Mecanizados a medida y demanda

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por xavi, 18 Feb 2010.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, abro este hilo para mostrar mis trabajos que poco a poco estoy llevando adelante. Se trata de un frontal de 180 X 200 mm (ancho x alto) en metacrilato.

Las primeras pruebas se ven en el corte adaptado a una maleta que ya tiene metidos los LCD, uno es un voltímetro para la batería de tierra que se consigue por ebay entre 7 y 9 € y no necesita alimentación externa, se alimenta de lo que sensa. El otro el visor de datos del lince. He utilizado pulsadores y switchs que normalmente se compran en una tienda de electrónica.

El segundo básicamente es lo mismo mejorado, pero irá acompañado del PCB que encaje directamente los micro pulsadores en los botones que también he cortado. Iluminando la tecla en el momento de ser pulsada.

El PCB incluirá las pistas para montar un lince LINCE, el visualizador de sus datos y un split de video, tendrá una entrada de audio stereo y video, con 2 salidas para gafas y monitor auxiliar. El conector para la salida de datos serial para el PC, y un conector para los servos y la alimentación del traking de la antena.
    También he grabado los textos sobre el mismo material, que en la foto mucho no se nota, como es bajorelieve probablemente lo pinte en su interior para resaltarlo.
    Las botoneras son los ajustes del lince SW1 y SW2, su encendido y el switch para cambiar las pantallas de datos.
    El que está solo arriba a la izquierda es el encendido general. y los tres de la derecha para habilitar +12 AUX, + 5 AUX y micrófono local.

Estoy a la espera de material para poder seguir con el proyecto.

Si alguien necesita personalizar su maleta en cuanto tenga disponibilidad de materiales convenimos y lo hacemos a medida.

Espero que les guste.

Un saludo

Xavi

Adjuntos:

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi, me gusta tu proyecto. Si me mandas un archivo acotado de la pieza con los textos que quieres poner, te saco la decoracion en vinilo impreso en full HD laminado en lexan (texturizado como las alfombrillas de raton) y troqueladas las ventanas por control numerico. Puedes poner de fondo una imagen, una textura, tu avatar o una mezcla de todos.

Bueno, ya me cuentas...

Saludos
    JT

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo y muy profesional.
    ¿El trabajo lo haces con laser o con CNC?

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta para un panel más grande que haré más adelante. Es una solución muy buena para darle un acabado vistoso.

Luico: el corte es mecanizado CNC, por eso puedo jugar con diferentes profundidades, como se ve en la foto del corte de los botones.

Saludos

5. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Xavi, tu nota me sabe a musica celestial.
    Estoy montando algo muy parecido en una maleta Pelican , muy grande , y este remate que propones seria la ginda del tema.
    Estoy a la espera de ese mismo voltimetro y asi mismo tengo el panel lcd para un lince, vaya que hemos llegado casi a la misma distribución, asi que acepto encantado tu proposición, hazme saber que necesitas exactamente (digo yo que medidas y demas ) y me apunto.Gracias de antemano.
    Guillermo

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Guillesan, no hay problema, ahora mismo te puedo preparar el frontal que me indiques, solo que los botones de los pulsadores rectangulares aún no los tengo probados. Me refiero a comprobar que la mecánica de empuje sea correcta y no se desmonte el pulsador si se lo presiona de costado, fijate que el microswitch solo hace contacto con el boton en el centro. Y hasta que no compruebe que realmente funcionan bien no los prepararé para terceros. Si te puedo dejar marcado con taladros de 2 mm los sitios para los pulsadores que se compran en las tiendas de electrónica como los que se ven instalados en la maleta. Solo tendrás que perforar al diámetro del pulsador o switch que consigas.

Por lo demás no hay problema. Me tendrías que pasar un diagrama de vectores con el dibujo de lo que quieres. Si no se te dan bien los programas CAD, en Corel también me vale. Y si tampoco puedes, pues basta que me mandes la distribución acotada, yo lo dibujo, te lo mando y si lo apruebas se corta.

Ahora mismo tengo del metacrilato que se ve en las fotos, tiene 3 mm de espesor, y la pieza que podemos cortar como máximo es de 720 mm x 420 mm. Para tamaños superiores tendría que ser en 2 piezas.
    El texto grabado en este material aún no termina de convencerme, pero la solución que da JuanTrillo me parece que dejaría un un acabado inmejorable.
    Pásame las medidas, y la idea que tienes en mente. Te haré un precio especial por ser el primer lanzado a pedir mecanizados :wink2:.

Un saludo

7. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale Xavi, me pongo a dibujar, en cuanto tenga algo en firme te lo envio y seguimos pa bingo OK
    Saludos y gracias
    Guillermo

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mecanizando para la emisora metida en la maleta

Hola, esto acabo de cortarlo recién.

A ver si le ponemos pinta de Control Militar para UAV-FPV. Los mandos son de una emisora de las que venden por 4 duros, que solo he aprovechado lo que se ve. Posiblemente primero le meta un circuito generador de PPM de hasta 7 u 8 canales de losque hay sensillos por internet y un módulo MPlink o Easy link. Luego lo que salga del Hilo de Cacer para la emisora.

El tamaño total de la pieza es de 406 mm de ancho por 268 mm de alto.
    Los huecos son para displays de voltímetro para batería principal, Visualizador de datos del lince, el lince también irá en la maleta junto a un split de video con cuatro salidas, y otro tanto para el audio. El PCB aún no lo he terminado. Los canales de video se podrán seleccionar directamente desde la maleta. En la tapa de la maleta estará la pantalla de video. Quedando las otras tres salidas para gafas, grabador y un auxiliar para lo que haga falta. La salida de datos NMEA estará disponible en el frente con niveles RS232.
    Los PCB por ahora serán 3

-Lince, visualizador, split de video.
    -Selector de canales.
    -Genreador PPM.

-el relegado de siempre, el diversity, que ya está en marcha y pedaso de equipo ha quedado, y lo ha probado HMR quelo está usando. Cosa que liberaremos más adelante cuando me haga el tiempo de probarlo y testearlo en España. Es un proyecto común que tenemos los dos.

En cuanto al mecanizado que es lo que ocupa esto.

Pues si alguien necesita algo similar no dude en consultarlo. El precio puede rondar los 35 € más gastos de envio. Según lo que necesiten.

En breve los circuitos impresos.

Un saludo

Adjuntos:

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cortando con la CNC

CNC en acción

10. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Xavi , una pasada, como dige en un post mio anterior estoy perfilando el tema de mi maleta que no se va ni un pelo de tu idea al menos en lo de los controles y demas , en cuanto lo tenga mas o menos concreto paso adibujartelo y te pido una trabajito fino.
    Saludos.

Guillermo

11. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantan las CNC.

Son hipnóticas. :locos:

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Encuentra las diferencias

El mismo PCB pero ahora con fresas de 0.2 mm de diámetro :ansioso:

Adjuntos:

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    estas avanzando mucho:smile: felicidades

14. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tienen. :wink2:

Estoy deseando tenerlas

Gracias

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    unos resultados magnificos :eek:

16. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1

Hola Guillesan.

Montaste la maleta? tienes alguna foto ?
    Tengo que coger ideas y encontrar a alguien que me pueda hacer todo el montaje en una Pelican 1750.
    Saludos

17. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes un MP.

Saludos

Compartir esta página