Me pierdo con tanto rotor AYUDA

Discussion in 'General - Proyectos multirrotor' started by birouse, Feb 22, 2012.

  1. birouse Miembro

    birouse
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    Hola amigos, pretendo construirme un tricoptero v2.5 visto en la web de rcexplorer
    y siguiendo sus instrucciones me he pedido esta placa a HK pero no se cual hilo se corresponde :locos:
    en el foro, vamos que no se por donde empezar a leer para empaparme del tema con
    tanto multirotor y tantas placas. Creo que es el hilo KK pero luego empiezo a leer y
    me entran dudas.
    Se agradecería mucho el primer empujoncito :rolleyes2:
     

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  2. supercanii Moderator

    supercanii
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    En cualqueir hilo que hablen de la KKmulticontroller estarás en "casa"...

    hay varias versiones de esta placa, la de HK, Goodluckbuy, autoconstruida, etc... pero todas se basan en el mismo circuito.

    Un buen soft para configurar la plaquita es este KKmulticopter Flash Tool que te permite cambiar el firm de la placa con un par de click's...

    Saludos,
    Sergio.
     
  3. birouse Miembro

    birouse
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    Bien, por fin ese empujoncito. Ahora se por donde empezar el libro, jejeje, :biggrin2:
    Gracias mil supercani :worthy:
     
  4. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Birouse, yo he hecho varios tris tipo el de rcexplorer con placas kk. Cualquier duda, vas preguntando.
    Hay varios hilos por ahí con tris en marcha para husmear.
    Un saludo
     
  5. T.R.M. Miembro

    T.R.M.
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    Hola a todos,os queria preguntar un par de cosas ya que soy novatillo en los multirrotores,quiero hacerme un tricoptero,ya tengo la placa de hk y por fin lo configure con http://lazyzero.de/en/modellbau/kkmulticopterflashtool pero tengo un par de dudas,haber;las helices que van todas en el mismo sentido o hay que poner algun motor alrreves y ponerle una helice antirrotatoria??
    Estado mirando el de rc explorer el v2.5 y tengo otra duda,esos motores que dicen alli los tengo tambien,los veo muy grande y pesado,alguno le teneis puesto esos motores??
    estos digo:hexTronik DT750 sin escobillas 750kv http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=6247al
    Y otra cosa,se le puede poner mas giroscopos ala placa??
    Saludos
     
    #5 T.R.M., Mar 5, 2012
    Last edited: Mar 6, 2012
  6. Maverickfpv Miembro

    Maverickfpv
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    Sobre la rotacion de las helices debes consultar el manual de la palca para saber que motor debe girar en uno u otro sentido.

    Dicho esto la norma es giro del motor en el sentido de las agujas del reloj lleva helice reversed, giro del motor en sentido contrario a las agujas del reloj lleva helices normales.

    Sldos
     
  7. T.R.M. Miembro

    T.R.M.
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    En el manual no dice nada,pero de todas maneras e visto por hay que van todas al mismo sentido y que no hace falta girar ningun motor.Lo probare haber que tal
    Gracias
     
  8. Resucitad SpV Nuevo Miembro

    Resucitad SpV
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    Hola, Despues de un par de horillas leyendo resultados sobre esc y motores... mas o menos me decidi por los Rctimer de 850kv en un principio. que valen pa mis esc de 30A.

    La cuestion... esque leyendo por ahi... sobre la fiabilidad de las descripciones de los motores.....

    Se comentaba un ejemplo que ponia que un motor de 1100kv sacaba un empuje de 1100g. Y alguien dijo que mas bien seria 1100g/4motores...

    Y yo me pregunto.... ¿Como saber si la review que pone en la pagina, sobre los motores es real? o es para 1 motor solo... o mas?

    Sabeis algo sobre eso?

    Un Saludo. Gracias
     
  9. birouse Miembro

    birouse
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    Yo también he estado estudiando el tema viendo cosas en la red y en alguna
    página ponía que las dos hélices delanteras de tricoptero podían ir una a izdas
    y la otra a derechas, cosa normal, pues esas hélices se comportarían como
    las de un avión tipo twin star. Para realizar el alabeo tan solo aumenta de rpm
    la hélice contraria, p.e. alabeo a la izda. aumenta velocidad hélice derecha, y al
    contrario, con este sistema digamos que el empuje es más equilibrado.
    Ahora bien si las dos hélices delanteras giran a izdas o a derechas (siempre que
    hagan sustentación evidentemente) va a funcionar igual que antes, pero no tan
    eficaz pues producirán un pequeño par de yaw en el tricóptero corregible con el
    timón del mismo.
    Si estoy equivocado que alguien me corrija y así aprendemos todos.:biggrin2:
     

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