Me quedo sin motor

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Moler, 27 Jul 2012.

1. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Vuelvo a tener el mismo fallo que ocasiono el accidente fatal que destruyo por completo mi Glider Pro hace un año. En pleno vuelo con el motor a un consumo de unos 20 amp y con la batería al 60% de su carga la hélice se para y ya no consigo ponerla en funcionamiento, pero si manteniendo el control sobre el avión, obligándome a baja y aterrizar a mas de 800 m del punto de despegue. Inicialmente pienso que puede ser un problema de calentamiento del variador (Multiplex 27A) pero tras un momento de vuelo con la hélice parada intento arrancar de nuevo y hace un amago de querer moverse pero nada de nada.

¿Sabéis que puede estar pasando? Ya no me atrevo a alejarme con el avión por miedo a quedarme sin motor.

Saludos.

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te comente en su día Moler a mi me hacia eso mi motor y descubrí que era una mala soldadura de uno de los cable trifasicos, miralas por si acaso.
    Saludos

3. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas seguro es que sea el variador, cabialo por otro y prueva. es posible que este configurdo para cortar a cierto voltaje por celula.

Un saludo.

4. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si el variador jamás me ha cortado por corriente y en esta caso la batería estaba marcando 12 v exactos según el osd. La cargue en tierra y había gastado solo un 35% de la carga total. Si la soldadura estaría mal ¿por que cuando recupere el avión, el motor funcionaba correctamente?

No entiendo nada.

5. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me pasa lo mismo, cuando aterrizaba todo perfect y cuando lo soltaba al rato me cortaba motor, hasta que hice la prueba del agodon: con el motor funcionando, toque los cables uno por uno hasta quedi con el que fallaba. Al principio era cuando le daba a tope de motor y pensaba lo que Cobrita, pero luego me di cuanta que fallaba mas a menudo: porque la cinta aislante mantenia el cable en su sitio pero con las vibraciones se soltaba, hasta que la cinta terminó de ceder. Eso si me costo dos aporrizajes de co:censurado:es, ponerme a investigar, que cabezon soy :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

6. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he tenido esos problemas, al final el problema, como dice Jimmy, esta en algun fallo de continuidad en cuaklquiera de los cables que llevan al motor, o inclusio dentro del mismo que se halla fundido algun hilo del bobinado.
    Esto me ha pasado ya con dos motores y en los dos el fallo estaba en uno de los cables justo de la que entran enla carcasa del motor.
    Se ve que con el calor y las vibraciones se funden los hilos y empiezan los problemas; cortes de motor intermitentes, otras va fino, otras a trompiconer y generando interferencias en mando y video...

Yo he probado con los mismos motores con diferentes variadores y el resultado al final de unos 10 vuelos el mismo, fallos de continuidad en el bobinado...

En mi caso llevaba una helice sobredimensionada.

Motor cambiado poroblema sdolucionado.

U saludon

Compartir esta página