Me presento y pido ayuda con taranis

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Killzone83, 24 Mar 2015.

1. Killzone83 Nuevo Miembro

Killzone83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, que corra el ron!!

Me re-presento (me presente hace unos años y no me meti en el tema al final).
    Soy killzone83 y vivo al lado de tarragona. Soy un aficionado total al rc en vehiculos de tierra en casi todas las modalidades electricas. Actualmente he ahorrado y me he decidido por mi equipo pero creo que me he equivocado un poco de equipo.
    El multi he elegido el f450 con naza v2 y iosd mini, las gafas fatshark dominator v2, el immersion de 600 5,8 con las antenas spironet. Esto es muchiiiisimo mas dificil de lo quenme esperaba y no en cuanto al montaje del quad si no a la emisora y todos los demas componentes. No estoy nada familiarizado con la mayoria de palabras y me cuesta bastante el ir aprendiendo. Creo que me he equivocado eligiendo la taranis desde un principio y deberia haber elegido antes una de 40€ o asi pero bueno el daño ya esta hecho. Tambien el equipo de fpv pensareis que he hecho mal comprandolo pero no es asi por que mientras aprendo a volar en tercera persona pues por otro lado le monto el equipo de fpv al coche rc y me distraigo por hay delante de paso que aprendo el sistema y me hago con el equipo y ya cuando vuele bien el multi pues ya le pondre el fpv.

[MIS PREGUNTAS]
    Entiendo que primer tengo que emparejar el receptor (x8r) pero no se si tengo que hacerlo asi tal cual sin tocar nada o tengo que hacerlo con los jumpers puestos en algun canal?
    Luego de emparejar tengo que crear los modos de vuelo y asignar eso de ruder aileron y de mas? En caso de que sea asi me podriais indicar por favor de que cosa va en cada cosa por favor. El receptor que viene numerado 1.2.3.4. ,hay es donde tengo que conectar el aileron y de mas? Y sobretodo en que posicion de numero o eso da igual y desde la taranis se asigna?
    Luego el tema del fail safe me da mucho miedo hacerlo mal y que cuando pase algo se caiga el drone.
    Sinalguien me responde a las preguntas tratar de que sea lo mas sencillo de explicar posible ya que no estoy familiarizado con muchas palabras por favor.

Todo consejo o truco de principiante me sera de una ayuda muy importante. He leido mucho y sobretodo visto mucho youtube pero poco encuentro en español.

Gracias de antemano.

2. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola kilzone83 bienvenido de nuevo.
    En cuanto al equipo que dices que has comprado, poco te puedo decir ya que yo soy de aviones, pero si te puedo asegurar al 99,9% que con la emisora no te has equivocado ni una pizca y si no, el tiempo y tu evolución de vuelos, te lo confirmarán.
    En cuanto a todas las otras preguntas ( son muchas y con muchas variables a tener en cuenta ) te daría el consejo con el que la mayoría hemos comenzado en esto. Intenta contactar con algún club de aeromodelismo de tu zona y aprende a volar en tercera persona. Una vez que tengas dominada esta modalidad de vuelo, podrás efepeuvizar el multi y volarlo en primera persona.

Siento no poder ayudarte mas. Ánimo y verás como alguien de tu zona te ayuda en tus primeros pasos. Esto es como una rueda volcada que está en el principio de una cuesta abajo. Necesitas a alguien que la ponga de pie y le de el primer empujón para que coja inercia y ruede cada vez a mas velocidad para evitar que vuelque.

Saludos by R@F@.

3. Hakawati Nuevo Miembro

Hakawati
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues moral que me das...
    Yo, sin experiencia, me he hecho del kit F450 con Lite (para upgrade a V2) y la Taranis 9xd+.
    A ver dónde acaba esto, si encima de un olivo o en el cubo de la basura.

4. Agrutop Nuevo Miembro

Agrutop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo también estoy teniendo problemas con emparejar la naza con el X8r. Pero en cuanto q lo soluciones te escribo.

5. jupami Nuevo Miembro

jupami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.

No te has equivocado en absoluto. Yo tengo un 450 volando con una taranis desde hace unos meses y sin un solo problema. Dime en que fase estas y en que te puedo ayudar. Puedo enviarte la programación de la emisora. Tengo el mismo receptor+ Naza lite(upgrade) conectados por SBUS.

Un saludo y a tu disposición.

6. anibalrc Nuevo Miembro

anibalrc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ,
    Tengo un DJI F450 con una nazaM-V2 , corriendo con la misma emisora que la tuya.
    Cuanto mas uso esa emisora ,mas enamorado estoy de ella, ahora le he añadido telemetria y es un gusto que la misma emisora te avise por voz cuando tienes las baterias bajas o estas demasiado alto.
    Te dejo un tutorial en ingles que me ayudo bastante al principio.
    Si no lo entiendes , no tengo inconveniente en traducirte los pasos:
    http://multirotorforums.com/threads...ns-for-frsky-taranis-x8r-and-naza-m-v2.15482/

Un saludo.

7. Agrutop Nuevo Miembro

Agrutop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias porque llevo varios días intentando hecharlo a volar y no consigo nada.

8. Agrutop Nuevo Miembro

Agrutop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra pregunta sabrías poner los menús en español. Ami me da problemas a la hora de conectar la emisora con el ordenador y me sale esta pantalla cuando intento sincronizar[​IMG]

Muchas gracias y perdona las molestias.

9. anibalrc Nuevo Miembro

anibalrc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ya la has actualizado a la version 2 de opentx, o todavia tienes la version que viene de origen?

Si la has actualizado , solo tienes que poner el firmware en la tarjeta.
    Si no la has actualizado , ¿estas siguiendo algun tutorial?
    Este tutorial es para pasar la TARANIS X9D a la opentx 2.
    https://mikese.wordpress.com/2014/08/16/upgrading-my-frsky-taranis-from-opentx-r2834-to-v2-08/
    Por cierto , cual es exactamente la emisora que tienes , que no has indicado aun si es la X9D o la PRO.
    Edito para añadir el generador de voces en español: http://www.open-tx.org/2014/03/15/opentx-speaker/
    Edito para añadir otro tutorial de actualizacion a opentx 2 , usando el driver de zadig.exe ( que creo que es el fallo que te da a ti)
    http://boltrc.com/blog/upgrading-your-taranis-firmware-to-opentx-2/
    Un saludo.

10. Agrutop Nuevo Miembro

Agrutop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la pro. Eso es lo que me pasa q no está actualizada. Haber si consigo actualizarla con los link q me has mandado. Gracias

11. Agrutop Nuevo Miembro

Agrutop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon es la plus

12. anibalrc Nuevo Miembro

anibalrc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ,
    si tienes la PLUS , deberias de poder actualizar el firmware copiandolo solo en la tarjeta SD , no deberias de actualizar el bootloader.
    Cuando arranques la taranis , pulsa simultaneamente los trim hacia adentro , mientras le das al encendido.
    Luego conectas al USB , y asi podras acceder a la SD de la taranis desde el pc, copia el FIRMWARE a la tarjeta y tras expulsar la unidad , reinicia la taranis.
    Te saldra un mensaje de actualizando y firmware y ya deberias de estar en la ultima version.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=hVWwInEAsa0[/ame]
    Otro video , este bastante mas claro.
    Acuerdate de seleccionar en el desplegable opentx for taranis plus.
    Por cierto , la taranis plus no funciona en versiones inferiores a la opentx 2.0.10 , asi que asegurate de bajar la ultima ( 2.0.15).
    Un saludo.

13. Agrutop Nuevo Miembro

Agrutop
    Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido q hacer algo porque al poner los menús en español se me ha quedado pillada la emisora y se ha quedado bloqueada. La pantalla al encenderla esta en blanco y solo hace pitar y vibrar. Sabes si se puede reiniciarla

14. anibalrc Nuevo Miembro

anibalrc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ,
    tiene toda la pinta de que has cargado mal el firmware o el firmware incorrecto.
    Se soluciona "facilmente" , no te preocupes.
    Te dejo un video de como se hace:
    [ame]https://youtu.be/TzKLwAw1tw8[/ame]

Un saludo.

15. Agrutop Nuevo Miembro

Agrutop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias lo intentare esta tarde

16. Killzone83 Nuevo Miembro

Killzone83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por vuestras respuestas compañeros!!

Pues gracias por lo de la taranis, estoy seguro que es una emisora de lo mejor pero me costara pillarle el rollo un poco bastante jeje... Una cosa, debo de actualizarla como en los videos que me comentais o por el momento no hace falta?
    Por otro lado se a puesto en contacto conmigo un par de personas de la zona y tengo un par de quedadas pendientes con ellos de las que espero aprender mucho y crear amistad de vuelo.
    Muchas gracias a todos de verdad!! Me a sorprendido gratamente la gente de este foro con su amabilidad y su disposicion a ayudar a los mas nuevos.
    Asi vaya aprendiendo intentare aportar granitos de arena en esta gran casa.

Saludos!!

17. Agrutop Nuevo Miembro

Agrutop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al fin la arregle. Muchas gracias me has ayudado mucho.
    Ahora a ver si puedo sincronizar el X8r con la naza v2.

18. Killzone83 Nuevo Miembro

Killzone83
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me a costado mucha jajaja... Al final lo hice poniendo los jumpers en los pines 1-2 y 3-4 y se me soluciono. No se si es necesario lo de los jumpers por eso...
    Yo ahora estoy haber si creo los modos de vuelo y lo mas principal...

19. Agrutop Nuevo Miembro

Agrutop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y donde lo pusiste en la naza

20. Killzone83 Nuevo Miembro

Killzone83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero empareje la emisora con el receptor con los jumpers y en modo 16ch (no se si esta bien o no en 16, yo pense "mas vale que sobren a que falten...)
    Y luego quite los jumpers y la conecte en el puerto bus del x8r en la penultima casilla del naza en la 2, al lado de la pmu. Y teoricamente cuando lo conectes con el asistente si lo as hecho bien te deberia de emparejar sin problema.
    Que alguien me corriga si te he dicho algo mal que yo soy mas novato que tu xD

21. Agrutop Nuevo Miembro

Agrutop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias lo intentare.
    Ya somos dos novatos

22. anibalrc Nuevo Miembro

anibalrc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ,
    tened en cuenta que si lo conectas en SBUS, el canal 7 es el que se usa para el control de los modos de vuelo.
    En el primer hilo que puse , hay un tutorial bastante completo de como configurarlo todo. http://multirotorforums.com/threads...ns-for-frsky-taranis-x8r-and-naza-m-v2.15482/
    Yo tengo la nazam-V2 configurada con el F450 , y me funciona todo , si os liais mucho os puedo pasar el archivo eepe, para subir a la emisora.
    En esa tengo creado todos los perfiles , GPS, ATTI, Manual , y el failsafe.
    Ademas , hago el armado de motores con un interruptor para no tener que estar haciendo lo de los sticks.
    Un saludo.

Compartir esta página