Me lo temía... 50/100 Km!!!

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por RoberFPV, 20 May 2011.

1. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que no podía esperar más y hoy que ha amanecido un día que ni por encargo, me he lanzado a ello.

Me ha llevado 5 horas, ha sido bastante laborioso porque igual que había buenas ascendencias he pillado descendencias muy gordas y además el vídeo no iba tan fino como últimamente.

La idea inicial era una ruta: El Casar - Pico Ocejón - El Casar, eso suponía un alejamiento de 44 km.

Cuando he llegado al Ocejón y he visto las posibilidades del día y que sólo había gastado 400 mah. de motor me he "tirao al fango":ansioso: aprovechando además una supertérmica que se generaba en el mismo pico y que me ha dado la posibilidad de alejarme hasta los 50 Km.

Suerte que había guardado batería pues cuando me decidí a volver la situación había cambiado por completo y prácticamente habían desaparecido todas las ascendencias, se había cubierto el cielo y no había forma de subir sin motor. Programé el piloto automático para vuelta a casa y mantenimiento de altura a 1000 m. y finalmente tras consumir un total de 2100 mah. de motor a 14 km. de casa ya tenía el planeo garantizado, reprogramé la altura mínima a 120 m. y el automático se encargó de planear el avión hasta casa llegando finalmente a más de 200 m, una auténtica gozada, además con el viento en cola. Ni que decir tiene que aproveché todo este impás para comer y demás necesidades fisiológicas :tongue2:, es una delicia el automático del RVOSD.

Es indescriptible la sensación de alivio y satisfacción al ver el avión aparecer a lo lejos después de 100 km. de viaje y sobre todo al recogerlo después del aterrizaje, lo palpaba a ver si era real o un espejismo. Esto del FPV es toda una experiencia.

Gracias por vuestro apoyo, supone una gran motivación para mi.

Os paso el link con el archivo KMZ del vuelo:

https://docs.google.com/leaf?id=0B2...ZWY2NC00YWJiLWFiM2ItNzMxOTEwZTczYmYy&hl=en_US

El vídeo tardará un poco pues me voy mañana de viaje. La semana que viene lo colgaré tranquilamente.

El siguiente reto...... 55/110???? se admiten sugerencias. :biggrin:

Saludos
    Roberto Montiel

2. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena! madre mia que envidia... Que maravilla de distancia.

Tienes colgado en algun post tu setup detallado?

3. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto:

Como te pronostiqué te has hecho el C de plata del FPV. Yo pensaba que descansarías antes un poco.

Bueno estará el Grafas. Le tienes hasta los huevos. Y los servos agotaitos.

El C de Oro son ya 300 km.

Vaya mes de mayo, nos tienes con la lengua fuera.

Otra vez, Enhorabuena.

Un abrazo.

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me lo temía. Veo que no has podido esperar al miercoles :laugh:
    Lo que más me alegra es que creo que tienes el record mundial (ida y vuelta) y por supuesto de permanencia.
    ENHORABUENA:wink2:

5. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de las termicas, no será peligroso, igual tienes que ir al sicologo.

Parece demasiado adictivo:laugh:

Bueno yo voy a seguir en terminos futbolisticos: esta vez con Mouriño

No entiendo, porque, porque..... yo no se si será Unicef, será el arbitro, si será el sitio, si será el avion, si será el video, si seraá el LRS.... NO ENTIENDO PORQUE, PORQUE.

6. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, en este post está el setup del Grafas:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=10211

Pepín efectivamente me picaste con eso del C de plata. La verdad es que el día no era para menos.
    Ya me contarás tu experiencia por Beas de Segura.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos
    Roberto Montiel

7. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto te compro el LRS que te va a regalar electronica RC por el vuelo mas largo.
    Pero eso si dejamelo mas barato que nuevo:laugh:

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Capo!!! la descociste, la bordaste, la rompiste, y todo lo que se pueda decir para calificar el record mundial!! amigaso enhorabuena!!! ya tienes categoría de héroe nacional!!!:worthy:

9. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto ; Ya no solo nos tienes con la boca abierta , sino que ya no podemos articular palabla me quito el sombrero , enhorabuena .

A.Medina

10. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a hacer un fichero word con las palabras "Felicidades Roberto por haber llegado a _____" y rellenaré la raya con la última distancias que hayas hecho, así copio y pego cada vez. Que te cuesta menos a ti romper tus records (que ya no hay nadie a quien superar) que a mi escribir felicidades Roberto. Estás tocado con una barita mágica para esto del FPV, Increíble.

11. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades x la trameada k le mandaste ro,y lo mejor de todo esque dices las piezas que le pones como si nada,si señor humildad,k de eso falta,k vicio los vidios,me encanta eso de la altitud distancia y todo eso en la pantayita a lo vidiojuego,k puntazo eso de el osd,aver si me compro una tartana de avioncito pa espetarlo contra el suelo asta saber aterrizar y eso,y me apunto yo tambien a esto del fpv,k pasada de vidios aceis,el de las ave rapiña,para mi el de los mejores,ni miedo que le tienen al avion,eyas a lo suyo y como 1 mas ayudandole a piyar termicas jaj,nunca vi un ekipo desos de fpv,pero ni falta k me ace pa tener el mono ya

un saludo a todos,no tengo ni p idea de esto aun,pero cuando tenga un ekipo desos,vais ver kien manda aki jejejejej

#11 werty, 21 May 2011
    Última edición: 21 May 2011
  12. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que maravilla de vuelo....:worthy:

13. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez enhorabuena!, a este ritmo no creo que tardes mucho en llegar a los 200km:laugh::laugh::laugh:

Saludos.

14. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer, joer que envidia machooooooooo.......

apartir de ahora multiplex me parece que ya no va a vender mas glider para fpv por tu culpa:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

felicidades maestro:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

15. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos nos lo temíamos... :wink2:

:plane: :worthy:

16. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Digo yo, cuando pases el velero por Valencia le pongo una naranjas, para ti eso de las distancias esta chupao.¿Que modelo y configuracion. Usas.
    Saludos vacer_06!

17. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    el enlace del modelo que usa está solo unos post's más arriba... Y en todos los hilos de todos los records que ha ido abriendo en las últimas dos semanas...

18. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades, es un gran récord y te lo mereces ademas te felicito también por la calidad de los vuelos, increíble.

Tendríamos que abrir una encuesta de cuantos de nosotros estamos variando nuestros tipos de vuelos de "larga distancia" a "solo disfruto del paisaje" después de conocer los vuelos de Roberto, voy a tener que vender el dl que me acabo de comprar. :laugh:

Un saludo.

19. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien Roberto.....!!!!:ansioso: :worthy: :baba: Ya me tienes mirando planeadores de alto rendimiento jejejeje......

Esperando por el proximo record...esto esta en candela....!!! :party:

Hasta que abres una ruta para volar FPV de atractivo internacional con térmicas de servicio y todo....!!! Mas de uno iríamos a visitarte y a acompañarte a volar.
    :plane:

20. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto he visto tu KMZ...!!!!! la distancia del record es punto a punto muy bien....!!!!
    Pero para mi has batido muchos mas records.....!!!!:ansioso::ansioso:
    Si tuvieras odometro marcaras mas de 200 kms recorridos..!!!
    Tiempo de permanencia en el aire...!!!!
    Consumo de baterias....!!!!
    La Ruta, vas de un lado a otro y te cruzas....!!!
    Conte mas de 10 termicas....!!!!
    cada giro te marcaria recorrido....!!!
    Termicas de mas de 6 mts/seg...!!!
    Descendencias de mas de 10 mts/seg....!!!! esto es adrenalina pura....!!!!:ansioso:
    Es una Locura....:ansioso::ansioso::ansioso: :eek::eek:
    Tus vuelos tiene el merito que nadie se imagina son mucho mas que punto a punto....!!!!! y un simple record de distancia.....!!!!
    FELICITACIONES MAESTRO....!!!!! :worthy::worthy::worthy::worthy:

21. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades, una pasada y yo flipando con mi vuelo con buitres y mi Easy Fly, trataré de no medirme con tus records y solo me plantearé superarme a mi mismo.
    Lo que está claro es que envidías a parte, nos tienes a todos revolucionados revisando nuestros objetivos.

22. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    [QQUOTE=Kiof;162722]el enlace del modelo que usa está solo unos post's más arriba... Y en todos los hilos de todos los records que ha ido abriendo en las últimas dos semanas...[/QUOTE]
    Pues lo siento, no veo el setup de Roberto

23. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me estoi revisando el tema de los paramotores rc aer si lo supero algun dia................jejejeje,kva es broma pero para las termicas nuse nuse....tienen buena pinta,ademas de ser irrompibles no son tan cariyos como los veleros,mas aburridos no lo dudo k lo sean,pero nose,seguro que se les puede sakar mucho rendimiento,y con unas plaquitas solares de esas flexibles que apenas pesan..... nose en principio suena bien,pero me da que estoi soñando demasiado

24. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nooooo hombre, esto no se hace, sobre todo en tres semanas no nos puedes dejar el liston en este nivel,

¿Ahora los que hacemos 5 km a que nos dedicamos? :biggrin:

¡¡¡ENHORABUENA!!!

.

25. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda locura! Enhorabuena.
    Una cosa, en que parte del casar vuelas? Esque tengo yo una casa por ahi y si no te importa me gustaria pasarme un dia para echarle un vistazo a tu equipo que tiene que ser una autentica locura.
    Un saludo

26. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, sois muy amables, como sigáis así me lo voy a creer y me voy a poner insoportable.

Si necesitáis algún tipo de ayuda ya sabéis que aquí me tenéis. Espero poder responder a vuestras dudas en la medida de mis posibilidades.

Gracias
    Saludos
    Roberto

27. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me voy a esperar hasta el jueves que viene para darte la enhorabuena............:tongue2::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

A ver si asi soy el primero, una vez en algo.............
    Felicitarte por el siguiente:biggrin::wink2:

Bueno venga Enhorabuena, por este, estare preparado para el jueves.

Saludos

29. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, con los comentarios de mis compañeros es suficiente, ya no quedan adjetivos.

Mañana a votar, déjate el Grafas en casa.

30. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede alguien atarle al avion de este tio un pedrusco o algo, vamos a ver Roberto, tu tienes fin??, tu avuion tiene fin??, tus baterias se gastan alguna vez??.

Esto es la leche, cuando salgas a volar llena el deposito de tu coche, no sea que se te caiga y tengas que hacer 200 o 300km a por elo avion.

Lo bueno esque como dicen por ahi arriba, ahora los demas nos dedicaremos a mirar el paisaje y disfrutar del vuelo y dejaremos de lado eso de "a ver si paso de 10 o 12km" con toda la tension que sufriamos ante imprevistos.

Otra cosa buena, es que desde que aparecistes la gente esta practicando eso de las termicas.

Na tio que eres la envidia de muchos.

Felicidades y no escuches a Pepin que te lia mas.

31. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que nada felicitarte por esas distancias y esos vuelos tan espectaculares. :worthy::worthy::worthy:

Yo me enganché a esto del FPV por tus vídeos volando con buitres.
    El vuelo en ladera y las térmicas es una obsesión que tengo. Pero todavía me queda mucho por aprender, aun no he realizado un vuelo completo solo (despegar y aterrizar).

Pero todo se andará.
    Ver tus vuelos además de darme una envidia sana, me da una idea de donde se puede llegar. A este paso parece que no tengas limites.:wink2:

Saludos

32. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    ai esta pere : me da una idea de donde se puede llegar

yo cuando vi en la pagina dmd los equipos,el mejor que ai pone:alcance de el rc 170km y de vidio 25????y por 2500 eurazos???,yo pensaba que este le pusiera parabolicas de 1 tonelada o algo pa yegar a los 50 con video,pero queba,mu wena rober,ai chivando los componentes wenos jejej

-pero no t preocupes roberfpv,k ami no me gusta copiar los equipos,yo prefiero ver de todo y elegir lo k mejor me venga,suerte con los 65/130 km :wink2:

#32 werty, 22 May 2011
    Última edición: 22 May 2011
  33. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Roberto te has convertido ya en un referente para muchos en el foro

34. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades espero que todas las semanas de record, y no haga muchos km que si no vas allegar pronto a tu limite

35. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje me sumo a todo lo dicho! Impresionante!

36. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

Adjuntos:

37. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es como Vettel y su Red Bull, van sobrados. A mi (supongo que como a la mayoría) me cuesta sudor y lágrimas cada kilómetro de más, con tembleque de piernas incluido. ¡¡Y Roberto lo hace de cinco en cinco, y encima cada semana!!. ¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!

38. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje me alegro de verdad de tener que felicitarte de nuevo MAQUINA!! nos estas enseñando a VOLAR con mayusculas. De nuevo, gracias:biggrin2:

39. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    [quoteD. ROLLAN;163243]jejeje me alegro de verdad de tener que felicitarte de nuevo MAQUINA!! nos estas enseñando a VOLAR con mayusculas. De nuevo, gracias:biggrin2:[/quote]

Esto no es nuevo yo lo conoci siendo un chavalin y sigue igual,le da igual el avión siempre a sido un maquina como tu dices,campeon en acrobacia en turbinas en veleros,se sienta a la derecha en la cabina de un 747 no se si ya a pasado a a la izquierda si no esta le quedara poco.

Enhorabuena Roberto

40. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, vuestros ánimos se traducen en KM. :biggrin::biggrin::biggrin:

Juan, ahora estoy de copiloto de A320, en breve ya me sentaré a la izquierda en A320, el Jumbo ya lo retiraron de Iberia hace 6 años. Gracias por tus comentarios, como dicen por ahí la obsesión es el precio de la perfección, me temo que cuando me pongo con algo soy bastante obsesivo, no hay truco, es cuestión de horas y dedicación.

Saludos
    Roberto

41. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta visto que entre Alberto y Roberto la cosa se queda para los profesionales. Es un alivio saber que jugamos en ligas diferentes :tongue2:

Compartir esta página