me presento y a mi setup

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por fernando, 15 Dic 2011.

1. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola aunque llevo ya un tiempo en este foro. todavia no me habia presentado formalmente, ni tampoco a mi avion de fpv, ya que estaba intentando aprender lo suficiente para no empezar con mal pie.

yo me llamo fernando y empece hace unos 16 años en esto del mundo del aeromodelismo y soy de zaragoza.

vuelo por libre con un par de amigos sin pernecer a ningun club ni agrupacion.

la verdad es que hace un par de años que esto del fpv me tocaba la fibra. pero entonces era todavia mas caro y se sabia todavia menos.
    y como la verdad es que lo veia demasiado complicado, decidi tomarmelo con calma.

a dia de hoy poseo un muy modesto equipo de fpv . pero tambien mis pretensiones son modestas. no busco mas que volar en un perimetro de 4 km
    sin preocuparme de entenas de seguimiento ni nada parecido.

mi quipo es :

el aviorni: (es un modelo de construccion propia a partir del fuse de fibra de un 3,5m (velero) y la combinacion de lo que para mi es lo mas estable en un avion, que sea bicola y con una baja carga alar, tiene 1450 de envergadura y un peso de 1050g con un motor de 1100kv que con una 8x4 me saca 700g de empuje y un consumo a tope de 14 amperios . con una 8x6 tripala me da unos 950g y un consumo de 20a)

osd : easy osd v2 de tormodel (estoy muy contento con el )
    gps de 1hz un poco lento pero me apaño con soltura.

camara : de hk de 460 lineas

gafas : 320x240

emisora :ff7 de 35mhz

receptor: corona sintetizado de 8ch antena de 4m

baterias: de 2600ma

video : 1,2ghz 850mw de electronica rc

mi objetivo es tener buen video omnidireccional hasta los 4 km y actualmente empiezo a perder video a los 700m

agradeceria que me pudierais ayudar.

os pongo unas fotos.

este es al avion.

vista de la cabina con el pant tilt la camara y el emisor.

la parte de la electronica de video.

y la de electronica de radio.

esta es de la estacion base. que en la parte interna de la tapa ira una pantalla de 12" cuando me llege . asi la gente podra ver bien el video mientras yo vuelo con las gafas.

bueno pues eso un saludo .

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese transmisor-receptor de vídeo y esas antenas deberías tener vídeo hasta por lo menos 5Km.

¿Puedes subir a Youtube algún vídeo donde se observen esas pérdidas de vídeo?

Te sugiero que revises las antenas. El conector tiene que tener un pin central. No sería la primera vez que veo antenas sin pin, con lo que no hacen contacto con el emisor o el receptor.

P.S. Tu avión es una chulada...

3. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejarías que te hicieras un par de antenas SPW como las del hilo del genio sircana, Yo tenia también problemas de vídeo a esa distancia y desde que me hice las antenas ya vuelo a 1.500 m y recibo el vídeo como si estuviera a 10m. Pruebalo, parece magia.:eek:hmy::eek:hmy:

4. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que no tengo la forma de grabar el video.

pero la cosa es asi: en el canal 7 del receptor que es el que corresponde creo a 1.200 no hay interferencias, por debajo de ese canal se ve siempre como alguna lluvia temporal en el video, pero bueno con el 7 tengo un video nitido sin ningun problema.

me voy alejando 100 200 300 400 500 600 y cuando llego a los 700 empieza el ruido en la imagen 750 y el ruido aumenta considerablemente y si llego a los 800 me he llegado a quedar sin video suficiente ni si quiera para ver el horizonte, asi que me doy media vuelta .:sad::sad:

5. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    las porras si que tienen pin.

bueno 2 preguntas.

un compañero del foro me comento que tenia que mirar el filtro que llevava en el receptor. lo he mirado y es este .

puede ser este suficiente problema.?

y por otro lado.
    puede ser este el problema de todo? me ha dado por abrir las porras y ver como estaban hechas. y me he encontrado en la del receptor una porra con un cable soldado y en la del emisor una porra con un cable cortado, que estaba en el interior de la porra pegado y he tenido que rajar la porra para poder sacar el cable .

ya lo he vuelto a soldar, no se si lo habre hecho yo al abrirla, pero me parece que no, porque no he notado ninguna resistencia.

lo mismo es este el problema ?

6. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, el filtro ese es de los malos así que si puedes cambialo. Y en segundo lugar esas antenas son de 2,4 alargadas para 1,3 por lo tanto si un tramo estaba suelto ahí estaba el problema.
    De todas formas yo te sigo recomendando que te hagas unas SPW y veras que diferencia.

7. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    probare asi a ver . es que lo de la spw se me hace muy dificil hacerlas.

eso de darles el angulo preciso y todo lo demas . me parece complicado.

8. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Totalmente de acuerdo con los tres puntos.

9. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    no puedo de momento ponerle un filtro nuevo, porque no puedo conseguir uno, y ademas me da un poco de cosa desoldarlo ya que dicen que es un poco chungo.
    De todas formas tanto se nota?

en cuanto a lo de la rotura de la antena si estaba rota seguro que sera eso.

y en lo de fabricar la antena spw, hablais de dos antenas cuales
    receptor y emisor ?

son las dos del mismo tamaño ?

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pinta bien ese avión unos vídeos?????? Bien venido :wink2:

11. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, te tienes que hacer una para el emisor y otra para el receptor las dos del mismo tamaño ya que tienen que estar ajustadas a la frecuencia que lleves el video.
    En realidad no son tan dificiles de hacer, solo es ponerse.

Compartir esta página