Me he pasado al lado oscuro... estreno un Spidex

Tema en 'DJI' iniciado por sircana, 22 Oct 2012.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que harto de ver que hay cada vez más gente volando multirotores, y yo en plan esoqueeloquee, y abusando del buen hacer de moriwaky (que me terminó de poner los dientes largos), acabo de estrenar un Spidex de Quaternium, con Naza.

Agradecer a moriwaky su paciencia guiándome en los primeros vuelos, y sobretodo las horas que le ha echado ajustándolo a la perfección. Va fino, fino, fino. En modo estabilizado lo lleva un niño (de hecho le he dicho a mi hija de 9 años que este fin de semana se lo dejo...:wink2:).

Dejo una captura del primer video grabado (no pongo el vídeo porque no tiene nada de especial, estábamos probando los distintos modos de vuelo y el failsafe), con el niño con zapatos nuevos, y los dos valientes que se atrevían a estar a su lado: jlcortex (diseñador y fabricante) y moriwaky (mecánico y piloto de pruebas :biggrin:).

Presiento que lo voy a disfrutar muchísimo...:party:

2. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya trío :biggrin:

Una foto de ese spidex no estaría mal eh...:tongue2:

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo que no sé es de dónde sacas el tiempo. Te veo volando de noche.:locos::biggrin:

4. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alaaa, ya la has liado.... y mas con esos dos ayudantes que te has buscado. jajajaja
    Enhorabuena por tu Spidex :tongue2:

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para tener poco tiempo mira que lo aprovechas bien, ademas con la colaboracion de los cracks en multirotores, ale disfruta tu que puedes que yo mientras ire cogiendote mas y mas envidia!!! :biggrin2:

6. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero de donde sacas el tiempo!!!!
    La gaviota la has terminado ya??
    Vaya dos maquinas que tienes de ayudantes.
    Un saludo Juan, por cierto tenemos unas cervezas pendientes. Las pago yo claro:biggrin2:

7. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si este fin de semana le "limpio" el cableado, que me llevé la parte del vídeo tal cual para acoplarla y esta todo colgando....:redface2:

¡Gracias! Menuda pareja de cracks. Si es que en Valencia tenemos de todo...:biggrin:

Me acuerdo hace unos años (muchos) de una campaña publicitaria muy buena de cuando lanzaban el Renault Espace, que decía: "¿Y si el verdadero lujo fuera el espacio?" Yo ahora lo tengo claro: el lujo es el tiempo, y no tengo ni la décima parte del que necesito. :sad:

Pues sigo avanzando. Ahora cuelgo algunas fotos. Calculo que en un par de fines de semana (libres, es decir, en un mes) la termino. No me aguanto...:ansioso:

8. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta este frame .Lo que no entiendo aun del SPIDEX es como encontrar el CG , siempre trendrias que volar con el mismo peso en la parte trasera ,por ejemplo, si vuelas con dos baterias de 2200 en paralelo , y en siguiente vuelo le pones una de 2200 pierdes el CG , si vuelas con Naza tendria que recalibrar ?

9. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por pasarte a estos bichos, vas a disfrutar como un enano. Yo desde el primer dia que vole uno no he podido dejar de hacerlo. Me quedo muy satisfecho de haber conseguido que unos de los grandes de este mundillo del radiocontrol se meta con los multicopteros. Seguro que con la cabeza tan creativa que tienes se te ocurre algo para seguir evolucionandolos y mejorandolos.

De momento me quedo a la espera de poder pegarme un vuelo contigo.

Nos vemos!!!

P.D. Gorropana, no te preocupes por esa variacion del cg que la naza en el spidex se comporta muy bien, no tendras que recalibrar nada.

10. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues unos meses después creo que ya tengo una opinión formada sobre los multicópteros...

PROS:
    - Como herramienta de filmación aérea son increíbles.
    - El poder despegar y aterrizar en la mano no tiene precio.
    - La tranquilidad que te proporcionan sistemas como el NAZA tampoco tiene precio.

CONTRAS:
    - El equilibrado de motores y hélices es fundamental si quieres grabaciones de calidad. Aun así, la Gopro llega hasta donde llega. Es muy sensible a las vibraciones y causa rolling shutter (el famoso "jello") con muuucha facilidad.
    - La autonomía es demasiado limitada. Me sabe a poco...
    - No me lapidéis... pero debo confesar que... me aburre un poco volarlo...:redface2:. Obviamente tampoco me he puesto a hacer las barbaridades que hacen Moriwaky o Abormor, pero me metí en el FPV para sentirme "piloto", y disfruto muchísimo más con los aviones.

No me malinterpretéis: estoy encantado con el Spidex. Simplemente es que me gustan más los aviones. Hacer un picado en barrena terminando con una pasada rasante (si, ya sé que con un multi también se puede hacer, pero no es lo mismo...), o tomar tierra con un avión con tren de aterrizaje en un camino estrecho con viento de lado me divierte muchísimo más.

Para que veáis que a pesar de estos comentarios lo disfruto mucho, os dejo un par de vídeos.

Este lo ha editado un amigo que en su vida a hecho RC ni FPV, pero que vio un día un vídeo en Youtube y le picó el gusanillo. Se entero que yo me dedicaba a esto, me pidió consejo, y le dije que lo primero de todo era que lo probara. Este vídeo lo editó por su cuenta en base a los vuelos que nos pegamos el día que quedamos (como este es un adicto al Facebook y yo no, y sabía que me mosquearía si colgaba el vídeo y se me veía, el muy cachondo me ha pixelado...:laugh:):

Este otro es el vídeo promocional de una carrera de montaña. Los organizadores mi pidieron el favor de que grabara algunas tomas aéreas, y la verdad es que el resultado final está muy bien. El chaval que lo ha editado sabe lo que hace:

11. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    La carrera ha sido ya o es el mes que viene? Es por la fecha del video:confused:

Mira que decir que te aburres... vamos sacando las piedras. No te salvan ni las antenas:biggrin::biggrin:

12. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mes que viene. Lo grabamos hace quince días, en una de las escasas ventanas de buen tiempo que estamos teniendo últimamente...:mad:

Compartir esta página