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Discussion in 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' started by ertopogigio, Jun 7, 2008.

  1. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
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    Hola a todos, desde hace bastante tiempo estoy enganchado a este fantástico foro,
    soy aeromodelista desde hace más de 20 años, y durante todo este tiempo he volado
    aviones, helis y cualquier artilugio al que se le pudiese acoplar un motor y planos.

    Gracias a vosotros, y despues de haber probado con varios aviones y setups he
    elegido como plataforma fpv por su simpleza y características de vuelo, un velero
    que tenía aparcado en el rincón de los trastos.
    Se trata del legendario "escuela" de Modelhob, reconvertido a motovelero mediante la
    colocación de una bancada tipo pilón.
    Para el que no lo conozca es un velero de 2 metros de envergadura de construcción clásica en balsa, alas de doble diedro sin alerones para ser controlado en dos ejes, profundidad y deriva.
    En un principio opté por motorizarlo eléctricamente con un motor brushless y lipo de
    2200 mAh aunque actualmente lleva un motor glow O.S. .25 que me dá una autonomía de más de una hora en vuelo, bueno pongo unas fotos...

    Un saludo.
     

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  2. luismito Miembro

    luismito
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    Muy bueno. Cuelga tu setup en el hilo correspondiente para que no se pierda con el tiempo. Es una alegría conocer a más gente que practica el hobby.Ya nos contarás tus impresiones con el glow......
     
  3. Kiof Gurú FPV

    Kiof
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    Que guay!!

    Ese fué mi primer avión, lo incluian si te suscribias a unos fascículos que se llamaban "aeromodelismo y radiocontrol" que salieron en los 80...

    Bienvenido.

    saludos
     
  4. alexin1975 Miembro

    alexin1975
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    Vaya un escuela!! Famosisimo avión de la modelhob. Yo también tuve uno hace años, recuerdo que le construi una bancada para un motorcillo de glow parecida a la tuya. Que recuerdos :) .
    Este era de los que se construyen palito a palito sinó recuerdo mal.
    Yo tuve un escuela y un coyote de la misma casa. Fueron mis dos primeros aviones y me traen muchos recuerdos. Para aquel entonces tenía 14 años y ahora tengo 32.

    Saludos
     
  5. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    como nos pongamos nostalgicos...

    Este fue mi primer avión RC.
    ¿Alguno lo recuerda?
    Fijaos el año y precio.

    Saludos
    JuanTrillo
     

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  6. zarbiza Nuevo Miembro

    zarbiza
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    Motorizar Escuela

    Hola a todos,
    Lo primero felicitarte por el estupendo trabajo.

    Hace 20 años que construí mi Escuela con un plano que me prestaron.
    Tras volarlo varias veces lanzándolo con catapulta de goma, sufrió un fatal
    accidente que lo dejó en el trastero junto con mi afición aeromodelista.

    Un par de años atrás decidí recuperarlo. Lo reconstruí por completo, fabriqué
    la catapulta y despues de 18 años volví a volarlo.

    Pero lo de la catapulta es muy engorroso: La goma se rompe con frecuencia,
    se necesita mucho espacio y como no tengo mucha experiencia los vuelos suelen ser cortos.

    Buscando información para motorizarlo, he visto la foto del escuela con el motor eléctrico
    y creo que es la solución que estoy buscando.
    Pero necesito consejo porque mi experiencia con motores es nula.

    ¿Qué configuración de Motor-Variador-Batería-Hélice me recomendarías?
    ¿Qué tengo que tener en cuenta para situar el motor?

    Ya se que sería mas fácil olvidarme del Escuela y montar un Easy-Star,cosa que no descarto,
    pero me gustaría volar primero el Escuela.

    ¿Serviría la misma configuración para un Easy-Star o un Easy-Glider?

    Muchas gracias de antemano y un saludo
     
  7. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
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    Ostras, has sacado mi pirmer post en el foro jajaja... que tiempos...

    Bueno pues decirte que todavía vuelo con el, me ha dado muchas satisfacciones volando FPV y segúramente si tuviera algún accidente que quedara irreparable volvería a construir otro, soy un enamorado de este avión :rolleyes2: que le vamos a hacer.

    En fín, a lo que vamos. Si optas por la motorización eléctrica, yo lo llevaba con un Turnigy-1450, palas 9x6, variador de 40 Amp y lipos 3S 2.200 25C. Con esta configuración tenía unos 20 minutos de motor con un consumo máximo de 25 Amp, si las condiciones eran buenas te podias pegar volando 1 hora tranquilamente, aunque lo normar eran unos 30 ó 40 minutos. Actualmente, supongo que habrás visto que lo llevo con motorización glow. Si estás familiarizado con el uso y ajuste de este tipo de motores para mí, es la opción ideal, más que nada por autonomía en vuelo y comodidad (aterrizas, repostas y a volar) aunque es muy difícil conseguir aislar las vibraciones para que no se transmitan a la cámara.

    En cuanto a la colocación del conjunto motor, variadar y batería tienes varias opciones, bien en bancada de pilón en las alas como lo llevaba yo ó colocando el motor en la proa del avión, quitando el taco de balsa aunque para esto último tendrías que cambiar la ubicación de los servos y colocarlos junto con la batería en el compartimento central para compensar el CG una vez pongas el equipo FPV.

    Bueno, no me estiendo más, si finálmente te decantas por preparar este avión para FPV (si lo haces y eres un poco cuidadoso, no te arrepentiras) por aquí estaré para ayudarte en lo que pueda.

    Un saludo y bienvenido al foro.
     
  8. top242 Miembro

    top242
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    oye conoceis algun velero actual que sea como este, pero ya preparado para motor electrico y con alerones, y preferentemente con alas sin gomas?
     

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