora tengo claro por donde empezar. Y corregir los defectos o las improvisaciones de tener que hacer todo de cero. Digamos que es un primer prototipo.

Tengo empezada otra pero mucho más pequeña, también con un ordenador integrado, pero no la bestia que se le instaló a este, será menos potente, y con menos accesorios, también bastante más asequible, semejante maleta no cualquiera se la puede permitir. Al menos yo, que aunque las monte, no podría costear todos los elementos que llevan de una vez. Solo con lo que cuesta la fibra de carbono te montas un glider. Eso si, el acabado que tiene ese material es inmejorable.

Saludos

28. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    MADRE DE DIOSSSSSSSS, que maravilla y que envidia, eso si, teniendo esa maleta mi gran problema sería que tendría que comprar una mesa nueva ajajajaj:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

29. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sobre que precios están las maletas sencillas? y ¿que llevan?

Un saludo

Compartir esta página