Me quiero montar un Hexa y necesito vuestra ayuda, gracias.

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por benjamin2h, 10 Dic 2011.

1. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero montar un hexa la electronica no estoy seguro aun, si montar hoverflypro o DJI y me gustaria que me ayudarais sobre una buena eleccion sobre motores y variadores, yo he vistos estos me gustaria vuestra opinion, tambien incluyo un chasis que por precio me parecio interesante. Gracias.

Chasis:
    http://www.foxtechfpv.com/full-carbon-hexacopter-foldable-frame-p-373.html

Motores:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=19611

Soporte motor y porta helices:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16719

Variadores:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11617__Turnigy_AE_30A_Brushless_ESC_.html

Posdata: Tambien me podeis ayudar en la eleccion de helices de buena calidad-precio. ya que estamos gracias.

Sugerencias de mejoras:
    Joni Variador turnigy push:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2164__TURNIGY_Plush_30amp_Speed_Controller.html

Adjuntos:

#1 benjamin2h, 10 Dic 2011
    Última edición: 10 Dic 2011
  2. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los motores estan muy bien.
    Cambiaria los variadores por unos turnigy plush, mas que nada porque esos que pones nunca se los vi a nadie, y los plush estan mas que probados, y en rcgroups una gran cantidad de gente los recomienda.

Helices ni lo dudes, compra APC. La calidad es muy superior.
    Yo habitualmente las compro en stockrc.com que ademas es patrocinador del foro.

Un saludo.

3. CARSON/RC Miembro

CARSON/RC
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo en el tema de los ESC , compre estos que son 6 dolares , no pude ponerlos andar , pero creo que pronto montare lo que me falta para verificar el funcionamiento.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6460__Hobbyking_SS_Series_25_30A_ESC.html

vienen programados y por lo que entiendo creo que se puede programar con el mando y manual de pitidos.
    El tema de chasis , tiene buena pinta pero gastarse al cambio 170+portes no tienes otras opciones , pasate por la web de los patrocinadores del foro que tienen cosas chulas. Ahhhh los motores que pones me llegaron ayer , tienen muy buen pinta , con el adadtador te queda el eje mirando para abajo , tendras que taladrar la barra o el tubo dependiendo del soporte del motor para que salga el eje del motor por la parte de abajo.

Tienes tambien la opcion de MaraQuad de nuestro amigo marakato.:plane:

[​IMG][​IMG]

4. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder en lo del eje no habia caido :laugh::laugh::laugh:, a unas malas lo cortamos una ñapa y listo, gracias, lo del chasis tienes razon, estoy mirando en stockrc tiene alguno que me gusta. gracias

Y la electronica cada dia estoy mas seguro de comprar la hoverflypro, el unico motivo que me atrae mas es la posibilidad de comoprar por fasciculos, compraria primero la hoverflypro y luego la gps mas adelante. Esos variadores que comentas de hobbyking los tengo motanod de 18-20a en un quad y van bastante bien, de hecho ahora me estoy montado otro quad en x con motores de 850kv y voy a usar los mismos.

Adjuntos:

• Hexa_b.jpg
      Hexa_b.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,3 KB
      Visitas:
      72
  5. Copy Nuevo Miembro

Copy
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda

Hola Benjamin,
    soy nuevo en este mundillo, parto de 0 totalmente, pero tengo ansia viva por tener y manejar un hexa o un Okto para poder realizar fotografía y video con él.
    Me gustaría aprovechar la excusa de los Reyes Magos, para autoregalarme piezas para comenzar poco a poco a montarlo, sin gastar mucho, pero sin despreciar calidad, al menos el dinero que invierta que sirva para algo.

No sé qué piezas necesito, ni qué tengo que hacer, ni en qué tienda comprar, soy de Murcia.
    En fin, no sé si me podéis echar una mano o las dos y como vi que ibas a montar un hexa partiendo de 0, pues pensé que sería buena idea escribir aquí.

Gracias.

Saludos.

6. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empece de cero como tú.
    Mi experiencia es que no escatimes en componenetes y menos aun en electronica, hoverfly o DJI, sin duda. Y mas si lo quieres como herramienta de trabajo para hacer video y foto. Otra cosa es que lo quieras como hobby para jugar y/o perder tiempo con inventos.
    Un saludo.

7. Copy Nuevo Miembro

Copy
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda

No lo quiero como hobby, más bien como herramienta de trabajo, pero obviamente no quiero gastarme un pastón sin tener ni idea de nada. De momento, mi intención es construir un aparato de estos, de calidad media, para introducirme en el mundillo.

Gracias por tu respuesta vtr.

8. vtr Nuevo Miembro

vtr
    Me Gusta recibidos:
    0

No se merecen las gracias, al contrario que mucha gente, pienso que el sol sale para todos y que lo que he sufrido yo no vale la pena que lo sufran los demas sin necesidad. Y no quiero ser pesado, pero hazme caso, no te gastes ni un duro en nada medio. A todo caso te compras un quad de esos de 250 € que hay por ahi de juguete para practicar, o como dicen los entendidos por aquí, para hacer dedo. Y si el tema los ves factible ahorras y te compras algo decente. Yo desgraciadamente no te puedo enseñar lo que no se, pero si, lo que se que no se debe hacer, por estarlo sufriendo en carnes propias desde hace unos meses. Actualmente de volar sigo sin tener ni zorra idea, pero si se las caracteristicas que debe de tener un aparato de estos para el fin que perseguimos de video de verdad. He leido mucho por aqui y bastante en el foro //www.rcgroups.com/forums/index.php.
    Por cierto de donde eres?

Un saludo

9. Copy Nuevo Miembro

Copy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Del altiplano de Murcia, Jumilla, concretamente.

10. jaime135 Nuevo Miembro

jaime135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me queda relativamente cerca a mi, lástima que yo todavía estoy muy verde, he ido alguna vez a volar a la sierra del Buey, de hecho mi primer vuelo de distancia fue desde allí.

11. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo tengo poca idea lo que si tengo claro es que quiero algo fiable pero a buen precio, porque sabemos que Multikopter funciona pero se necesita 3000 e. Llevo Varios dias barajando posibilidades incluso montar un Hexacopter con una electronica DJI Naza, saldria por unos 800 euros con estabilizador de camara incluido y chasis Xaircraft de carbono. Sigo calculando precios y componentes cuando tenga algo cerrado lo pondre para que opineis lo de abajo sigue vigente, chasis variadores y motores, Mi cao es impresionante 3 electronicas y multitud de chasis, motores, variadores, etc cerrar un conjunto precio-calidad es mas dificil de lo que pensaba,:ansioso::ansioso::ansioso:Estoy mu loco, jijijiij un saludo.

12. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Copy, comentarte que en mi opinión, si lo quieres como herramienta debes invertir de 3000 euros el equipo básico...montado y ajustado, hasta 16000 euros por un equipo donde puedas poner una cámara de cine tipo Red-Epic. (más o menos)

Lo ideal es que tantees el terreno con algo barato (no mas de 350€) como te comentan más abajo, no te servirá como herramienta de trabajo pero te dará lo que necesitas saber al inicio, y a participar en el foro, que verás que hay mucha gente que puede orientarte y contarte sus experiencias que seguro te servirán para ahorrarte disgustos.

Saludos

#12 jorge saeta, 8 Ene 2012
    Última edición: 8 Ene 2012
  13. Copy Nuevo Miembro

Copy
    Me Gusta recibidos:
    0
    ejem

bueno, tiempo habrá (ya que pelas no) para ver esos equipos de 3000e o más.
    Creo que seguiré tu consejo Jorge de gastar no mas de 350e para iniciarme.
    Pensaba en montar un hexa yo mismo, pero puede que se me haga eterno, ya que no sé ni por donde comenzar, que material he de comprar, etc.

Además, he leido por ahí, que también es interesante adquirir un simulador para aprender a volar primero con el pc, pero no sé qué simulador. Supongo también que para el simulador, sería necesario ya tener una emisora que sirva despues para el hexa, pero tampoco tengo ni idea de cuál.

En fin, estoy demasiado perdido.

14. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. albertogasteiz Nuevo Miembro

albertogasteiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge y compañía,
    Yo estoy aprendiendo todo este tema con un Hexa XL de Mikrokopter. La verdad es que sin tener idea de electrónica ni de volar aparatos de aeromodelismo se hace un poco duro al principio. Lo tengo hace un par de meses y todavía no lo he volado yo mismo, entre averías (es de segunda mano y venía tocado) y ajustes, aunque ya lo tengo ajustado y preparado para volar este finde.
    El simulador AeroSim ayuda mucho a coger los primeros pasos en vuelo, y además lo puedes ajustar a las características y peso del quad, hexa u Okto. A mi me ha venido muy bien. Ya veremos si la sensibilidad y tacto de los mandos es parecida al del modelo de verdad.
    No obstante, me gustaría, al hilo de lo que comenta Jorge, saber en qué tipo de aparato y configuración se puede montar una Epic (pesa 2,5 kg sólo el cuerpo). Yo he estado mirando los Skyjib y cosas parecidas pero haría falta que levantase unos 4 kg, creo....
    Y otra cosa, como estoy pensando que el Hexa XL no será el aparrato definitivo, qué me recomendásis de electrónica para un uso más profesional, DJI, Hoverfly, Mikrokopter ?? Ychasis, Droidworx, ...?

Saludos

Compartir esta página