medida palos Hexakopter XL

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por igc23, 11 Nov 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no me acuerdo donde vi las medidas de los palos del Hexa XL, el caso es que lo estoy buscando y no lo encuentro ni en la web de mikrokopter.
    Alguno lo recuerda? y ya si sabeis que pala maxima se le puede meter con esas medidas pues me haceis un favor:biggrin2:

Un saludete

2. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La medida del hexa normal, creo que son 289mm

3. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Nosepo,

Si esa es la del Hexa, pero el normal, yo quería copiar la medida del hexa XL,
    no se si el Hexa XL realmente es mas grande o no que el hexa o solo son los motores que llevan mas potencia. De todos modos muchas gracias

#3 igc23, 11 Nov 2010
    Última edición: 11 Nov 2010
  4. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo tienes que medir las hélices (el diámetro), sumarle lo que quieras que haya de separación entre hélices contiguas, y eso te da la distancia mínima entre cada eje de motor, y el centro del hexa. Ojo, esta receta sólo vale para el hexa (del tamaño que sea).

Así y todo, hay un truco muy sencillo, para hacerse una idea de por dónde van los tiros: Cómprate unos platos de plástico (o de papel), del mismo diámetro de las hélices (o aproximado) y disponlos como en la imagen adjunta (la imagen corresponde a un okto, pero la idea está clara).

Saludos.

Adjuntos:

#4 misha_grozny, 12 Nov 2010
    Última edición: 19 Nov 2010
  5. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,

Bueno al final los he cortado a 285 mm, como los palos del octo grande, pero lo estoy haciendo con la posibilidad de plegarlo para que me ocupe lo menos posible.

6. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, los del Hexa son de 29,0cm, mira:
    https://www.himodel.es/product.php?productid=18084&cat=326&page=1

Pero si tienes idea de usar los motores nuevos MK3538, hazte con el "truco de los platos" una medida que te permita hélices de 13" más unos dos centimetros de margen entre hélice y hélice (lo normal va a ser usarlos con hélice de 12x3,8, pero es mejor dejar un poco de margen por si más adelante te viene mejor usar las de 13...)

Saludos!

Alberto

7. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón quise decir que los corté con una longitud de 385 mm

Las palas de 12" entran de maravilla incluso unas de 13"

Compartir esta página